ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El revolucionario GPS brasileño SKYNAV-BR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: El revolucionario GPS brasileño SKYNAV-BR   Jue 3 Nov 2011 - 16:35

El revolucionario GPS brasileño SKYNAV-BR

Una empresa genuinamente brasileña esta lanzando en el mercado nacional un nuevo GPS que presenta una nueva y revolucionaría central de navegación, producida en el Brasil, y que redefine el papel del GPS en el cockpit de las aeronaves. Inicialmente destinado la aviación leve, experimentales y o deportivos.



Aviación General – cuarta feria – Noviembre, 02 de 2011

La Lastra Avionics, presenta de más nueva y revolucionaria central de navegación producida en el Brasil, redefiniendo el papel del GPS en el ‘cockpit’ de las aeronaves leves, deportivas y/o experimentales.

Su design compacto y funcional permite una fácil visualización de los datos en su display de 8", y su pantalla ‘Touch Screen’ permite que el usuario navegue rápidamente por sus funciones.

El sistema de transferencia de datos vía 3g/4g permite que quede conectado a la red, suministrando en tiempo real mapas meteorológicos, METAR, NOTAN, tráfico aéreo y el intercambio de informaciones entre pilotos sobre condiciones y abastecimiento en los aeródromos.

El SKYNAV-BR posee cinco tipos de mapas altamente detallados con informaciones suministradas por el IBGE, y todas las cartas WAC - World Aeronautical Charts y de pasillos visuales existentes en el Brasil, georeferenciadas, además de una #base# de datos con informaciones detalladas sobre todos los aeropuertos brasileños como, pistas, frequencias, cartas de aproximación, cartas de aeródromo, fotos e informaciones sobre abastecimiento, sin costes adicionales.

Con su firmware desarrollado en el Brasil por la Lastra Avionic’s, totalmente escrito en portugués, el SKYNAV-BR es el primero y único GPS genuinamente brasileño, atendiendo todas las necesidades de los pilotos que vuelan en este país.





La innovación queda por cuenta de un recurso inédito en aparatos de GPS aeronáutico. El uso de comunicación 3g.

En el Brasil, 95% de los municipios poseen señal 3g de alguna operadora, acordando que la cobertura, no termina en los límites de la ciudad.

El SKYNAV-BR utiliza esta tecnología, donde a través de un servidor exclusivo de internet, transmite y recibe datos, sin embargo, él ya posee la tecnología 4g, que en breve será implantada en el Brasil.

Con esto, no es necesario ningún equipamiento adicional para obtener informaciones del tráfico aéreo (TCAS) o mapas de precipitación atmosférica (RADAR METEOROLÓGICO). Estos datos son recogidos vía 3g directamente del servidor.

El Brasil está cubierto por 17 radares doppler, todos en funcionamiento, suministrando informaciones sobre precipitación atmosférica cada 15 minutos, dejando los datos disponibles en internet.

El SKYNAV-BR además de mostrar el radar meteorológico de la región sobrevolada, es capaz de mostrar el radar de un determinado aeropuerto para consulta.



Los datos de los transponder’s ADS-B son captados por nuestra red de antenas en suelo estratégicamente localizadas, y disponibilizados para el SKYNAV-BR, que, a través de la conexión 3g, recibe y muestra la información en tiempo real en su display, emitiendo inclusive alertas de tráfico aéreo.



Para no sobrecarregar el piloto, al volar sobre áreas con deficiencia de señal 3g, el SKYNAV-BR utiliza el recurso de calendario. Con él, es posible programar una información, y en cuanto la aeronave sobrevolar una área con cobertura suficiente, los datos serán inmediatamente mostrados.

Las informaciones METAR, (ilustración arriba) tras recibidas, vía conexión 3g, son decodificadas en portugués facilitando su lectura y compreensão.



Las informaciones NOTAN (ilustración arriba) son obtenidas también a través de conexión 3g directamente de nuestro servidor.

Con la misma tecnología, es posible enviar datos de un determinado aeródromo, a todos los otros SKYNAV-BR de forma "on-line".

Cada aparato puede enviar el precio del combustible e informaciones de texto pertinentes a un aeropuerto específico, que, inmediatamente quedarán disponibles a todos los otros equipamientos.



Para incrementar la seguridad de vuelo, el SKYNAV-BR posee una lista programável de hasta cinco teléfonos, a los cuales, en caso de peligro inminente, será envidada un mensaje SMS, con la localización de la aeronave en el momento de la emergencia. (figura abajo)



Otra novedad exclusiva a bordo del SKYNAV-BR es la navegación "*offline." Con ella, en caso de pérdida de señal del GPS, es posible dar continuidad al vuelo manualmente, bastando arrastrar el mapa para la posición conocida de la aeronave y todos los cálculos de tiempo y distancia tendrán como base el punto informado.

La Empresa Ya está disponibilizando a través de la sección SOPORTE, el simulador del SKYNAV-BR, con todas las funciones reales que el aparato posee. Los usuarios pueden instalarlo en sus ordenadores y así conocer, aprender y entrenar su uso, sin salir de casa, incluso antes de instalar el equipamiento en sus aeronaves. Este programa es gratuito, y posee los requisitos mínimos para instalación. Acesse el Soporte y otras informaciones complementarias clicando en la imagen abajo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El revolucionario GPS brasileño SKYNAV-BR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un revolucionario avión esta siendo construido en Rusia
» Los astilleros brasileños INACE entregan a la Armada de Namibia dos nuevos navíos
» Modernización de los K2 Panther del Ejercito Brasileño
» Embraer modernizará 43 cazas AMX de la Fuerza Aérea Brasileña
» La brasileña Mectron comienza a producir a nivel industrial el misil anti radar MAR-1 exportado a Paquistán

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: