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 Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27

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Spirit666



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MensajeTema: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 16:44

Me tomo el atrevimiento desde éste foro, de felicitar a la tripulación del Fokker F-27 de la FAA que el pasado 11 de Octubre se negó a aterrizar en el aeropuerto de Venado Tuerto a pesar de las órdenes de “aterrizar sí o sí” emanadas del secretario de comercio Guillermo Moreno y del ataque histérico de la ministra de producción Débora Giorgi que insitió en que debía aterrizar como sea.

Para los que desconocen por completo el mundo de la aviación, Venado Tuerto carece de radioayudas, por lo cual su operación se limita a reglas de vuelo visual (VFR) las cuales indican que para aterrizar la visibilidad mínima debe ser de 1.500 pies y al momento de realizar la aproximación final, la visibilidad variaba de 500 a 400 pies. Un aterrizaje imposible, demasiado jugado y que sin dudas iba a terminar mal.

Aún así sabe que el piloto debió soportar varias puteadas y el jefe de la Agrupación Aérea que respaldó la decisión del piloto, también se comió un “milico de xxxx” aparte de un intento de agresión que lo dejó con parte de su uniforme roto.

Quizás ése “milico de xxxx” le salvó la vida a unos cuantos y aunque descuento que ambos pilotos se verán forzados a abandonar la fuerza y obviamente sin posibilidades de ingresar a Aerolíneas o Austral; ésta gente debería tener presente que ser político no es ser infalible ni indestructible ni creerse que pueden controlar todo, incluso hasta el clima.

Insisto, ni dudo un instante que ambos pilotos pagarán caro el haber cumplido las reglas, el haber priorizado la seguridad de la aeronave y sus pasajeros; pero ultimamente hay tanto poder de parte de algunos, que se creen tan poderosos como para hacer lo que se les antoje, ignorando y violando reglas que están escritas precisamente para protegerles la vida.

Cuesta creer que haya tanto poder y a la vez, tanta ignorancia.

Para los pilotos de la FAA, mis felicitaciones. La seguridad es la prioridad número uno. Cumplieron con su deber.
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flaps



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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 16:49

EDITADO POR MI. dsdxcv


Última edición por flaps el Vie 21 Oct 2011 - 19:36, editado 1 vez
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 17:25

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

Un aplauso para los pilotos, que hicieron su trabajo a pesar de todo...

Lástima que el F-27 no tiene asientos de eyección para los pilotos y personal de servicio, sino otra hubiera sido la historia lol!
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flaps



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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 17:32

Citación :
Wolfpack

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

Un aplauso para los pilotos, que hicieron su trabajo a pesar de todo...

Lástima que el F-27 no tiene asientos de eyección para los pilotos y personal de servicio, sino otra hubiera sido la historia lol!

jajaja jajaja jajaja jajaja ok
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Hjonthn



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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 17:33

Growler escribió:
Me tomo el atrevimiento desde éste foro, de felicitar a la tripulación del Fokker F-27 de la FAA que el pasado 11 de Octubre se negó a aterrizar en el aeropuerto de Venado Tuerto a pesar de las órdenes de “aterrizar sí o sí” emanadas del secretario de comercio Guillermo Moreno y del ataque histérico de la ministra de producción Débora Giorgi que insitió en que debía aterrizar como sea.

Para los que desconocen por completo el mundo de la aviación, Venado Tuerto carece de radioayudas, por lo cual su operación se limita a reglas de vuelo visual (VFR) las cuales indican que para aterrizar la visibilidad mínima debe ser de 1.500 pies y al momento de realizar la aproximación final, la visibilidad variaba de 500 a 400 pies. Un aterrizaje imposible, demasiado jugado y que sin dudas iba a terminar mal.

Aún así sabe que el piloto debió soportar varias puteadas y el jefe de la Agrupación Aérea que respaldó la decisión del piloto, también se comió un “milico de xxxx” aparte de un intento de agresión que lo dejó con parte de su uniforme roto.

Quizás ése “milico de xxxx” le salvó la vida a unos cuantos y aunque descuento que ambos pilotos se verán forzados a abandonar la fuerza y obviamente sin posibilidades de ingresar a Aerolíneas o Austral; ésta gente debería tener presente que ser político no es ser infalible ni indestructible ni creerse que pueden controlar todo, incluso hasta el clima.

Insisto, ni dudo un instante que ambos pilotos pagarán caro el haber cumplido las reglas, el haber priorizado la seguridad de la aeronave y sus pasajeros; pero ultimamente hay tanto poder de parte de algunos, que se creen tan poderosos como para hacer lo que se les antoje, ignorando y violando reglas que están escritas precisamente para protegerles la vida.

Cuesta creer que haya tanto poder y a la vez, tanta ignorancia.

Para los pilotos de la FAA, mis felicitaciones. La seguridad es la prioridad número uno. Cumplieron con su deber.

Donde salio publicado esto? parece de una linea editorial conocida, por lo poco que leo..
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flaps



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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 17:46

Perdón por meterme, yo lo leí en Facebook.
Saludos
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 18:21

Buenas tardes:

La única fuente que publicó esta noticia fue La Nación,

http://www.lanacion.com.ar/1415082-manotazos-desesperados-por-estar-cerca-de-la-presidenta

En lo personal no creo que pase nada. Moreno y Giorgi serán impresentables, pero no idiotas, y menos si estos pilotos tuvieron el respaldo de sus superiores. Igual, se sabe algo mas sobre ellos?

Saludos
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Hjonthn



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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 18:25

DiegoT3 escribió:
Buenas tardes:

La única fuente que publicó esta noticia fue La Nación,

http://www.lanacion.com.ar/1415082-manotazos-desesperados-por-estar-cerca-de-la-presidenta


Saludos

y si.. me imaginaba lol!

Gracias por el dato, Saludos.
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 18:32

GROW quédate tranquilo que es a los pilotos les hicieron un favor, de seguro alguna linea SERIA (LAN, GOL, AIRFRANCE,) los va a contratar por le doble de sueldo que cobran ahora, y con 10 beses mas seguridad de que se podrán retirara con buena salud, por no decir vivos...

yo conozco a un piloto que se comió las re puteadas por no querer despegar por problemas con el avión,


fíjate que encima del inconveniente de la visibilidad también hay que sumarle el estrés del piloto por los insultos de los pasajeros...
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Scooter



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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 19:08

Si bien no tengo contactos en las FFAA si los tengo en el medio periodistico y para mejor en la oposicion , no los de la C , me lo comentaron y confirmaron y me dijeron que la propia ministra los habia 'invitado a retirarse de la fuerza'.
Pongo un +1 !!!! MAMARRACHO!!!
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rioja



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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 19:23

Growler escribió:
Insisto, ni dudo un instante que ambos pilotos pagarán caro el haber cumplido las reglas, el haber priorizado la seguridad de la aeronave y sus pasajeros; pero ultimamente hay tanto poder de parte de algunos, que se creen tan poderosos como para hacer lo que se les antoje, ignorando y violando reglas que están escritas precisamente para protegerles la vida.

Cuesta creer que haya tanto poder y a la vez, tanta ignorancia.

Para los pilotos de la FAA, mis felicitaciones. La seguridad es la prioridad número uno. Cumplieron con su deber.


Lo de los Ministros es IMPRESENTABLE!!!!
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elperro



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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 19:25

Hace un par de dias lei la noticia y la verdad por los tiempos que corren "elecciones" supuse que era mas de lo mismo viniendo del diario que la publico.
Esperemos que sea solo eso.

Con el tiempo aprendi a esperar y confirmar la fuente antes de hacer juicios de valor.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 19:52

Ahora yo me pregunto... La tripulación creo que esta capacitada para reprimir la agregación de manos que tubo uno de los tripulantes...

Yo digo si la persona que agredió a un tripulante no se la reducio y no se la esposo, porque?

Si yo hago quilombo en un avión llámese Aerolíneas , KLM o LAN la tripulación esta autorizada para reducirme y esposarme, para evitar un posible insidente mas grabe.

Me parece que esto es un viva la pepa. dedos dsdxcv dedos
Prometo averiguar para conseguir las fuentes.
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 20:47

Es la clase de politicos que hay en este país. Así estamos.

No es de mala onda pero por favor la ortografía, no importa si nos comimos una tilde pero por favor hay horrores muy groseros que hay que leer a veces. Repito no es para ofender a nadie.

Saludos
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 20:57

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed pensando pensando pensando pensando pensando
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ai90



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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 21:12

En la empresa que trabajo existe un lema: Si no estas seguro no se hace y se cumple, doy fe de ello, alguna ves tuve que discutir sobre algún trabajo con algún capo, y me temblaron las patas, y le conteste con la política de la empresa, y termino todo, nadie discutio mas nada. la seguridad es primordial, el hombre/mujer debe estar por sobre cualquier decisión sobre todo a lo conserniente a la seguridad.

De confirmarse la noticia espero que los responsables del hecho, soliciten las disculpas del caso a los respetivos pilotos y sus jefes como corresponde a las personas de bien. Todos tenemos un mal día alguna ves e incluso en ese día podemos equivocarnos feo, reconocerlo es de hombre o mujeres según el caso, no hacerlo es de estupidos/as según sea el caso.

Saludos
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CAW



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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 21:30

Scooter escribió:
Si bien no tengo contactos en las FFAA si los tengo en el medio periodistico y para mejor en la oposicion , no los de la C , me lo comentaron y confirmaron y me dijeron que la propia ministra los habia 'invitado a retirarse de la fuerza'.
Pongo un +1 !!!! MAMARRACHO!!!

Perdón, ¿cuál Ministra los invitó a pedir el retiro? ¿Garré?

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 21:42

A mi me causa gracia como algunos despotrican contra diarios como La Nación, centenario, con periodistas que firman con nombre y apellido y se hacen cargo de sus notas.
Hay que ser imb€cil para plantearse "ah, lo dice La Nación, entonces es la corpo mediática antiuniverso, no hay que creerle".
Y bueno, habrá que conformarse con El Argentino, Miradas al Sur o Tiempo Argentino, también diarios centenarios pero por tener irrealidades de a cientos...
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Hjonthn



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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 21:48

HernanF escribió:
A mi me causa gracia como algunos despotrican contra diarios como La Nación, centenario, con periodistas que firman con nombre y apellido y se hacen cargo de sus notas.
Hay que ser imb€cil para plantearse "ah, lo dice La Nación, entonces es la corpo mediática antiuniverso, no hay que creerle".
Y bueno, habrá que conformarse con El Argentino, Miradas al Sur o Tiempo Argentino, también diarios centenarios pero por tener irrealidades de a cientos...

Hay que ser inb€cil para conformarse con El Argentino, Miradas al Sur o Tiempo Argentino, pero bue, algunos parece que no le da para mas, típico de los fundamentalistas...
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 21:50

Salute! Leer La Nación es ser fundamentalista!!! Me encantó...
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 21:54

HernanF escribió:
A mi me causa gracia como algunos despotrican contra diarios como La Nación, centenario, con periodistas que firman con nombre y apellido y se hacen cargo de sus notas.
Hay que ser imb€cil para plantearse "ah, lo dice La Nación, entonces es la corpo mediática antiuniverso, no hay que creerle".
Y bueno, habrá que conformarse con El Argentino, Miradas al Sur o Tiempo Argentino, también diarios centenarios pero por tener irrealidades de a cientos...

hoy escuche algo nuevo, PERIODISMO PARTIDARIO... LOS PERIODISTAS NO TENDRÍAN QUE SER NEUTROS????
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 22:06

El periodismo es periodismo, cada uno lo que tiene que saber es que cada escrito parte de una subjetividad, eso no lo hace malévolo.
De todos modos es muy simple, después del floreo está el hecho puntual que da origen a una noticia y eso es lo que nos debe interesar.
La forma de decirlo es secundario y es cuestión de gustos, a cada uno de nosotros nos puede gustar como escribe tal o cual.

Otro invento de los tiempos que vivimos, periodismo militante, ahora periodismo partidario y sigamos, periodismo subacuático, periodismo sinérgico... se me ocurren un millón de bolud€ces. Saludos
Hernán.
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 22:18

SUE, los periodistas nunca jamás fueron neutros. Ni en este país ni en otros.

Se escribe desde una forma de ver la vida, el mundo, la sociedad en la que se vive... bah, desde una ideología. Y eso no se puede dejar cuando se enciende la PC y se empieza a tipear.

Lo importante de los periodistas se refleja en una frase que solía ser cabecera de Jorge La lata, por ejemplo: "el periodismo es la primera versión de la Historia". He ahi su importancia.

Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado (George Orwell)

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 22:31

HernanF escribió:


Otro invento de los tiempos que vivimos, periodismo militante, ahora periodismo partidario y sigamos, periodismo subacuático, periodismo sinérgico.

PERIODISMO AERONÁUTICO... jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Vie 21 Oct 2011 - 23:10

HernanF y Hjonthn:
Una más y estan ambos fuera. Por si lo olvidaron este espacio tiene un reglamento. Nadie los obliga a participar de Interdefensa. Pero desde el mismo momento en que lo hacen están obligados a cumplir con las reglas mínimas de convivencia que fijo la administración del sitio.
Única advertencia que van a recibir.

Fin del Off Topic. Retomen el hilo del treat.
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MensajeTema: Re: Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27   Hoy a las 7:32

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Un ejemplo de dos pilotos de Fokker F-27
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