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 El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder

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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Dom 12 Jun 2011 - 19:11

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PauloBrasil



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MensajeTema: La China va a entregar 50 aviones JF-17 al Pakistán   Miér 15 Jun 2011 - 11:15

La China va a entregar 50 aviones JF-17 al Pakistán



La China va a entregar 50 aviones JF-17 al Pakistán comenzando ya las primeras entregas en julio. Los aparatos son de producción conjunta entre los dos países, pero estos 50 aviones serán equipados con aviónica más avanzada que aquellos fabricados en el Pakistán. La compraventa será totalmente financiada por Pekín por forma a fortificar los ya muy fuertes lazos diplomáticos y estratégicos entre los dos países.


Transcurren actualmente negociaciones a propósito de la venta de los nuevos aviones furtivos J-20 aún en desarrollo así como de aviones FC-1. A confirmarse esta venta, el Pakistán podría así contrabalançar los excelentes 124 Sukhoi Su-30 MKI al servicio del eterno rival paquistaní, la India… No tanto con los JF-17 pero con la J-20… es claro que antes la China tiene que poder probar que es capaz del construir y del hacer en grandes números, lo que teniendo en cuenta la lentitud tradicional .

Fuente:Defense Industry DailyVia Quintus
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 15 Jun 2011 - 22:25

PauloBrasil escribió:
La China va a entregar 50 aviones JF-17 al Pakistán



La China va a entregar 50 aviones JF-17 al Pakistán comenzando ya las primeras entregas en julio. Los aparatos son de producción conjunta entre los dos países, pero estos 50 aviones serán equipados con aviónica más avanzada que aquellos fabricados en el Pakistán. La compraventa será totalmente financiada por Pekín por forma a fortificar los ya muy fuertes lazos diplomáticos y estratégicos entre los dos países.


Transcurren actualmente negociaciones a propósito de la venta de los nuevos aviones furtivos J-20 aún en desarrollo así como de aviones FC-1. A confirmarse esta venta, el Pakistán podría así contrabalançar los excelentes 124 Sukhoi Su-30 MKI al servicio del eterno rival paquistaní, la India… No tanto con los JF-17 pero con la J-20… es claro que antes la China tiene que poder probar que es capaz del construir y del hacer en grandes números, lo que teniendo en cuenta la lentitud tradicional .

Fuente:Defense Industry DailyVia Quintus

Evidentemente, la PAF, recibirá un segundo batch de aviones quizas equipados con el Selex Grifo S7 o con una versión mejorada del KJL-7. Sería interesante saber cual es esa aviónica más avanzada.
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tresher



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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Mar 17 Ene 2012 - 23:57

PauloBrasil escribió:
Missil anti radiação MAR-1, é integrado a los J-17 Thunder de Pakistan Wink



Pakistan ordeno 100 missiles a un costo de US$126 millones à Mectron de Brasil.

El MAR-1 tiene una capacidad de detecção anti-radar passiva, y fue projetado para segmentar diferentes tipos de emissoes radar.

Estima-se que su alcance esteje entre 60 y 100 Km.

http://www.jf-17.com/2011/05/12/mar-1-anti-radiation-missile-being-integrated-on-jf-17-thunder/#more-178

saludos

otro factor de peso para elegir este avion
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 18 Ene 2012 - 9:16

Una alternativa interesante para nuestra realidad. Yo compraria un lote listo para volar y fabricaria 20 o 30 en FAdeA ya que la incorporación de un programa de esas caracteristicas obligaria a la fábrica a seguir modernizandose sino vamos a seguir en el mismo lugar.

Sera imposible agregarle el sistema de refuelling? Porque como plantea Javier nuestro territorio es muy extenso, tal vez me equivoque pero en FAdeA no se estaba trabajando en un sistema de refuelling?


Saludos
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Prueba124



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MensajeTema: Sobre el JF-17 Thunder para Venezuela...   Miér 18 Ene 2012 - 12:40

¡Hola...! Smile

Surfeando por el foro me encontré este subforo sobre el JF-17 Thunder, y escriben sobre Venezuela...

Como ya coloqué en el post de Fuerza Aérea de Venezuela, acá están interesados en el Chengdu J-10B, para reemplazar a los Canadair-Northrop CF-5A Freedom Fighter, o a los General Dynamics F-16A/B Fighting Falcon, pero los chinos no lo quieren vender todavía, ellos (chinos) le siguen ofreciendo el JF-17 Thunder a los militares venezolanos, con todo y que salió una versión mejorada, pero al parecer las Fuerzas Aéreas venezolanas no tienen interés en el... por lo menos por ahora.

¡Hasta luego...!

good
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 18 Ene 2012 - 13:27

trifuel escribió:
Una alternativa interesante para nuestra realidad. Yo compraria un lote listo para volar y fabricaria 20 o 30 en FAdeA ya que la incorporación de un programa de esas caracteristicas obligaria a la fábrica a seguir modernizandose sino vamos a seguir en el mismo lugar.
La verdad que la idea no es mala. Simplemente habría que analizar la factibilidad de llevar a cabo. Con 50 ejemplares podríamos satisfacer las necesidades de la V y la VI, unificando modelos y cadena logística. Los beneficios para la fábrica serían innegables, pero, repito, habría que analizar la factibilidad.

trifuel escribió:
Sera imposible agregarle el sistema de refuelling? Porque como plantea Javier nuestro territorio es muy extenso, tal vez me equivoque pero en FAdeA no se estaba trabajando en un sistema de refuelling?
Imposible seguro que no es, ya que otros modelos de cazas que no contaban con capacidad IFR pudieron solucionar tal cuestión mediante una sonda fija o una escamoteable. Por ejemplo, se puede tener en cuenta como los chinos instalaron una sonda en el J-10.

Prueba124 escribió:
¡Hola...! Smile
Como ya coloqué en el post de Fuerza Aérea de Venezuela, acá están interesados en el Chengdu J-10B, para reemplazar a los Canadair-Northrop CF-5A Freedom Fighter, o a los General Dynamics F-16A/B Fighting Falcon, pero los chinos no lo quieren vender todavía, ellos (chinos) le siguen ofreciendo el JF-17 Thunder a los militares venezolanos, con todo y que salió una versión mejorada, pero al parecer las Fuerzas Aéreas venezolanas no tienen interés en el... por lo menos por ahora.

No recuerdo si en Zhuhai 2009 o 2010, los Chinos estaban muy interesados en venderle el J-10A a Venezuela. Recuerdo haber leído una nota en donde se decía que se invitó a la delegación Venezolana, presente en el Show, para que examinara con detenimiento documentación referida al caza.
Sin embargo, el J-10B es otra cosa, porque incluso no hay mucho consenso entre especialistas respecto de como está equipado electrónicamente y cuales son sus verdaderos avances con respecto a la versión A. Es un caza muy nuevo para ya exportarse.
No obstante lo anterior, actualmente, el JF-17 parece ser el más prometedor de los producto de exportación de la industria China. Y con un pedido que lo justifique, incluso se podría explorar la posibilidad de occidentalizar completamente sus sistemas.

Saludos
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Acrux



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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 18 Ene 2012 - 14:52

75 JF 17 para reemplazar a los a 4B/C originales ya que el A 4AR era un supuesto "transitorio" y tan solo se adquirieron 36. luego 54 de otro modelo para reemplazar el inventario original de los deltas si bie el JF 17 puede ser tranquilamente el reemlazante de los A 4AR/B/C se tendria que obtener un modelo bimotor de largo alcance y polivalente.
Saludos
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bashar
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 18 Ene 2012 - 15:21

Acrux escribió:
se tendria que obtener un modelo bimotor de largo alcance y polivalente.
Saludos

quizas mejor... si no queda otra.. 14 de estos para la FAA como definitivos





y 8 para el COAN con este binomio ...





por ahi despues que Brasil se decida,claro... What a Face
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 18 Ene 2012 - 15:24

Acrux escribió:
75 JF 17 para reemplazar a los a 4B/C originales ya que el A 4AR era un supuesto "transitorio" y tan solo se adquirieron 36. luego 54 de otro modelo para reemplazar el inventario original de los deltas si bie el JF 17 puede ser tranquilamente el reemlazante de los A 4AR/B/C se tendria que obtener un modelo bimotor de largo alcance y polivalente.
Saludos

Creo que hoy la calidad debe primar por sobre la cantidad de SdA a incorporar. Desde esta perspectiva, quizás hasta es antieconómico reemplazar uno a uno un SDA como el A-4B/C que se introdujo al servicio en una época en donde el volúmen de unidades en inventario era lo más importante.
Habría que analizar, por ejemplo, cuantos A-4A/B son necesarios para realizar el trabajo que puede efectuar un solo JF-17. Digo, los Skyhawk previos al A-4AR ni siquiera tenían radar.

Saludos
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bashar
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 18 Ene 2012 - 15:31

y aunque me acusen de brasileñofilia,me gustaria combinar la logística brasileña con la Argentina si este páis se decide por unRafale,o grippen... o un tercero en discordia, no nos vendría mal una asociación en terminos equitativosy proporcional y me parece que las brevas en ese sentido estan maduras para dar un paso en ese sentido...si la vision es mas autónoma... la profundizacin de relaciones con Oriente va hacer el unico camino despejado paran producto seminacional, a mi parecer
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jas_39
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 19 Ene 2012 - 4:57

trifuel escribió:


Sera imposible agregarle el sistema de refuelling? Porque como plantea Javier nuestro territorio es muy extenso, tal vez me equivoque pero en FAdeA no se estaba trabajando en un sistema de refuelling?

Saludos
Impossible is Nothing


Aparentemente se está laburando en eso y en una versión biplaza
Saludos
Diego

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y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
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flaps



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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 19 Ene 2012 - 13:02

Para ser fabuloso le falta la sonda para el REVO, aviónica y armas occidentales.
Saludos
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 19 Ene 2012 - 14:37

flaps escribió:
Para ser fabuloso le falta la sonda para el REVO, aviónica y armas occidentales.
Saludos
La capacidad IFR no sería muy compleja de incorporar, y algo se ha trabajado al respecto en China. Sobre la aviónica y las armas, aunque con sistemas totalmente chinos en el Block I (hay dudas respecto del sistema EW que usa) el caza dispone de capacidades adecuadas ya que a pedido del cliente se puede integrar numeroso tipo de armamento.
Si la aviónica y las armas son Chinas u occidentales, la verdad que me parece un tema menor pues más importante son las capacidades que aporta el JF-17 y el tipo de misiones que permite cumplir.
Igualmente, si lo que quiere es occidentalización, a partir del block II habrá una mayor proporción de equipos occidentales.

Saludos
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Acrux



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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 19 Ene 2012 - 16:05

Jet_Jet escribió:
Acrux escribió:
75 JF 17 para reemplazar a los a 4B/C originales ya que el A 4AR era un supuesto "transitorio" y tan solo se adquirieron 36. luego 54 de otro modelo para reemplazar el inventario original de los deltas si bie el JF 17 puede ser tranquilamente el reemlazante de los A 4AR/B/C se tendria que obtener un modelo bimotor de largo alcance y polivalente.
Saludos

Creo que hoy la calidad debe primar por sobre la cantidad de SdA a incorporar. Desde esta perspectiva, quizás hasta es antieconómico reemplazar uno a uno un SDA como el A-4B/C que se introdujo al servicio en una época en donde el volúmen de unidades en inventario era lo más importante.
Habría que analizar, por ejemplo, cuantos A-4A/B son necesarios para realizar el trabajo que puede efectuar un solo JF-17. Digo, los Skyhawk previos al A-4AR ni siquiera tenían radar.

Saludos
No se para mi eso sirve para una aerolinea u otra empresa donde lo el redito esta en sacar ventaja economica, en una fuerza aerea deberia primar la superioridad aerea en todos los ambitos, en la guerra aera más importante de la historia primo al cantidad y no la calidad fue en la II guerra mundial donde los medios alemanes claramente eran superiores y aun asi la cantidad de los medios aliados fue desisiva, la OTAN en sus conflictos no solo prima la calidad sino la cantidad y en guerras como las del golfo y los balcanes supero generosamente en cantidad asu contendiente aun teniendo supuestamente superioridad qualitativa, en la guerra de Malvinas los harriers siendo superiores en cuanto a armamento tuvieron serios problemas en poder contener los ataques de aviones argentinos que hasta usaron lear jets como medios de diversion, en el ataque al portaaviones si la FAA hubiera podido contar con 2 KC 130 hubiera significado tener almenos 4 A4 adicionales que de haber lanzado sus bombas matematicamente tambien hubiera significado un exito en la mision al haber mejorado la posibilidad de impacto aumentando la cantidad de bombas lanzadas.
Quizas la FAA por diferentes motivos nunca podra tener superioridad de calidad o cantidad que su hipotesis de conflicto real (UK) pero almenos no deberia tener menos cantidad que la que nesecita operacionalmente y geograficamente, con el verso de primar calidad por cantidad en el 2060 la FAA podria llegar a tener tan solo 8 cazas para todo el territorio, tareas y misiones. quizas para un pais como francia primar calidad por cantidad puede llegar a ser factible, pues podria pasar de tener 500 aviones de combate a tan solo 300 pero para cubrir un territorio de tan solo 675.417 km² osea por demás sobrado ya que igualmente por ejemplo los paises europeos no operan solitariamente y lo hacen en bloque utilizando la OTAN por lo que no solo cuenta con sus medios sino que tambien con los de los demás medios de paises de la OTAN. Si vemos del lado de EEUU por ejemplo no solo van a contar con 3000 F 35 y 160 F 22 sino que tambien contaran con bomarderos stealth , UCAVS como los predator, los reapers y x 45. además de una grandisima red de defensa antiaerea de alcance mundial basada en misiles e incluso laseres, por lo cual no han disminuido en cantidad sino que se han diversificado en medios.
Y lo más importante es tener en cuenta que la Argentina NO FABRICA SUS CAZAS NI LOS ARMAMENTOS DE SUS CAZAS por lo que el disminuir cantidad de cazas adquiridos seria disminuir disponibilidad a futuro, paises que fabrican sus propios SdA pueden llegar a priamr cantidad por calidad, paises como argentina hoy en dia no.
Saludos

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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 19 Ene 2012 - 22:48

Acrux escribió:

No se para mi eso sirve para una aerolinea u otra empresa donde lo el redito esta en sacar ventaja economica, en una fuerza aerea deberia primar la superioridad aerea en todos los ambitos, en la guerra aera más importante de la historia primo al cantidad y no la calidad fue en la II guerra mundial donde los medios alemanes claramente eran superiores y aun asi la cantidad de los medios aliados fue desisiva,
Acrux. Quizás el ejemplo de la guerra aérea durante la segunda guerra mundial no sea el mejor para traer a colación. Digo, estás tratando de comparar SdA y doctrinas de empleo separados por 70 años de evolución.

Acrux escribió:
en la guerra de Malvinas los harriers siendo superiores en cuanto a armamento tuvieron serios problemas en poder contener los ataques de aviones argentinos que hasta usaron lear jets como medios de diversion, en el ataque al portaaviones si la FAA hubiera podido contar con 2 KC 130 hubiera significado tener almenos 4 A4 adicionales que de haber lanzado sus bombas matematicamente tambien hubiera significado un exito en la mision al haber mejorado la posibilidad de impacto aumentando la cantidad de bombas lanzadas.
Me parece que acá también tratas de comparar doctrinas y SdA´s un poco bastante distintos a los que hoy podrían eventualmente integrar un FA.

Acrux escribió:
Quizas la FAA por diferentes motivos nunca podra tener superioridad de calidad o cantidad que su hipotesis de conflicto real (UK) pero almenos no deberia tener menos cantidad que la que nesecita operacionalmente y geograficamente, con el verso de primar calidad por cantidad en el 2060 la FAA podria llegar a tener tan solo 8 cazas para todo el territorio, tareas y misiones. quizas para un pais como francia primar calidad por cantidad puede llegar a ser factible, pues podria pasar de tener 500 aviones de combate a tan solo 300 pero para cubrir un territorio de tan solo 675.417 km² osea por demás sobrado ya que igualmente por ejemplo los paises europeos no operan solitariamente y lo hacen en bloque utilizando la OTAN por lo que no solo cuenta con sus medios sino que tambien con los de los demás medios de paises de la OTAN.
Acrux. El criterio de calidad no es un verso. Si así fuera, EEUU, siguiendo tu ejemplo, hubiera reemplazado cada P-51 que tuvo en servicio con un F-16. Y sabemos que eso no ocurrio.
Francia tendría que haber sustituido uno a uno cada MIII con un Rafale. Y tampoco eso ocurrió.
Los SdA han evolucionado mucho, y seguirán haciéndolo; sumando capacidades y habilidades. Esta circunstancia ira relativizando el número de aviones necesarios en servicio con una FA. Hay que tener en cuenta que nuevas capacidades y habilidades inciden en el costo por unidad, y de ahí que no haya fuerza aérea en el mundo que se pueda dar el lujo de tener en servicio las cantidades de aviones que poseía digamos, en la década de los sesenta.

Acrux escribió:
Si vemos del lado de EEUU por ejemplo no solo van a contar con 3000 F 35 y 160 F 22 sino que tambien contaran con bomarderos stealth , UCAVS como los predator, los reapers y x 45. además de una grandisima red de defensa antiaerea de alcance mundial basada en misiles e incluso laseres, por lo cual no han disminuido en cantidad sino que se han diversificado en medios.
Dos cositas respecto a lo que decis:
- Creo que EEUU no incorporará más de 1.800 cazas F-35 ( y la verdad que no se si llegará a ese número si los costos del programa se siguen incrementando)
- Ponés como ejemplo a la nación más militarizada del mundo y la que destina el mayor presupuesto de defensa.
Yo no usaría este ejemplo para justificar que nuestra FAA tiene que tener en servicio tantos cazas de nueva generación como aviones A-4A/B supo tener en su tiempo.
Acrux escribió:
Y lo más importante es tener en cuenta que la Argentina NO FABRICA SUS CAZAS NI LOS ARMAMENTOS DE SUS CAZAS por lo que el disminuir cantidad de cazas adquiridos seria disminuir disponibilidad a futuro, paises que fabrican sus propios SdA pueden llegar a priamr cantidad por calidad, paises como argentina hoy en dia no.
Que los cazas se fabriquen en el país no hace que automáticamente dejen de costar lo que cuesta hoy un SDA de última generación. Hay que tener un presupuesto que permita adquirir los cazas en tanta cantidad como la fábrica permita fabricarlos.
Te pongo un ejemplo. Rusia fabrica el Su-30, y no lo ha adquirido más que en un discreto número y luego de bastante tiempo que hace que el caza de produce.
No se si me explico.

Saludos
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Vie 20 Ene 2012 - 0:02

Jet_Jet escribió:
flaps escribió:
Para ser fabuloso le falta la sonda para el REVO, aviónica y armas occidentales.
Saludos
La capacidad IFR no sería muy compleja de incorporar, y algo se ha trabajado al respecto en China. Sobre la aviónica y las armas, aunque con sistemas totalmente chinos en el Block I (hay dudas respecto del sistema EW que usa) el caza dispone de capacidades adecuadas ya que a pedido del cliente se puede integrar numeroso tipo de armamento.
Si la aviónica y las armas son Chinas u occidentales, la verdad que me parece un tema menor pues más importante son las capacidades que aporta el JF-17 y el tipo de misiones que permite cumplir.
Igualmente, si lo que quiere es occidentalización, a partir del block II habrá una mayor proporción de equipos occidentales.

Saludos
Tengo entendido que el block II ya estaría incorporando la sonda.
Saludos
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Vie 20 Ene 2012 - 0:16

Un par de imágenes futuristas, no sé si ya estaban posteadas...


A lo mejor le esté errando fiero, pero me parece que este bicho tiene futuro.
Saludos
Diego

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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Vie 20 Ene 2012 - 0:33

Jet_Jet escribió:

Acrux. Quizás el ejemplo de la guerra aérea durante la segunda guerra mundial no sea el mejor para traer a colación. Digo, estás tratando de comparar SdA y doctrinas de empleo separados por 70 años de evolución.

No se que tiene de malo, despues de todo forma parte de las lecciones de guerra que historicamente pueden usarse, o a caso hoy en dia no se sigue consultando el tan afamado manuscrito "El Arte de la guerra"?
El concepto es claro: no es aplicable para todas las fuerzas por igual la doctrina de primar calidad por cantidad e historicamente no siempre o mejor dicho no esta confirmado que el tener mejor calidad de material antes que cantidad asegure la victoria en el campo de batalla
En todo caso por que aun se sigue comparando a la URSS con la Rusia actual? han pasado más de 20 años desde la caida de la URSS y aun se sigue con las adoctrinadas opiniones acerca de Rusia y su material

[quote="Jet_Jet"]Me parece que acá también tratas de comparar doctrinas y SdA´s un poco bastante distintos a los que hoy podrían eventualmente integrar un FA.


Jet_Jet escribió:
Acrux. El criterio de calidad no es un verso. Si así fuera, EEUU, siguiendo tu ejemplo, hubiera reemplazado cada P-51 que tuvo en servicio con un F-16. Y sabemos que eso no ocurrio.
Francia tendría que haber sustituido uno a uno cada MIII con un Rafale. Y tampoco eso ocurrió.
Los SdA han evolucionado mucho, y seguirán haciéndolo; sumando capacidades y habilidades. Esta circunstancia ira relativizando el número de aviones necesarios en servicio con una FA. Hay que tener en cuenta que nuevas capacidades y habilidades inciden en el costo por unidad, y de ahí que no haya fuerza aérea en el mundo que se pueda dar el lujo de tener en servicio las cantidades de aviones que poseía digamos, en la década de los sesenta.
Quizas no me exprese bien, pero no he dicho que EEUU lo haya reemplazado avion por avion sino que tampoco a bajado a un minimo inaceptable como lo pretende hacer la FAA o proponen algunos foristas, pasar de 120 aeronaves netas de combate a 48 solo en al FAA si contamos los medios de la ARA vemos que en los 80 eran alrededor 140 y hoy en dia apenas 25 volando.

Jet_Jet escribió:
Dos cositas respecto a lo que decis:
- Creo que EEUU no incorporará más de 1.800 cazas F-35 ( y la verdad que no se si llegará a ese número si los costos del programa se siguen incrementando)
- Ponés como ejemplo a la nación más militarizada del mundo y la que destina el mayor presupuesto de defensa.
Yo no usaría este ejemplo para justificar que nuestra FAA tiene que tener en servicio tantos cazas de nueva generación como aviones A-4A/B supo tener en su tiempo.

por que no? osea es una fuerza aerea que opta por optimizar su rendimiento al maximo teniendo en cuenta que hay margen para el error ni especulacion al momento de defender los intereses de su nacion y para ello acude a todo medio en cantidad y calidad para asegurar la supremacía aérea, por que nosotros tenemos que ser menos que ellos? por que nosotros teniendo pies, manos, cabezas y cerebros como ellos no podemos llegar a asegurar la supervivencia de nuestra nacion y estado? quizas no poseamos sus recursos pero tampoco somos primitivos ni inferiores a ellos, no somos una raza inferior solo es tener una idea de lo a lo que se quiere llegar y ponerse a trabajar para llegar a ello, o podria decirse previcion y conciencia de la planificacion a corto mediano y largo plazo.

Jet_Jet escribió:
Que los cazas se fabriquen en el país no hace que automáticamente dejen de costar lo que cuesta hoy un SDA de última generación. Hay que tener un presupuesto que permita adquirir los cazas en tanta cantidad como la fábrica permita fabricarlos.
Te pongo un ejemplo. Rusia fabrica el Su-30, y no lo ha adquirido más que en un discreto número y luego de bastante tiempo que hace que el caza de produce.
No se si me explico.
claro te explicas bien pero no tiene nada que ver con lo que he tratado de expresar, si vos fabricas un elemento y este se degasta o se pierde podes reemplazarlo, arreglarlo e incluso mejorarlo vos mismo. un SdA como una aeronave de combate en medio o despues de un conflicto o con tan solo el pasar de los años se va desgastando y los numeros en stock se van decallendo asi que no se si los que piden 24 o 12 aviones usados o nuevos tienen presente si en 15 años de uso llegaran los 24 o 12 aviones en vuelo. esto pasa hasta en las las fuerzas aereas de las potencias, asi que para el pedir 48 aeronaves para que en 10 años queden 30 es especulacion y el decir que calidad por cantidad es verso por que no se aplica de la misma manera para todas las fuerzas armadas y por supuesto que mucho menos para determinados contricantes, por ejemplo hoy en dia la FAA no tiene ni cantidad ni calidad frente a un grupo de batalla de la OTAN, si queres podemos usar un ejemplo más cercano como el conflicto OTAN - Libia . aun teniendo superioridad en calidad agruparon un grupode combate mucho mayor que el que poseia Libia, por que? por que la superioridad se logra previendo cualquier eventualidad y sin dejar cabos sueltos, en la guerra no hay lugar para especulaciones. Libia estuvo años bajo un embargo de armas lo que favorecio el desfasamiento tecnologico y disminucion de disponibilidad de sus SdA. lo mismo paso en Iraq y en kosovo donde hubo superioridad de calidad y cantidad de parte de la OTAN.
Ahora el ejemplo del que hablas rusia si esta entra en un conflictoa rmada por más que entre en un conflicto puede reabastecerse sola de aviones y sus armas, en cmabio el que compra aviones de combate y sus armas no puede hacerlo por que esta bajo embargo entonces logicamente se debe asegurarse un stock para tener alemnos la previcion y al cautela de que si entra en combate ya sea de a qui a 10 años tenga la cantidad adecuada para sobrellevar el conflicto armado y ovbiamente despues de terminado el conflicto seguir poseyendo una fuerza capaz y eficiente osea todo lo contrario de lo que paso en Argentina.
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Lun 6 Feb 2012 - 12:15





linda imagen de almanaque de j f 17 y f16 con CFT...





y acá el loquito despegando...

saludos
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 8 Mar 2012 - 20:41

AVIC y Pakistán trabajan en una versión biplaza del JF-17

Imagen ilustrativa.

Chengdu, la filial de aviones de combate de AVIC, está desarrollando una versión biplaza del caza JF-17 Thunder en cooperación con el Complejo Aeronáutico de Pakistán, dijeron ejecutivos chinos de la industria.

El biplaza será adaptable para el entrenamiento de conversión y roles de combate, aunque como caza no se desempeñara tan bien como la versión de un solo asiento. El JF-17 se está construyendo en un programa conjunto con Pakistán para la Fuerza Aérea de Pakistán. El programa se inició, de manera inusual, sin un entrenador de conversión y se entregarán cerca de 100 JF-17 a Pakistán.

El desarrollo de la versión de dos plazas no ha avanzado a un punto en el que AVIC International, la división de exportación de Avic, podría firmar un contrato para la entrega, dicenlos ejecutivos , agregando que no estaban seguros cuando estará disponible la aeronave. La versión de un solo asiento ha sido diseñado teniendo en cuenta el desarrollo de un biplaza, dicen los ejecutivos de AVIC.

http://www.taringa.net/comunidades/aviones-y-helos/4709672/_N_-AVIC-y-Pakistan-trabajan-en-version-biplaza-del-JF-17.html

Acá la fuente original:
http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2012/02/15/awx_02_15_2012_p0-426285.xml&channel=defense

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Bernardo Alberto Houssay
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flaps



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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 8 Mar 2012 - 20:57

Esta verde el aparato, no tienen un bipla, no tiene REVO... Suspect
Verde que te quiero Verde...
Saludos
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jas_39
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 8 Mar 2012 - 21:07

flaps escribió:
Esta verde el aparato, no tienen un bipla, no tiene REVO... Suspect
Verde que te quiero Verde...
Saludos
Tengamos paciencia.
No debe ser tan difícil y menos para los chinos...
Yo le pongo una fichita al Thunder
Saludos
Diego

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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Vie 19 Oct 2012 - 19:10







Saludos.-
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Lun 22 Oct 2012 - 0:23

Cada vez lo veo con más cariño a este bicho. En fin. Saludos
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Hoy a las 5:46

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