ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Llega un nuevo "light combat" al mercado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Llega un nuevo "light combat" al mercado   Mar 15 Nov 2011 - 18:00

E n la aviación militar hay varias reglas que nunca fallan más allá de la respuesta del mercado. Una de ellas es que prácticamente todas las aeronaves diseñadas para misiones de entrenamiento terminan contando con una versión militar de ataque ligero, y Alenia Aermacchi está dispuesta a continuar con esa regla que buenos beneficios le dió con las series MB-326 y MB-339. En éste caso la plataforma base es el entrenador avanzado LIFT M-346 Master, modelo ya adquirido por la fuerza aérea de Italia (15 ejemplares), de Singapur (12) y muy posiblemente por parte de los Emiratos Árabes Unidos, ya que en el 2009 se hizo el anuncio de la venta de 48 ejemplares pero en Febrero de éste año también se anunció que dicha venta estaba “suspendida”.
Esta semana durante el transcurso del Dubai AirShow Alenia Aermacchi anunció que que a principios del año próximo comenzará el desarrollo de una versión dual del M-346, destinada tanto al entrenamiento avanzado como a misiones de ataque. Coincidentemente se sabe que el contrato con los Emiratos –valuado en 1.000 millones de Euros- preveía (o prevé) 24 ejemplares de serie para entrenamiento avanzado y 24 ejemplares con “capacidad de combate”. Que Alenia efectúe el anuncio de ésta nueva versión, resulta más que llamativo y confirmaría de modo alguno la compra del M-346 por parte de los Emiratos Árabes.

Según Alenia, el M-346 “de combate” estaría recibiendo nueva aviónica, una computadora de misión para operaciones de ataque, un sistema de gestión de armas, el equipo de comunicaciones encriptadas Selex Elsag, un sistema de enlace de datos Link 16, un sistema de alerta radar de Elettronica con dispersadores de señuelos chaff y flare, y un casco con mira montada. El elemento central de ésta versión será el radar multimodo AESA Selex Galileo, posiblemente una versión del Vixen 500E que está siendo instalado en los Cessna Citation C-550 Tracker del servicio de protección de fronteras de Estados Unidos. Este radar es capaz de realizar exploración simultánea aire-aire, aire-suelo y aire-mar, pudioendo adquirir hasta 10 blancos de modo simultáneo y al cual se le atribuye un alcance de detección del orden de los 65 km. A los tradicionales modos aire-superficie de bíusqueda, mapeo, se incluyen GMTI (Ground Moving Target Indicador), SAR (Synthetic Apertura Radar) e ISAR (Inversed Synthetic Aperture Radar) con una resolución de 3 metros.
En relación al armamento previsto por Alenia, las variedades son amplias a cuenta que el M-346 dispone de 9 soportes para armas (cuatro por ala más uno ventral) con una capacidad máxima de 3.000 kg de armas. Según Alenia podrá portar misiles aire-aire de corto y medio alcance, la nueva versión del misil antibuque Marte Mk2S-A, los misiles de guía láser aire-superficie Brimstone cuyo desempeño en Libia fue más que óptimo, barquillas de reconocimiento, de adquisición de blancos, pods de guerra electrónica y depósitos adicionales de combustible; estando prevista la incorporación de una sonda fija (aunque desmontable) para reabastecimiento aéreo.

Se estima que la nueva versión podría entrar en producción para fines del 2013 o principios del 2014. Recordemos que el M-346 está propulsado por dos reactores Honeywell F124-GA-200 de 2.850 kg de empuje unitario, que le permiten alcanzar 1.090 km/h, sostener un régimen de ascenso máximo de 21.000 pies por minuto y en configuración limpia tener una relación peso/potencia de 0.84, ello con la particular maniobrabilidad que le otorga su especial diseño y sus mandos de vuelo FBW.

Se desconoce cuál será el costo de la nueva versión, pero se sabe que la versión estandard ronda los 18 a 20 millones de Euros, con lo cual dificilmente la variante de combate pueda cotizar por debajo de los 25 a 30 millones de Euros por unidad. Sin dudas se tratará de una versión para muy pocos usuarios y con bolsillos muy abultados.

Para Interdefensa
por Claudio Caputti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Llega un nuevo "light combat" al mercado   Mar 15 Nov 2011 - 22:04

Excelente laburo Claudio, como siempre.
Una duda existencial y no es de porfiado, los ejemplares italianos y los de Singapur son de esta versión en particular? Tenía entendido que estos eran del modelo básico de entrenamiento.
La verdad que con ese nivel de equipamiento y poder destructivo se convierte en una herramienta interesante, cara pero interesante al fin.
Como queda parada esta versión del 346 a nivel potencia/costos contra el AT-50?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Llega un nuevo "light combat" al mercado   Mar 15 Nov 2011 - 22:11

Me adhiero a Marcelo, buen trabajo Claudio.
En mi opinión el 346 es menos que TA-50.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Llega un nuevo "light combat" al mercado   Miér 16 Nov 2011 - 13:28

Marcelo R.Cimino escribió:
Una duda existencial y no es de porfiado, los ejemplares italianos y los de Singapur son de esta versión en particular? Tenía entendido que estos eran del modelo básico de entrenamiento.

Los T-346 (como los denomina Italia) y los ejemplares de Singapur corresponden a la versión base, lo mismo los 24 de los Emiratos, en tanto los otros 24 ejemplares de los árabes serán de la versión de combate.

Marcelo R.Cimino escribió:
Como queda parada esta versión del 346 a nivel potencia/costos contra el AT-50?

El F/A-50 es supersónico (Mach 1,5), puede cargar hasta 4,5 toneladas de armas y aún no está totalmente definido cuál será su radar. A simple vista el avión coreano estaría por encima del M-346, pero hay que hilar muy fino cuando se conozca el equipamiento final del F/A-50 para comparar capacidades. En el aspecto técnico prevalece el F/A-50, coincido con Flaps en tal sentido ya que las prestaciones son muy distintas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Llega un nuevo "light combat" al mercado   Vie 18 Nov 2011 - 18:11

LLegada con el pie izquierdo... Rolling Eyes

Accidente con una aeronave M-346 Master que estaba en el Airshow de Dubai




El prototipo de avión de entrenamiento M-346 Master, CM.X615 (c / n 001), fabricado por Alenia Aermacchi, que estuvo presente en el Salón Aeronáutico de Dubai, se estrelló el viernes durante el vuelo de regreso a Italia. Los dos tripulantes lograron ejectarse y no resultaron heridos.

El prototipo despegó del aeropuerto internacional de Dubai, junto con el primer T-346A avión de la Fuerza Aérea en Italia (CS.X55144), y quería hacer una escala técnica en Arabia Saudita. El prototipo de avión tenía problemas momentos después de despegar y se estrelló en el mar cerca de la isla de Palm Deira, que se encuentra en construcción en Dubai. El jet T-346A regresó sano y salvo al aeropuerto.

Un portavoz de Alenia confirmó el accidente pero no proporcionó detalles sobre el lugar del hecho, sólo indica que los dos miembros de la tripulación fueron rescatados y sometidos a pruebas en el hospital.

"Las causas del accidente están siendo investigadas y, de conformidad con los procedimientos de la empresa, una comisión de investigación interna, se creó", dijo un comunicado de Alenia, y agregó que el avión era un prototipo.

"Los representantes de Alenia Aermacchi cooperaran estrechamente con las autoridades locales, a través de la embajada de Italia en los Emiratos Árabes Unidos", añade la nota.

Esta semana,el primer avión de entrenamiento M-346 fue entregado a la Fuerza Aérea de Italia. Los Emiratos Árabes Unidos también han comprado el avión de entrenamiento de pilotos avanzados para la Fuerza Aérea y Defensa de los Emiratos Arabes Unidos.
Fuente:Cavok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Llega un nuevo "light combat" al mercado   Vie 18 Nov 2011 - 19:47

Que lástima! Lo único bueno de la noticia es que no hay fatalidades que lamentar...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Llega un nuevo "light combat" al mercado   Vie 18 Nov 2011 - 22:59

Evidentemente se trató de un problema serio ya que el M-346 es bimotor, y las posibilidades que fallen ambos motores de modo simultáneo es una en 10 millones.

Contaminación del combustible o un fallo del sistema FBW. Otra no se me ocurre.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Se estrella M-346 que regresaba de Dubai   Sáb 19 Nov 2011 - 13:56

Un avión militar italiano, que regresaba a Italia luego de asistir a la Muestra Aérea de Dubai, se estrelló el viernes por la mañana en el mar en territorio de Dubai, sin que se reporten víctimas, informó la oficina de prensa del gobierno de Dubai.


El avión, propiedad de Alenia Aermacchi, se estrelló en el mar a unas siete millas de la Isla de Deira Palm, aún en construcción, indicó la oficina de prensa, añadiendo que la tripulación se lanzó exitosamente en paracaídas.


Alenia Aermacchi dijo en un comunicado que el avión es un prototipo del avión M-346 y que la tripulación a bordo logró escapar a salvo.


"Las causas del accidente están siendo investigadas y, de acuerdo con los procedimientos de la compañía, se estableció para ese fin un comité interno de investigación. Representantes de Alenia Aermacchi están cooperando estrechamente con las autoridades locales a través de la embajada de Italia en los Emiratos Arabes Unidos (EAU)", mencionó el comunicado.


La Autoridad General de Aviación Civil de los EAU señaló que no podía revelar más detalles debido a que la investigación está bajo la supervisión del ejército de los EAU.


La Muestra Aérea de Dubai se llevó a cabo del 13 al 17 de noviembre y atrajo a más de 56.000 visitantes, registrando un total de 63.300 millones de dólares USA en pedidos de aviones, servicios de mantenimiento y programas de entrenamiento de vuelo.


http://spanish.china.org.cn/ (Cazas y helicópteros)






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Llega un nuevo "light combat" al mercado   Sáb 19 Nov 2011 - 14:02

Fusiono porque ya se publicó.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Llega un nuevo "light combat" al mercado   Hoy a las 1:59

Volver arriba Ir abajo
 
Llega un nuevo "light combat" al mercado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llega un nuevo "light combat" al mercado
» LCH INDIO.(LIGHT COMBAT HELICOPTER)
» Mitsubishi MRJ - Un Nuevo Jugador en el Mercado de los Regional Jet
» Hola Llega un nuevo Termino ¡¡El FanMix!!!
» el rey leon: un lobo en la manada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: