ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Especial Dubai AirShow 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Dubai Airshow 2011   Mar 15 Nov 2011 - 9:06







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Especial Dubai AirShow 2011   Miér 16 Nov 2011 - 10:11

Desde el Domingo pasado se celebra en los Emiratos Arabes, el Dubai AirShow 2011, y aunque no hay grandes noticias, sí muchas novedades.

El C-27J busca nuevos mercados
Finmeccanica ha promocionado al transporte C-27J Spartan para el concurso internacional de la fuerza aérea de Omán para la adquisición de 8 ejemplares de un transporte multimisión, donde compite frente al EADS C-295M. Representantes del fabricante italiano también han entrado en contacto con otros potenciales usuarios de la región como son Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. El C-27J ya se encuentra en servicio en Italia, Bulgaria, Grecia, Lituania, Rumania, Estados Unidos y hace pocos días han sido entregadas las primeras unidades para Marruecos y México, estando confirmado que la fuerza aérea de Eslovaquia también ha adquirido el modelo en una cantidad aún no precisada.
Quedó confirmado el desarrollo de una versión conocida como “Pretorian” destinada a misiones de comando que podría ser incorporada por Italia y otros países. Esta versión incluye un módulo de comando y control aerotransportable de Selex “FlexMis” que se instala en la cabina de carga y que cuenta con distintos equipos de comunicaciones, comando, control, inteligencia además de una torreta electro-óptica e IR y la posibilidad de utilizar armamento guiado.

Finmeccanica también ha ofrecido a Oman el ATR-72-600MP para misiones de patrullaje marítimo equipados con un radar de búsqueda AESA Selex Seaspray 7000E o 7500E, torreta EO-IR y un sistema de gestión y control de información táctica. Esta nueva versión contará con una autonomía máxima de 10 horas y una tripulación de 8 personal. Oman necesita 4 ejemplares y se estima que a principios del año que viene decidirá qué modelo adopta.

AH-6i Little Bird para Arabia Saudita
Ha quedado confirmada la compra por parte de Arabia Saudita de 36 ejemplares del último desarrollo del AH-6i Little Bird, modelo que también ha sido pedido por Jordania con una orden inicial por 11 unidades. El AH-6i incorpora dos pantallas AMLCD multifunción asociadas a un sistema de navegación con GPS con proyección sobre un mapa digital que le permite al piloto volar bajo cualquier condición de visibilidad y meteorología, además de disponer de una torreta frontal equipada con un sensor FLIR tanto para el pilotaje como para la detección y adquisición de blancos, más un telémetro marcador láser para el empleo de misiles guiados Hellfire o de los nuevos cohetes guiados por láser.
Según Boeing la computadora de misión del AH-6i cuenta con el 83% del software que emplea el Block III del AH-64D Apache, que incluso le permite hasta mantener el control sobre un vehículo aéreo no tripulado (UVA) del cual podrá recibir información en tiempo real a modo de expandir el alcance de detección del AH-6i.
El helicóptero podrá estar armado con misiles Hellfire, cohetes no guiados Hydra 70 de 2,75 pulgadas o de alguno de los nuevos modelos de cohetes guiados por láser. También podrá disponer de ametralladoras del tipo CAU-50, minigun M-134D o barquillas de cohetes M-260. Boeing remarca la alta maniobrabilidad del aparato, su capacidad para operar sin inconvenientes con altas temperaturas y altitud, además de contar con una importante autonomía, la cual no ha sido revelada.

Los Emiratos Árabes buscan un AEW&C
Aunque en el año 2009 la fuerza aérea adquirió dos Saab 430AEW&C, los mismos serán utilizados exclusivamente con fines de entrenamiento y capacitación para los operadores de sistemas, estando entonces en juego un muy interesante contrato para la adquisición de una aeronave AEW&C definitiva. En la actualidad los dos Saab ya se encuentran en operación, pero la misma se limita a la implementación de todo un sistema de alerta temprana que incluye las estaciones terrestres y la conexión con las distintas bases aéreas y centros de comando y control.

Se desconoce cuál será la cantidad de aeronaves que incorporarán los Emiratos, pero son tres los modelos que parecen tener mejores chances o que al menos han sido considerados. Uno de ellos es el Saab 2000 AEW&C que contaría con la ventaja de ya tener el radar Erieye en operación y todo el sistema de enlace de datos. El otro candidato es el Boeing E-737AEW&C aunque admitido por el propio fabricante, éste modelo excede los requerimientos de los Emiratos, aunque no por ello deba descartarse.

El tercer competidor es el que más se adapta a los requerimientos de los Emiratos y es el Northrop-Grumman E-2D Advanced Hawkeye. Equipado con el nuevo radar Lockheed Martin AN/APY-9, el mismo es capaz de detectar blancos de baja a muy baja señal radar volando en rasante, tal como misiles cruceros, lo cual es un requisito de gran importancia para los Emiratos. En tal sentido el radar ha sido diseñado especialmente para realizar detección en un ambiente aeronaval y costero, lo que se adapta a la geografía de los árabes y a su principal hipótesis de conflicto: Irán.

Continuará...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Especial Dubai AirShow 2011   Miér 16 Nov 2011 - 13:22

Algunas fotos...


El nuevo 787 y la especial curvatura de sus alas...






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Especial Dubai AirShow 2011   Hoy a las 17:54

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Dubai AirShow 2011
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HOY PUEDE SER UN GRAN DIA 17/05/2011
» 18 Junio - En octubre tendremos una edición especial de Amanecer.
» La casa del propósito especial - John Boyne
» 2 Julio - Scans de la revista TÚ Chile ( Junio de 2011 )
» 10 Agosto - Especial: Primeros planos de Rob en los TCA 2011.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: