ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Recordaron la creación de la Infantería de Marina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 46
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Recordaron la creación de la Infantería de Marina   Vie 25 Nov 2011 - 20:55

25-11-2011 | El contralmirante Oscar Patricio González, comandante de ese componente, encabezó el acto de celebración. Durante el mismo, se entregaron diplomas de egreso a marineros de tropa voluntaria.




BATERÍAS - Una ceremonia conmemorativa del 132º aniversario de la creación del Cuerpo de Artillería de la Armada, origen de la Infantería de Marina, acontecida el 19 de noviembre de 1879, se realizó hoy al mediodía en la plaza Soberanía de la Base Naval de Infantería de Marina Baterías.

Fue presidida por el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante Oscar Patricio González; acompañado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Juan Roberto Marin, y el intendente del partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales, ingeniero Néstor Hugo Starc.

Asistieron al acto gran cantidad de invitados, como autoridades militares de la zona, funcionarios políticos del ámbito municipal, miembros del poder judicial, autoridades eclesiásticas y representantes de instituciones civiles. También personal de la Armada, del Ejército y de la Fuérza Aérea; veteranos de Malvinas; integrantes de asociaciones y ex miembros del cuerpo de Infantería de Marina.

Durante la oportunidad, también se formalizó el egreso de más de 300 marineros de tropa voluntaria que completaron recientemente su formación como tales y comenzarán próximamente con el repliegue hacia sus primeros destinos. La presencia de gran cantidad de sus allegados dio un importante marco y un clima muy familiar y emotivo a la celebración.

Para comenzar, las autoridades abordaron un vehículo desde el cual recorrieron la plaza de armas y revistaron al personal formado.

Luego, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue entonado por los presentes.

A continuación, se dio lectura a la respectiva orden de ceremonia y se llevó a cabo la entrega de medallas a personal de la Infantería de Marina que recientemente pasó a situación de retiro.

Consecutivo, se entregaron los diplomas de egreso a los nuevos marineros de tropa voluntaria y, en casos de méritos especiales, algunos de ellos también recibieron premios y galardones.

Palabras del comandante

“Como instrumento militar integrados plenamente a la Armada, ya sea para la defensa de los intereses supremos de las Fuerzas Armadas; como brazo de la política exterior de la Nación o en cualquier tarea que el Estado nos demande, la Infantería de Marina debe procurar siempre estar permanentemente alistada, ser eficiente y moderna”, expresó el contralmirante Oscar Patricio González durante su alocución, que comenzó con una reseña histórica del componente que comanda.

También hizo un reconocimiento a las unidades de infantería de todas las zonas navales, a las unidades de seguridad, a las unidades logísticas, a las escuelas de formación y “a todos aquellos que han apoyado a la Infantería de Marina para contribuir a cumplir con nuestra misión”.

Para concluir dijo que a los infantes de marina “nos precede una mística, una ética, un espíritu. Vamos a reconfirmar nuestra dedicación a la Patria y a la Armada con nuestro lema: Patriae Semper Vigiles”.

Finalmente, todo el público presente en la plaza de armas pudo disfrutar de la representación del tiro histórico del Monumento Nacional IV Batería y del desfile militar que dio cierre al acto.


FUENTE: GACETA MARINERA .-



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Recordaron la creación de la Infantería de Marina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recordaron la creación de la Infantería de Marina
» Guardiamarinas y cabos de Infantería de Marina completaron el Curso de Combatiente Individual
» La Infantería de Marina tomará Retiro
» Infantería de Marina Argentina en el conflicto de Malvinas
» La Infantería de Marina realiza el primer adiestramiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: