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 El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder

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INVITADO



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MensajeTema: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Sáb 3 Jul 2010 - 23:09

The Joint Fighter-17



The Joint Fighter-17 (JF-17) Thunder multi-role fighter was jointly developed by China and Pakistan. Most of the development was carried out in China by Chengdu, however development costs were split equally. It was reported that Russian Mikoyan design bureau provided some assistance in development of this aircraft, which started in 1999. Aircraft made it's maiden flight in 2003. Official Chinese designation is the Fighter China-1 or FC-1 Xiaolong (Fiece Dragon). First fighters were delivered to Pakistan in 2007 - 2008. A further order for 42 was signed in 2009. It is speculated that total requirement of the Pakistani Air Force is for 250 fighters. This multi-role aircraft is also proposed for developing countries as a low-cost replacement, for their ageing types. Recently Azerbaijan ordered 26 of these fighters.

  It is worth mentioning that the FC-1 traces it's origins to the Super-7 programme. It was a joint Chengdu-Grumman development project to upgrade the Chinese J-7 fighter. This programme was cancelled in 1990. China continued the Super-7 project and renamed the design as the FC-1.

  The JF-17 Thunder has a conventional aerodynamic layout. Aircraft is fitted with Russian Klimov RD-93 turbofan engine with afterburner. It is a derivative of the RD-33, used on the MiG-29. In 2007 a contract was signed to supply 150 RD-93 engines for the JF-17, exported to Pakistan. China is also developing an indigenous turbofan engine, which is a copy of the RD-93, but has some modifications. It is designated as the WS-13 (Tianshan-21).

  The Thunder multi-role fighters delivered to Pakistan are fitted with Italian Grifo S-7 multi-track, multi-mode pulse Doppler radar. It has look-down, shoot-down capability. Other radars can be fitted. Avionics systems will be gradually upgraded in later batches.

  This aircraft is intended for air defense and ground attack missions. It is armed with a single 23-mm GSh-23 or 30-mm GSh-30 twin-barrel cannon. Maximum weapon payload is about 3.7 t. There are five hardpoints and two wingtips for missiles and fuel tanks. The JF-17 has beyond visual range attack capability. It's primary weapon are Chinese PL-12/SD-10 medium-range air-to-air missiles with active radar-homing. Aircraft also carries short-range Chinese PL-7, PL-8, PL-9 or US AIM-9P, mounted on wingtip rails. The JF-17 multi-role fighter can also carry general purpose of laser-guided bombs. Aircraft has no in-flight refueling capability.

  A twin-seater variant of this fighter is proposed.






traducción del inglés al español google y muá

El Programa Conjunto de caza de combate multirol-17 (JF-17) Thunder fue desarrollado conjuntamente entre China y Pakistán. La mayor parte del desarrollo se llevó a cabo en China por Chengdu, sin embargo los costos de desarrollo se dividieron en partes iguales. Se informó que la oficina de diseño Mikoyan (Rusia) proporcionó asistencia en el desarrollo de este avión, el cual comenzó en 1999. Su vuelo inaugural  fue en 2003.  La designación oficial china es la Xiaolong Fighter China FC-1 o 1-(Fiece Dragón). En primer lugar Los nuevos cazas fueron entregados a Pakistán en 2007 hasta 2008. A fin de completar 42 unidades ,se firmó una reafirmación de pedido en 2009. Se especula que las necesidades totales de la Fuerza Aérea de Pakistán es de 250 cazas. Este avión multi-rol, se propone para los países en desarrollo como un reemplazo de bajo costo. Recientemente Azerbaiyán ordenó 26 de estos cazas.

  Vale la pena mencionar que el FC-1  tiene sus huellas oríginaria en los  Super-7 . Fue un proyecto conjunto de Chengdu-Grumman desarrollo para mejorar los aviones de combate J-7. Este programa fue cancelado en 1990. China continuó el proyecto Super-7 y cambió el nombre del diseño como el FC-1.

  El JF-17 Thunder tiene un diseño aerodinámico convencional. El Avion está equipado con motor Klimov RD ruso-93 turbofan con postquemador. Es un derivado del RD-33, utilizados en el MiG-29. En 2007 se firmó un contrato para suministrar 150 RD-93 motores para el JF-17, exportados a Pakistán. China también está desarrollando un motor turboventilador autóctono, que no más es una copia del RD-93, con algunas modificaciones. Se señala como el WS-13 (Tianshan-21).

  Los Thunder entregados a Pakistán están equipados con el radar italiano Grifo S-7 multi-pista, multi-modo de pulso de radar Doppler. Tiene modo de barrido hacia abajo. Otros radares puedan estar adaptados al JF-17. Los sistemas de aviónica se irán actualizado en lotes más tarde.

  Este avión está diseñado para misiones de defensa aérea y ataque a tierra. Está armado con un solo cañon de 23-mm GSh-23 o 30 mm de cañón GSh-30 de doble cañón. Carga máxima arma es alrededor de 3,7 t. Hay cinco puntos de anclaje y dos puntas de las alas para misiles y tanques de combustible. El JF-17 tiene más allá de la capacidad visual ataque rango. Es arma principal son chinos PL-12/SD-10 de alcance medio-misiles aire-aire con radar activo-homing. Aeronaves también lleva corto alcance chino PL-7, PL-8, PL-9 o los EE.UU. AIM-9P, montado sobre raíles puntas de las alas. El combate JF-17 polivalente, también puede llevar a fines generales de las bombas guiadas por láser. Aviones no tiene suministro en vuelo capacidad.

  Una variante biplaza de este Fighter está en proceso de desarrollo.







Especificaciones


Entered service 2007
Crew 1 men
Dimensions and weight
Length 14 m
Wing span 8.5 m
Height 5.1 m
Weight (empty) 6.4 t
Weight (maximum take off) 12.7 t
Engines and performance
Engines 1 x Klimov RD-93
Traction (dry / with afterburning) 49.4 / 84.4 kN
Maximum speed ~ 2 200 km/h
Service ceiling 16.7 km
Ferry range 3 000 km
Combat radius 1 350 km
Armament
Cannon 1 x 23-mm / 30-mm
Missiles PL-12 medium-range; PL-7, PL-8, PL-9, AIM-9P short-range
Bombs general purpose or laser-guided bombs





fuente:www.military-today.com + google imágenes


Última edición por Marcelo R.Cimino el Miér 26 Jun 2013 - 14:55, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Dom 4 Jul 2010 - 12:00

yo compraría de estos y los montaría en FADEA, y si hay cosas que no nos gustan las modificamos a nuestro antojo,
supongo que sera barato, y por lo menos no dejaría que cualquiera cruce por nuestro territorio sin pensarlo 2 beses.
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Dom 4 Jul 2010 - 13:23

Una foto más moderna del cockpit que no se a que país pertenece...

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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Mar 20 Jul 2010 - 10:11

Exteriormente es medio parecido al F-105 no?

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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Mar 20 Jul 2010 - 17:15

Que hermoso avión. Yo me pregunto, dejando de lado todo el mal momento que se vive, seríamos capaces de construir un avión así o incluso mejor que eso??.

PD: Que hermoso que le queda la luna y la estrella pakistaní al avión.
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Mar 20 Jul 2010 - 19:48

Muy buena la info Marce, me gustó mucho el avión y por lo que dice no es caro, lo único que le cambiaría los AIM-9P por los Pythoon 3 y ya esta, perfecto para estos pagos.



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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 21 Jul 2010 - 9:30

como me gustaria 24 a4ar, 24 j17 y 24 j10
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 21 Jul 2010 - 9:56

Siempre pienso que una licencia de un sistema como este ,con el derecho al mercado latinoaméricano.Fabricado en Coprdoba,te daría el acceso al verdadero caballito de batalla que te permite la victoria en un conflicto.
Cuando un conflicto se extiende y comienza a erosionarte,te salva lo que vosa podés fabricar y mantener en vuelo.Sin importar si es supertop.
Incluso podes saturar defensas,fijense que para las grandes potencias el caballito de batalla es el más sencillo y ágil(ejF-16),Bien para nosotros ,un caza de estas caracteristicas en un número de 60 nos permitirían separar varios huevos en varias canastas con la posibilidad de mantener de primera mano una línea logística mas un creciente desarrollo industrial.

PD,tANO YO SE QUE POR ALGÚN LADO ESTA POSTEADO UN SUEÑO"LOCO" AL RESPECTO,TRAELO.


sALUDOS
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 21 Jul 2010 - 10:09

no entendi No
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 21 Jul 2010 - 10:33

Vi algunaq vez recorriendo post viejos de ZM,que te había despertado interes este caza y el J10 y pensé que habría algún trabajo echo sobre esto por vos,aparte puse idea "loca"porque la gente lo tomaba como si fuera una idea exótica tuya.Cuando yo creo fiememente que es valida y que si no nos jugamos y rompemos el molde ,no salimos más de esta.

Ademas me cayó un cliente cuando estaba escribiendo y tuve que cerrar el texto sin controlarlo.

Un abrazo Marce!
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 21 Jul 2010 - 10:53

lo que pasa es que siempre me gusto el j10 por las siguientes razones:

barato (aprox 25 millones por avion)
0 km
multirroll
monomotor (algo importantisimo en un pais donde solo pueden volar 8 aviones...imaginate que si fuera bimotor, el numero se reduciria a 4).
radar basado en el apg73 (con el consiguiente "occidentalizacion" de los elementos electronicos y compatibilidad en algunos componentes con nuestro arg1)
pais proveedor que no tendria inconvenientes de soportar la presion extranjera para "la no venta" (osea uk)
pais con que no tenemos ningun tipo de riesgo de incompatilibidad politica o geoestrategica
pais productor sentado en el consejo de seguridad.
avion con una panoplia de armas realmente sorprendente (misiles aa, cortos y largo alcance, misiles antibuque, bombas guiadas, etc)
capacidad real BVR
motor con dos paises fabricantes (rusia y prontamente china...y ni que hablar compatibilidad con los motores hindues...osea...una tercera fuente).
balanza comercial alta con china y por consiguiente minimo riesgo de negacion de envio de repuestos
y principalmente...credito blando (quizas se puede pagar con soja!).

el j17 seria algo por el estilo...pero mas barato...y con menore prestaciones...pero muy superiores a lo que tenemos.
creo que es la mejor apuesta para un avion 0km para nuestro pais, donde se le daria igualdad (o supremacia) respecto a las hipotesis de combate aereo del pais...
(cuantos typhoon tendria que mandar uk a las malvinas si tuvieramos 24 j10??...y el costo del mismo para mantenerlos en las malvinas seria....)
un abrazo
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 21 Jul 2010 - 11:12

O como haces para bloquear una ataque de saturación de tres escuadrones (12 aviones)Atacando desde tres posciones diferente ,de Thunders, al mismo tiempo?
Es así nomás,lo más triste y ya lo dejó entrever Claudio,hasta en nuestra misma fuerza aérea hay un pequeño grupo de gente que tiene claro que con el nivel de costos de locura de los sistemas occidentales,la posibilidad de sistemas de los orígenes mencionados ,terminará siendo la única posibilidad.Y nada!
Lástima que no se vea el tren antes de que se nos pase.

Un abrazo Marce.
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 21 Jul 2010 - 13:08

Entiendo lo que planteas Marce, si no hay voluntad para poder fabricar algo de la función de los A-4AR (para empezar) no se va a llegar a nada.
Capacidad para hacerlo hay, para decidirse parece que no. . .



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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Miér 21 Jul 2010 - 20:00

creo que seria una muy buena opción comprar 12 y armar unos 24 o 36 aviones mas en argentina, no seria difícil conseguir eso, pero hay que cambiar la mentalidad e los efectivos y eso si es imposible. me gusta la idea de la cantidad.
super, argentina no puede diseñar un avión como este, hay que invertir dinero, preparar gente, y tener una polica de invercion sostenible en el tiempo, cosa que nosotros no podemos hacer
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Javier



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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 22 Jul 2010 - 18:10

Es un sda muy interesante el unico problema es que para ser 0 km y no tener sistema de refuelling es un problema para nuestro extenso territorio
Saludos
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trueno_alfa



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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Lun 25 Abr 2011 - 22:03

Marcelo R.Cimino escribió:
The Joint Fighter-17



The Joint Fighter-17 (JF-17) Thunder multi-role fighter was jointly developed by China and Pakistan. Most of the development was carried out in China by Chengdu, however development costs were split equally. It was reported that Russian Mikoyan design bureau provided some assistance in development of this aircraft, which started in 1999. Aircraft made it's maiden flight in 2003. Official Chinese designation is the Fighter China-1 or FC-1 Xiaolong (Fiece Dragon). First fighters were delivered to Pakistan in 2007 - 2008. A further order for 42 was signed in 2009. It is speculated that total requirement of the Pakistani Air Force is for 250 fighters. This multi-role aircraft is also proposed for developing countries as a low-cost replacement, for their ageing types. Recently Azerbaijan ordered 26 of these fighters.

It is worth mentioning that the FC-1 traces it's origins to the Super-7 programme. It was a joint Chengdu-Grumman development project to upgrade the Chinese J-7 fighter. This programme was cancelled in 1990. China continued the Super-7 project and renamed the design as the FC-1.

The JF-17 Thunder has a conventional aerodynamic layout. Aircraft is fitted with Russian Klimov RD-93 turbofan engine with afterburner. It is a derivative of the RD-33, used on the MiG-29. In 2007 a contract was signed to supply 150 RD-93 engines for the JF-17, exported to Pakistan. China is also developing an indigenous turbofan engine, which is a copy of the RD-93, but has some modifications. It is designated as the WS-13 (Tianshan-21).

The Thunder multi-role fighters delivered to Pakistan are fitted with Italian Grifo S-7 multi-track, multi-mode pulse Doppler radar. It has look-down, shoot-down capability. Other radars can be fitted. Avionics systems will be gradually upgraded in later batches.

This aircraft is intended for air defense and ground attack missions. It is armed with a single 23-mm GSh-23 or 30-mm GSh-30 twin-barrel cannon. Maximum weapon payload is about 3.7 t. There are five hardpoints and two wingtips for missiles and fuel tanks. The JF-17 has beyond visual range attack capability. It's primary weapon are Chinese PL-12/SD-10 medium-range air-to-air missiles with active radar-homing. Aircraft also carries short-range Chinese PL-7, PL-8, PL-9 or US AIM-9P, mounted on wingtip rails. The JF-17 multi-role fighter can also carry general purpose of laser-guided bombs. Aircraft has no in-flight refueling capability.

A twin-seater variant of this fighter is proposed.






traducción del inglés al español google y muá

El Programa Conjunto de combate-17 (JF-17) Trueno de combate multi-rol fue desarrollado conjuntamente por China y Pakistán. La mayoría del desarrollo se llevó a cabo en China por Chengdu, sin embargo los costos de desarrollo se divideieron en partes iguales. Se informó de que la oficina de diseño Mikoyan (Rusia) proporcionó asistencia en el desarrollo de este avión, que comenzó en 1999. Su vuelo inaugural fue en 2003. La designación oficial china es la Xiaolong Fighter China FC-1 o 1-(Fiece Dragón). En primer lugar Los cazas fueron entregados a Pakistán en 2007 hasta 2008. A fin de completar 42 ,se firmó una reafirmación de pedidoen 2009. Se especula que las necesidades totales de las Fuerzas Aéreas de Pakistán es de 250 cazas. Este avión multi-rol, se propone para los países en desarrollo como un reemplazo de bajo costo. Recientemente Azerbaiyán ordenó 26 de estos cazas.

Vale la pena mencionar que el FC-1 tiene sus huellas oríginaria en los Super-7 . Fue un proyecto conjunto de Chengdu-Grumman desarrollo para mejorar los aviones de combate J-7. Este programa fue cancelado en 1990. China continuó el proyecto Super-7 y cambió el nombre del diseño como el FC-1.

El JF-17 Thunder tiene un diseño aerodinámico convencional. El Avion está equipado con motor Klimov RD ruso-93 turbofan con postquemador. Es un derivado del RD-33, utilizados en el MiG-29. En 2007 se firmó un contrato para suministrar 150 RD-93 motores para el JF-17, exportados a Pakistán. China también está desarrollando un motor turboventilador indígenas, que es una copia de la RD-93, pero tiene algunas modificaciones. Se señala como el WS-13 (Tianshan-21).

Los aviones de combate multi-rol Trueno entregados a Pakistán están equipados con el radar italiano Grifo S-7 multi-pista, multi-modo de pulso de radar Doppler. Tiene mirada hacia abajo, la capacidad de derribo. Otros radares puedan estar equipados. sistemas de aviónica se irá actualizado en lotes más tarde.

Este avión está diseñado para misiones de defensa aérea y ataque a tierra. Está armado con un sol cañon de 23-mm GSh-23 o 30 mm de cañón GSh-30 de doble cañón. Carga máxima arma es alrededor de 3,7 t. Hay cinco puntos de anclaje y dos puntas de las alas para misiles y tanques de combustible. El JF-17 tiene más allá de la capacidad visual ataque rango. Es arma principal son chinos PL-12/SD-10 de alcance medio-misiles aire-aire con radar activo-homing. Aeronaves también lleva corto alcance chino PL-7, PL-8, PL-9 o los EE.UU. AIM-9P, montado sobre raíles puntas de las alas. El combate JF-17 polivalente, también puede llevar a fines generales de las bombas guiadas por láser. Aviones no tiene suministro en vuelo capacidad.

Una variante biplaza de este luchador está en desarollo.







Especificaciones


Entered service 2007
Crew 1 men
Dimensions and weight
Length 14 m
Wing span 8.5 m
Height 5.1 m
Weight (empty) 6.4 t
Weight (maximum take off) 12.7 t
Engines and performance
Engines 1 x Klimov RD-93
Traction (dry / with afterburning) 49.4 / 84.4 kN
Maximum speed ~ 2 200 km/h
Service ceiling 16.7 km
Ferry range 3 000 km
Combat radius 1 350 km
Armament
Cannon 1 x 23-mm / 30-mm
Missiles PL-12 medium-range; PL-7, PL-8, PL-9, AIM-9P short-range
Bombs general purpose or laser-guided bombs







fuente:www.military-today.com + google imágenes

¡Que caño!
¿Venezuela lo probó o estaba en eso?

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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Mar 26 Abr 2011 - 6:55

qué lindo caballito de batalla para fabricar aca, no?
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Mar 31 Mayo 2011 - 18:07

Paquistán acelera la recepción de cazabombarderos chinos
Lunes 23 de Mayo de 2011


Clickleen ampliar la foto que está en tamaño 1024x683

China está acelerando la entrega de cincuenta cazabombarderos JF-17 Thunder a Paquistán, intensificando las relaciones entre Beijing e Islamabad, ante la creciente fragilidad de las que mantiene con Washington. Se estima que Paquistán los recibirá en un plazo de medio año, a un precio unitario de entre 20 y 25 millones de dólares, frente a los 80 de los F-16 que emplea su Fuerza Aérea. Forman parte de un pedido de 150 aparatos, con opción para otros 100, de los que el primer escuadrón de 14 unidades se incorporó el año pasado.

El JF-17 Thunder, conocido en China como el Chengdu FC-1 es un avión de combate multirol de peso ligero, resultado de un programa de desarrollo conjunto Chino-Pakistaní que comenzó en 1999 entre la Chengdu Aircraft Industries Corporation (CAC), de la República Popular China y el contratista principal para el desarrollo del avión y la fabricación y la empresa Pakistan Aeronautical Complex (PAC), responsable del servicio postventa y el mantenimiento, así como la producción de algunas partes para el avión. Las designaciones "JF" y "FC" se aplican para el "Joint Fighter" (Pakistán) y el "Fighter China" (China) respectivamente.

Originalmente diseñado para ser una pequeña aeronave de combate propulsada por un solo motor, El JF-17 evolucionó en una aeronave de combate más avanzada durante las últimas etapas de su desarrollo debido a exigencias de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) y la incorporación de tecnologías y rasgos más modernos. El vuelo de prueba principal del primer prototipo tuvo lugar durante el 2003 en China. En marzo de 2004 se informó que Pakistán planificaba incluir alrededor de 200 aviones en su inventario

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Guitro01



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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Mar 31 Mayo 2011 - 18:27

trueno_alfa escribió:

¡Que caño!
¿Venezuela lo probó o estaba en eso?

Slds

Venezuela tiene el dinero para comprar aviones de verdad .. este injerto para un pais que necesita de una gran cantidad de aviones (China) y otro que necesita que le vendan algo porque por su programa nuclear no le vendian ni una tuerca.

Dudo seriamente que la FAV arme este menjunge logistico que necesita de autorizacion Rusa para exportarse ya que el motor no deja de ser un klimov, y la copia china no logra superar las 200hs.
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Mar 31 Mayo 2011 - 22:31

Se confirmó la integración del misil MAR-1 JF-17 "Thunder"





Si bien Mectron no quiso hacer comentarios sobre el misil MAR-1, a excepción que mencionar "tenemos un cliente de exportación y hemos entregado los misiles a ese cliente". Sin embargo, durante la muestra LAAD 2011, trascendió que un esfuerzo de integración activa ya estaba en marcha, tanto para los Mirage, como en el JF-17 Thunder en servicio en la Fuerza Aérea de Pakistán.
Esto confirma las declaraciones hechas durante el Salón Aeronáutico de Farnborough 2010 porel manager del programa JF-17, Air Vice Marshall Mohammad Arif, que calificó al MAR-1 como un futuro armamento del JF-17.


Integración del misil MAR-1 en el JF-17 demuestra que Pakistán tiene un programa bien encaminado en ampliar el abanico de armas más allá de sus raíces chinas. El misil MAR-1 es el segundo sistema lanzable no-chino que adopta el JF-17, después de la bomba anti-pista Hafr. Pakistán también exploró la posibilidad de añadir aviónica francesa y armas (radar y misil MICA) a la aeronave, pero los funcionarios del programa dijeron que las opciones han sido dejados de lado en favor de los "proyectos menos complicados políticamente".



El MAR-1 es totalmente compatible con el bus de datos MIL-STD-1553 y -1760. En tanto que para aeronaves no equipadas con el bus de datos hay una integración independiente, con una unidad especializada de control de fuego y la pantalla montado en la cabina. Ese es el enfoque adoptado para el acondicionamiento de los AMX brasileños. El MAR-1 aún no ha entrado formalmente en servicio en la FAB, no obstante ello, las pruebas de vuelo de calificación concluirán a finales de 2011 en Brasil.



Nota en su idioma original

Defence Weekly
Integration confirmed for Brazil's MAR-1 missile

Robert Hewson Air-Launched Weapons Editor - London


can confirm that Pakistan has taken delivery of the Brazilian MAR-1 anti-radiation missile and is integrating the weapon on its PAC JF-17 Thunder multirole combat aircraft as well as upgraded Dassault Mirage III and V ROSE fighters.

The MAR-1 is an air-launched defence suppression weapon developed as an independent national programme by Mectron in co-operation with the Brazilian Air Force (FAB).

In 2008 a MAR-1 order from Pakistan for 100 missiles valued at EUR85 million (USD126 million) was announced by the Brazilian government, which provided export credit support for the deal. Reports from Pakistan suggested that deliveries started in 2009.

Mectron would not comment on the MAR-1 programme except to say that "we have an export client and we have delivered missiles to that client". However, during the April 2011 Latin American Aerospace and Defence (LAAD) show in Rio de Janeiro, learnt that an active integration effort is now underway for both the ROSE Mirage and JF-17 in Pakistan Air Force (PAF) service.

This confirms statements made during the 2010 Farnborough Airshow by the PAF's JF-17 Programme Manager, Air Vice Marshall Mohammad Arif, who identified the MAR-1 as a future JF-17 weapon.

The JF-17 is a co-development project between Pakistan and China. It is now in full production at the Pakistan Aeronautical Complex (PAC), Kamra, where about 30 aircraft have been assembled. In April 2011 the PAF stood up its second JF-17 unit (No 26 Squadron) and a third unit (No.4 Squadron) will follow later this year.

Integration of the MAR-1 with the JF-17 shows that Pakistan has a well-structured programme to expand the capability of the aircraft beyond its Chinese roots. The MAR-1 is the second non-Chinese weapon that the JF-17 is known to be adopting after the Hafr runway penetration bomb. Pakistan has also explored the possibility of adding French avionics (including radar) and weapons (including the Mica air-to-air missile) to the aircraft, but PAF JF-17 programme officials told that those options have been shelved in favour of "less politically complicated projects".

Once operational, the MAR-1 will be the PAF's only modern anti-radiation weapon and a significant boost to its combat capabilities. The missile has several operational modes, but is typically used in a pre-programmed attack against known emitting targets in a lock-on-after-launch engagement. Mectron has developed a dedicated mission planning system for such operations.

The MAR-1 is likely to operate, at least initially, with a 'missile-as-sensor' function, meaning that the weapon's own wideband radio frequency seeker is the primary sensor for emitter location and targeting. The JF-17's Chinese developers certainly have the expertise to produce a more capable emitter location system in the future. The MAR-1 can also use supplementary targeting information from the JF-17's radar warning receivers.

Pakistan has a growing number of electronic intelligence (ELINT) systems with which it can build an electronic order of battle of hostile emitters to support MAR-1 targeting. This includes the highly capable HES-21 ELINT system carried by the PAF's recently delivered Erieye airborne early warning and control aircraft.

The MAR-1 is fully MIL-STD-1553 and -1760 databus compatible. For non databus-equipped aircraft a standalone integration using a dedicated fire-control unit and display can be fitted in the cockpit. That is the approach adopted for Brazil's non-upgraded Embraer AMX (A-1) attack aircraft. The MAR-1 has yet to enter formal FAB service, but understands that qualification flight testing in Brazil will conclude by the end of 2011.

A full-scale model of Mectron's MAR-1 anti-radiation missile, which will add a significant new capability to Pakistan's JF-17 fighters.


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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 2 Jun 2011 - 0:18

Marcelo R.Cimino escribió:
Pakistán también exploró la posibilidad de añadir aviónica francesa y armas (radar y misil MICA) a la aeronave, pero los funcionarios del programa dijeron que las opciones han sido dejados de lado en favor de los "proyectos menos complicados políticamente".

Tanto como complicado políticamente no. En realidad, si Thales seguía adelante con la integración de aviónica y armamento frances en el JF-17 la india hubiera buscado otro candidato para efectuar el upgrade de los M-2000 en servicio con la IAF. Por supuesto hallándose el MMRCA de por medio desde francia no quisieron correr riesgos y se le soltó la mano a los paquistaníes con el tema del JF-17.
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 2 Jun 2011 - 8:12

Negocios son negocios, India es un corte más jugoso. De todas formas algo que no dicen y en todos los medios se habla, es que el aceleramiento de esta entrega de 50 unidades por parte de China, es un mensaje hacia EE.UU.
Por otra parte la versión Pakistaní utiliza un radar de Selex.

Saludos
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Jue 2 Jun 2011 - 23:11

Marcelo R.Cimino escribió:

Por otra parte la versión Pakistaní utiliza un radar de Selex.


Marce. Tengo entendido que el primer batch de aviones recibidos por la PAF está equipado con el radar chino KLJ-7, un derivado del KLJ-10 que equipa al J-10. Aunque en un primer momento se habían barajado diversas opciones para equipar a los JF-17 de exportación (entre ellos el R400 y El-2032) actualmente el caza sale de fábríca con el radar Chino.

No obstante lo anterior, los nuevos aviones que reciba la PAF podrían estar equipados con aviónica occidental (europea), entre la cual se encontraría el radar Grifo S7. Este equipo creo que es de Finmeccanica o de Selex-Galileo. Igualmente creo que en algún momento se barajó la oportunidad del Vixen 500E (AESA).

Actualmente se habla de la posibilidad de una versión mejorada del KLJ-7 ya que algunos oficiales de la PAF se han mostrado muy conformes con las prestaciones del modelo original, al cual comparan con el R400.

Saludos
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PauloBrasil



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MensajeTema: MAR-1 es integrado en los J-17 Thunder   Mar 7 Jun 2011 - 12:21

Missil anti radiação MAR-1, é integrado a los J-17 Thunder de Pakistan Wink



Pakistan ordeno 100 missiles a un costo de US$126 millones à Mectron de Brasil.

El MAR-1 tiene una capacidad de detecção anti-radar passiva, y fue projetado para segmentar diferentes tipos de emissoes radar.

Estima-se que su alcance esteje entre 60 y 100 Km.

http://www.jf-17.com/2011/05/12/mar-1-anti-radiation-missile-being-integrated-on-jf-17-thunder/#more-178

saludos
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Mar 7 Jun 2011 - 12:27

Y despues hay algunos que dicen que el MICA es caro ....

Si alguna vez los Chinos logran poner a punto el WS-13 el JF-17/FC-1 va a ser una opcion interesante para paises que busquen un proveedor no tradicional.
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MensajeTema: Re: El pequeño y fabuloso Chengdu JF-17 Thunder   Hoy a las 12:36

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