ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Escuela de Aviacion Militar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Escuela de Aviacion Militar   Vie 11 Nov 2011 - 9:51



Hay que darle mas difusion a estos videos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DIEGO-OLT



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/09/2010

MensajeTema: Re: Escuela de Aviacion Militar   Vie 11 Nov 2011 - 10:28

Wpascu: excelente video, felicitaciones. saludos saludos saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Escuela de Aviacion Militar   Vie 11 Nov 2011 - 10:54

DIEGO-OLT escribió:
Wpascu: excelente video, felicitaciones. saludos saludos saludos saludos

No es mio el video, es de la EAM, lo publicaron hoy en Youtube
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Escuela de Aviacion Militar   Lun 30 Jun 2014 - 15:00

A lo largo de dos semanas cadetes de segundo año de la Escuela de Aviacion Militar protagonizaron un ejercicio operativo de supervivencia en la selva. En este terreno hostil los cadetes de la Fuerza Aerea se instruyeron en la construccion de refugios, realizacion de señalamientos para poder ser rescatados y supervivencia en la selva, entre otras actividades.

www.facebook.com/hashtag/hayfuerzaparalaacción
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3893
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Escuela de Aviacion Militar   Lun 30 Jun 2014 - 15:03

not for play escribió:
A lo largo de dos semanas cadetes de segundo año de la Escuela de Aviacion Militar protagonizaron un ejercicio operativo de supervivencia en la selva. En este terreno hostil los cadetes de la Fuerza Aerea se instruyeron en la construccion de refugios, realizacion de señalamientos para poder ser rescatados y supervivencia en la selva, entre otras actividades.

www.facebook.com/hashtag/hayfuerzaparalaacción

Suponiendo que cuando egresen existan aviones desde los que hipotéticamente saltarían en paracaídas...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2226
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Escuela de Aviacion Militar   Lun 30 Jun 2014 - 15:39

JLBA01 escribió:
not for play escribió:
A lo largo de dos semanas cadetes de segundo año de la Escuela de Aviacion Militar protagonizaron un ejercicio operativo de supervivencia en la selva. En este terreno hostil los cadetes de la Fuerza Aerea se instruyeron en la construccion de refugios, realizacion de señalamientos para poder ser rescatados y supervivencia en la selva, entre otras actividades.

www.facebook.com/hashtag/hayfuerzaparalaacción

Suponiendo que cuando egresen existan aviones desde los que hipotéticamente saltarían en paracaídas...

Nunca viste a Rambo saltar al precipicio y amortiguar su caída con un pino???  jajaja jajaja jajaja jajaja 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Escuela de Aviacion Militar   Mar 1 Jul 2014 - 16:52

wpascu escribió:


Hay que darle mas difusion a estos videos.

No falla, piloto no se hace se nace, bravo  bravo  es muy raro encontrar una excepción a la regla, muy bien por estos pilotos que al igual que la mayoría de los que hacemos esto lo sentían desde chicos ya, saludos..
Volver arriba Ir abajo
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Escuela de Aviacion Militar   Mar 1 Jul 2014 - 20:58

matalas escribió:
wpascu escribió:


Hay que darle mas difusion a estos videos.

No falla, piloto no se hace se nace, bravo  bravo  es muy raro encontrar una excepción a la regla, muy bien por estos pilotos que al igual que la mayoría de los que hacemos esto lo sentían desde chicos ya, saludos..

Excepciones, como aclarastes, hay... En el ambito civil, si no tenes resto, es muy dificil completar la intruccion y luego, sin palanca, anda a pedirle laburo a magoya...
Me gustaria me cuentes como se llega a trabajar en una linea aerea, como se encara esa carrera y cuanto cuesta, se consigue trabajo facil? Conoces algun caso de un colega que haya empezado de muy abajo, sin contactos y haya llegado a trabajar en una linea aerea decente?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Escuela de Aviacion Militar   Miér 2 Jul 2014 - 9:57

Pablo IG escribió:
matalas escribió:
wpascu escribió:


Hay que darle mas difusion a estos videos.

No falla, piloto no se hace se nace, bravo  bravo  es muy raro encontrar una excepción a la regla, muy bien por estos pilotos que al igual que la mayoría de los que hacemos esto lo sentían desde chicos ya, saludos..

Excepciones, como aclarastes, hay... En el ambito civil, si no tenes resto, es muy dificil completar la intruccion y luego, sin palanca, anda a pedirle laburo a magoya...
Me gustaria me cuentes como se llega a trabajar en una linea aerea, como se encara esa carrera y cuanto cuesta, se consigue trabajo facil? Conoces algun caso de un colega que haya empezado de muy abajo, sin contactos y haya llegado a trabajar en una linea aerea decente?

Saludos

Si por supuesto, tengo colegas que empezaron como yo ( que aclaro lo pago con mi trabajo ), luego de ser comercial con hvi fueron instructores y luego volaron para privados y finalmente terminaron volando en líneas grandes, mas específicamente en Argentina tres en Aerolíneas, uno en LAN y otro en SOL, y en es exterior en DELTA.
Es difícil no se lo voy a negar pero los que tienen éxito normalmente son los que lo toman como una carrera y avocan sus esfuerzos a eso, obviamente también influye la suerte, pero esto es asi en todos los rubros, usted mañana se puede recibir de arquitecto o ingeniero civil y terminar en un estudio haciendo renders y dibujando en AutoCAD o puede ser un ingeniero o arquitecto con mucho trabajo y un negocio propio.
No todos los pilotos quieren volar en líneas aéreas, hay muchos que lo hacen porque tienen sus propios aviones , otros que se dedican a la fumigación y otros que prefieren volar para operadores privados ( taxis aéreos o empresarios con sus aviones particulares ) y si bien hay cierto acomodo porque muchas veces los hijos de pilotos que ya ejercieron o están aun en actividad tienen digamos prioridad, hoy en dia hay mucha demanda no solo en Argentina si no a nivel mundial y esa es una de las ventajas que tiene la carrera, que le permite desempeñarse mas allá de las fronteras de donde uno vive.
Por otro lado si es una carrera cara e lleva consigo mucho esfuerzo, ya sea monetario como de vocación pero una vez que un piloto consigue desempeñarse plenamente como tal, el esfuerzo se recupera medianamente rápido.
Hoy para obtener la licencia de PPA va a tener que invertir alrededor de los $40/45 mil, para llegar a comercial suponiendo que encuentra la hora estándar otros $190000, obviamente salvo los que vienen del exterior que mayormente tienen todo pago, esto se va pagando a medida que va volando y sumando horas, una vez siendo comercial ya puede postularse en alguna empresa privada o line aérea o bien con algunas horas mas desempeñarse como instructor de vuelo, hasta llegar a ls horas que piden las aerolíneas suponiendo que esa sea su meta.
Volver arriba Ir abajo
JLBA01



Mensajes : 3893
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Escuela de Aviacion Militar   Miér 2 Jul 2014 - 10:01

matalas escribió:
Pablo IG escribió:
matalas escribió:
wpascu escribió:


Hay que darle mas difusion a estos videos.

No falla, piloto no se hace se nace, bravo  bravo  es muy raro encontrar una excepción a la regla, muy bien por estos pilotos que al igual que la mayoría de los que hacemos esto lo sentían desde chicos ya, saludos..

Excepciones, como aclarastes, hay... En el ambito civil, si no tenes resto, es muy dificil completar la intruccion y luego, sin palanca, anda a pedirle laburo a magoya...
Me gustaria me cuentes como se llega a trabajar en una linea aerea, como se encara esa carrera y cuanto cuesta, se consigue trabajo facil? Conoces algun caso de un colega que haya empezado de muy abajo, sin contactos y haya llegado a trabajar en una linea aerea decente?

Saludos

Si por supuesto, tengo colegas que empezaron como yo ( que aclaro lo pago con mi trabajo ), luego de ser comercial con hvi fueron instructores y luego volaron para privados y finalmente terminaron volando en líneas grandes, mas específicamente en Argentina tres en Aerolíneas, uno en LAN y otro en SOL, y en es exterior en DELTA.
Es difícil no se lo voy a negar pero los que tienen éxito normalmente son los que lo toman como una carrera y avocan sus esfuerzos a eso, obviamente también influye la suerte, pero esto es asi en todos los rubros, usted mañana se puede recibir de arquitecto o ingeniero civil y terminar en un estudio haciendo renders y dibujando en AutoCAD o puede ser un ingeniero o arquitecto con mucho trabajo y un negocio propio.
No todos los pilotos quieren volar en líneas aéreas, hay muchos que lo hacen porque tienen sus propios aviones , otros que se dedican a la fumigación y otros que prefieren volar para operadores privados ( taxis aéreos o empresarios con sus aviones particulares ) y si bien hay cierto acomodo porque muchas veces los hijos de pilotos que ya ejercieron o están aun en actividad tienen digamos prioridad, hoy en dia hay mucha demanda no solo en Argentina si no a nivel mundial y esa es una de las ventajas que tiene la carrera, que le permite desempeñarse mas allá de las fronteras de donde uno vive.
Por otro lado si es una carrera cara e lleva consigo mucho esfuerzo, ya sea monetario como de vocación pero una vez que un piloto consigue desempeñarse plenamente como tal, el esfuerzo se recupera medianamente rápido.
Hoy para obtener la licencia de PPA va a tener que invertir alrededor de los $40/45 mil, para llegar a comercial suponiendo que encuentra la hora estándar otros  $190000, obviamente salvo los que vienen del exterior que mayormente tienen todo pago, esto se va pagando a medida que va volando y sumando horas, una vez siendo comercial ya puede postularse en alguna empresa privada o line aérea o bien con algunas horas mas desempeñarse como instructor de vuelo, hasta llegar a ls horas que piden las aerolíneas suponiendo que esa sea su meta.

Hola,

Un conocido, en tanto hacía el entrenamiento como piloto, trabajaba como personal de cabina en Austral. A la larga, fue piloto de Austral, ahora está en Emirates... y recuperó con creces la inversión...

Nota personal: Uno de los días más tristes de mi vida fue cuando a los 11 años me dijeron "sos miope, y mucho", con lo que adiós a mi sueño de ser piloto naval. Ahora tengo una profesión, pero bueno, mi pasión sigue estando en otro lado...

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Escuela de Aviacion Militar   Miér 2 Jul 2014 - 10:07

Gracias Matalas por tu relato..

Debido a carecer de recursos, a los 15 quise inscribirme en el IMPA de Quilmes, empezar como mecanico de aviacion para insertarme en el ambiente.. La vista tambien me jugo una mala pasada..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Escuela de Aviacion Militar   Miér 2 Jul 2014 - 10:09

Si pasa mucho eso, es mas el conocido que tengo que hoy vuela en LAN era mecánico aeronáutico de Aerolíneas con eso pago la carrera. Tengo otro que antes era despachante de aeronaves y ahora esta volando afuera ese es conocido de un amigo mas bien, si mal no recuerdo esta volando en Air Europa, pero salvo los que vienen ya de padres pilotos, trabajan en otros rubros como cualquier persona y con eso pagan la carrera con mucho esfuerzo por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Escuela de Aviacion Militar   Miér 2 Jul 2014 - 10:17

Si las FAA son muy exigentes en cuanto a eso te piden 10 de 10 ( en condiciones normales ) ósea sin ayuda de lentes o anteojos, sin embargo en el ámbito civil no lo son sin ir mas lejos yo uso lentes de contacto y ese era uno de mis miedos antes de empezar dado que no llego a eso, pero en el ámbito civil salvo que sea muy extremo no hay tantos problemas, pero si hay que mantener un estado de salud aceptable y cualquier novedad ser notificada ya que los chequeos del INMAE son cada seis meses y te revisan literalmente hasta el cul##.
de todas formas siempre se esta a tiempo para sacar una licencia de privado aunque lleve mucho esfuerzo se puede hacer de apoco y no se tiene porque seguir especializándose en la carrera y los limites de edad son altos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Escuela de Aviacion Militar   Miér 2 Jul 2014 - 10:39

Puedes LLegar!!!....

https://www.facebook.com/photo.php?v=10200149939170528https://www.facebook.com/photo.php?v=10200149939170528

Un video muy lindo que relata la vida de un piloto. Espero lo puedan ver.
Volver arriba Ir abajo
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 21
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: Escuela de Aviacion Militar   Miér 2 Jul 2014 - 14:55

para ser piloto de la FAA,debes pagar tu carrera?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Escuela de Aviacion Militar   Miér 2 Jul 2014 - 17:45

emmanuel.G escribió:
para ser piloto de la FAA,debes pagar tu carrera?

Tengo entendido que no, pero en el ámbito civil las exigencias en cuanto a la vista cuestión que es excluyente en la FAA no es tan riguroso como dije antes y los sueldos tanto en argentina como a nivel mundial son mucho mas altos que en el ámbito militar salvo algunas excepciones de todas maneras como bien dice JLBA01 la inversión echa a lo largo de la carrera se recupera muy rápido ya sea volando para privados o para líneas.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14313
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Escuela de Aviacion Militar   Vie 22 Ago 2014 - 14:26


Buenos Aires, 21 de agosto de 2014
VUELO SOLO ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR


La Fuerza Aérea informa que en el día de la fecha, se realizó en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia Córdoba, la Ceremonia del PRIMER VUELO SOLO de los Oficiales que finalizaron el Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares.


Es importante destacar, que es la primera vez que la citada etapa formativa ha sido dictada, utilizando dos de los sistemas de armas con los que cuenta la Institución, los EMB-312 TUCANO y los GROB G120-TP.
El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General “VGM” Mario Miguel CALLEJO y el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Oscar CHARADÍA, autoridades civiles y militares e invitados especiales.


En esta oportunidad, efectuaron su primer vuelo solo y recibieron sus respectivos distintivos, Oficiales alumnos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar C-12/6, de la Promoción LXXVII compuesta por DIECINUEVE (19) integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, UNO (1) del Ejército Argentino y UNO (1) de la Fuerza Aérea de Paraguay.

Durante la tradicional ceremonia, los flamantes aviadores militares, recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y los escudos de manos de sus instructores, para luego realizar un emotivo brindis con las autoridades presentes y recibir las felicitaciones de familiares y amigos presentes en el lugar.
Es importante resaltar, que la Escuela de Aviación Militar, es el Instituto que forma al Personal Militar Superior de la Fuerza Aérea Argentina del cuadro permanente de oficiales.

La carrera consta de un Plan de Enseñanza de CUATRO (4) años de duración integrado por las Áreas Académicas, Militar y Deportiva. Los oficiales conducen y administran los recursos y el personal con que cuenta la Fuerza Aérea para el cumplimiento de su misión, constituyendo tres escalafones: Aire, General y Técnico.

Prensa Fuerza Aérea Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Escuela de Aviacion Militar   Miér 27 Ago 2014 - 11:30

miércoles, 27 de agosto de 2014

Vuelo solo en Grob y Tucano



Con la visita de aviones Pampa y Pucará, y los pasajes de A-4AR sobre la Escuela de Aviación Militar, se coronó una nueva ceremonia de Vuelo Solo en la unidad de formación de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina. Realizaron su primer vuelo individual los oficiales alumnos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar, siendo ellos 19 integrantes de la FAA, 1 del Ejército Argentino y 1 de la Fuerza Aérea Paraguaya, utilizando aviones de instrucción EMB-312 Tucano y Grob 120TP.

Fuente y foto: EAM

http://argendef.blogspot.com.ar/2014/08/vuelo-solo-en-grob-y-tucano.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Escuela de Aviacion Militar   Hoy a las 10:44

Volver arriba Ir abajo
 
Escuela de Aviacion Militar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escuela de Aviacion Militar
» Cadetes de la Escuela de Aviación Militar se adiestraron en la BNMP
» Centenario Aviacion Militar - Agosto 2012
» FOTOS - Escuela de Aviación Militar - EAM - SACE
» 1912 - 2012 CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE LA AVIACION MILITAR ARGENTINA - PRIMERA PARTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: