ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 AMX- italianos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: AMX- italianos   Lun 7 Nov 2011 - 10:36

Libia: AM-X italianos volaron más de 500 horas en la ‘Unified Protector’




Según informe divulgado en 3 de noviembre por la Fuerza Aérea Italiana (Aeronautica *Militare), el último día 31 de octubre tres de suyos caza-bombardeiros AMX volvieron a su base, en Istrana, después de cumplir su periodo de misiones en el ámbito de la operación ‘Unified Protector’ de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Las aeronaves son del 51º Stormo.

La ‘Unified Protector’ fue la denominación de las operaciones de la OTAN para mantenimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia, así como de protección a los civiles contra fuerzas leales al régimen depuesto de Kadhafi. Con el final de la operación, las aeronaves italianas fueron liberadas para volver a sus bases originales.

Los AM-X fueron designados para el Grupo Tarea Aéreo “Birgi” en 31 de marzo de este año, en la Base de Trapani, en Sicilia, donde opera lo 37° Stormo. Según la Fuerza Aérea Italiana, los AM-X cumplieron más de 500 horas de vuelo en esas operaciones, aunque lo informe no haya detallado los tipos de misiones cumplidas.


Vale acordar que, al menos en lo que concerne a las cazas Eurofighter Typhoon empleados por la Fuerza Aérea Italiana en la “Unified Protector”, notas anteriores decían que la principal misión de estos era la protección de las propias instalaciones de la OTAN – sin embargo, las principales funciones del AM-X italianos no son defensivas, pero ofensivas o de reconocimiento. Aún sobre el AM-X, lo informe destacó que aeronaves del tipo también operan en el Afganistán desde 2009, en el Grupo Tarea “Black Cats”.




http://www.aeronautica.difesa.it/News/Pagine/Rientrati51StormovelivoliamximpiegatiUnifiedprotector_031111.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AMX- italianos   Miér 31 Oct 2012 - 7:53

MAS INFORMACIONES
SOBRE LAS OPERACIONES DEL AMX SOBRE AFGANISTAN.


Recientemente hemos publicado un informe de la Fuerza Aérea italiana en el desempeño del AMX de la "Aeronautica Militare" la destrucción de una antena de comunicación de un grupo rebelde afgano. La nueva información ha sido proporcionada por la Revista Internacional de Defensa Jane´s (versión para imprimir solamente).

Los cambios en el JATF (Fuerza de Tarea Conjunta del aire) Italiana en Afganistán se implantaron desde principios de este año. El JATF está organizado y dirigido por el personal de la Fuerza Aérea italiana como un ala de material compuesto, pero no incluye sólo los miembros de esa organización. La Armada y el Ejército también son parte del contingente italiano de más de 200 hombres.

El JATF tiene tres grupos de trabajo (GT): "Gatos Negros", "Aston" y "Albatros". Los "gatos negros" tienen cuatro AMX y un grupo de unos 40 hombres operando desde el aeropuerto de Herat. A principios de octubre, se habían acumulado 5.500 horas de vuelo desde 2009, cuando fueron a Afganistán.

Las tripulaciones y personal de apoyo en tierra provienen de todas las unidades de primera línea de la Fuerza Aérea italiana que opera el AMX.

Desde el comienzo de este año, los "gatos negros" realizan tareas de vigilancia aérea (día / noche), inteligencia y reconocimiento (ISAR). Se incluyeron misiones para apoyar a las tropas en la superficie (CAS).


Anteriormente, el AMX voló misiones ISAR armados sólo con sus armas de fuego en el interior (en ese caso, un Vulcan de 20 mm) y debido a reglas muy restringidas de compromiso, su trabajo era muy raro.

Ahora, además del uso del POD RecceLite en misiones de reconocimiento, el AMX están volando misiones CAS con el POD III Liteling en el afuste central, dos depósitos de combustible en las alas exteriores y dos afustes para bombas Lizard guiadas por láser de 500 libras en los soportes internos.

En la actualidad, el 50% de las misiones son CAS y el JATF contribuye aproximadamente 2.000 horas de vuelo al año por la ISAF. Durante la reciente operación “Shrimps Net” , en la provincia de Farah, había 16 misiones de combate realizadas y voladas 45 horas. Durante la campaña identificó cuatro instalaciones de paneles solares que suministran energía para los sistemas de comunicaciones clandestinas de los insurgentes. Dos de ellos fueron destruidos por AMX.
fuente

COMENTARIO. Como bien lo comentó el forista Growler, es imposible que un Pucará realice misiones CAS sin POD, sin armas guiadas, y sin avanzados sistemas de comunicaciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AMX- italianos   Miér 31 Oct 2012 - 12:56

flaps escribió:
COMENTARIO. Como bien lo comentó el forista Growler, es imposible que un Pucará realice misiones CAS sin POD, sin armas guiadas, y sin avanzados sistemas de comunicaciones.

A esta altura del partido, ningun SDA q se precie de tal deberia sobrevolar su objetivo. Como poder se puede hacer, pero el riesgo/costo será altisimo -Malvinas 1982-.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AMX- italianos   Miér 31 Oct 2012 - 13:05

Es verdad Pablo, pero si contás con fuertes "Contramedidas, armas guiadas, POD, velocidad como bien lo dice Claudio, es un trabajo para un A4-AR y no para un Puca, y te digo mas, hoy día no se si puede realizar una misión COIN.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: AMX- italianos   Hoy a las 3:52

Volver arriba Ir abajo
 
AMX- italianos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EJEMPOS DE ENDECASÍLABOS COMPATIBLES ITALIANOS
» Estados Italianos, 5 liras, 1843
» PoemAs de CristinA Peri Rossi
» Ferrocarriles de Italia
» Se firmó el convenio de venta de los AB-206

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: