ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Mexico: Murió el jefe de la lucha contra los narcos al caer helicoptero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Mexico: Murió el jefe de la lucha contra los narcos al caer helicoptero.   Sáb 12 Nov 2011 - 3:32

El secretario de Gobernación de Mexico, Francisco Blake, muere en un accidente aéreo



Francisco Blake Mora, el segundo hombre más importante de México después del presidente Felipe Calderón, murió este viernes junto con otras siete personas cuando el helicóptero en el que viajaban se desplomó en el Estado de México.

El secretario de Gobernación volaba en un helicóptero Super Puma AS332, de la Ciudad de México hacia Cuernavaca, Morelos, para un encuentro con presidente de tribunales de justicia de los estados.

Blake Mora, de 45 años, tomó protesta como titular de Segob en julio de 2010. Es el segundo funcionario en ese cargo que muere en un accidente aéreo durante el gobierno de Calderón.

En un mensaje a la Nación, el mandatario presidencial dijo que la nubosidad en los momentos de vuelo pudieron causar problemas de visibilidad. Pero dijo que no descararán ninguna hipótesis y que investigarán con los medios que sean necesarios para saber las causas de la caída.

Calderón recordó el trágico accidente del exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, 4 de noviembre de 2008, a menos de un año de las elecciones presidenciales de julio de 2012.

En noviembre de 2008, el avión del entonces secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, cayó en una concurrida avenida de la Ciudad de México, lo que causó su muerte, la de varias personas que viajaban a bordo de la aeronave y otras en tierra.

Ningún sobreviviente

En este nuevo accidente, además de Blak Mora murieron el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Felipe Zamora; el director general de Comunicación Social, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la oficina de Blake, Diana Sánchez; el teniente Mayor René de León Sapien, y los tenientes de la Fuerza Aérea Felipe Cortés y Pedro Ramón Escobar, así como el sargentoJorge Luis Juárez Gómez.


Por razones de seguridad, la Fuerza Aérea no publica el número exacto de unidades que posee. Sin embargo, se reporta que tiene seis unidades del modelo Súper Puma, destinado principalmente a “Transporte Presidencial”, de acuerdo con el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia, un colectivo de especialistas en seguridad con miembros de diversas instituciones educativas, entre ellas el Colegio de México (Colmex) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

BLAKE, TERCER FUNCIONARIO FEDERAL FALLECIDO EN ACCIDENTE AÉREO DESDE 2005

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake, se convirtió en el tercer funcionario mexicano que pierde la vida en un accidente aéreo en México desde 2005.

Blake, de 45 años, falleció al desplomarse el helicóptero en que viajaba desde Ciudad de México hacia Cuernavaca, la capital del central estado de Morelos, para sostener una reunión de trabajo.

Antes que Blake, el también titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, perdió la vida el 4 de noviembre de 2008 junto al asesor presidencial para seguridad José Luis Vasconcelos y otras seis personas.


En este caso la avioneta en que viajaban se estrelló violentamente al perder el control de la aeronave sus pilotos como consecuencia de unas turbulencias en una avenida de ciudad de México.

Mouriño, de 37 años, quien había nacido en Madrid (España) en 1971 y se nacionalizó mexicano a los 18 años, fue nombrado secretario del Interior en enero de 2008.

De su deceso llegó a decir Calderón que fue el momento más doloroso que ha vivido desde que asumió las riendas del país el 1 de diciembre de 2006.

Precisamente a la muerte de Mouriño se refirió el pasado 4 de noviembre el ministro fallecido vía Twitter.

"Hoy recordamos a Juan Camilo Mouriño a tres años de su partida, un ser humano que trabajó en la construcción de un México mejor", escribió entonces Blake.

Antes que los dos titulares de Gobernación, el secretario de Seguridad, Ramón Martín Huerta, y otras ocho personas, murieron el 21 de septiembre de 2005 al caer a tierra en el Estado de México, el helicóptero en que viajaban.

El funcionario de 48 años, integrante del Gabinete del entonces presidente, Vicente Fox, había asumido el cargo el 13 de agosto de 2004.

Martín Huerta era el encargado de entablar las acciones de combate al crimen organizado.

¿Quién era José Francisco Blake Mora?


El secretario de Gobernación mexicano Francisco Blake Mora, una de las principales figuras de la sangrienta guerra del país contra el narco, murió el viernes al caer el helicóptero en que viajaba a una reunión de funcionarios judiciales. Tenía 45 años.

Blake Mora era el hombre clave del presidente Felipe Calderón en la lucha total que libran las fuerzas armadas y la policía para acabar con el tráfico de drogas, y solía realizar frecuentes viajes a ciudades desgarradas por la violencia con el fin de reunirse con las autoridades de seguridad estatales y locales.

Para muchos mexicanos, encarnaba la firme oposición gubernamental a los cárteles del narcotráfico, comprometiéndose públicamente en muchas ocasiones a seguir luchando en lugar de retractarse.

Después de que investigadores mexicanos hallaron más de 100 cadáveres de inmigrantes que carecían de autorización para vivir en el país cerca de la frontera con Estados Unidos, Blake prometió aumentar la presencia de efectivos militares y policías federales en el área y no retirarse de allí hasta que fuesen capturados los homicidas y los integrantes de los cárteles en el lugar.

"El crimen organizado, en su desesperación, recurre a la comisión de atrocidades que no podemos y no debemos tolerar como gobierno y como sociedad", afirmó en esa ocasión.

Posteriormente anunció una iniciativa de cinco puntos para investigar los delitos y aumentar la seguridad, incluyendo el monitoreo federal de autobuses como los que suelen utilizar los inmigrantes que no tienen autorización para estar en México.

Blake Mora supervisó la respuesta gubernamental a desastres naturales como la explosión de un oleoducto que desbarató partes de la ciudad de San Martín Texmelucan en el centro del país el año pasado y derivó en la muerte de 28 personas.

Encabezó la creación de una nueva credencial nacional de identidad para jóvenes menores de 18 años, con características modernas que incluyen huellas digitalizadas e imágenes del iris con el fin de impedir que los delincuentes utilicen identificaciones falsas.

Abogado de profesión, Blake Mora comenzó su carrera política a mediados de la década de 1990 como funcionario en su natal Tijuana, en el estado norteño de Baja California. Fungió como legislador federal del gobernante Partido Acción Nacional de 2000 a 2003, y como legislador local en Baja California de 2004 a 2007.

En noviembre de 2007 fue nombrado secretario de Gobernación de ese estado, y en julio de 2010 pasó ocupar ese puesto a nivel nacional hasta que murió. Calderón perdió otro secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en un accidente aéreo en la capital mexicana en noviembre de 2008.

Fuente: CNN Mexico
AOL Latino
Noticiero Televisa

Imagenes: Busqueda en google.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Mexico: Murió el jefe de la lucha contra los narcos al caer helicoptero.   Sáb 12 Nov 2011 - 10:28

Accidente??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Mexico: Murió el jefe de la lucha contra los narcos al caer helicoptero.   Sáb 12 Nov 2011 - 10:42

Citación :
Marcelo R.Cimino

Accidente??

Por supuesto que no, fué un sabotaje.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Mexico: Murió el jefe de la lucha contra los narcos al caer helicoptero.   Sáb 12 Nov 2011 - 12:33

Me hace acordar a cuando al Lincolm de la FAA que estaba haciendo las pruebas con la bomba guiada alemana se le "plantaron" los cuatro motores al mismo tiempo.

Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mexico: Murió el jefe de la lucha contra los narcos al caer helicoptero.   Hoy a las 19:35

Volver arriba Ir abajo
 
Mexico: Murió el jefe de la lucha contra los narcos al caer helicoptero.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mexico: Murió el jefe de la lucha contra los narcos al caer helicoptero.
» Lucha contra el narcotráfico
» Bright Star (2009)
» La OTAN espera fortalecer la cooperación con Azerbaiyán para la energía y la lucha contra el terrorismo
» MEDUSA, LA LUCHA CONTRA LOS DIOSES MITOLOGIA GRIEGA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: