ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 IMARA prueba con éxito su flota de Marrúa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: IMARA prueba con éxito su flota de Marrúa   Miér 16 Nov 2011 - 11:40

La Infantería de Marina argentina prueba con éxito su flota de Marrúa en terreno austral

10/11/2011
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - En el marco del ejercicio de adiestramiento anual de montaña, llevado a cabo por el personal del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM5), quienes cruzaron el cerro Cinco Hermanos, ubicado en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego (las más austral del país), el Destacamento Naval Río Grande (DNRD), que prestó apoyo logístico, utilizó por primera vez los vehículos recientemente adquiridos a la empresa brasilera Agrale.

Se trata de los vehículos multipropósito Marrúa, que en la actualidad se encuentran en plena etapa de prueba sobre el terreno que presentan estas latitudes australes de la Argentina. En particular, se emplearon las ambulancias y los vehículos comando para operar los circuitos de comunicaciones programados durante el ejercicio, con un muy buen resultado; según afirman fuentes de prensa de la Armada Argentina.

El Marrúa es un todo terreno multipropósito y robusto de alta movilidad, que utiliza motores MWM de 140 caballos de potencia, de 4 cilindros diesel. Su peso es de 2460kgs, su longitud es de 3,80m, mientras que su anchura es de 1,92 metros y mide 1,95 metros de alto.

En tanto que su autonomía es de 1.000 kilómetros, su capacidad máxima de combustible es de 102 litros, y su carrocería se puede configurar para distintas tareas: transporte liviano de tropas, ambulancia, vehículo de asalto y de carga.

Desde el año 2009, distintos modelos del vehículo multipropósito Marrúa, se encuentran operativos en el Ejército Argentino y en la Infantería de Marina, siendo utilizados también en distintas misiones de paz.

De todos ello, las tropas argentinas cuentan con los siguientes modelos: Marrúa AM 20 para Transporte de Personal y Carga Marrúa AM 10- REC para Reconocimiento, Marrúa AM 20 Ambulancia, Marrúa AM 20 - VCC con Shelter para Comando y Control, Marrúa AM 10 para transporte de personal y Marrúa AM 11 REC para transporte de personal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
IMARA prueba con éxito su flota de Marrúa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Helibras prueba con éxito nueva iluminación de panel para la Familia Super Puma
» Pakistán prueba con éxito misil de crucero capaz de portar ojiva nuclear
» prueba de cuño -virgen del Perpetuo Socorro
» moneda de prueba???
» Se ofrece Burson Audio AB-160 a prueba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: