ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 ARMADA DE URUGUAY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
admin
Administrador


Mensajes: 1088
Fecha de inscripción: 01/05/2010

MensajeTema: Asume un nuevo Comandante en la Armada    Sáb 4 Sep 2010 - 20:33

El nuevo Jefe de la Armada uruguaya asume con un llamado "radical" contra la corrupción




El nuevo Jefe de la Armada de Uruguay, el Contraalmirante Alberto Caramés (foto), asumió el cargo en una ceremonia realizada el jueves próximo pasado y en la que tomó la responsabilidad del mando por los hechos de corrupción que golpearon a la fuerza y expresó su compromiso de actuar "de forma radical" para revertir la situación.

Caramés, de 58 años de edad, fue designado ayer por el Presidente José Mujica y el Ministro de Defensa, Luis Rosadilla, para sustituir al también Contraalmirante Hugo Viglietti, quien se hizo cargo del despacho de Comandante en Jefe de la Armada de forma interina tras la dimisión a mediados de agosto del Almirante Oscar Debali.

Debali dimitió de forma irrevocable tras conocerse que un sobrino suyo, también militar, iba a ser procesado por realizar maniobras ilícitas en el seno de la fuerza, una de las muchas actividades irregulares detectadas en el seno del cuerpo militar en las últimas semanas.

En su discurso de asunción, Caramés, experto en historia naval y uno de los cinco Contraalmirantes con los que cuenta la Armada uruguaya, afirmó el compromiso de la fuerza naval para "proceder con el máximo rigor" para resolver los casos de corrupción que existen en su seno, que achacó a "una ínfima minoría que no refleja a una fuerza que desarrolló con valor y escasos medios sus labores".

Camarés, hasta la fecha Director General de Personal Naval y cuya designación fue aprobada por todos los partidos de la oposición, reconoció que "la normativa naval fue dejada de lado en muchos casos con el conocimiento y tácita aprobación del mando".

Para el marino, esas actitudes llegaron a "niveles inaceptables de mala praxis" que dieron lugar a "conductas delictivas", una situación que "no debió darse nunca y que hay que reconocer pública y claramente".

Una investigación judicial que comenzó tras una denuncia anónima reveló a finales de julio, entre otra larga serie de irregularidades, una extensa maniobra de fraude para efectuar compras falsas de material desarrollada por varios oficiales.

Por este caso, la Justicia ordenó procesar al ex Comandante de la Armada, Juan Fernández, que se desempeñó entre 2006 y 2010, así como a otros tres altos oficiales del cuerpo.

Estos escándalos de corrupción han provocado un terremoto en el seno de la fuerza, en la que varios oficiales han sido destituidos y en la que se ordenó el traslado inmediato a otros destinos de los responsables de las áreas económicas.

AGENCIA EFE



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39



Mensajes: 1528
Fecha de inscripción: 11/08/2010
Edad: 39
Localización: Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: ARMADA DE URUGUAY    Mar 22 Nov 2011 - 10:13

Uruguay plantea la construcción del nuevo Velero Escuela en los astilleros argentinos Tandanor



(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo – El Gobierno de Uruguay se plantea la construcción de un nuevo Velero Escuela en los astilleros argentinos Tandanor, hoy parte del complejo CINAR, que releve el buque Capitán Miranda de la Armada Nacional, según fuentes bien informadas del sector consultadas por Infodefensa.com. Una opción que no ha sido bien recibida internamente en la Armada uruguaya.

La oferta de Tandanor, según las fuentes, es “bastante ventajosa a nivel económico”. Se indica también que la referida oferta surgió como contraparte a la decisión de la Armada Uruguaya de enviar a realizar un overhaul mayor de motores del buque logístico ROU 4 Artigas a Brasil, razón por la cual Argentina salió al mercado para no dejar escapar la construcción del navío escuela.

Esta sería la alternativa que muchos en la Armada prefieren, pues permitiría dejar libres fondos para otras prioridades de la fuerza. Sin embargo, el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Alberto L. Caramés, es defensor de la opción argentina.

Como contraparte, fuentes oficiales indican que los estudios técnicos realizados al V/E Capitán Miranda indicaban que por una suma bastante inferior a la compra del buque nuevo, se podía realizar una reparación y garantizar la operativa del buque escuela por al menos 10 años más.

Entre las cuestiones pendientes se encuentra la necesidad (o no) de que el país y la Armada tienen de contar con un Velero Escuela cuando las capacidades bélicas y de patrulla (tanto naval como aérea) están en mínimos históricos y fuentes militares navales en más de una oportunidad han indicado que la instrucción que se recibe en un Velero hoy en día no es tan necesaria como la que los alumnos podrían recibir directamente embarcando en un buque de guerra.

Con todo, cabe recordar que el presidente de la República declaro de interés Nacional el Proyecto de Reparación y/o Sustitución del V/E Capitán Miranda de la Armada Nacional dejando marcada la importancia que el tema tiene desde el punto de vista del Gobierno Nacional.

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2011/11/uruguay-plantea-la-construccion-del.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes: 2478
Fecha de inscripción: 02/09/2010
Edad: 51
Localización: cap. federal

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Dom 10 Jun 2012 - 15:55

Marines con licencia para matear

La costa uruguaya es hoy un teatro de operaciones de la fuerza militar más letal de los Estados Unidos: los temibles marines Seals. El comando que asesinó a Osama Bin Laden entrena al Cuerpo de Fusileros Navales uruguayos.

La costa uruguaya, un punto estratégico de la Cuenca del Plata, hoy es un teatro de operaciones de la fuerza militar más letal y despiadada de los Estados Unidos: los temibles marines Seals. En concreto, quince militares de este grupo de elite del Pentágono, encargado de liquidar en cuarenta minutos al ex número uno de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, y que tuvo una participación central en la invasión a Panamá de 1989, está entrenando desde el último 15 de mayo, y por un mes de duración, al Cuerpo de Fusileros Navales de la Armada uruguaya en "intervención de embarcaciones ilícitas". El hecho cobra relevancia por varios motivos.

En principio, el ejercicio de cooperación en defensa suscripto por el ejército uruguayo con una potencia militar extrarregional no fue informado al Consejo de Defensa Sudamericano (CDS), como acordaron hacer los ministros del área en la Cumbre de Quito de 2010 en un intento de armonizar las relaciones entre las Fuerzas Armadas vecinas. Pero, además, el acuerdo entre Montevideo y el Pentágono va a contramano de todo lo que avanzó el proceso de integración regional en materia de seguridad y defensa. Es decir, durante los últimos años, en Sudamérica perdió influencia la Doctrina de Seguridad Nacional, se cerró la Escuela de las Américas y se creó un Centro de Estudios en Defensa dentro del CDS. En este contexto, entonces, resulta ilógico pensar que un comando integrado por marines al estilo rambo esté operando en la apacible ribera oriental, un lugar que parece estar más a tono con la alta temporada veraniega que en ser un foco más del terrorismo global islámico.

Leé la nota completa en el sitio de Miradas la Sur - Marines con licencia para matear

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
flaps
Administrador


Mensajes: 12664
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Mar 28 Ago 2012 - 13:37

Demostración del Beechcraft 350 ER a la Aviación Naval Uruguaya



El pasado miércoles arribó a la sede operativa de la Aviación Naval Uruguaya, base aeronaval nº 2 "C/C Carlos A. Curbelo" (Punta del Este), una aeronave Beechcraft 350 ER configurada como plataforma para misiones especiales, permaneciendo allí 48 horas.Utilizada por Hawker Beechcraft como demostradora en todo el mundo, la serie 350 deriva del modelo 200, con la adición de casi un metro de largo en el fuselaje, motores de mayor potencia y tanques auxiliares de nacela lo que le da mayor autonomía con respecto al modelo 200.

Esta plataforma está diseñada para aceptar modificaciones estructurales que le permitan la utilización de radares de patrulla marítima, cámaras térmicas, procesadores de información, equipos de apoyo electrónico Elint, todo lo cual ya maneja la Aviación Naval de Uruguay.

Adquisiciones como el Beechcraft 350 o similares, representarían para Uruguay una inversión en equipo a utilizar durante más de 30 años en tareas de patrulla marítima, así como brindar seguridad a posibles plataformas petroleras o vigilancia ambiental. En esta ocasión, se pidió que el BE-350 fuera configurado como aeronave de perfil aeromédico, con 3 camillas para traslados, capacidad inexistente- en esa dimensión- a nivel privado en el país.

Anecdóticamente en el año 1979, y en una idéntica demostración, arribaba el Beechcraft B-200T, entonces matriculado N 2067D , transformado, meses después , en el A -871, hasta hoy, y por más de 32 años, avión insignia aeronaval uruguayo, luego utilizado por la Aviación Naval argentina como base para diseñar las modificaciones en sus King Air que los llevarían al estándar “Cormorán”.

Actualmente, y pese a la extrema- a veces difícilmente soportable- extrema modestia de recursos económicos a la cual esta sometida (no obstante el país pierda, por pesca clandestina, unos 59 millones de dólares), la Aviación Naval uruguaya, en una proyección más optimista hacia un futuro de mayor holgura financiera divide sus preferencias entre el Be -350ER y el Airbus Military CN-235MPA, este en versión HC-144, similar a la US Coast Guard. (Javier Bonilla)
fuente

_________________
No hay viento favorable para quien no conoce su rumbo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Mar 28 Ago 2012 - 22:07

No vendria mal un par de estos para aca
Volver arriba Ir abajo
flaps
Administrador


Mensajes: 12664
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Mar 28 Ago 2012 - 22:15

Citación :
Ragooni
No vendria mal un par de estos para aca

Que viene mal?
Saludos

_________________
No hay viento favorable para quien no conoce su rumbo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
Litio71



Mensajes: 2135
Fecha de inscripción: 21/09/2010

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Miér 29 Ago 2012 - 3:21

Ragooni escribió:
No vendria mal un par de estos para aca


-Prefectura adquirio uno como complemento de los C-212 Aviocar




Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Miér 29 Ago 2012 - 18:58

Si lo se Rober, pero para el COAN como remplazo de los B-200 a corto plazo no estaria mal o directamente tener unos Patrulleros (4) B-350 equipados con radar de exploracion o algun otro chiche como camaras fotograficas seria algo interesante para el COAN.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
flaps
Administrador


Mensajes: 12664
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Vie 12 Oct 2012 - 6:15

La Aviación Naval Uruguaya interesada en Tucanos brasileños de segunda mano




El arma estaría analizando y evaluando su interés concreto por algunos ejemplares de los Embraer T-27 o AT-27, que la FAB está desprogramando y cediendo a países amigos para ser utilizados en la Escuela de Aviación Naval "C/C Mayo Villagrán", complementando a los Beechcraft T-34C1 usados hasta ahora. Debido a gestiones anteriores para incorporar más helicópteros Esquilo AS-355 bimotores procedentes de los que desprograme próximamente la Força Aeronaval de Brasil (también haciendo lo propio con los SH-3 y SH 3-A Sea King y Agusta Sea King) y el overhaul del ya incorporado años atrás, realizándose en Sao Pedro D"Aldeia actualmente, se piensa que, dadas las abundantes existencias de Tucano próximos a salir de servicio, pero con años de vida útil, en la FAB, oficiales de la Aviación Naval Uruguaya piensan en esta posibilidad con entusiasmo.
Además, la probada resistencia de la célula de esta aeronave a los ambientes salinos, junto a su probado motor, un P&W PT-6, serían importantes puntos a favor de este avión en particular para la Aviación Naval.
fuente

_________________
No hay viento favorable para quien no conoce su rumbo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
Growler
Administrador


Mensajes: 5688
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Jue 3 Ene 2013 - 19:01

La marina uruguaya se encuentra negociando la posible compra de dos helicópteros Westland Super Lynx pertenecientes a la armada portuguesa. Se debe aclarar que los ejemplares de Portugal no tienen el radar Seaspray sino un Bendix, que tampoco tienen FLIR aunque sí sonar de profundidad variable, y ya que estamos que hay dos ejemplares que son ex Royal Navy que fueron reconvertidos a Super Lynx.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12196
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 48
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: URUGUAY: VISITA OFICIAL A PORTUGAL EN POS DE MODERNIZAR SU ARMADA NACIONAL   Sáb 2 Mar 2013 - 9:13

URUGUAY: VISITA OFICIAL A PORTUGAL EN POS DE MODERNIZAR SU ARMADA NACIONAL

marzo 2, 2013 by marcelocimino
VISITA OFICIAL A PORTUGAL



El pasado 25 de Febrero partió a Portugal, invitado por el Ministro de Defensa de ese País, una comitiva integrada por el Señor Sub Secretario del Ministerio de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menendez, el Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Daniel Nuñez y personal Superior de la Armada, con el objetivo de evaluar los patrulleros de Alta Mar de la clase “Viana do Castelo”, los Astilleros donde se construyen y explorar los mecanismos mediante los cuales podría viabilizarse su incorporación.
El hecho de contar con este tipo de buques busca atender las nuevas realidades que en la actualidad se van plasmando y desarrollando en el ámbito marítimo materializadas, entre otras, por las plataformas de prospección petrolífera, el proyecto de instalación de una planta regasificadora Off Shore en Puntas de Sayago, el puerto de Conchillas, el proyecto del Puerto de aguas profundas en Rocha, el incremento constante de las actividades Ship to Ship al Sur de la Paloma y Punta del Este, el aumento del tráfico marítimo en todas sus expresiones que van desde lo vinculado al Turismo involucrando cruceros de gran porte y las Rutas a Buenos Aires, hasta el tránsito de Buques transportando mercancías peligrosas ( químicos, hidrocarburos, etc) y productos en general.

Estas nuevas realidades se suman a las tareas llevadas a cabo normalmente como son el control de la pesca ilícita, el balizamiento (al cual se ha sumado la responsabilidad por el Canal Martín García), la búsqueda y rescate en el mar, etc.
Dentro del proceso de reorganización y modernización de la Armada, estos Buques y los helicópteros navales que los complementaran para la ejecución de las tareas mencionadas, constituirían un paso mas dentro de un proceso que no deja de atender el desarrollo de las capacidades que el rol militar nos impone.




La Clase “Viana do Castelo” posee las siguientes característica

• Eslora: 83.10 mt
• Manga: 12.95 mts
• Calado: 3,69 mts
• Desplazamiento: 1750 tons
• Velocidad máx.sostenida: Mayor a 20
nds
• Tripulantes: 38
• Autonomía: 14 días a 15 nds; agua y
provisiones para 30 días
• Propulsión: 2 (dos) motores diesel
Wartsila 12V26 A (3900kW – 1000 RPM)
• Artílleria: cañon Boffors 40 L 60 (40
mm)
•Cubierta de helicópteros para operar con LINX Mk 95
•Transporta hasta dos escuadras de fusileros (28) o técnicos para lucha contra la polución
o el apoyo al balizamiento

Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps
Administrador


Mensajes: 12664
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Vie 8 Mar 2013 - 9:33

Finalizó la misión militar naval uruguaya en Portugal

Concluido el periplo, el embajador de Uruguay en Portugal, José Korzeniak, ha declarado que la misión ministerial y naval a ese país fue "muy completa", demostrando el posible interés del Gobierno uruguayo en algunos patrulleros oceánicos lusos, entre otro material de defensa marítima. El diplomático precisó que "no se tomó ninguna decisión" y que la comitiva recogió la información necesaria para estudiar la virtual incorporación de material de la Armada portuguesa.



Durante su estancia en Portugal, la delegación uruguaya, encabezada por el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, junto al Comandante de Flota de la Armada Nacional Uruguaya, contralmirante Daniel Núñez, mantuvo reuniones con el secretario de Estado de Defensa de Portugal, Paulo Braga Lima, y el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante José Saldanha Lopes.

El programa incluyó, entre otras, una visita a las instalaciones navales de Empordef, consorcio de las industrias de defensa portuguesas, y el Arsenal de Alfeite, ambos en la ciudad de Almada, en la zona sur de la desembocadura del río Tajo, frente a Lisboa. La visita se encuadra en un convenio firmado en Montevideo el 26 de octubre de 2012 y ha servido para reforzar la buena sintonía de las relaciones bilaterales entre ambos países en materia de defensa.

Desde Uruguay, la estrategia de defensa mira cada vez "más hacia el mar", señaló el diplomático, ante los potenciales desafíos referentes a la probable exploración de gas y petróleo . Uruguay ya adquirió en 2008 dos viejas fragatas a Portugal, la "Joao Belo" y la "Sacadura Cabral", por 13 millones de euros, para patrullar las aguas jurisdiccionales y combatir la pesca ilegal, como navíos de transición hacia otros buques más actualizados.

Actualmente se negocia la posible adquisición de patrulleros OPV “Viana do Castelo y helicópteros Linx MK-95, a estos la Aviación Naval Uruguaya se ha manifestado contraria por razones de economía y logística. Anteriormente Portugal había ofrecido a Uruguay TBP M-113, aeronaves C-212, y simuladores . Años atrás la Aviación Naval uruguaya había manifestado un cierto interés en conocer el destino de algunas aeronaves Cessna Reims 337 de la FAP, como posible aeronave de patrulla costera y enlace.
fuente

_________________
No hay viento favorable para quien no conoce su rumbo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12196
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 48
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Vie 8 Mar 2013 - 10:47

Uruguay: Defensa Nacional evalúa la posibilidad de contar con patrullas oceánicas
Viernes, 08 de Marzo de 2013.

El subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), Jorge Menéndez, encabezó una comitiva que visitó Portugal, cuyo interés fue conocer la producción de patrullas oceánicas. Luego de la gira oficial, Menéndez señaló que “el MDN evalúa la posibilidad de contar con plataformas marítimas que estén con posibilidades de atender” las nuevas responsabilidades de la Armada en el mar, ante los nuevos desafíos que se avizoran.

“Este interés no implica definiciones en cuanto a adquisiciones”, subrayó Menéndez. Se abre un período de análisis para evaluar la pertinencia de contar con “plataformas ágiles, con dotaciones pequeñas, de no más de 35 o 40 personas, que tengan la capacidad de atender aparatología de última generación”, comentó Menéndez.

Para el subsecretario, el análisis de las plataformas deberá incluir la posibilidad de atender desastres incipientes en forma temprana, incendios, la seguridad de instalaciones industriales en el mar, así como la salvaguarda de personas. “Este tipo de unidades deberá permitir una relación costo-beneficio saludable para el Estado, que pueda tener una determinada cantidad de días en el mar que les permita estar por varios días cumpliendo su función —no menos de 30 días, por ejemplo—, y tener las posibilidades de atender maniobras de carácter ilícito que se puedan plantear en la región”, complementó.

“Nosotros estamos en una etapa de evaluación de las ofertas que tenemos, que son evaluaciones de carácter técnico, para después pensar en planes de negocios. Desde el Ministerio creemos que lo más adecuado son las negociaciones de gobierno a gobierno”, recordó Menéndez, como cuando Uruguay adquirió dos fragatas clase João Belo a Portugal, en el año 2007.

El subsecretario recordó que la Armada Nacional identificó varios desafíos que deberá encarar en el futuro próximo, como son la variedad de servicios y despliegue técnico que se verá en el mar a partir de la instalación de las plataformas de prospección petrolífera, el proyecto de instalación de una planta regasificadora “off shore” en Puntas de Sayago, el puerto de Conchillas, el proyecto del puerto de aguas profundas en Rocha, el incremento constante de las actividades “ship to ship” al sur de La Paloma y Punta del Este, el aumento del tráfico marítimo en todas sus expresiones que van desde el turismo (que involucra cruceros de gran porte y las rutas hacia Buenos Aires) hasta el tránsito de buques que transportan mercancías peligrosas (como los químicos o los hidrocarburos).

A estas tareas se suman las responsabilidades habituales, como el control de la pesca ilícita, el balizamiento (al cual se ha sumado la responsabilidad por el canal Martín García) y los compromisos internacionales asumidos para la búsqueda y el rescate en el mar.

Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Halcon_24



Mensajes: 206
Fecha de inscripción: 23/04/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Vie 26 Abr 2013 - 22:01

Un velero al que tuve la oportunidad de abordarlo en el 2010 durante la Regata de veleros sudamericana, oportunidad en las que nos visitaros 12 buques escuela a vela

Uruguay modernizará el “Capitán Miranda” en vez de sustituirlo
Jueves 25 de Abril de 2013 07:42



El buque escuela “Capitán Miranda” de la Armada uruguaya se trasladó desde su base habitual en la zona portuaria montevideana al Dique de la Armada del Cerro de Montevideo, donde comenzará una ineludible etapa de reparación mayor bajo responsabilidad del Arsenal Naval, recayendo la mayor parte de la ejecución en el Astillero de la Armada. Se tiene prevista la finalización de estos trabajos para noviembre de 2014. Esta reparación tiene por objetivo prolongar la vida útil del ROU 20 entre 10 y 15 años más, dilatando, de momento, las expectativas de substituirlo por otro navío, como se analizó tiempo atrás, con astilleros españoles y argentinos.

En el día de ayer comenzó la etapa de reparación mayor del buque, planificada desde el año 2011, siendo finalmente el Arsenal Naval con el Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada (SCRA) quién se hará cargo de la urgente labor.
Las tareas más importantes previstas en esta reparación mayor, comprenden, entre otras, la sustitución de hélice, línea de ejes, motor principal, bombas de sala de máquinas, equipos de aire acondicionado, unidades frigoríficas, etc. recorrida de generadores, sistemas de aguas negras y grises, sistemas de tuberías y válvulas ,inspección de casco y súper estructura. Además, se prevén modificaciones en alojamientos y baños, así como mantenimiento general en maderas, cubierta de botes, cubierta principal, y de los palos, etc. Para estas tareas el SCRA cuenta con un equipo y mano de obra calificada (civil y militar), en cuanto a conocimiento, recursos técnicos y capacidades, estando prevista la tercerización de algunos de los trabajos de recuperación del emblemático velero, que ha surcado en varias oportunidades los mares de todos los continentes. (Javier Bonilla)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8818:uruguay-modernizara-el-capitan-miranda-en-vez-de-sustituirlo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Las tomas que le hice al Capitan Miranda








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes: 449
Fecha de inscripción: 27/05/2013

MensajeTema: Re: ARMADA DE URUGUAY    Vie 31 Mayo 2013 - 16:15

Desfile de la Escuela Naval del Uruguay



saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 

ARMADA DE URUGUAY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 8.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

 Temas similares

-
» vendo dyno glide deluxe - EN URUGUAY -
» Armada de Uruguay visita Espora y Puerto Belgrano.
» Uruguay niega el abastecimiento a buque Inglés...
» ARMADA DE URUGUAY
» ARMADA URUGUAYA: PRESENTACIÓN DEL BEECHCRAFT B 200 T – ARMADA 872

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -