ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El 787 Dreamliner entró en servicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: El 787 Dreamliner entró en servicio   Jue 27 Oct 2011 - 8:26

El 787 Dreamliner entró en servicio



El Dreamliner despegó del aeropuerto de Narita (Tokio) a las 12.42 hora local, en un servicio charter con 240 pasajeros a bordo, para aterrizar en Hong Kong cuatro horas y media más tarde. El nuevo avión de Boeing inició así su carrera comercial, un hito singular para cualquier avión, pero aún más para esta aeronave que, según su constructora, viene a revolucionar el mundo aerocomercial.

El regreso a Narita está programado para mañana jueves, antes de comenzar lo que será su operación comercial normal en dos rutas domésticas que servirá desde el 1º noviembre. A partir del 21 de enero el 787 conectará Tokio y Frankfurt (Alemania) con una frecuencia de tres vuelos semanales, mientras que desde de febrero la misma ruta será operada diariamente.

All Nippon Airways (ANA) recibió esta misma aeronave el pasado 28 de septiembre, luego de tres años de atrasos a causa de diversas dificultades en el desarrollo del avión.

En una conferencia de prensa celebrada hoy en ocasión de este primer vuelo comercial, el presidente de ANA, Shinichiro Ito, afirmó que prevén recibir seis Dreamliner más antes de fin de año, mientras que para marzo de 2012 esperan contar con otros 12. La aerolínea de lanzamiento ha encargado en total 54 de estos nuevos aparatos.

Cabe recordar que el 787 está construido con materiales compuestos en más del 50% de su estructura, reduciendo ostensiblemente su peso. Esto, sumado a su nueva planta de poder ecoeficiente (el R&R Trent 1000), permite un ahorro de hasta un 20% en el consumo de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono. El Dreamliner es el primer avión comercial de tamaño medio capaz de cubrir rutas de largo alcance sin escalas, tiene una autonomía de unos 15.200 kilómetros, y capacidad para unos 300 pasajeros.
Fuente: Euronews y de la BBC.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El 787 Dreamliner entró en servicio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El 787 Dreamliner entró en servicio
» BUSCADORES AL SERVICIO
» Servicio Social
» Servicio de Telégrafos -monarquia .republica.etc
» Distintivos Policía: Servicio de Automovilismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: