ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Acuerdo Brasil Ucrania

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Acuerdo Brasil Ucrania   Jue 27 Oct 2011 - 17:47

Acuerdo Brasil Ucrania


Ucrania garantiza contrapartida en cohete en Alcântara


ANA FLOR
DE BRASILIA

El presidente de la Ucrania, Viktor Yanukovych, garantizó este martes la contrapartida de su país al proyecto de la empresa binacional Alcântara Cyclone Space, que desarrolla el cohete Cyclone 4. La Ucrania entrará con R$ 250 millones –cerca de 43% del total. El aporte del Brasil será de valor semejante.


Ucrania y Brasil firman compañera para producción de insulina


La garantía fue dada al presidente Dilma Rousseff, que se reunió en Brasilia con Yanukovych en la primera visita oficial del ucraniano al Brasil.


La formalização del acuerdo permitirá el inicio de lanzamientos de cohetes en la base de Alcântara, en el Maranhão, en 2013.


Según el Itamaraty, el plan es que en el inicio de 2013 sea lanzado la llamada prueba de calificación y, aún el mismo año, si pueda iniciar los lanzamientos de cohetes.
El plan brasileño es permitir el lanzamiento de seis satélites al año. Si este ritmo se mantenga, el gobierno espera recuperar la inversión en tres años.


A presidente Dilma afirmó en la mañana de este martes que el Brasil irá a enviar ingenieros a la Ucrania para ser entrenados en empresas productoras de vehículos lançadores de satélites.


“La instalación del sitio de lanzamiento del Cyclone 4 en Alcântara tendrá efectos multiplicadores en actividad de detección remota, servicios meteorológicos y control del espacio aéreo”, afirmó Dilma, que garantizó incluso que significará el “ingreso [del Brasil] en el mercado de lanzamiento de satélites”.

En el encuentro, también se firmó un memorando para producción de insulina que puede beneficiar el Brasil, que aún depende de material importado para atender la demanda interna.

FUENTE: Folha
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Acuerdo Brasil Ucrania
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acuerdo Brasil Ucrania
» ACUERDO BRASIL - EAU
» Real de a 8 de Felipe IV (México, 1624 -1634) con resellos de Brasil y Portugal
» Brasil - María I y Pedro de Portugal (1777-1786) - 1782
» Brasil, 10 reis, Petrus II, 1868.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: