ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Láser de alta potencia capaz de derribar drones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Láser de alta potencia capaz de derribar drones   Vie 25 Nov 2011 - 11:22

Láser de alta potencia capaz de derribar drones

25 nov 2011



El láser de alta potencia desarrollado por por la empresa alemana 'Rheinmetall' e integrado al sistema de seguimiento y control de fuego 'Oerlikon Skyguard 3' derribó un avión no tripulado al ser probado en Siuza.
El arma consiste en un láser de 10 kilovatios de potencia y dos módulos de emisión de 5 kW cada uno y está instalada en una torreta Skyshield del sistema de defensa antiaérea C-RAM.



El objetivo de la prueba era comprobar los sistemas de identificación de blancos, así como los sistemas de seguimiento y control de fuego (Oerlikon Skyguard 3, desarrollado por el antiguo fabricante de armas suizo 'Oerlikon'), integrados en el arma láser
El informe de Rheinmetall no precisa el tipo de avión no tripulado que participó en la prueba pero se comunicó que es una clase de aparatos voladores a baja altura y de larga duración de vuelo. Según la empresa, en el futuro el arma podrá ser usada para defensa contra proyectiles de morteros, de artillería, así como de misiles y aviones no tripulados.

Además de un “cañón” láser de 10 kW, en el complejo suizo se probó también un láser “antiterrorista” de 1 kW de potencia, montado en un vehículo blindado TM-170. El objetivo de este sistema es abrirse paso sobre terrenos minados y desactivar las municiones que no hayan explotado


www.rt.com

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Láser de alta potencia capaz de derribar drones   Vie 25 Nov 2011 - 14:20

El futuro llegó...

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Láser de alta potencia capaz de derribar drones   Vie 25 Nov 2011 - 17:37

[quote="CAW"]El futuro llegó...


Hola amigo Christian...eso es justamente lo que pense cuando lei esta noticia...tenemos que estar metidos en esto, no hay otra, tenemos que estar..!! hacia alli va el futuro...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Láser de alta potencia capaz de derribar drones   Vie 25 Nov 2011 - 19:26

Marito querido!!!

Sabés que hace como un año, me comentaron que en CITEFA (CiTeDef, o como sea) habían algunos trabajos bastante adelantados en este sentido. Creo que algunos BAPINs en ese sentido se habían aprobado y/o estaban en marcha. Pero la verdad es que los que respondían a mis preguntas nunca fueron ni muy específicos ni amplios con sus conceptos...

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Saludos   Vie 25 Nov 2011 - 20:14



Chris..te imaginas algo asi en nuestro UAV en unos 5 años?? que lindo seria no?? un abrazo enorme querido..!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Acrux



Mensajes : 2327
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Láser de alta potencia capaz de derribar drones   Vie 25 Nov 2011 - 23:55

Aqui el futuro esta hace rato, lastima que aqui los lasres los utilizan para cegar conductores de vehiculos, lograr que se detengan y robarles.
Lo que dice CAW es cierto hace años de citedef viene trabajando en laseres, por ahi escuche que de la mano de Rusia e Italia en pocos años se avanzara bastante en cuanto a la utilizacion de laseres para la guia de armas inteligentes.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15000
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Láser de alta potencia capaz de derribar drones   Jue 6 Nov 2014 - 7:58

China prueba con éxito un láser para abatir drones


China ha diseñado un sistema de defensa por láser que puede abatir rápidamente a pequeños drones que vuelan a poca altitud. El aparato ya ha sido probado recientemente y mostrado una eficacia absoluta al derribar a más de 300 aparatos no tripulados, según la agencia, que muestra fotografías de algunos de ellos ardiendo sobre el terreno.
El sistema está capacitado para disparar contra drones dentro de un alcance de dos kilómetros que vuelen a una velocidad inferior a 50 metros por segundo y a menos de medio kilómetro de altura. Los aparatos son abatidos en apenas cinco segundos después de ser identificados.
"La interceptación de esos drones corre a cargo normalmente de francotiradores y helicópteros, pero su nivel de eficacia no es tan alta y los errores pueden provocar daños no deseados", ha explicado a la prensa local Yi Jinsong, mánager de la compañía JiuHuan Hi-Tech Equipment, encargada de elaborar el proyecto.
Yi ha añadido que los drones de pequeña escala son relativamente baratos y fáciles de usar, lo que los convierte en idóneos para las organizaciones terroristas. Su uso por civiles también ha disparado en los últimos meses las alertas de seguridad.
Tres trabajadores de una compañía tecnológica china serán juzgados al hacer volar un dron para mapear el terreno en las cercanías de un aeropuerto de la capital, lo que forzó el envío de 1.226 soldados, 123 vehículos militares, 26 técnicos y dos cazas aéreos con la misión de abatirlo.
Un neozelandés fue brevemente detenido en junio y su dron dotado de cámara fue confiscado después de que planeara sobre el parque pequinés de Beihai, muy cerca del complejo de edificios de Zhongnanhai que sirve de sede al Gobierno central.
China prohíbe cualquier vuelo sobre su espacio aéreo, tripulado o no, sin pedir la correspondiente autorización. El cielo chino está fuertemente controlado por el Ejército, que se reserva el 80 % y deja sólo el remanente a la aviación civil.
El nuevo sistema, que puede funcionar fijado en el terreno o transportado en vehículos, está pensado para incrementar la seguridad en las grandes ciudades. La academia ha revelado que trabaja en el diseño de un sistema para abatir drones de mayor volumen y que vuelen a distancias mayores.
China desveló recientemente su nuevo sistema de interceptación de misiles consistente en una plataforma que apenas tarda diez segundos en ser cargada y puede destruir proyectiles que vuelan a entre 1,5 y diez metros del nivel del mar.
China ha incrementado el gasto militar en los últimos años con crecimientos de dos dígitos para modernizar un Ejército imponente en el aspecto numérico con sus 2,3 millones de soldados pero muy atrasado en materia tecnológica con respecto a Occidente. El principal diario del Ejército publicó el mes pasado un detallado listado con una cuarentena de fallos en el entrenamiento que suponen una amenaza a la seguridad nacional.

http://sp.ria.ru/Defensa/20141103/162855658.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Láser de alta potencia capaz de derribar drones   Hoy a las 11:07

Volver arriba Ir abajo
 
Láser de alta potencia capaz de derribar drones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CORTADOR DE PASTELES DE ALTA PRECISION (japones obvion)
» Fotografía de alta velocidad
» Canon sensores ultra-grandes, de muy alta sensibilidad del sensor CMOS
» SUSCRIPTORES REVISTA ALTA FIDELIDAD
» Dron chileno, EEUU. envia drones a America del Sur

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: