ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
easyt



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/12/2012

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Dom 16 Dic 2012 - 17:22

La primera foto de cabina no corresponde al JF 17, es de un F/A 18
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Dom 16 Dic 2012 - 19:09

Citación :
easyt
La primera foto de cabina no corresponde al JF 17, es de un F/A 18

Tal cual Shocked , solucionado.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Lun 17 Dic 2012 - 17:55

El JF-17 en realidad me plantea muchos interrogantes.

Qué pasó con los pedidos de Egipto, Bangladesh, Namibia, Irán y Corea del Norte quye eran inminentes allá por el 2007 y 2009...?

Cero ventas y un desarrollo cancelado (la versión con RDY y MICA).

Sinceramente me gustaría conocer los verdaderos parámetros de vuelo y pesos del avión, no los publicados en todos lados, sino los reales.

ok

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Lun 17 Dic 2012 - 19:09

Egipto por 2010 se inclinó por 20 F-16 B/52.
Bangladesh sigue evaluando el JF-17, F-16, SU-30 y JAS -39. Este año(2012) recibieron aviones F-7BGI modernizados con mandos HOTAS, HUD, y MFD.

Con respecto a Irán y Corea del Norte ni noticias. Shocked pero son países muy especiales y no se quien se atreve a venderle algo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Sáb 22 Jun 2013 - 12:40

Exitosa prueba de reabastecimiento en tierra del JF-17

La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) ha completado con éxito las pruebas en tierra de la sonda de reaprovisionamiento en vuelo instalado en el caza Chengdu Aerospace Corporation / Pakistán Aeronautical Complex (PAC) JF-17 Thunder y espera llevar a cabo la primera recarga de combustible en pleno vuelo para el final del verano, según dijo el jefe del servicio IHS a Jane.

El Jefe del Aire Marshall Tahir Rafique Butt dijo en una entrevista el 6 de junio en la sede de la PAF en Islamabad que la adición de la capacidad de recarga de combustible al JF-17 mejorará las perspectivas de  ventas internacionales de la aeronave, que es producida conjuntamente por China y Pakistán. "Las pruebas en tierra han sido muy exitosas.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Sáb 22 Jun 2013 - 17:30

Con esta capasidad el J-17 debe encontrar ventas con paises que tienen la capacida de reabastecer por avion y busca un avion multirole de bajo costo. Un reemplazo por los F-5, Mig-21, Mirage 3. El J-17 debe tener buen futuro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 26 Jun 2013 - 10:49

Versión Biplaza del JF-17 presentada en Le Bourget 2013







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 26 Jun 2013 - 11:00


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 26 Jun 2013 - 11:56



















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Vie 13 Sep 2013 - 10:53



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2408
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: que les parece este ??   Jue 19 Sep 2013 - 13:09

Acrux escribió:
Jet_Jet escribió:
Acrux escribió:
75 JF 17 para reemplazar a los a 4B/C originales ya que el A 4AR era un supuesto "transitorio" y tan solo se adquirieron 36.  luego 54 de otro modelo para reemplazar el inventario original de los deltas si bie el JF 17 puede ser tranquilamente el reemlazante de los A 4AR/B/C se tendria que obtener un modelo bimotor de largo alcance y polivalente.
Saludos
Creo que hoy la calidad debe primar por sobre la cantidad de SdA a incorporar. Desde esta perspectiva, quizás hasta es antieconómico reemplazar uno a uno un SDA como el A-4B/C que se introdujo al servicio en una época en donde el volúmen  de unidades en inventario era lo más importante.
Habría que analizar, por ejemplo, cuantos A-4A/B son necesarios para realizar el trabajo que puede efectuar un solo JF-17. Digo, los Skyhawk previos al A-4AR ni siquiera tenían radar.

Saludos
No se para mi eso sirve  para una aerolinea u otra empresa donde lo el redito esta en sacar ventaja economica, en una fuerza aerea deberia primar la superioridad aerea en todos los ambitos, en la guerra aera más importante de la historia primo al cantidad y no la calidad fue en la II guerra mundial donde los medios alemanes claramente eran superiores y aun asi la cantidad de los medios aliados fue desisiva, la OTAN en sus conflictos no solo prima la calidad sino la cantidad y en guerras como las del golfo y los balcanes  supero generosamente en cantidad asu contendiente aun teniendo supuestamente superioridad qualitativa,  en la guerra de Malvinas los harriers siendo superiores en cuanto a armamento tuvieron serios problemas en poder contener los ataques de aviones argentinos que hasta usaron lear jets como medios de diversion, en el ataque al portaaviones si la FAA hubiera podido contar con 2 KC 130 hubiera significado tener almenos 4 A4 adicionales que de haber lanzado sus bombas matematicamente  tambien hubiera significado un exito en la mision al haber mejorado la posibilidad de impacto aumentando la cantidad de bombas lanzadas.
Quizas  la FAA por diferentes motivos nunca podra tener superioridad de calidad o cantidad que su hipotesis de conflicto real (UK) pero almenos no deberia tener menos cantidad que la que nesecita operacionalmente y geograficamente, con el verso de primar calidad por cantidad en el 2060 la FAA podria llegar a tener tan solo 8 cazas para todo el territorio, tareas y misiones. quizas para un pais como francia primar calidad por cantidad puede llegar a ser factible, pues podria pasar de tener 500 aviones de combate a tan solo 300 pero para cubrir un territorio de tan solo 675.417 km² osea por demás sobrado ya que igualmente por ejemplo los paises europeos no operan solitariamente y lo hacen en bloque utilizando la OTAN por lo que no solo cuenta con sus medios sino que tambien con los de los demás medios de paises de la OTAN. Si vemos del lado de EEUU por ejemplo no solo van a contar con 3000 F 35 y 160 F 22 sino que tambien contaran con bomarderos stealth , UCAVS como los predator, los reapers y x 45. además de una grandisima  red de defensa antiaerea de alcance mundial basada en misiles e incluso laseres, por lo cual no han disminuido en cantidad sino que se han diversificado en medios.
Y lo más importante es tener en cuenta que la Argentina NO FABRICA SUS CAZAS NI LOS ARMAMENTOS DE SUS CAZAS por lo que el disminuir cantidad de cazas adquiridos seria disminuir disponibilidad a futuro, paises que fabrican sus propios SdA pueden llegar a priamr cantidad por calidad, paises como argentina hoy en dia no.
Saludos
"La cantidad hace a la calidad" doctrina Rusa



Última edición por JSK10 el Jue 19 Sep 2013 - 13:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2408
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: "La cantidad hace a la calidad" doctrina Rusa   Jue 19 Sep 2013 - 13:10

Acrux escribió:
Jet_Jet escribió:
Acrux escribió:
75 JF 17 para reemplazar a los a 4B/C originales ya que el A 4AR era un supuesto "transitorio" y tan solo se adquirieron 36.  luego 54 de otro modelo para reemplazar el inventario original de los deltas si bie el JF 17 puede ser tranquilamente el reemlazante de los A 4AR/B/C se tendria que obtener un modelo bimotor de largo alcance y polivalente.
Saludos
Creo que hoy la calidad debe primar por sobre la cantidad de SdA a incorporar. Desde esta perspectiva, quizás hasta es antieconómico reemplazar uno a uno un SDA como el A-4B/C que se introdujo al servicio en una época en donde el volúmen  de unidades en inventario era lo más importante.
Habría que analizar, por ejemplo, cuantos A-4A/B son necesarios para realizar el trabajo que puede efectuar un solo JF-17. Digo, los Skyhawk previos al A-4AR ni siquiera tenían radar.

Saludos
No se para mi eso sirve  para una aerolinea u otra empresa donde lo el redito esta en sacar ventaja economica, en una fuerza aerea deberia primar la superioridad aerea en todos los ambitos, en la guerra aera más importante de la historia primo al cantidad y no la calidad fue en la II guerra mundial donde los medios alemanes claramente eran superiores y aun asi la cantidad de los medios aliados fue desisiva, la OTAN en sus conflictos no solo prima la calidad sino la cantidad y en guerras como las del golfo y los balcanes  supero generosamente en cantidad asu contendiente aun teniendo supuestamente superioridad qualitativa,  en la guerra de Malvinas los harriers siendo superiores en cuanto a armamento tuvieron serios problemas en poder contener los ataques de aviones argentinos que hasta usaron lear jets como medios de diversion, en el ataque al portaaviones si la FAA hubiera podido contar con 2 KC 130 hubiera significado tener almenos 4 A4 adicionales que de haber lanzado sus bombas matematicamente  tambien hubiera significado un exito en la mision al haber mejorado la posibilidad de impacto aumentando la cantidad de bombas lanzadas.
Quizas  la FAA por diferentes motivos nunca podra tener superioridad de calidad o cantidad que su hipotesis de conflicto real (UK) pero almenos no deberia tener menos cantidad que la que nesecita operacionalmente y geograficamente, con el verso de primar calidad por cantidad en el 2060 la FAA podria llegar a tener tan solo 8 cazas para todo el territorio, tareas y misiones. quizas para un pais como francia primar calidad por cantidad puede llegar a ser factible, pues podria pasar de tener 500 aviones de combate a tan solo 300 pero para cubrir un territorio de tan solo 675.417 km² osea por demás sobrado ya que igualmente por ejemplo los paises europeos no operan solitariamente y lo hacen en bloque utilizando la OTAN por lo que no solo cuenta con sus medios sino que tambien con los de los demás medios de paises de la OTAN. Si vemos del lado de EEUU por ejemplo no solo van a contar con 3000 F 35 y 160 F 22 sino que tambien contaran con bomarderos stealth , UCAVS como los predator, los reapers y x 45. además de una grandisima  red de defensa antiaerea de alcance mundial basada en misiles e incluso laseres, por lo cual no han disminuido en cantidad sino que se han diversificado en medios.
Y lo más importante es tener en cuenta que la Argentina NO FABRICA SUS CAZAS NI LOS ARMAMENTOS DE SUS CAZAS por lo que el disminuir cantidad de cazas adquiridos seria disminuir disponibilidad a futuro, paises que fabrican sus propios SdA pueden llegar a priamr cantidad por calidad, paises como argentina hoy en dia no.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Lun 25 Nov 2013 - 14:05

Motores usados para el JF-17?


Un rumor se originó en un artículo publicado en Canadá, mencionando que en la mitad de este año, varios representantes de China habían visitado algunos países europeos en busca de piezas y motores de MiG-29.

Estos países europeos eran antiguos usuarios del MiG-29 y la delegación china fue en busca de comprar motores RD-33, repuestos y herramientas de mantenimiento. Sucede que muchas de las partes y componentes del RD-33 son exactamente el mismo utilizado por el RD-93 que impulsa el JF-17.

Reforzando el rumor, poco después de la gira china a través de Europa, Rusia ha permitido a China finalizar la compra, alegando que ella no era capaz de proporcionar repuestos oportunos solicitados por China para los motores RD-93. Tampoco está claro cuál fue el volumen de motores y el inventario de piezas de repuesto que se compró para el Lote 1 paquistaní.


De acuerdo con muchos analistas, de esta manera China puede incrementar sus existencias de motores RD-93 para su uso en diversos acontecimientos de sus cazas de próxima generación. 243 motores fueron comprados a Rusia desde 2007. No se sabe si todos los motores han sido entregados.

La copia china del RD-93 (WS-13 desarrollado por Guizhou ), ninguna noticia fiable fue emitida. Se sabe que el primer motor producido comenzó a ensayarse a principios de 2010, pero desde entonces, los detalles son muy diferentes y la última información disponible indica que el bloque 2 del JF-17 continuaría utilizando el RD-93 .
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 12 Feb 2014 - 12:04


Pakistán pide un prestamo a China para continuar el programa JF-17


Dejando de lado las dificultades financieras, Pakistán está modernizando su poder aéreo, principalmente mediante la inversión en el programa crítico JF-17 Thunder.

Con una crisis de financiación, la Fuerza Aérea de Pakistán " se centrará en la mayoría de las características JF-17 para asegurar su éxito y desarrollo ", dijo Usman Shabbir , representante del Consorcio Militar de Pakistán think tank.

El año pasado, la Fuerza Aérea ha admitido los esfuerzos de modernización dentro del Plan de Desarrollo de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, un Pakistán se asegura de un préstamo pedido a china para mantener la producción de JF-17. No hay detalles de la cantidad del préstamo.

La salida del segundo bloque se inició en diciembre. Con 50 aviones en servicio, la demanda de Pakistán es para un máximo de 250 aviones para reemplazar a los envejecidos Mirage III y F-7 . El Thunder ya reemplazó al caza de combate Fantan A/C con dos escuadrones.

El Block II mejoró la aviónica, armas, capacidad de carga, enlace de datos, suite de guerra electrónica, y capacidad de reabastecimiento de combustible, pero las autoridades son reacias a dar detalles específicos.


Un portavoz del Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC ), que produce conjuntamente el JF-17 con Chengdu Aircraft Industry Group, de China, sólo dijo que la suite de aviónica es un "paquete mixto " . Se cree que el Bloque II utilizará un radar de banda X KLJ-7 NRIET, misiles de curcero Ra'ad lanzado desde el aire, bombas y misiles H-2/H-4 antiradiación Mectron MAR-1.

Un nuevo rack eyector compensará la falta de estaciones de armas adicionales , y una estación dedicada para un pod designador que se agregará al aparato.

Otras mejoras en la aviónica tendrán que esperar hasta que la producción del Bloque III se inicie en 2016, con una variante, el radar de barrido electrónico activo, pero hasta ahora el bloque III es sólo conceptual.

La importancia del JF- 17 para Pakistán es un programa de exportación que aún tiene que asegurar una venta y ser rentable. Las líneas de producción de ambos países están subutilizadas. El PAC ( Pakistan Aeronautical Complex ) produce 18 aviones al año , pero no tiene capacidad para 25.

Esto causó cierta fricción con la Fuerza Aérea de Pakistán que quiere satisfacer sus necesidades antes de centrarse en las exportaciones.

Douglas Barrie, un miembro senior de la industria aeroespacial militar, dijo que cree que China podría influir en las exportaciones con " una compra china de la aeronave, aunque sólo sea en los números simbólicos " , también reforzaría sus credenciales.

"No hay ninguna razón obvia para dudar de que el Chengdu JF-17 no debería ser un buen candidato en una serie de mercados en los que las aeronaves más capaces están disponibles, sobre todo en algunos estados de África oriental y posiblemente aquellos que desean reemplazar las plataformas de bajo costo ".

Si la India, por problemas financieros cancela la compra del Rafale, Pakistán puede revisar su plan para adquirir el FC-20 (J-10B ) e invertir más recursos escasos en el JF-17 , junto con la compra de más cazas F-16 utilizados y elevarlos al Block 52.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 20 Mar 2014 - 13:59

Pakistán ha puesto de relieve nuevas oportunidades para exportar su material militar a Bahrein y Nigeria.

Las declaraciones del gobierno dijeron que Pakistán está buscando oportunidades para una mayor defensa del comercio y la colaboración industrial relacionada con las dos naciones. El gobierno también tomó nota de su capacidad para ofrecer "buenos programas de compensación" para sus clientes de exportación de defensa, aunque no dio más detalles.

Tras las reuniones entre Pakistán y funcionarios de Defensa de Nigeria el 17 de marzo, una declaración expuso las oportunidades para incrementar el comercio de defensa y los programas de producción conjunta.

Nigeria es un cliente objetivo conocido para el Complejo JF-17 aviones de Thunder Pakistan Aeronautical, desarrollado conjuntamente por Pakistán y China. Asimismo, ha expresado con anterioridad su interés en adquirir carros de combate Al-Zarrar producidos por Heavy Industries Taxila, Kaan 33 naves de ataque rápido construido por Karachi Shipyard & Engineering Works, y una amplia gama de armas de fuego.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 20 Mar 2014 - 15:26

Qué oportunidad nos estamos perdiendo con este avión. Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 20 Mar 2014 - 15:32

Para mi el que hay que esperar de manufactura china es al j-10B...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 20 Mar 2014 - 15:45

Estaría bueno Ariel, el problema es que los chinos no piensan ponerlo en exportación hasta dentro de unos años, al menos hasta que terminen de equipar una buena cantidad de Regimientos Aéreos con este avión, por lo cual va a haber que esperar.

Lo interesante del JF-17 es que los pakistaníes estan dispuestos a hacer compensaciones por la compra, y no solo el avión me parece que es una buena opción en lugar del Kfir, sino que tales compensaciones son oportunidades de colocar productos nuestros en ese país.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 20 Mar 2014 - 16:09

Y es lindo el aparato... ademas se puede esperar para despues ir por el..... J-20  pirat 

 Sleep ya lo estoy viendo cruzar el autodromo  Sleep 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 20 Mar 2014 - 16:32

Llevate una almohada bien cómoda y una frazadita, no sea cosa que te refríes.  jajaja 

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 20 Mar 2014 - 17:39

tam.argento escribió:
Estaría bueno Ariel, el problema es que los chinos no piensan ponerlo en exportación hasta dentro de unos años, al menos hasta que terminen de equipar una buena cantidad de Regimientos Aéreos con este avión, por lo cual va a haber que esperar.

Hay un compromiso de Pakistan Aeronatical Complex (PAC) de tener 5/6 ejemplares disponibles para la exportación a fines del 2015.

tam.argento escribió:
Lo interesante del JF-17 es que los pakistaníes estan dispuestos a hacer compensaciones por la compra, y no solo el avión me parece que es una buena opción en lugar del Kfir, sino que tales compensaciones son oportunidades de colocar productos nuestros en ese país.

Dificilmente PAC ofrezca compensaciones en el área aeronáutica porque mientras ellos no alcancen el porcentaje de producción requierido por China dificilemtne puedan ofrecer algo a terceros países.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 20 Mar 2014 - 17:53

Growler
tam.argento escribió:
Estaría bueno Ariel, el problema es que los chinos no piensan ponerlo en exportación hasta dentro de unos años, al menos hasta que terminen de equipar una buena cantidad de Regimientos Aéreos con este avión, por lo cual va a haber que esperar.

Hay un compromiso de Pakistan Aeronatical Complex (PAC) de tener 5/6 ejemplares disponibles para la exportación a fines del 2015.

Mmmm, la Fuerza Aérea Pakistaní quiere la prioridad para reemplazar los gastados Mirage III, pero veremos, hasta ahora al igual que los Rafale ni China ni Pakistán vendieron un solo FC-1/JF-17.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 20 Mar 2014 - 18:48

[quote="Growler"]
tam.argento escribió:
Estaría bueno Ariel, el problema es que los chinos no piensan ponerlo en exportación hasta dentro de unos años, al menos hasta que terminen de equipar una buena cantidad de Regimientos Aéreos con este avión, por lo cual va a haber que esperar.

Hay un compromiso de Pakistan Aeronatical Complex (PAC) de tener 5/6 ejemplares disponibles para la exportación a fines del 2015.
Growler escribió:


O sea, con unos meses de diferencia respeto a los Kfir, si es que se optan por estos últimos.

tam.argento escribió:
Lo interesante del JF-17 es que los pakistaníes estan dispuestos a hacer compensaciones por la compra, y no solo el avión me parece que es una buena opción en lugar del Kfir, sino que tales compensaciones son oportunidades de colocar productos nuestros en ese país.

Dificilmente PAC ofrezca compensaciones en el área aeronáutica porque mientras ellos no alcancen el porcentaje de producción requierido por China dificilemtne puedan ofrecer algo a terceros países.

El tema es que hasta que no se hable con ellos no se puede saber esta cuestión. Sin olvidarnos que es muy difícil que podamos ofrecer algo en el área aeronautica aunque ellos lo quieran hasta que FAdeA se ponga las pilas y comience a producir, y también dado el hecho de lo que tenemos para ofrecer (el Pampa) está en un segmento similar al del K-8 que ellos usan, si es posible enviar otros productos hacia ese país demandante de alimentos y combustibles, es interesante que podamos ir ampliando mercados aunque sea en otras áreas.

Citación :
Mmmm, la Fuerza Aérea Pakistaní quiere la prioridad para reemplazar los gastados Mirage III, pero veremos, hasta ahora al igual que los Rafale ni China ni Pakistán vendieron un solo FC-1/JF-17.

Más allá del culebrón del contrato pendiente con la India por la venta de 126 Rafale que supuestamente se tiene que definir después de mayo de este año FUENTE, Dassault no vende ese avion no porque sea malo sino por pedir un precio que está fuera de toda lógica.

En el caso del JF-17 es claro que es un avión que hace poco tiempo está en servicio operativo, a fines del 2012 recibio la FOC de su primer escuadrón en la PAF y ya está recibiendo modificaciones, así que esta "verde" todavía para ser considerado por el mercado, más tratándose Pakistan de un proveedor no tradicional de aviones. Mientras tanto es claro que quien lo adquiera tiene que ser alguien dispuesto a correr riesgos, tal como lo vamos a hacer con el Kfir, un avión que tiene cerrada la línea de producción de sus principales componentes, y de otros ofrecidos seríamos los primeros usuarios (como el M-2052), así que eso le restringe el mercado.

Respecto al FC-1, es claro que China lo ha desarrollado para Pakistan y no para exportarlo a otros clientes, ya que no es un avión que este siendo ofrecido a terceros desde la consolidación del programa JF-17.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 20 Mar 2014 - 20:15

Estimados, creo que la clave para poder considerar seriamente el FC1/JF-17 es el motor WS-13. Rusia es reacia a la transferencia tecnologica pero China no. Hasta que el motor no este dentro del avion y probado, no tenedremos uniformidad logistica y, si tendremos desparramados nuestros proveedores.
La posibilidad que se nos abre con este motor es enorme ya que la industria nacional esta en condiciones de armarlo via CKD, sustituyendo componentes en forma parcial y aumentando la participacion nacional en los mismos.
La buena noticia es el motor va a estar listo para el Singapore Airshow 2016, dejo fuente, y listo para de ser usado en el Block II, saludos.

枭龙现身新加坡航展 中航技:2年内将用国发_军事_环球网
http://defence.pk/threads/jf-17-thunder-multirole-fighter-thread-5.248822/page-203
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Lun 2 Jun 2014 - 23:48







Poder Aéreo

Saludos
Diego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Hoy a las 2:02

Volver arriba Ir abajo
 
El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder
» Mis pequeñas creaciones mecánicas
» Pequeña cascada en Hervas
» Mis pequeños tesoros
» escala pequeñito,pequeñito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: