ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
AutorMensaje
MGB



Mensajes : 1312
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Lun 25 Ene 2016 - 21:50

Por ahora, solo tenemos estas declaraciones del Ministro de Defensa...

Habrá que ver y con el tiempo, si se materializan en hecho concretos o no...

En fin, recién lleva menos de 2 meses en la gestión y no es parámetro aún como para hacer una crítica o ponderación objetiva de la misma.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Mar 26 Ene 2016 - 1:47

Navegando un poco encontre esto.

https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2016-01-13/export-sales-reported-sino-pakistan-jf-17-combat-jet

traductor mediante dice.

Se han reportado más las exportaciones de los aviones de combate entre China y Pakistán JF-17 "Thunder", a raíz de una venta inicial del año pasado, que ahora se sabe que 16 aviones de Myanmar. De acuerdo con el presidente de Pakistán Mamnoon Hussain, Azerbaiyán y Nigeria son ambos interesados. Sin embargo, una propuesta de venta de Sri Lanka ha sido la oposición de India, según informes no confirmados.

Un periódico de Nigeria informó que 2,016 presupuesto de defensa del país incluye fondos para la adquisición de tres JF-17, así como 10 Súper Mushshak entrenadores básicos que también se produce por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC). El JF-17 es un proyecto conjunto entre la PAC y de la Chengdu Aircraft Industry Corporation. La fuerza aérea nigeriana Actualmente vuela Chengdu F-7 combatientes y utiliza armados entrenadores Jet Alpha en operaciones contra insurgentes domésticos, así como Mi-17SH, Mi-24V y Mi-35P helicópteros de ataque. Pero un alto funcionario NAF dijo en la conferencia de combate organizado por Defensa IQ en Londres en noviembre pasado que el servicio quiere reemplazar los Jets Alpha pronto.

La especulación de que la Fuerza Aérea de Sri Lanka (SLAF) se convertiría en un cliente fue motivada por una visita a Pakistán en noviembre pasado por el comandante SLAF, seguido de un viaje a Sri Lanka por el primer ministro de Pakistán a principios de este mes, cuando se espera que el acuerdo sellar. Pero según el diario Sunday Express de la India, el plan de Sri Lanka para comprar ocho a 12 JF-17 se opone firmemente por la India. La SLAF actualmente opera Chengdu F-7, así como IAI Kfir y MiG-27 aviones de combate.

Todos JF-17 se ensamblan en Pakistán, pero China conserva alrededor del 40 por ciento del total del trabajo compartido. Después de recibir inicialmente 50 Bloque 1 versiones, la Fuerza Aérea de Pakistán está tomando la entrega de 50 Bloque 2s. Está prevista una versión Bloque 3 con un nuevo radar y pod focalización interna, y una versión de dos plazas se debe volar en China a finales de este año.


El block 3 con motor ws13 chino y radar nuevo y biplaza y con sonda revo es el prototipo que podria estar antes de fin de año.


Los datos me resultaron curiosos, nigeria quiere comprar solo 3, sri lanka habia pedido 8 a 12 osea que si la otra nota del diario hablaba de 400 millones era por 8 a 12 aviones, lo cual me resulta extremadamente oneroso cada uno salvo que sea con muchisimo armamento incluido.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Sáb 16 Abr 2016 - 20:14

11 de abril de 2016

Nuevo lote de JF-17 de Thunder para Pakistán



Karachi: Un nuevo lote de 16 JF-17 fueron entregados al  escuadrón de combatenº 2 ( "Minhas") en la Base Masrur de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) por el ministro de Defensa Khawaja Asif en el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) Kamra por el ministro de Defensa Khawaja Asif . El Jefe de Personal de Aire Mariscal Sohail Aman dijo que la adición de la aeronave ensamblada en kamra con el apoyo de China reforzaría la capacidad táctica y vigilancia de la FAP.

Dijo que la PAF está bien preparada para luchar contra cualquier amenaza contra el Estado. La PAF ha estado ayudando a las tropas de tierra en funcionamiento Zarb-e-Azb así, dijo el Sr. Aman.

Durante la ceremonia, el Sr. Asif habló sobre el papel desempeñado por China en el "éxito" del programa JF-17.PAC Kamra es responsable del mantenimiento de todos los JF-17 operacionales del PAF.

La PAF ha completado su objetivo de producir 16 aviones JF-17 Thunder para el año 2015 y la ceremonia de hoy marcó su introducción a la fuerza. Aman también expresó la determinación de Pakistán para producir hasta 24 aviones en 2016. Aunque el escuadron Nº 2 había adoptado a los JF-17 en septiembre , la ceremonia formal comparar a nuevos JF-17 con los F-7P a los que reemplazan. Incluidas las escuelas de combate, la PAF tiene ahora cuatrounidades operativas con JF-17 haciendo un total de 66 aeronaves. La inducción de la JF-17 Thunder es un importante salto cualitativo para la base aérea de Masrur del Comando Sur. En primer lugar, el JF-17 es un caza de defensa aérea notablemente superior en comparación con el F-7P, en particular mediante su inclusión del misil BVRAAM SD-10 . Esto hace que el JF-17 sea capaz de atacar objetivos desde una distancia mayor y con los WRAAM PL-5EII, tercera generación del misil IR de corto alcance "todo aspecto".

En segundo lugar, Masrur ahora se beneficia de una segunda plataforma de combate con capacidad anti-buque. Hasta ahora, la tarea había sido tomada por una única escuadra Mirage 5PA (Nº 8) armados con misiles antibuque Exocet franceses (Ashm).Los  JF-17 del Nº 2 son capaces de llevar los misiles chinos C-802 Ashm.

En tercer lugar, la incorporación de la táctica de enlace de datos Link-17 , así como la introducción de los Chinos ZDK-03 Karakoram Eagle de alerta temprana y control aerotransportado brinda a las unidades del Comando del Aire del Sur un buen paquete en red.

El JF-17 puede utilizar las capacidades de vigilancia aérea de alcance extendido del KE AEW & C para mejorar su conocimiento de la situación del aire, que permite un manejo del tiempo y el espacio adicional para afrontar a nuevas amenazas. La unidad Mirage ROSE-I en Masrur también se benefician del Link-17.
Al menos algunos de los JF-17 entregados al Escuadrón Nº2 eran unidades de producción Bloque I (aunque no se sabe si se han actualizado a Block-II). Aunque no se encuentra entre las unidades entregadas las equipadas con sondas de reabastecimiento en vuelo (que comenzarían a aparecer a mitad de la producción del Bloque-II), es probable que Masrur esté equipado con JF-17 REVO en el futuro cercano.

La utilidad de repostaje aire-aire (a través de IL-78s de la PAF) sería muy útil sobre el vasto teatro marítimo de la región. Si esto se produce a través del: 2 escuadra o mediante la sustitución de otra unidad en la base aérea, que aún está por verse. Pakistán tiene previsto aumentar la velocidad de fabricación de los aviones de combate JF-17 Thunder From 17 en 2015 a 24 en el 2016.

El Mariscal del Aire Sohail Aman del país expresó la determinación de producir hasta 24 aviones en 2016. Él estaba hablando en una ceremonia para entregar el JF-17 aviones del trueno a la escuadrilla-II de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF), informaron varios medios de comunicación Pak.

El jefe dijo que la PAF retirará el modelo Mirage en el año 2020.

http://quwa.org/2016/04/11/jf-17-formally-handed-pafs-no-2-squadron/
http://www.ndtv.com/world-news/new-batch-of-jf-17-thunder-jets-inducted-into-pakistan-air-force-fleet-1389724
http://www.defenseworld.net/news/15790/Pakistan_Plans_to_Produce_24_JF_17_Thunder_Fighter_Aircraft_This_year
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 26 Mayo 2016 - 9:37

Biplas JF-17B en la PAF en abril de 2017


La Fuerza Aérea de Pakistán está organizada para inducir formalmente el nuevo  JF-17B (biplaza del avion de combate chino-ruso-pakistaní) en abril de 2017.

"Pakistán y China lanzaron conjuntamente la fabricación de primer prototipo de JF-17B en una ceremonia de inducción celebrada en Chengdu Aerospace Corporation (CAC) Chengdu, China," un comunicado de prensa declaró el miércoles.

El jet está listo para hacer su primer vuelo a finales de este año, anunció la PAF.

"El avión de doble asiento es de gran valor para el PAF en la mejora de la formación no sólo valor, sino también la capacidad operativa", dijo el mariscal del aire PAF Muhammad Iqbal, al tiempo que agradeció a los líderes chinos por su apoyo continuo durante el proyecto de desarrollo JF-17.

Mientras que el Mariscal del Aire Muhammad Iqbal fue el invitado principal en la ocasión, el presidente del CAC, vicepresidente CATIC también estuvieron presentes, junto con funcionarios del PAF y varios otros personal chino.

Hablando en la ocasión, los chinos expresaron su voluntad de continuar con el apoyo para el trabajo de desarrollo de JF-17 del proyecto y felicitaron a la PAF.


http://tribune.com.pk/story/1093514/paf-to-induct-dual-seater-jf-17b-fighter-jet-in-april-2017/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 2 Nov 2016 - 12:36

Maqueta del bipla JF-17B. Se espera que el avion, construido por Chengdu vuele antes de fin de año.


Airforces Montly
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2793
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 2 Nov 2016 - 12:52

Te perdonamos JF17, volvé al ruedo, nadie dijo que tu logistica es complicada ni que tenés patas cortas, solo volvé!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 2 Nov 2016 - 13:38

[...]Concretamente, CATIC ofrece un FC-1/JF-17 con estructura y sistemas chinos, en versión Block II, propulsado por el motor Klimov RD-93 de origen ruso, habilitado a usar toda la panoplia de armamento con que se expone periódicamente el avión en las diversas muestras internacionales, a un costo que oscila entre los 25 y 30 millones de dólares por unidad sin armamento.

Análisis

Argentina necesita de manera urgente un avión que cubra el hueco que deja el sistema Mirage así achicar el gran desfasaje tecnológico en que se encuentra inmersa su aviación de combate. Esta situación ha generado múltiples propuestas, todas en base a material de surplus, en el mejor de los casos se ofrece un viejo avión como el Kfir con electrónica, aviónica y armamentos relativamente decente, aunque sin muchas garantías estructurales, tal como ha quedado de manifiesto en el caso colombiano.

Hoy por hoy, el FC-1/JF-17 representa todo un libro lleno de incógnitas a la hora de la vida útil de su célula, la fiabilidad y contundencia de los equipos electrónicos y aviónicos chinos, disponibilidad del Block II a corto plazo etc. Está propulsado por un motor de origen ruso cuyo TBO (time between overhauls) es de 600 hs*, no obstante el caza chino-paquistaní es una opción económica, que aporta todo un sistema de armas completo y moderno con 0 hs de uso. Además trae consigo capacidad BVR, mandos FBW,  está habilitado para utilizar misiles aire-aire con dos rangos de alcance, puede portar misiles antibuque, misiles antiradiación, bombas guiadas etc. Está en la habilidad negociadora argentina la clave a la hora de obtener la menor cantidad de restricciones y los códigos de acceso.
[...]

* El motor Klimov RD-93 de origen ruso pertenece a la familia RD-33 tiene un TBO de 600 hs, no obstante los paquistaníes declaran que este de 800hs. Por su parte el fabricante Klimov manifestó estar trabajando para extender el tiempo de revisión. En el caso del motor RD-33MK el TBO logró extenderse 1000 hs. En 2005 China cerró trato con Klimov por 100 motores RD-93, dicho operación tuvo un costo de 238 millones de dólares, los mismos terminaron de entregarse en 2010.


Por: Marcelo R. Cimino
Interdefensa Militar Argentina©

http://interdefensa.argentinaforo.net/t9764-argentina-evalua-el-fc-1-jf-17-thunder?highlight=thunder
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Lun 7 Nov 2016 - 13:31

Myannmar dice que sí va a comprar el FC-1


El 1 de noviembre por la tarde, periodistas de medios de comunicación chinos se reunieron Sina.com el camino de los oficiales militares del aire de Birmania , confirmaron "con certeza" la compra de aviones pakistanaais caza chino- FC-1 .

En cuanto a la cantidad cubierta por esta adquisición, los oficiales birmanos se negaron a responder. Sin embargo, según una fuente israelí que data de enero de este año , se colocó un pedido de 16 avionescon un precio de 35 millones de dólares estadounidenses.

En cuanto a los aviones de combate, el ejército birmano tiene aire hoy del cincuenta vieja caza chino J-7M, treinta MiG-29 y 20 Q-5 .

Sus pilotos también entrenan con el entrenamiento del jet chino Nanghang K-8 . La llegada de FC-1 de diseño chino debe facilitar el manejo de los conductores que ya han utilizado a volar en los dispositivos fabricados en China.

Cuando se le preguntó acerca de sus opiniones sobre otros dos planos de chino J-10 y J-20 de combate, los oficiales birmanos indican que el "amor", pero el país no necesita este tipo de aviones.


Además de Birmania, Nigeria también estaría interesado en el FC-1.

http://www.eastpendulum.com/airshow-china-2016-birmanie-confirme-achat-fc-1

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 542
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Lun 7 Nov 2016 - 14:44

me hubiera gustado este avioncito...lastima el despelote para su mantenimiento con sistemas de todo tipo y origen......si existiera una version occidentalizada ya lo comprarìa.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 10 Nov 2016 - 15:04

El nuevo radar chino KLJ-7A

El nuevo radar de aviones chinos AFAR KLJ-7A en el espectáculo aéreo exposición en Zhuhai, en noviembre de 2016 (c ) defence.pk

De acuerdo con la revista « Aire y el Cosmos » en el artículo « Nouveau radar chinois AESA », la empresa china CETC Internacional ha introducido un nuevo radar aéreo con matriz en fase activa (AESA). Fue nombrado KLJ-7A, y debe ser instalado en el Chino-Pakistaní JF 17 y en las sucesivas modificaciones de su Bloque 3. Según el fabricante, el rango de detección del radar es de 170 km, que rastrea hasta 15 blancos aéreos y dirige misiles contra cuatro de ellos. En el radar dispone de 11 modos de funcionamiento incluyendo el mapeo del suelo, el modo "aire-aire", "aire-tierra" y "aire-mar".

http://bmpd.livejournal.com/2231686.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 10 Nov 2016 - 15:52

Me parece que JF 17 en el corto plazo esta creciendo más de lo que muchos creian. Seria interesante tener una idea de lo que podria ser el block III no solo en avioncia que ya se sabe que contara con radar AESA sino en performances y ver si mejora su rendimeinto en maniobravilidad , alcance y carga portante.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 10 Nov 2016 - 15:56

vinotinto escribió:
me hubiera  gustado este avioncito...lastima el despelote para su mantenimiento con sistemas de todo tipo y origen......si existiera una version occidentalizada ya lo comprarìa.....
pero no seria una contradiccion vinotinto? por que entre el motor ruso, la celula chino-pakistani y la avioncia occidental se estaria multiplicando los proveedores no?
Igualmente creo que ya muy pocos aviones cazas occidentales tienen muy pocos proveedores de un solo pais, creo que solo el rafale y el F 22 podrian jactarse de no tener componenetes de más de dos paises.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Hoy a las 5:48

Volver arriba Ir abajo
 
El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 12 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
 Temas similares
-
» El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder
» Mis pequeñas creaciones mecánicas
» Pequeña cascada en Hervas
» Mis pequeños tesoros
» escala pequeñito,pequeñito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: