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 Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27

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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Sáb 22 Oct 2011 - 0:20

Me gustaria saber que va a pasar con los pilotos de ese vuelo, es decir, seguir su carrera, Clau seguro vos tenes los nombres de estos dos MILITARES con todas las letras, si podes y a mi me personalmente me interesa muchisimo sus futuros, si podes mantenenos Informados

Desde ya te agradezco
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Sáb 22 Oct 2011 - 8:33

gusmac, te puedo asegurar que estos pilotos tienen mejor carrera en el invito civil que en el militar, los pilotos se conocen casi todos y de seguro algún buen camarada, los va a hacer entrara en alguna empresa.
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Sáb 22 Oct 2011 - 13:08

Y por qué se tendrían que ir estos Sres. Pilotos si por lo que se dice, habrían cumplido ni mas ni menos que con normas de seguridad para salvaguardar las vidas de los pasajeros y tripulantes????

Por la "histeriquiada" de una Sra que no entendía razones????

Aclaro esto, donde trabajo y por procedimiento, para Situaciones en las que se debe brindar respuesta efectiva a una Emergencia y cuando hay gente que intenta acceder al área o sector previamente aislado con vallado perimetral y si se considera que esta intrusión, por no entrar en razón, pone en peligro todos lo procedimientos tendientes a remediar un incidente determinado (especialmente para aquellos con inminente riesgo de vida) amerita y en muchas ocasiones, "el uso de la fuerza publica para hacer cesar esta acción".

Todavía recuerdo cuando un Locatario quiso retirar su vehículo de la cochera, cuando automóvil de por medio, había uno con Fuga de GNC. Cometió el grosero error de tirarse de matón y no sólo que los Adicionales de Policía se le fueron como chanchos al maíz o choncacos al agua, sino que este servidor, ya tenía la Línea de Ataque cargada mas presurizada :je: ... y les aseguro que no miento, cuando les digo que 6,5 Kgrs de presión de Chorro Directo de Extinción, impactados en el pecho de un tipo, voltean hasta al mas corpulento... ok

Cordiales Saludos
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Dom 23 Oct 2011 - 0:15

SUE escribió:
gusmac, te puedo asegurar que estos pilotos tienen mejor carrera en el invito civil que en el militar, los pilotos se conocen casi todos y de seguro algún buen camarada, los va a hacer entrara en alguna empresa.



Sue yo no quiero que se vayan de la Fuerza aerea, seguir perdiendo pilotos??? por culpa de quienes??? de un maton como Moreno??? y una hiterica como esta sra.??? Los pilotos hicieron lo correcto

Te dejo un abrazo
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CAW



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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Dom 23 Oct 2011 - 0:41

gusmac escribió:
Sue yo no quiero que se vayan de la Fuerza aerea, seguir perdiendo pilotos???

Bueno, por fin gracias a alguien que intenta "probar con pruebas" las cosas que se dicen (y me refiero al Forista Jenofonte que está llevando adelante una titánica labor de desenmascaramiento y sencillo "deschave" de la serie de mentiras y falacias básicas que pueblan ciertos Foros, a base de Goebbelianas estrategias de ciertos supuestos "foristas serios"), podemos saber las cifras de personal dado de baja de la Fuerza Aérea Argentina desde 1990.

Yo voy a sintetizar el magnífico y revelador post del Forista mencionado (se puede ver en: http://zonamilitar.com.ar/foros/threads/presupuesto-de-defensa-2012.26020/page-10) con las siguientes cifras:

GRADO RETIROS BAJAS TOTALES

2003
VICECOMODORO 1 0 1
MAYOR 0 0 0
CAPITAN 0 1 1
PRIMER TENIENTE 0 0 0
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 1 1
TOTALES 1 2 3

2004
VICECOMODORO 1 0 1
MAYOR 1 0 1
CAPITAN 2 1 3
PRIMER TENIENTE 0 1 1
TENIENTE 0 2 2
ALFEREZ 0 1 1
TOTALES 4 5 9

2005
VICECOMODORO 3 0 3
MAYOR 2 0 2
CAPITAN 2 1 3
PRIMER TENIENTE 0 1 1
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 7 2 9

2006
VICECOMODORO 2 0 2
MAYOR 0 0 0
CAPITAN 3 0 3
PRIMER TENIENTE 0 2 2
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 5 2 7

2007
VICECOMODORO 1 0 1
MAYOR 5 1 6
CAPITAN 14 0 14
PRIMER TENIENTE 0 7 7
TENIENTE 0 2 2
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 20 10 30

2008
VICECOMODORO 9 0 9
MAYOR 5 0 5
CAPITAN 9 3 12
PRIMER TENIENTE 0 4 4
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 23 7 30

2009
VICECOMODORO 7 0 7
MAYOR 6 0 6
CAPITAN 7 0 7
PRIMER TENIENTE 1 4 5
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 21 4 25

2010
VICECOMODORO 4 1 5
MAYOR 0 1 1
CAPITAN 0 0 0
PRIMER TENIENTE 0 0 0
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 4 2 6

Total de bajas del período 2003-2010 por todo motivo: 119 Oficiales. (Los años 2007, 2008 y 2009 han acaparado 85 bajas del total, o 72%)

* Nota: Las cifras de 2010, aparentemente reflejan solo el 1ºº Semestre.

Respecto de los pilotos en actividad en las FFAA de Argentina (no solo en la FAA), el forista Jenofonte sentencia: "A mediados de 2010, la FAA contaba con 509 pilotos, la ARA con 113 y el EA con 139."

Un dato mas: entre 1997 y 2000 (cuatro años) la FAA perdió "por baja" a un total de 149 Oficiales.

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Dom 23 Oct 2011 - 1:12

CAW escribió:
gusmac escribió:
Sue yo no quiero que se vayan de la Fuerza aerea, seguir perdiendo pilotos???

Bueno, por fin gracias a alguien que intenta "probar con pruebas" las cosas que se dicen (y me refiero al Forista Jenofonte que está llevando adelante una titánica labor de desenmascaramiento y sencillo "deschave" de la serie de mentiras y falacias básicas que pueblan ciertos Foros, a base de Goebbelianas estrategias de ciertos supuestos "foristas serios"), podemos saber las cifras de personal dado de baja de la Fuerza Aérea Argentina desde 1990.

Yo voy a sintetizar el magnífico y revelador post del Forista mencionado (se puede ver en: http://zonamilitar.com.ar/foros/threads/presupuesto-de-defensa-2012.26020/page-10) con las siguientes cifras:

GRADO RETIROS BAJAS TOTALES

2003
VICECOMODORO 1 0 1
MAYOR 0 0 0
CAPITAN 0 1 1
PRIMER TENIENTE 0 0 0
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 1 1
TOTALES 1 2 3

2004
VICECOMODORO 1 0 1
MAYOR 1 0 1
CAPITAN 2 1 3
PRIMER TENIENTE 0 1 1
TENIENTE 0 2 2
ALFEREZ 0 1 1
TOTALES 4 5 9

2005
VICECOMODORO 3 0 3
MAYOR 2 0 2
CAPITAN 2 1 3
PRIMER TENIENTE 0 1 1
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 7 2 9

2006
VICECOMODORO 2 0 2
MAYOR 0 0 0
CAPITAN 3 0 3
PRIMER TENIENTE 0 2 2
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 5 2 7

2007
VICECOMODORO 1 0 1
MAYOR 5 1 6
CAPITAN 14 0 14
PRIMER TENIENTE 0 7 7
TENIENTE 0 2 2
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 20 10 30

2008
VICECOMODORO 9 0 9
MAYOR 5 0 5
CAPITAN 9 3 12
PRIMER TENIENTE 0 4 4
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 23 7 30

2009
VICECOMODORO 7 0 7
MAYOR 6 0 6
CAPITAN 7 0 7
PRIMER TENIENTE 1 4 5
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 21 4 25

2010
VICECOMODORO 4 1 5
MAYOR 0 1 1
CAPITAN 0 0 0
PRIMER TENIENTE 0 0 0
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 4 2 6

Total de bajas del período 2003-2010 por todo motivo: 119 Oficiales. (Los años 2007, 2008 y 2009 han acaparado 85 bajas del total, o 72%)

* Nota: Las cifras de 2010, aparentemente reflejan solo el 1ºº Semestre.

Respecto de los pilotos en actividad en las FFAA de Argentina (no solo en la FAA), el forista Jenofonte sentencia: "A mediados de 2010, la FAA contaba con 509 pilotos, la ARA con 113 y el EA con 139."

Un dato mas: entre 1997 y 2000 (cuatro años) la FAA perdió "por baja" a un total de 149 Oficiales.

Saludos
Christian



Tendra tambien la cantidad de mecanicos y especialistas que tambien se fueron de la institucion????
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elperro



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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Dom 23 Oct 2011 - 3:31

CAW escribió:
gusmac escribió:
Sue yo no quiero que se vayan de la Fuerza aerea, seguir perdiendo pilotos???

Bueno, por fin gracias a alguien que intenta "probar con pruebas" las cosas que se dicen (y me refiero al Forista Jenofonte que está llevando adelante una titánica labor de desenmascaramiento y sencillo "deschave" de la serie de mentiras y falacias básicas que pueblan ciertos Foros, a base de Goebbelianas estrategias de ciertos supuestos "foristas serios"), podemos saber las cifras de personal dado de baja de la Fuerza Aérea Argentina desde 1990.

Yo voy a sintetizar el magnífico y revelador post del Forista mencionado (se puede ver en: http://zonamilitar.com.ar/foros/threads/presupuesto-de-defensa-2012.26020/page-10) con las siguientes cifras:

GRADO RETIROS BAJAS TOTALES

2003
VICECOMODORO 1 0 1
MAYOR 0 0 0
CAPITAN 0 1 1
PRIMER TENIENTE 0 0 0
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 1 1
TOTALES 1 2 3

2004
VICECOMODORO 1 0 1
MAYOR 1 0 1
CAPITAN 2 1 3
PRIMER TENIENTE 0 1 1
TENIENTE 0 2 2
ALFEREZ 0 1 1
TOTALES 4 5 9

2005
VICECOMODORO 3 0 3
MAYOR 2 0 2
CAPITAN 2 1 3
PRIMER TENIENTE 0 1 1
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 7 2 9

2006
VICECOMODORO 2 0 2
MAYOR 0 0 0
CAPITAN 3 0 3
PRIMER TENIENTE 0 2 2
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 5 2 7

2007
VICECOMODORO 1 0 1
MAYOR 5 1 6
CAPITAN 14 0 14
PRIMER TENIENTE 0 7 7
TENIENTE 0 2 2
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 20 10 30

2008
VICECOMODORO 9 0 9
MAYOR 5 0 5
CAPITAN 9 3 12
PRIMER TENIENTE 0 4 4
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 23 7 30

2009
VICECOMODORO 7 0 7
MAYOR 6 0 6
CAPITAN 7 0 7
PRIMER TENIENTE 1 4 5
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 21 4 25

2010
VICECOMODORO 4 1 5
MAYOR 0 1 1
CAPITAN 0 0 0
PRIMER TENIENTE 0 0 0
TENIENTE 0 0 0
ALFEREZ 0 0 0
TOTALES 4 2 6

Total de bajas del período 2003-2010 por todo motivo: 119 Oficiales. (Los años 2007, 2008 y 2009 han acaparado 85 bajas del total, o 72%)

* Nota: Las cifras de 2010, aparentemente reflejan solo el 1ºº Semestre.

Respecto de los pilotos en actividad en las FFAA de Argentina (no solo en la FAA), el forista Jenofonte sentencia: "A mediados de 2010, la FAA contaba con 509 pilotos, la ARA con 113 y el EA con 139."

Un dato mas: entre 1997 y 2000 (cuatro años) la FAA perdió "por baja" a un total de 149 Oficiales.

Saludos
Christian

Excelente Info caw. La verdad reveladores numeros nos dio el Sr. Jenofonte. Para tener en cuenta ya que siempre nos hablan de la sangria de oficiales de la FA al medio privado y al parecer no era tan asi.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Dom 23 Oct 2011 - 8:47

Muchachos, los invito a entrar en las bases. Los pocos que quedan tienen que tener un 2do trabajo en el área civil.
Son desiertos.
No se que realidad de papel es la mencionada, solo les digo una cosa, hay una dicotomía muy marcada entre proyectos, producción para la defensa y aledaños con respectoa la política volcada hacia las fuerzas, hasta diría que me cuesta entender. Esto que digo se nota de manera exponecial en la Fuerza Aérea.
Sin ánimo de der grosero, esa realidad la veo, a mi no me la cuentan ni la leo en pepeles.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Dom 23 Oct 2011 - 9:33, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Dom 23 Oct 2011 - 9:27

llegue tarde a la discusión jejje

caw yo diría que mas de la mitad de los pilotos que mencionas operativos están en puestos de mando y devén volar unas 10 horas al año, y creo que la gran mayoría como paquete..

por otro lado los datos concretos serian de los pilotos que se egresan contra los mismos pilotos a los 5 y 10 años, porque ya mas de 15 o 20 años los señores se acomodan y no van a salir al mercado comercial para que los mande gente con menos edad y mucha mas experiencia..

la deserción que hay entre pilotos que se egresan y los primeros 5 años yo estimaría en 50%.

una que me contaron, hace años cuando vinieron los UH para la armada, se mandaron pilotos a hacer el curso a USA, cuando los pilotos estuvieron calificados, el 80% de ellos se fue al ámbito civil y no avía pilotos para volar los UH....

te aseguro el sueldo de un piloto comercial en argentina es mas del doble que los militares, VOS LO PENSARÍAS MUCHO???
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Dom 23 Oct 2011 - 10:46

gusmac escribió:
Tendra tambien la cantidad de mecanicos y especialistas que tambien se fueron de la institucion????

Es muy probable. Quizá podrían preguntárselo directamente a él. (Yo no puedo hacerlo)

Marcelo R.Cimino escribió:

Sin ánimo de der grosero, esa realidad la veo, a mi no me la cuentan ni la leo en pepeles.

Marcelo, todos vemos una realidad desastroza en la FAA. Ahora la exposición de esta data (que si, está en papel... aunque no por ello es falsa o mentirosa) pone blanco sobre negro. No llega al centenar y medio el TOTAL de oficiales de la FAA que se fueron de baja entre Enero de 2003 y Junio de 2010. Eso es un hecho objetivo.

Si se lee el post de Jenofonte, se puede observar también que -por ejemplo- en 1990 había un número de pilotos nuevos del orden de los 380; el año 2010, solo proveyó 176 -o por ahí- Ese es un dato relevante y digno de ser puesto en discusión, mas que llenar páginas de diarios con la tontería de las municiones para dos horas, la ministra que no sabe lo que es el FAL o esto de que la FAA no tiene pilotos...

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Dom 23 Oct 2011 - 10:57

SUE escribió:
caw yo diría que mas de la mitad de los pilotos que mencionas operativos están en puestos de mando y devén volar unas 10 horas al año, y creo que la gran mayoría como paquete..

Probablemente. Igual, siempre me acuerdo de De la Colina cuando se comenta el "límite" de edad (o cargo) para volar...

SUE escribió:
la deserción que hay entre pilotos que se egresan y los primeros 5 años yo estimaría en 50%.

Te comento que solo en las primeras dos semanas de Marzo, la deserción entre los aspirantes que habían entrado por FAA a la EAM (mas de 120), alcanzó un número cercano a 10 (casi el 10%). Por lo que he visto, no hay mas de 50 Alferez por año en las Promociones... aunque puedo estar equivocado con los números exactos.

SUE escribió:
te aseguro el sueldo de un piloto comercial en argentina es mas del doble que los militares, VOS LO PENSARÍAS MUCHO???

Estoy de acuerdo con vos en este punto. Ahora, tendrás que reconocer que los Sindicatos de Pilotos son muy fuertes... andar cambiando pilotos como calzones para una Aerolínea no es sencillo, te lo puedo asegurar. Acá en Neuquén, cierto día, un avión directamente no salió porque entre los pasajeros había un piloto de otro gremio distinto al que pertenecía la tripulación, y ello generó un incidente (con tortazos incluidos) que impidió el despegue.

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Dom 23 Oct 2011 - 12:16

CAW escribió:
gusmac escribió:
Tendra tambien la cantidad de mecanicos y especialistas que tambien se fueron de la institucion????

Es muy probable. Quizá podrían preguntárselo directamente a él. (Yo no puedo hacerlo)

Marcelo R.Cimino escribió:

Sin ánimo de der grosero, esa realidad la veo, a mi no me la cuentan ni la leo en pepeles.

Marcelo, todos vemos una realidad desastroza en la FAA. Ahora la exposición de esta data (que si, está en papel... aunque no por ello es falsa o mentirosa) pone blanco sobre negro. No llega al centenar y medio el TOTAL de oficiales de la FAA que se fueron de baja entre Enero de 2003 y Junio de 2010. Eso es un hecho objetivo.

Si se lee el post de Jenofonte, se puede observar también que -por ejemplo- en 1990 había un número de pilotos nuevos del orden de los 380; el año 2010, solo proveyó 176 -o por ahí- Ese es un dato relevante y digno de ser puesto en discusión, mas que llenar páginas de diarios con la tontería de las municiones para dos horas, la ministra que no sabe lo que es el FAL o esto de que la FAA no tiene pilotos...

Saludos
Christian

Christian, hace una semana estuve en el EAM, con 4/6 aviones entrenas a la gran cantidad de pilotos que se supone que se forman. Ves una formación en la plaza de armas y no podés creer los pocos que son, caminas por las instalaciones y el 70% sobra, ves los vehículos y el más nuevo es una Isuzu de los noventa,
Te repito hay una dicotomía visible y marcada, la he visto y no solo en un par de lados.
Con entrar en aeroparque al sector talleres te das cuenta que nuestro bolsillo forma gente para el sector privado.
Ningún dicho de un forísta, va a cambiar lo que veo con mis propios ojos y charlo con la gente de armas.

Me guardo porque este tema me saca de las casillas.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Lun 24 Oct 2011 - 8:48, editado 1 vez
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ai90



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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Dom 23 Oct 2011 - 17:56

Hay varias revistas especiaizadas extranjeras que hablan de las bajas que se han producido a nivel FAA y ARA de pilotos, y es muy importante.

Las causas basicamente son dos, salarios y falta de medios para realizar las tareas (aviones y helos)sumados a su antiguedad.

cito datos de los tres últimos años según AR N°132, total de pilotos de baja por la FAA y ARA 107 de los 540 que hay entre ambas, casi un 20% del total.

Si mutiplicamos por dolares cada uno de lo que nos sale sacar un piloto naval o de la FAA nos dariamos cuenta de la magnitud de dinero que regalamos.

Hace falta aumentar el presupuesto para poder elevar el nivel tecnologíco y los salarios de nuestros pilotos.



Saludos
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Dom 23 Oct 2011 - 18:27

ai90 escribió:
cito datos de los tres últimos años según AR N°132, total de pilotos de baja por la FAA y ARA 107 de los 540 que hay entre ambas, casi un 20% del total.

Esta cifra es muy probable (¿sería 2009, 2010 y lo que va de 2011?), según los números que expuse antes.

Lo que no está mencionado, es el nivel de reposición de pilotos. Vale decir: si solo nos fijamos cuantos piden la baja, pero no valoramos cuantos Aviadores Militares nuevos hay cada año, nos quedamos con la mitad de la verdad. Los 107 que se fueron, simple -y lamentablemente- se fueron, pero no son "la resultante" de ingresos menos egresos. De otra manera: si hace tres años había 540, hoy no hay 443... mas bien diría que el número se mantiene contante.

ai90 escribió:
Hace falta aumentar el presupuesto para poder elevar el nivel tecnologíco y los salarios de nuestros pilotos.

Totalmente de acuerdo. Yo creo -sinceramente- que el día que se incorpore un nuevo SdA de combate, la sangría de pilotos y personal técnico disminuirá notablemente.

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Dom 23 Oct 2011 - 18:55

CAW escribió:
gusmac escribió:
Sue yo no quiero que se vayan de la Fuerza aerea, seguir perdiendo pilotos???

Bueno, por fin gracias a alguien que intenta "probar con pruebas" las cosas que se dicen (y me refiero al Forista Jenofonte que está llevando adelante una titánica labor de desenmascaramiento y sencillo "deschave" de la serie de mentiras y falacias básicas que pueblan ciertos Foros, a base de Goebbelianas estrategias de ciertos supuestos "foristas serios"), podemos saber las cifras de personal dado de baja de la Fuerza Aérea Argentina desde 1990.

Yo voy a sintetizar el magnífico y revelador post del Forista mencionado (se puede ver en: http://zonamilitar.com.ar/foros/threads/presupuesto-de-defensa-2012.26020/page-10) con las siguientes cifras:

El link no funciona CAW.
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Dom 23 Oct 2011 - 19:07

Acá va de nuevo:

http://zonamilitar.com.ar/foros/threads/presupuesto-de-defensa-2012.26020/

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Dom 23 Oct 2011 - 20:25

caw es sencillo la mayoría de las aerolíneas en latinoamerica prefieren pilotos militares, aerolíneas prefiere acomodados por obvias razones, lan busca muchos argentinos para su compañía, y un piloto civil nunca va a tener un entrenamiento como el de los militares, mas sabiendo que ene arg. los aeroclub DIBUJAN HORAS, y las horas de avión son muy caras, los pilotos de aviones comercialices salen de algún lado, y salen de las fuerzas, no todos pero una gran parte...
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Litio71



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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Dom 23 Oct 2011 - 20:32

CAW escribió:
ai90 escribió:
cito datos de los tres últimos años según AR N°132, total de pilotos de baja por la FAA y ARA 107 de los 540 que hay entre ambas, casi un 20% del total.

Esta cifra es muy probable (¿sería 2009, 2010 y lo que va de 2011?), según los números que expuse antes.

Lo que no está mencionado, es el nivel de reposición de pilotos. Vale decir: si solo nos fijamos cuantos piden la baja, pero no valoramos cuantos Aviadores Militares nuevos hay cada año, nos quedamos con la mitad de la verdad. Los 107 que se fueron, simple -y lamentablemente- se fueron, pero no son "la resultante" de ingresos menos egresos. De otra manera: si hace tres años había 540, hoy no hay 443... mas bien diría que el número se mantiene contante.

ai90 escribió:
Hace falta aumentar el presupuesto para poder elevar el nivel tecnologíco y los salarios de nuestros pilotos.

Totalmente de acuerdo. Yo creo -sinceramente- que el día que se incorpore un nuevo SdA de combate, la sangría de pilotos y personal técnico disminuirá notablemente.

Saludos
Christian


-En los escuadrones de la FAA en el año solo ingresan no más de dos pilotos nuevos,
y en el último tiempo se han ido gran cantidad de transporteros "viejos" de grados altos
a futuro vamos a tener más Hércules en línea de vuelo que pilotos calificados para volarlos
y eso es preocupante si no tomemos como ejemplo lo que paso en Chile con el accidente
del CASA en donde se le asigno una misión muy difícil a dos "pendejos" en vez de asignarle
esta labor a un oficial de experiencia y esto porque a la FACh le está pasando lo mismo
que a la FAA, los pilotos viejos y con experiencia se han ido al sector civil

-En la actualidad entre el Grupo 5 y el 6 no hay más de cuarenta pilotos calificados
para los SdA Mirage y A-4 en tanto que el COAN solo cuenta con ocho pilotos
calificados para los SUE los cuales se tienen que turnar para volar los dos
SUE que hoy están en condiciones operativas y solo hay dos tripulaciones,
diez miembros c/u, calificadas para volar los cuatro P-3 Orión

-Hoy el piloto militar no tiene ningún incentivo para quedarse en la fuerza
ni profesionalmente ni salarialmente y el amor a la Patria no paga
las cuentas a fin de mes por ello cuando se tiene familia no se lo piensan
dos veces y se van



Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Dom 23 Oct 2011 - 20:57

Litio71 escribió:
í
-Hoy el piloto militar no tiene ningún incentivo para quedarse en la fuerza
ni profesionalmente ni salarialmente y el amor a la Patria no paga
las cuentas a fin de mes por ello cuando se tiene familia no se lo piensan
dos veces y se van

Roberto

eso es incorrecto, los rasantes son los que justifica quedarse en la fuerza, aunque a muchos no les guste...
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flaps



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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Dom 23 Oct 2011 - 21:01

Sue, en mi opinión y teniendo familiares militares, y conociendo a muchos, Roberto tiene razón y es así. Por sobre todo en la oficialidad que en altísimos cargos no dejan hacer.
Saludos
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Dom 23 Oct 2011 - 21:45

flaps escribió:
Sue, en mi opinión y teniendo familiares militares, y conociendo a muchos, Roberto tiene razón y es así. Por sobre todo en la oficialidad que en altísimos cargos no dejan hacer.
Saludos

re referís a los rasantes????
es un chiste, mira que un piloto va dejar de duplicar su sueldo por hacer rasantes...
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 24 Oct 2011 - 1:14

Muchos Sub oficiales de la IX BA que tiene especialidad en electricidad, avionica y motores, tienen un 2do. laburo en horas de la tarde y muchos se fueron directamente a la actividad privada y la verdad cuesta mucho reemplazar a un tipo que tiene 15/20 años de servicio y sobre todo de mucho conocimiento

Abrazo
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 24 Oct 2011 - 8:04

Buenos días:
Me parece que nos estamos llendo del eje de la discusión, y quiero hacer algunas observaciones:

1) Cuando subí el enlace con la nota de La Nación, no lo hice como valoración de la fuente, sino que fue el ÚNICO medio que publicó esta información. Nada mas.

2) Existe alguna otra fuente que confirme este trascendido? No digo un comunicado del MinDef, sino que alguien que tenga un conocido o fuente confiable en la fuerza. Tampoco quiero nombre o jerarquía, sino alguien que puede afirmar que estos es veraz. Y tomando las precauciones del caso, recordemos que, hace poco, se abrío un thread sobre la confiabilidad de la información. De los pocos conocidos que yo tengo, solo me dijeron que saben de esto por lo que salió publicado, pero nada mas.

3)Sobre los pilotos (y otros técnicos) que se van de las FF.AA a trabajar en el ámbito civil por tener mejores ingresos, es un fenómeno mundial, no solo argentino. Sobre tener dos trabajos para llegar a fin de mes es algo que, por lo general, se da en toda la administración pública. Y no creo que sea el tema para este thread.

4) Me parece que lo realmente importante es que, de confirmarse lo ocurrido, estamos ante una FLAGRANTE INJUSTICIA. Mañana un médico puede ser echado por no querer efectuar una operación sin las garantías mínimas, por ejemplo. Lo que propongo es que, confirmado esto, hagamos una campaña de apoyo o respaldo a estos pilotos, enviemos cademas de mails al Ministerio de Producción, de Defensa, a la Secretaría de Comercio, a todos los foros y medios de comunicación que conozcamos.

Puede que lo propuesto sea medio naive, pero, humildemente, me parece mas útil que andar despotricando sobre ciertos funcionarios o quejarnos de lo que ya sabemmos.

Saludos
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tresher



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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 24 Oct 2011 - 8:22

la maxima autoridad en ese avion, eran los pilotos


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Spirit666



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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Lun 24 Oct 2011 - 11:18

DiegoT3 escribió:
Buenos días:
Me parece que nos estamos llendo del eje de la discusión, y quiero hacer algunas observaciones:

1) Cuando subí el enlace con la nota de La Nación, no lo hice como valoración de la fuente, sino que fue el ÚNICO medio que publicó esta información. Nada mas.

2) Existe alguna otra fuente que confirme este trascendido? No digo un comunicado del MinDef, sino que alguien que tenga un conocido o fuente confiable en la fuerza. Tampoco quiero nombre o jerarquía, sino alguien que puede afirmar que estos es veraz.

Diego: lamentablemente muchos piensan que según quién publique la noticia, la misma es real o inventada. A mi poco me importa si la publica Página12, Clarín o La Nación. La noticia me llegó de otra fuente, no de un diario y ha sido totalmente cierta y veraz.

Según me relataron y que coincide con lo que menciona La Nación,. fue que Moreno intercedió para calmar las aguas porque una denuncia en el INADI no era la mejor publicidad para el gobierno a una semana de las elecciones.

De esto hay que rescatar el profesionalismo de los pilotos y el de mantener su decisión, ya que son ellos los responsables directos de la aeronave y sus pasajeros por más que cualquier otro pretenda entender lo contrario. El accidente que provocó la muerte del presidente de Polonia fue un hecho casi calcado. El ministro de defensa polaco ingresó al cockpit y amenazó a los pilotos a aterrizar por debajo de los mínimos. El Tu-154 se desintegró y gracias a la grabadora de voces se pudo conocer quién había ordenado aterrizar sí o sí.

Por suerte nuestros pilotos, demostraron profesionalismo y autoridad. Eso debe remarcarse más allá de quien cuente la historia.
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Hoy a las 17:44

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Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27
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