ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Historia de Saab AB

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Historia de Saab AB   Lun 24 Oct 2011 - 11:04

Saab es una empresa de aviación y defensa sueca fundada en Linköping en 1937. Su nombre era un acrónimo de Svenska Aeroplan AB, donde AB se refiere a Aktiebolag (sociedad anónima en sueco), y se escribía como SAAB. A partir de los cambios de la directiva de la empresa en los años 1990, el nombre actual es Saab AB.
La compañía, que originalmente se dedicaba a la fabricación de aviones, comenzó a diversificar sus producciones y a finales de los años 1940 empezó a producir Saab automóviles. La división de automóviles estaba localizada en la ciudad de Trollhättan. El primer automóvil fue el Saab 92001, que apareció el 10 de junio de 1947. La empresa ganó la reputación de crear vehículos seguros y resistentes.
A finales de los años 1950 SAAB se aventuró al mercado informático con Datasaab.
En 1969 Saab se fusionó con el fabricante de camiones Scania-Vabis, y entre 1969 y 1995 la compañía se denominó Saab-Scania AB. General Motors compró el 51% de la división de automóviles Saab Automobile en 1990, y adquirió el resto una década después. En la actualidad Saab Automobile esta en venta junto con Pontiac y Saturn a causa de la crisis economica; el día 20 de febrero de 2009 presentó suspensión de pagos. El gobierno sueco ha rechazado ayudarla a salir de la crisis nacionalizandola.
Desde 1998, la empresa aerospacial británica BAE Systems ha sido la mayor accionista de Saab tras la adquisición del 35% de las acciones pertenecientes a Investor AB por parte de su predecesor, British Aerospace. En enero de 2005, BAE redujo su porcentaje de acciones al 20%. Investor AB también mantiene un 20% de las acciones.
Saab se dedica principalmente a la producción de aviones de combate, siendo su último modelo el Saab JAS 39 Gripen. La fabricación de aviones se remonta a sus inicios en la década de 1930 y predecesores al Gripen han sido los modelos Lansen, Draken y Viggen.
Los últimos aviones civiles de Saab fueron el Saab 340 y el Saab 2000, ambos aviones de pasajeros de alcance medio e impulsados con turbohélices. El desarrollo y fabricación de las aeronaves se realizan en Linköping (Suecia).
En 1995 Saab Military Aircraft y British Aerospace (actualmente BAE Systems) formaron una empresa conjunta, Saab-BAe Gripen AB, con la finalidad de adaptar, fabricar, vender y asistir al Gripen internacionalmente. La cooperación se extendió en 2001 con la formación de Gripen International para el mismo propósito.
Saab- Gay Ericsson Space fue un proyecto conjunto con Ericsson, y actualmente propiedad de Saab, para diseñar las computadoras utilizadas en los cohetes Ariane 5 usados por la ESA.
Saab Bofors Dynamics desarrolla aplicaciones militares como el misil antibuque RBS15, el cañón sin retroceso Carl Gustav, el cohete anticarro AT4 o el misil aire-aire IRIS-T.
La compañía Datasaab fue el resultado de la necesidad de sistemas informáticos para el desarrollo de aviones, inspirado en la idea de crear computadoras lo suficientemente pequeñas para que fuesen montadas en un avión como un equipo de navegación.
Durante los años 1960 se desarrollaron varios sistemas avanzados que fueron vendidos a países europeos. En 1975 se vendió la compañía a UNIVAC, mientras que el desarrollo de computadoras de vuelo se mantuvo en Saab.

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Historia de Saab AB
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mejor altavoz de la historia
» HISTORIA DE DOS TESOROS D3ESWCUBIERTOS CON EL DEEPERS
» Historia de Unicron y sus prototipos
» la historia de blitzwing/sky-jetfire
» LA HISTORIA OCULTA DE LA RAZA HUMANA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: