ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 24 Oct 2011 - 11:52

Buenos días:
Gracias Claudio por la confirmación. Ahora mi opinión es ver como seguir este tema, y que es lo que se puede hacer para colaborar con estas personas.
Creo que es lo realmente importante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 24 Oct 2011 - 12:54

Growler escribió:
Me tomo el atrevimiento desde éste foro, de felicitar a la tripulación del Fokker F-27 de la FAA que el pasado 11 de Octubre se negó a aterrizar en el aeropuerto de Venado Tuerto a pesar de las órdenes de “aterrizar sí o sí” emanadas del secretario de comercio Guillermo Moreno y del ataque histérico de la ministra de producción Débora Giorgi que insitió en que debía aterrizar como sea.

Growler escribió:
Según me relataron y que coincide con lo que
menciona La Nación,. fue que Moreno intercedió para calmar las aguas
porque una denuncia en el INADI no era la mejor publicidad para el
gobierno a una semana de las elecciones.

¿Cómo es el tema? ¿Moreno amenazó o Moreno calmó?

Saludos
Christian

PD: Yo te creo mas a vos que a Clarín o La Nación. Lo repito: que escriban un estatuto partidario y se presenten a elecciones... para el 2013 llegan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 24 Oct 2011 - 12:57

Diego, creo yo que una forma de colaborar es esta, la de hacer que este tipo de noticias se conozca y se difunda a través del foro.
Mucha mas gente de lo que creemos leen esto como otros foros.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 24 Oct 2011 - 13:01

CAW escribió:
¿Cómo es el tema? ¿Moreno amenazó o Moreno calmó?

Moreno le ordenó al piloto aterrizar. Luego ya en AEP y ante el quilombo que armó el secretario de planificación, medió para evitar mayores problemas. Tengo entendido que para entonces CFK ya sabía lo que habia sucedido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Mar 25 Oct 2011 - 11:09

elperro escribió:
La verdad reveladores numeros nos dio el Sr. Jenofonte. Para tener en cuenta ya que siempre nos hablan de la sangria de oficiales de la FA al medio privado y al parecer no era tan asi.

Te parece...?

Si en 20 años se formaron 547 pilotos y a mediados del año pasado había 509, no hay ninguna duda que hubo una muy importante cantidad de gente que emigró, en particular los pilotos más exprimentados.

Según la tabla publicada, y considerando los promedios, la FAA incorporó 27.3 pilotos por año, pero se fueron 20,8 por año. Si bien hubo un saldo positivo de 6.5 pilotos x año, pero esa es gente nueva, sin experiencia.

En el caso del COAN, también en promedio, incorporó 7.05 pilotos x año, pero perdió 7.6 por año. Saldo negativo y una situación compleja ya que en el 2007 como en el 2009 no incorporó ningún piloto.

Desconozco el orígen de la tabla, pero tiene algunos datos de sumo interés, tal como los costos de formación de los pilotos, algo de importancia porque permite conocer cuánto le cuesta a cada fuerza formar sus pilotos, y lo que pierde cada vez que uno de ellos pide la baja:

FAA
Costo por alumno CBCAM 2011: $ 412.755
Costo total de alumno a Etapa III: $ 13.914.704 (U$M 3,2)

Ejército
Costo Aviador de Ejército: $ 46.025
Curso Conjunto piloto helicóptero: $ 141.897
Capacitación piloto helicoptero: $ 328.032

COAN
Piloto naval de exploración: $ 11.676.861 (U$M 2,7)
Piloto naval de ataque : $ 5.001.069
Piloto de helicóptero: $ 3.412.823

Shocked

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Mar 25 Oct 2011 - 14:53

Dejo posteo de Jenofonte aclarando dos cosas importantísimas: a) el origen de las tablas por él expuestas; b) algunas conclusiones sobre "altas", "bajas" y totales de pilotos:

"El contenido de la tabla es cierto: son datos provistos por las fuerzas, de las bajas y altas oficiales. O sea, si alguien dudara, podría ir y conseguirlas con nombre y apellido del área de personal de cada una de ellas (no creo que sea material clasificado).
Algo interesante: en el período considerado, se graduaron 547 pilotos de la FAA y 141 de la ARA. Se fueron de baja 417 de la FAA y 152 de la ARA. Esto da que la FAA perdió pilotos experimentados (primeros tenientes y capitanes), pero aumentó el total, mientras que la ARA disminuyó el total de pilotos (la ARA no proveyó el desglose por rango). En el EA los retiros se producen mayormente en el rango más bajo: subteniente. "


http://zonamilitar.com.ar/foros/threads/presupuesto-de-defensa-2012.26020/ (página 12,posteo 239)

Una cosa observable a simple vista en las tabals, es que la mayor cantidad de pilotos abandonaron las FFAA en el final del Gobierno de Menem. Ni siquiera el período 2007-2009 se le puede comparar.

Por otro lado, parece ser cierto que se poduce la sangría -en la FAA- en los grados de Tte1º y Capitán (los mas experimentados), pero si esa constante se mantiene a lo largo de los años, eso quiere decir -para mi- dos cosas: una, que sigue habiendo pilotos en esos grados para que puedan pedir la baja cada año; dos, que hay un problema de "carrera", el que se manifiesta en la Opción por abandonar la Fuerza, antes que seguir en ella.

Saludos
Christian

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Dom 20 Nov 2011 - 23:23

Al parecer y finalmente, se tomaron represalias por este tema:


ECHAN DE PRESIDENCIA AL JEFE DEL GRUPO AÉREO DE LA CASA MILITAR

Martes, 15 de noviembre de 2011

Fuente: Totalnews Agency

La Casa Militar, -encargada de la custodia presidencial-pasó a ser el destino más temido y menos elegido por los uniformados en la era kirchnerista. El reciente episodio que costó la cabeza al jefe de la Agrupación Aérea, vicecomodoro Walter Brun, confirmó el destino maligno que se atribuye a quienes caen en esa estructura de la Secretaría General de la presidencia que dirige Oscar Parilli.

Parilli echó al aviador Brun y lo reemplazó su segundo, otro vicecomodoro, que cruza los dedos para que la suerte lo acompañe hasta fin de año, época en que rotan los puestos. Por Darío Rosatti

El desplazado Brun liberó su oficina en silencio, retornó al edificio Cóndor y aún no se le asignaron nuevas tareas. El alejamiento es resultado de haber apoyado al piloto de un Fokker F27 quien decidió no descender en el aeródromo de Venado Tuerto por razones climáticas, actitud que a viva voz había desaprobado la ministra de Industria Débora Giorgi, integrante del pasaje oficial junto a una comitiva que incluía al secretario Guillermo Moreno. Todos viajaban al acto que encabezó Cristina de Kirchner el 4 de octubre último en esa ciudad santafesina con motivo de presentar el Plan Estratégico Industrial 2020, parte de la campaña electoral.

El calvario de Brun, responsable operativo de la flota presidencial, comenzó cuando el F-27 retornó al aeroparque metropolitano tras el aterrizaje frustrado en Venado Tuerto por condiciones climáticas fuera de tolerancia para tomar la pista en VFR (acrónimo de Visual Flight Rules). En estas condiciones el piloto dirige su aeronave al aterrizaje manteniendo en todo momento contacto visual con el terreno, cosa que el primer teniente Silvio Puente no pudo hacer porque el techo de las nubes estaba por debajo de los 400 pies.

La bronca contenida de Diego Machado, secretario privado de Giorgi, porque su jefa quedó al margen del acto presidencial se descargó en forcejeros y palabras subidas de tono (milicos de xxxx) contra el jefe de la Agrupación Aérea, vicecomodoro Brun, quien pugnaba por zafar y en la maniobra hasta se le rasgó la camisa del uniforme.

En el hall de espera de la plataforma militar, la ministra de Industria cuestionó la actitud del comandante del Fokker F-27, “usted es muy joven y no tiene experiencia, para mí había condiciones y podríamos haber descendido”, dijo Giorgi. “Esto no va a quedar así”, sentenció la ministra. ¿ Haría lo mismo Giorgi con un comandante de Aerolíneas Argentinas que es la empresa en la que por convenio deben viajar los funcionarios públicos ?

El jefe de la Fuerza Aérea, Normando Costantino elevó un acta al ministro de Defensa, Arturo Puricelli con todo lo acaecido en el vuelo y se agregaron los datos meteorológicos con un extracto de las normas que rigen el vuelo en condiciones visuales. No se objetaron las decisiones del comandante de la aeronave pero la sangre llegó al río en la Secretaría General de la presidencia. Enterado de los escarceos pugilísticos protagonizados por Machado, Parilli se comunicó por teléfono con el jefe Costantino y le anticipó que echaría a Brun luego de las elecciones. Así se cumplió, ni siquiera los méritos de haber sido primero de promoción, abanderado en la Escuela de Aviación Militar y ayudante secretario del propio Costantino entre 2007 y 2008 salvaron a Brun de la guillotina política.

Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Dom 20 Nov 2011 - 23:48

Sin comentarios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 21 Nov 2011 - 0:07

MGB escribió:
Al parecer y finalmente, se tomaron represalias por este tema:

Si a vos te parece... Igual, te hago notar lo siguiente:

MGB escribió:
La bronca contenida de Diego Machado, secretario privado de Giorgi, porque su jefa quedó al margen del acto presidencial se descargó en forcejeros y palabras subidas de tono (milicos de xxxx) contra el jefe de la Agrupación Aérea, vicecomodoro Brun, quien pugnaba por zafar y en la maniobra hasta se le rasgó la camisa del uniforme.

Parece que entre la primer página de este thread y este posteo tuyo, las palabras no las dijo ningún Ministro...

Con este tipo de rectificaciones, no me sorprendería que -un día de estos- nos enteremos que el relevado termine haciéndose cargo de la Agregaduría Militar en Berlín o del Comando de la VI Brigada.

¿Qué medio originó/publicó esta noticia? ¿TotalNews es una agencia Argentina (no lo parece por el nombre... y la verdad es que este mismísimo texto está siendo reproducido hasta el hartazgo en varios sitios "alternativos")?

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1934
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 21 Nov 2011 - 9:35

Se me había pasado por alto este post.
Que mamarracho, corresponde por lo menos un par de días de arresto para este tal Machado y la Giorgi diciéndole al piloto que no tiene experiencia???, no sabia que era "pilota".
La soberbia de esta gente parece no tener límites.
Totalmente impresentables, un papelón indefendible.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 21 Nov 2011 - 9:48

Buenos días:
Aclarando que, jamas, hacer lo que corresponde puede ser motivo de castigo, hay alguna confirmación de este cambio de destino? se va a expulsar a este hombre de la fuerza o se le pedirá el pase a retiro?

Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 21 Nov 2011 - 10:17

jas_39 escribió:
La soberbia de esta gente parece no tener límites.
Totalmente impresentables, un papelón indefendible.

101% de acuerdo y lo peor, es que aún hay gente que los defiende. Lamentable.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 21 Nov 2011 - 11:19

CAW escribió:
MGB escribió:
Al parecer y finalmente, se tomaron represalias por este tema:

Si a vos te parece... Igual, te hago notar lo siguiente:

MGB escribió:
La bronca contenida de Diego Machado, secretario privado de Giorgi, porque su jefa quedó al margen del acto presidencial se descargó en forcejeros y palabras subidas de tono (milicos de xxxx) contra el jefe de la Agrupación Aérea, vicecomodoro Brun, quien pugnaba por zafar y en la maniobra hasta se le rasgó la camisa del uniforme.

Parece que entre la primer página de este thread y este posteo tuyo, las palabras no las dijo ningún Ministro...

Con este tipo de rectificaciones, no me sorprendería que -un día de estos- nos enteremos que el relevado termine haciéndose cargo de la Agregaduría Militar en Berlín o del Comando de la VI Brigada.

¿Qué medio originó/publicó esta noticia? ¿TotalNews es una agencia Argentina (no lo parece por el nombre... y la verdad es que este mismísimo texto está siendo reproducido hasta el hartazgo en varios sitios "alternativos")?

Saludos
Christian

MGB escribió:

En el hall de espera de la plataforma militar, la ministra de Industria cuestionó la actitud del comandante del Fokker F-27, “usted es muy joven y no tiene experiencia, para mí había condiciones y podríamos haber descendido”, dijo Giorgi. “Esto no va a quedar así”, sentenció la ministra. ¿ Haría lo mismo Giorgi con un comandante de Aerolíneas Argentinas que es la empresa en la que por convenio deben viajar los funcionarios públicos ?


Te falto resaltar esta parte, donde si estan los dichos de la ministra.
Y no podes cuestionar todas las fuentes, siempre el problema son las fuentes, anda al hecho, que seguramente ni Tiempo Argentino, ni Pagina 12 te van a escribir ni un renglon.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 21 Nov 2011 - 11:44

Buenos días:
Walter, además del hecho en sí, tambien es importante la fuente. Por desgracia, son muchos los que no escriben un reglón donde deberían hacerlo.
Llendo al caso puntual, hay confirmación? Y los mas importante, el MinDef y la FAA que van a hacer para que estas situaciones no se repitan? Porque la respuesta sería sencilla, que los vuelos para los funcionarios sean por AA, y que los pilotos de la FAA están para otras cosas, no para "choferes".

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 21 Nov 2011 - 13:00

DiegoT3 escribió:
Llendo al caso puntual, hay confirmación? Y los mas importante, el MinDef y la FAA que van a hacer para que estas situaciones no se repitan? Porque la respuesta sería sencilla, que los vuelos para los funcionarios sean por AA, y que los pilotos de la FAA están para otras cosas, no para "choferes".

Lamentablemente no es la primera vez que ésto sucede y ni será la última.

Muchas veces sucede que "los pasajeros" creen que siempre están dadas las condiciones técnicas y meteorológicas para la ruta y la hora que ellos necesitan; y todos sabemos muy bien que los fierros como el tiempo son impredecibles.

Pero también sucede que la sobervia de un político es tal, que creen que pueden controlar todo...incluso hasta la disponibilidad de los fierros y el tiempo.

Conozco un caso donde el piloto debió salir sí o sí, y el pasajero vip requirió de tres bolsitas porque su estómago no soportó la severa turbulencia que había en ruta y que el piloto le había advertido. A costa de un susto y de una fuerte descompostura estomacal, éste tipo aprendió a respetar la decisiones de los pilotos.

Creo que unas buenas sacudidas le harían aprender a varios políticos que no tienen el control sobre el clima, los fierros o sobre las decisiones del personal capacitado y habilitado para conducir un vuelo.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 21 Nov 2011 - 13:19

Es cierto don Grow, nuestro último viaje a Córdoba estaba condicionado por la meteorología, hasta último momento no se sabía en que avión se volaba. De mejorar las condiciones lo hacíamos con el F-27, de no ser así se volaba en el Saab 340 por dispones de mejor equipamiento.
Es duro que a esta altura del partido no todos los aviones de la FAA tengan un equipamiento moderno y completo, ojo el F-27 tenía el MATE encima, es decir ni así llega al mínimo requerido.
Estamos en 2011 es inconcebible que aviones de transporte y enlace no dispongan de todos los elementos que la tecnología ofrece a precios razonables.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 21 Nov 2011 - 13:24

No quiero irme del tema, pero si no cumple con lo básico, para que le hicieron el MATE?, es ridículo. Rolling Eyes
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 21 Nov 2011 - 13:50

Para poder cumplir con los parametros legislativos, Con el MATE tienen cedula verde, circula, pero si hay niebla arreglate con la bombita de 12 volt de doble filamento ( ilumina, para la legislación cumple, pero comprate pomada antigolpes)

Salute
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 21 Nov 2011 - 14:31

MGB escribió:
Al parecer y finalmente, se tomaron represalias por este tema:


ECHAN DE PRESIDENCIA AL JEFE DEL GRUPO AÉREO DE LA CASA MILITAR

Martes, 15 de noviembre de 2011

Fuente: Totalnews Agency

La Casa Militar, -encargada de la custodia presidencial-pasó a ser el destino más temido y menos elegido por los uniformados en la era kirchnerista.
El reciente episodio que costó la cabeza al jefe de la Agrupación Aérea, vicecomodoro Walter Brun, confirmó el destino maligno que se atribuye a quienes caen en esa estructura de la Secretaría General de la presidencia que dirige Oscar Parilli.

Parilli echó al aviador Brun y lo reemplazó su segundo, otro vicecomodoro, que cruza los dedos para que la suerte lo acompañe hasta fin de año, época en que rotan los puestos. Por Darío Rosatti

El desplazado Brun liberó su oficina en silencio, retornó al edificio Cóndor y aún no se le asignaron nuevas tareas. El alejamiento es resultado de haber apoyado al piloto de un Fokker F27 quien decidió no descender en el aeródromo de Venado Tuerto por razones climáticas, actitud que a viva voz había desaprobado la ministra de Industria Débora Giorgi, integrante del pasaje oficial junto a una comitiva que incluía al secretario Guillermo Moreno. Todos viajaban al acto que encabezó Cristina de Kirchner el 4 de octubre último en esa ciudad santafesina con motivo de presentar el Plan Estratégico Industrial 2020, parte de la campaña electoral.

El calvario de Brun, responsable operativo de la flota presidencial, comenzó cuando el F-27 retornó al aeroparque metropolitano tras el aterrizaje frustrado en Venado Tuerto por condiciones climáticas fuera de tolerancia para tomar la pista en VFR (acrónimo de Visual Flight Rules). En estas condiciones el piloto dirige su aeronave al aterrizaje manteniendo en todo momento contacto visual con el terreno, cosa que el primer teniente Silvio Puente no pudo hacer porque el techo de las nubes estaba por debajo de los 400 pies.

La bronca contenida de Diego Machado, secretario privado de Giorgi, porque su jefa quedó al margen del acto presidencial se descargó en forcejeros y palabras subidas de tono (milicos de xxxx) contra el jefe de la Agrupación Aérea, vicecomodoro Brun, quien pugnaba por zafar y en la maniobra hasta se le rasgó la camisa del uniforme. En el hall de espera de la plataforma militar, la ministra de Industria cuestionó la actitud del comandante del Fokker F-27, “usted es muy joven y no tiene experiencia, para mí había condiciones y podríamos haber descendido”, dijo Giorgi. “Esto no va a quedar así”, sentenció la ministra. ¿ Haría lo mismo Giorgi con un comandante de Aerolíneas Argentinas que es la empresa en la que por convenio deben viajar los funcionarios públicos ?

El jefe de la Fuerza Aérea, Normando Costantino elevó un acta al ministro de Defensa, Arturo Puricelli con todo lo acaecido en el vuelo y se agregaron los datos meteorológicos con un extracto de las normas que rigen el vuelo en condiciones visuales. No se objetaron las decisiones del comandante de la aeronave pero la sangre llegó al río en la Secretaría General de la presidencia. Enterado de los escarceos pugilísticos protagonizados por Machado, Parilli se comunicó por teléfono con el jefe Costantino y le anticipó que echaría a Brun luego de las elecciones. Así se cumplió, ni siquiera los méritos de haber sido primero de promoción, abanderado en la Escuela de Aviación Militar y ayudante secretario del propio Costantino entre 2007 y 2008 salvaron a Brun de la guillotina política.


Esto parece escrito por algun guionista de culebron Colombiano o Mexicano. La verdad genera muchas dudas acerca de la veracidad de la fuente, faltaba que al final colocara que "el piloto era el hijo de la Giorgi que se le robaron al nacer" y se lo vendian a canal nueve para que lo pase a la tarde.

Saludos.



Última edición por elperro el Lun 21 Nov 2011 - 15:53, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 21 Nov 2011 - 15:28

Esto cada vez es cualquier cosa,que pais manso...
Realmente los politicos de hoy tienen cerebro?son capaces?inteligentes? Todo lo contrario.
El piloto que les "salva" la vida, dado que si pudo haber pasado un accidente en el aterrizaje y Giorgi que no debe saber nada de aviones le agarro la calentura.
No tiro mas criticas, pero sepan que esta es la clase de politicos de 4ta que nos gobiernan
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 21 Nov 2011 - 15:43

Marcelo R.Cimino escribió:
Es duro que a esta altura del partido no todos los aviones de la FAA tengan un equipamiento moderno y completo, ojo el F-27 tenía el MATE encima, es decir ni así llega al mínimo requerido.
Estamos en 2011 es inconcebible que aviones de transporte y enlace no dispongan de todos los elementos que la tecnología ofrece a precios razonables.

Marce: el tema de la seguridad es dual: avión + aeropuerto.

Vos podés tener el avión mejor equipado para operaciones IFR (por instrumentos) con todos los chiches, pero si vas a operar en una pista o aeropuerto que carece de ILS o pista iluminada, toda la aviónica avanzada no te sirve de nada porque lo tenés que meter (aterrizar) a ojo...!!!

El MATE es una parte de la ecuación, la otra es el equipamiento de los aeropuertos. Sólo cuando ambas partes estén adecuadas una a otra, recién entonces podemos hablar de seguridad. Lo que acaba de suceder en Mercedes es una clarísima prueba de lo que digo, si ése aeroclub tenía radio, la colisión nunca debería haber sucedido, porque ambos pilotos deberían haber notificado el aterrizaje y en consecuencia, escuchado y obviamente visto.

Ragooni escribió:
No tiro mas criticas, pero sepan que esta es la clase de politicos de 4ta que nos gobiernan

Al menos yo eso siempre lo tengo presente...!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 21 Nov 2011 - 18:40

Growler escribió:
jas_39 escribió:
La soberbia de esta gente parece no tener límites.
Totalmente impresentables, un papelón indefendible.

101% de acuerdo y lo peor, es que aún hay gente que los defiende. Lamentable.

Solo respondo a este para evitar que pase lo que pasó con el otro thread: los que defienden a "estos" son el 54% de los ciudadanos del pais... Un poco mas de respeto por esa mayoría (pero de verdad, eh)

Por lo demás, esta data tiene tantas idas y vueltas que me voy a permitir expresar mi duda sobre su real ocurrencia.

Christian

PD: Habrán visto -todos- el tenor de los comentarios...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1934
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 21 Nov 2011 - 19:29

CAW escribió:
Growler escribió:
jas_39 escribió:
La soberbia de esta gente parece no tener límites.
Totalmente impresentables, un papelón indefendible.

101% de acuerdo y lo peor, es que aún hay gente que los defiende. Lamentable.

Solo respondo a este para evitar que pase lo que pasó con el otro thread: los que defienden a "estos" son el 54% de los ciudadanos del pais... Un poco mas de respeto por esa mayoría (pero de verdad, eh)

Un funcionario deber cumplir normas éticas y de conducta en un grado aun superior al de un ciudadano común.
Esto no pasa por si votaste a este gobierno o no, para bien o para mal nos representan al 100% de los ciudadanos y no a ese supuesto 54%.
No creo que los ciudadanos equivocados o no, que votaron e este gobierno apoyen estas actitudes (de ser así sería realmente preocupante )
Saludos
Diego

ARTICULO 32.-DIGNIDAD Y DECORO. El funcionario público debe observar una conducta digna y decorosa, actuando con sobriedad y moderación. En su trato con el público y con los demás funcionarios, debe conducirse en todo momento con respeto y corrección.
http://www.oas.org/juridico/spanish/Etica1.htm

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 21 Nov 2011 - 19:38

¿Me citás el Código de Etica de la Organización de Estados Americanos? ¿Es joda?

Este país es Argentina, no una colonia ni menos una provinica de otro, por mas que muchos lo supongan -o peor- lo prefieran. Probá con la Constitución Nacional, mejor.

Por otro lado, citame algún código de ética de algún Gremio periodistico de alguno de esos paises civilizados de los que tan lejos estamos. Cuando tengamos eso, discutimos sobre la noticia, la locuacidad de Georgi y lo que pasó o no pasó.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 21 Nov 2011 - 20:06

Otra vez sopa!

Señores la cortan con las discusiones de Fotín de Rivarolla y tardes de tutte.

Los invito a seguir por privado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Hoy a las 9:01

Volver arriba Ir abajo
 
Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27
» Los Fokker F-27 en Malvinas
» Un ejemplo
» ¿cual es el personaje que mas odian por sus acciones? ejemplo shockwave animated por matar a blurr
» Mi primer avion de combate: Fokker DR1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: