ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un proyecto de ATLR que no fue.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
STUKA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 71
Localización : CABA

MensajeTema: Un proyecto de ATLR que no fue.   Jue 3 Nov 2011 - 13:05

Es una verdadera belleza, lastima que no fue..¿Y si se pudiera obtener la licencia de Ilyushin para fabricarlo en FAdeA como avión de transporte liviano regional...? Rusia, tiene el proyecto abandonado ¿Por que no?
Además, posee un excelente alcance y puede ser de empleo dual. A continuación el Ilyushin Il-112


El Ilyushin Il-112 fue un proyecto de transporte táctico con motor turbohélice, desarrollado por el fabricante aeronáutico Ilyushin en Rusia. El Il-112 estaba concebido como un carguero bimotor de ala alta, destinado a sustituír a los obsoletos Antonov An-24 y An-26 en servicio en la Fuerza Aérea Rusa que tenía previsto adquirir un total de 70 aeronaves de este modelo. Se había establecido que el primer vuelo del Il-112 tuviese lugar a finales del año 2011. No obstante, en mayo de 2011, el Ministerio de Defensa ruso decidió abandonar el programa del Il-112, adquiriendo en su lugar 7 aeronaves Antonov An-140, modificadas a una versión de transporte.

Especificaciones:
Tipo Avión de transporte táctico
Fabricantes Ilyushin
Estado Proyecto cancelado
N.º construidos 0
Tripulación: 2 pilotos
Carga: 6.000 kg (con 2 Tm)
Longitud: 25,74 m
Envergadura: 23,14 m
Altura: 8,87 m
Superficie alar: 60 m²
Peso máximo al despegue: 20.000 kg
Planta motriz: 2× turbohélice Klimov TV7-117ST.
Potencia: 2.100 kW 2.800 CV cada uno.
Velocidad máxima operativa (Vno): 550 km/h (340 nudos)
Alcance: 5.000 km

Fuente consultada: Wikipedia.org
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Un proyecto de ATLR que no fue.   Jue 3 Nov 2011 - 13:17

Lindo bicho



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Un proyecto de ATLR que no fue.   Jue 3 Nov 2011 - 15:17

Muy lindo, pero creo que si tuviese que elegir una aeronave de ese segmento, sería el CASA C-295...

Aunque la verdad, teniendo en cuenta el último acercamiento con Rusia, quien te dice que no se pudiese retomar este proyecto? ok

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1956
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Un proyecto de ATLR que no fue.   Jue 3 Nov 2011 - 19:05

Hermosa aeronave.
Se deberia reflotar el ATLR, debiera ser una de la prioridades, fabricar las versiones cargo y liner como estaba previsto, es una de las necesidades y debería tener una solución industrial local, sea este o alguno de tantos aviones parecidos que andan dando vueltas.
Si prospera el acuerdo con Catic, se podria ver el MA60, tiene una versiòn de carga con porton trasero.




Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un proyecto de ATLR que no fue.   Jue 3 Nov 2011 - 21:09

Estimados
Si la memoria no me falla, a principios de los '80 la Fabrica Militar de Aviones tenía en carpeta el proyecto ATL (también se lo mencionaba como IA-70). Recuerdo que en una entrevista publicada entonces por Aeroespacio se decía que la idea de la FMA era tener un avión en estudio, uno en desarrollo y otro volando (que en ese entonces eran respectivamente el ATL, el Pampa y el Puca Crying or Very sad .
El bicho este se ve hermoso, pero si teníamos el desarrollo de ingeniería del ATL habría que ver si se adapta a los requerimientos actuales, modernizar o adecuar aquellos componentes que fueran necesarios (se me ocurren motores y sistemas) y darle para adelante, siempre y cuando se pueda garantizar un lote que justifique la inversión en su puesta en fabricación, sobre todo teniendo en cuenta que en este segmento hay varios proyectos más que interesantes. Esto también vale para el avión de este topico, y hay que ver porqué no lo quisieron fabricar. En el caso del ATL no me quedan dudas de que no fué por cuestiones técnicas, al menos para los parámetros de entonces.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
STUKA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 71
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Un proyecto de ATLR que no fue.   Vie 4 Nov 2011 - 10:16

tam.argento escribió:
Estimados
Si la memoria no me falla, a principios de los '80 la Fabrica Militar de Aviones tenía en carpeta el proyecto ATL (también se lo mencionaba como IA-70). Recuerdo que en una entrevista publicada entonces por Aeroespacio se decía que la idea de la FMA era tener un avión en estudio, uno en desarrollo y otro volando (que en ese entonces eran respectivamente el ATL, el Pampa y el Puca Crying or Very sad .
El bicho este se ve hermoso, pero si teníamos el desarrollo de ingeniería del ATL habría que ver si se adapta a los requerimientos actuales, modernizar o adecuar aquellos componentes que fueran necesarios (se me ocurren motores y sistemas) y darle para adelante, siempre y cuando se pueda garantizar un lote que justifique la inversión en su puesta en fabricación, sobre todo teniendo en cuenta que en este segmento hay varios proyectos más que interesantes. Esto también vale para el avión de este topico, y hay que ver porqué no lo quisieron fabricar. En el caso del ATL no me quedan dudas de que no fué por cuestiones técnicas, al menos para los parámetros de entonces.
Saludos

Para jas_39: El Il-112 fue diseñado para reemplazar al An24/26, es decir que es de diseño actual. Frente a una elección este avión lo supera al Antonov.
Para Tam.argento: "pero si teníamos el desarrollo de ingeniería del ATL habría que ver si se adapta a los requerimientos actuales, modernizar o adecuar aquellos componentes que fueran necesarios (se me ocurren motores y sistemas)..."

No hay desarrollo de ingenieria, ni utilitaje; en su momento se construyo una maqueta simple del ATL, que parecia un Arava, esta es una aeronave distinta.
Personalmente me inclino por el An-140, el que ganó el concurso con esta aeronave que se vende en kits para ensamblar, y que es fabricado con Iran con el nombre de Iran 140, que evolucionó en otras maquinas.

¿Cual elegirias?:



Todo proyecto de construcción debe ser precedido de un estudio de factibilidad, de mercado, gestión de la licencia, capacidad tecnologica del pais productor y necesidades de la fuerzas aerea autoctona y vecinas, asi como el desarrollo de nuevos nichos de ventas (empleo civil).
Por lo tanto, un deficit de nuestra FFAA es el transporte tactico y el desarrollo de una plataforma media para tareas especiales (alerta temprana, tanquero, defensa naval y control zonal,etc), lo que no excluye contar con una aeronave tipo Pilatus PC-6 o Cessna Caravan.
Asi lo veo yo...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Un proyecto de ATLR que no fue.   Vie 4 Nov 2011 - 11:42

Muchachos el avión parecido a un "Arava" que tampoco era tal pues si hubo uno parecido a un Skyvan/Arava; era el IA-67 "Córdoba" que sería impulsado por motores Garret.




El proyecto ATL era este:



Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Vie 4 Nov 2011 - 11:52, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
STUKA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 71
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Un proyecto de ATLR que no fue.   Vie 4 Nov 2011 - 11:46

Marcelo R.Cimino escribió:
Muchachos el avión parecido a un "Arava" que tampoco era tal pues hubo uno parecido a un Skyvan; era el IA-57 "Córdoba".
El proyecto ATL era este:



Saludos

Aprecio que hablamos de un ATLR que es el que muestra Marcelo, ese solo estuvo en papeles. El unico que se hizo una maqueta es el similar al Arava (IA-57 "Córdoba).
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Un proyecto de ATLR que no fue.   Vie 4 Nov 2011 - 12:03

Personalmente creo que para fabricar una corta serie debemos adquirir una licencia, pero ojo una corta serie debe ser de 30 unidades mínimo para que sea factible, sinó es un collar de plomo financiero.
Tampoco debemos escapar a que cuando se encara una producción bajo licencia debe haber una capitalización en el factor humano, en la faceta tecnica y la comercial (venta a terceros de aeronaves), puesto que los costos finales no se alejan de los de adquirir una aeronave en su casa matriz llave en mano.

Ahora bien Jorge; es aventurado por no decir peligroso, el comprar la licencia de un avión que no se produjo, de echo agata pasó la fase de diseño, en todo caso se podría comprar, si o si, por muy poco dinero los planos y la documentación tecnica para evaluarlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un proyecto de ATLR que no fue.   Vie 4 Nov 2011 - 12:48

Marcelo R.Cimino escribió:
Personalmente creo que para fabricar una corta serie debemos adquirir una licencia, pero ojo una corta serie debe ser de 30 unidades mínimo para que sea factible, sinó es un collar de plomo financiero.
Tampoco debemos escapar a que cuando se encara una producción bajo licencia debe haber una capitalización en el factor humano, en la faceta tecnica y la comercial (venta a terceros de aeronaves), puesto que los costos finales no se alejan de los de adquirir una aeronave en su casa matriz llave en mano.

Ahora bien Jorge; es aventurado por no decir peligroso, el comprar la licencia de un avión que no se produjo, de echo agata pasó la fase de diseño, en todo caso se podría comprar, si o si, por muy poco dinero los planos y la documentación tecnica para evaluarlo.

Saludos

Buenas tardes:
Totalmente de acuerdo. Con la cantidad de ATL que hay dando vueltas, mandarse a fabricar uno nuevo (aún bajo licencia) me parace un despropósito. Mas si existe una asociación con EMBRAER para el KC-390. En lo personal, para la FAA y la AE, me gustan el CASA C-212 o, mejor aún, el Alenia C-27J Spartan, que comparte sistemas y motores con el C-130. Eso te facilita la logística y el mantenimiento.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
STUKA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 71
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Un proyecto de ATLR que no fue.   Sáb 5 Nov 2011 - 10:39

DiegoT3 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Personalmente creo que para fabricar una corta serie debemos adquirir una licencia, pero ojo una corta serie debe ser de 30 unidades mínimo para que sea factible, sinó es un collar de plomo financiero.
Tampoco debemos escapar a que cuando se encara una producción bajo licencia debe haber una capitalización en el factor humano, en la faceta tecnica y la comercial (venta a terceros de aeronaves), puesto que los costos finales no se alejan de los de adquirir una aeronave en su casa matriz llave en mano.

Ahora bien Jorge; es aventurado por no decir peligroso, el comprar la licencia de un avión que no se produjo, de echo agata pasó la fase de diseño, en todo caso se podría comprar, si o si, por muy poco dinero los planos y la documentación tecnica para evaluarlo.

Saludos

Buenas tardes:
Totalmente de acuerdo. Con la cantidad de ATL que hay dando vueltas, mandarse a fabricar uno nuevo (aún bajo licencia) me parace un despropósito. Mas si existe una asociación con EMBRAER para el KC-390. En lo personal, para la FAA y la AE, me gustan el CASA C-212 o, mejor aún, el Alenia C-27J Spartan, que comparte sistemas y motores con el C-130. Eso te facilita la logística y el mantenimiento.

Saludos
Aprecio varios errores en el analisis:
1) Estamos hablando de un ATLR (dual) y no de un ATL
2) Son categorias distintas con le KC390
3) El CASA 212 es mas chico y de menor autonomia. Ademas, estamos hablando de fabricación.
4) Con respeto al Spartan, tratá de conseguir la licencia de fabricación barata, y despues me contas. Ademas no es de uso dual (transporte civil de pasajeros)

Personalmente, me inclino por el An 140 (arriba), que te lo envian en kits y lo podes ensamblar, como lo hizo Iran inicialmente. De ese avion surgio el An 148 y el An 158...
Cuando opinamos se debe ser "algo" pragmatico. Ninguno es dueño de una verdad absoluta, pero lo importante es ajustarnos a nuestro contexto real...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
jas_39
Moderador


Mensajes : 1956
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Un proyecto de ATLR que no fue.   Sáb 5 Nov 2011 - 15:25

STUKA escribió:

Para jas_39: El Il-112 fue diseñado para reemplazar al An24/26, es decir que es de diseño actual. Frente a una elección este avión lo supera al Antonov.
Hola Stuka, un gusto que ande por acá.
El MA60 es feo, pero fué un planteo que creo se se podría analizar en un futuro si este anuncio de cooperación avanza.
El Il112 es una hermosa aeronave, el problema es que por lo que tengo entendido solo es una maqueta, no hay prototipos y no se hasta donde llegó el proyecto, es lo mismo que realizar un diseño de cero con todos los riesgos que ello implica.
Si fuera por mi, fabricaría el dornier 328 que es un avión parecido pero vuela.



La opción de emsanblar los Kits del An140 me parece mas que interesante y sobre todo menos arriesgada .
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
STUKA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 71
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Un proyecto de ATLR que no fue.   Sáb 5 Nov 2011 - 15:34

jas_39 escribió:
STUKA escribió:

Para jas_39: El Il-112 fue diseñado para reemplazar al An24/26, es decir que es de diseño actual. Frente a una elección este avión lo supera al Antonov.
Hola Stuka, un gusto que ande por acá.
El MA60 es feo, pero fué un planteo que creo se se podría analizar en un futuro si este anuncio de cooperación avanza.
El Il112 es una hermosa aeronave, el problema es que por lo que tengo entendido solo es una maqueta, no hay prototipos y no se hasta donde llegó el proyecto, es lo mismo que realizar un diseño de cero con todos los riesgos que ello implica.
Si fuera por mi, fabricaría el dornier 328 que es un avión parecido pero vuela.



La opción de emsanblar los Kits del An140 me parece mas que interesante y sobre todo menos arriesgada .
Saludos
Diego

Amigo JAS_39: Coincido en un 100% contigo. El Dornier 328 es una belleza, "el cadillac del cielo" pero mi duda es con respecto a los costo de licencia + precio de utilajes + costo de reintegros. No hay estudios que el Dornier fuera empleada para plataformas militares y si el Iran 140 (An-140). Ademas, anotarse en el An-140 te va facilitando el trabajo de manera semejante como se prevee con el Z-11. Tambien, ayuda tener dos aerolineas cautivas (Austral y LADE) que podrian implementar nuevo itinerarios no explotados actualmente.
Tambien coincido contigo en relación con el MA-60 (clón An 26), aqui intervienen los costos de la licencia y producción, ademas de la antiguo diseño de la aeronave.
Te adjunto algunas fotos del Iran 140.

Mis saludos.


Última edición por STUKA el Sáb 5 Nov 2011 - 16:02, editado 1 vez (Razón : Agregar foto)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un proyecto de ATLR que no fue.   Hoy a las 6:41

Volver arriba Ir abajo
 
Un proyecto de ATLR que no fue.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un proyecto de ATLR que no fue.
» Unimog-LOSI MRC /-/-/-/ 3er proyecto (4x4 championship) pag. 4
» Pensando en un nuevo proyecto
» Necesito ayuda para proyecto. Razón: Ray Gun
» PROYECTO PORSCHE CAYENNE TRANSSIVERIA....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Historia Militar del Mundo-
Cambiar a: