ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Rohde & Schwarz -NUEVO OSCILOSCOPIO RTO PORTATIL-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Rohde & Schwarz -NUEVO OSCILOSCOPIO RTO PORTATIL-   Dom 4 Jul 2010 - 10:15



Rohde & Schwarz presenta en Madrid un nuevo osciloscopio RTO con capacidad de analizar un millón de formas de onda por segundo



01/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Rohde & Schwarz ha presentado en su sede de Madrid un nuevo osciloscopio RTO con aplicaciones militares cuyo desarrollo se ha enfocado en la velocidad consiguiendo que analice hasta un millón de formas de onda por segundo.

Durante el acto de presentación, el consejero delegado de la compañía José Manuel Novoa y el director de Instrumentación Albert Donate, destacaron que las cualidades más relevantes del osciloscopio, que se ha presentado ya al Ministerio de Defensa, son la velocidad con la que detecta los fallos y la precisión con la que muestra en pantalla las formas de ondas.

Los osciloscopios se utilizan en gran parte de los campos de la electrónica. La nueva familia de osciloscopios de Rohde & Schwarz, suministrador de equipos de comunicaciones seguras y guerra electrónica del Ministerio de Defensa español, se centran en la velocidad y fiabilidad de la señal, siendo capaces de analizar un millón de formas de onda por segundo. Estos osciloscopios permiten ver en un instante los fallos más remotos y son los primeros que integran un sistema de disparo digital puro.

Su nueva interfaz de usuario proporciona una visión general perfecta, incluso en las medidas más complejas. Según la compañía, los nuevos osciloscopios estarán inicialmente disponibles en los modelos de dos y cuatro canales con anchos de banda de 1 GHz y 2 GHz y una velocidad máxima de muestreo de 10 G muestras por segundo.

Los osciloscopios convencionales captan las señales sólo durante el 0,5% del ciclo de adquisición. Destinan la mayoría del tiempo en almacenar, procesar y visualizar en pantalla los datos y cualquier fallo que ocurra durante ese periodo no es detectado. Para resolver este problema, el nuevo desarrollo amplía el tiempo de adquisición en un factor de 20, elevándolo a un 10%.

Un ASIC (Circuito integrados de aplicación específica) especial consigue procesar en tiempo real los valores digitales de medida a una gran velocidad, la máxima conseguida hasta el momento. Como consecuencia, los nuevos osciloscopios pueden analizar un millón de formas de ondas por segundo. Incluso con este alto índice de adquisición, todas las opciones de configuración y las funciones de análisis permanecen disponibles sin reducir la velocidad de medida.

El RTO minimiza, además, los tiempos ciegos, ya que su ASIC integra hasta 15 millones de puertas, y tiene un procesado paralelo masivo de gran velocidad: ve hasta 20 veces más que los osciloscopios tradicionales.

Sistema del disparo

En cuanto al sistema del disparo, los sistemas de trigger analógicos convencionales se pelean con el offset de tiempo y de amplitud entre el camino del trigger analógico y el camino de adquisición de la señal digital. Esto limita la precisión del equipo.

Con la arquitectura de trigger puramente digital implementada en los nuevos osciloscopios, el trigger y los datos capturados comparten el mismo camino de la señal y una base de tiempo común. El resultado es un jitter del trigger muy reducido y una asignación exacta del disparo a la señal. Además, el trigger digital se rearma inmediatamente después de un evento de disparo. El típico retraso en el rearme del trigger analógico queda eliminado, permitiendo así detectar eventuales fallos de la señal.

El convertidor A/D con un único núcleo integrado en los osciloscopios R&S RTO, ayuda a asegurar también una alta precisión. El convertidor opera a una velocidad de 10 G muestras por segundo. El método tradicional para conseguir una velocidad de conversión tan alta consiste en utilizar distintos convertidores A/D más lentos que funcionan en paralelo con el offset de tiempo. Debido a que el funcionamiento desde un convertidor A/D al siguiente no siempre es sistemático, queda la posibilidad de que se produzca un desajuste. El convertidor de 8-bit, con más de siete "bits efectivos", alcanza un rango dinámico muy alto. El resultado es una distorsión mínima de la señal y bajo ruido inherente.



Los nuevos osciloscopios pueden ser operados a través de su pantalla táctil, lo que redefine el concepto de facilidad de manejo. El interface es muy intuitivo, con ventanas de diálogo semitransparentes, ventanas móviles de medidas, barra de herramientas configurable e iconos de previsualización con formas de onda en directo, los usuarios pueden ejecutar hasta las tareas de medida más complejas de forma rápida y eficiente. Con su pantalla táctil de10.4 pulgadas, el equipo consigue el correcto equilibrio entre facilidad de uso y portabilidad.


Infodefensa




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Radar



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 21/06/2010

MensajeTema: Re: Rohde & Schwarz -NUEVO OSCILOSCOPIO RTO PORTATIL-   Dom 4 Jul 2010 - 11:24

y yo estaba feliz con mi Techtronic de 100 khz !! Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Rohde & Schwarz -NUEVO OSCILOSCOPIO RTO PORTATIL-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rohde & Schwarz -NUEVO OSCILOSCOPIO RTO PORTATIL-
» WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI
» LO NUEVO PARA LOS BW
» Nuevo look de Megatron en Transformers 3 The Dark of Moon??
» UN NUEVO COMIENZO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: