ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Vie 28 Oct 2011 - 15:37

Marcelo R.Cimino escribió:
A la pelota Shocked , de ser así, hay una noticia "condicionante", que es si o si un modelo base (Z-11) específico.
Otra "sospechosa", que es la continuación de lo tratado en 2009.

Te lo dije cuando hablamos por teléfono. La historia nace hace mucho tiempo atrás y el "pre-acuerdo" estaba cerrado desde el 2009 pero se debía disponer de una fábrica para ensamblar o fabricar los componentes y la fábrica estaba en manos de EEUU (LMAASA). Entonces primero silencio total tras las pruebas del Z-11, casi de inmediato el ataque a LMAASA y su salida del país... y ahora con fábrica "propia" y a una semana de las elecciones...llegó el anuncio.

Si suena muy armada ésta hipótesis, se habla de motorizar al Z-11 con un Honeywell....o sea el proveedor del nuevo motor del Pampa y de toda la aviónica del MATE... Suspect

Nada es casual y un acuerdo así con China no se cierra en una semana ni en un par de meses, no te olvides que a principios de año hubo algunas tensiones por la soja y demás.

Abrazo


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Vie 28 Oct 2011 - 16:18

Marcelo R.Cimino escribió:
A la pelota Shocked , de ser así, hay una noticia "condicionante", que es si o si un modelo base (Z-11) específico.
Otra "sospechosa", que es la continuación de lo tratado en 2009.
Y una "alentadora", el motor Honeywell LTS101-700D-2 , es un mejor motor, incluso que el original del AS350 de Eurocopter.

PD, Lo vi Jorge 8)

Saludos


pregunta, acá no aplica el mismo principio que a los PUCARA con los motores??' digo si el mejor motor pare el PUCARA es el que tiene, el de los AS350 es el ARRIUS??

GROW vos estas diciendo que esto es un plan de años y que ya esta todo resuelto?
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Vie 28 Oct 2011 - 16:37

Claudio, me suena muy sistematico y perpicaz para este país un armado tal. Habrá quedado picando el tema y se dió. (piano-piano, con el tiempo todo se descula)
Se que hace meses que se venía tratando esto y un punto de lógica no cierra de ser así, fijate que el Honeywell no fue para el Puca, habiendo un lazo de años entre ambos.
SUE, Este motor Honeywell es una evolución de un modelo anterior, del que se han fabricado unos cuantos y tiene un rendimiento mayor que el original del AS-350. Justamente puesto en el modelo en cuestión es mejor que el original. El caso de la versión del Astazou para el Puca, esta fué acomodada exclusivamente para él ( me extraña araña)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Vie 28 Oct 2011 - 16:55

Marcelo R.Cimino escribió:
Claudio, me suena muy sistematico y perpicaz para este país un armado tal. Habrá quedado picando el tema y se dió. (piano-piano, con el tiempo todo se descula)
Se que hace meses que se venía tratando esto y un punto de lógica no cierra de ser así, fijate que el Honeywell no fue para el Puca, habiendo un lazo de años entre ambos.
SUE, Este motor Honeywell es una evolución de un modelo anterior, del que se han fabricado unos cuantos y tiene un rendimiento mayor que el original del AS-350. Justamente puesto en el modelo en cuestión es mejor que el original. El caso de la versión del Astazou para el Puca, esta fué acomodada exclusivamente para él ( me extraña araña)

Saludos

marce es cuestión de potencias, y dimensiones, cuando tenes una familia de motores con variadas potencias a disposición, solo tenes que elegir el que mas que conviene, distinto es cuando solo tenes una opción..

PARA MI EL MOTOR QUE SE ELIJA PARA EL PUCARA VA A SER MEJOR QUE EL QUE TIENE; PORQUE HAY PARA ELEGIR..

acá se hablo de motores y estructuras, pero los equipos electrónicos de donde son? franceses?

pregunto porque uno de los grandes problemas de los FENNEc de la armada es la electrónica...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 17 Nov 2011 - 9:53

Descartan la fabricación completa de helicópteros en Fadea para 2012

Fuente: Cadena3.com

Audio Entrevista Cadena 3 a Ministro Puricelli: http://www.cadena3.com/compartir.asp?audio=ARCHI_137635.mp3&titulo=17/11/2011

En otro sentido, el ministro de Defensa descartó que en 2012 se lleve adelante la fabricación completa del helicóptero en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), de Córdoba.

“Lo que anunciamos fue un acuerdo con una empresa china a partir del que íbamos a trabajar en desarrollar esta actividad. No es que vamos a fabricar en 2012, pero esperemos hacerlo lo antes posible. Esto está en el marco de lo que vayan acordando la fábrica nuestra y la empresa china”, sostuvo.

“Tiene fecha de comienzo, pero cuándo vamos a estar fabricando el primer helicóptero, no lo sabemos. Necesitamos mucho más avances, qué tipo de helicópteros se va a fabricar, cuántos podemos fabricar acá y cuántos ensamblar en China hasta llegar a la posibilidad de fabricar uno acá”, finalizó el titular de la cartera de Defensa de la Nación.

Nota: La entrevista realizada por Miguel Clariá, fue a razón del actual conflicto que se mantiene con los controladores aéreos y el traspaso nuevamente a la FAA.


Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 17 Nov 2011 - 10:03

Citación :
MGB

“Tiene fecha de comienzo, pero cuándo vamos a estar fabricando el primer helicóptero, no lo sabemos. Necesitamos mucho más avances, qué tipo de helicópteros se va a fabricar, cuántos podemos fabricar acá y cuántos ensamblar en China hasta llegar a la posibilidad de fabricar uno acá”, finalizó el titular de la cartera de Defensa de la Nación.


Bueno, se cae el mito que sería el Z-11?, porque ni ellos lo saben.
PUff respiro un poquito, me gustaría que fuera el Z-15. ok
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 17 Nov 2011 - 13:11

En pricipio el Z-11 es el helicoptero elegido como base de lanzamiento Leito, sin embargo lo único importante y concreto es el título de este topic, lo demás no está atado con cadenas.
Este mes viene la comisión tecnica china a FAdeA, es decir las charlas y evaluaciones recien comienzan, esto está en sus inicios y de prosperar estimo que llevará por lo menos tres años.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
STUKA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 71
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 17 Nov 2011 - 13:27

Marcelo R.Cimino escribió:
En pricipio el Z-11 es el helicoptero elegido como base de lanzamiento Leito, sin embargo lo único importante y concreto es el título de este topic, lo demás no está atado con cadenas.
Este mes viene la comisión tecnica china a FAdeA, es decir las charlas y evaluaciones recien comienzan, esto está en sus inicios y de prosperar estimo que llevará por lo menos tres años.

Saludos

Estimado Marcelo:
Desde el 2007 , cuando aparecio el Z-11 por estas pampas, hasta hoy son cuatro años, mas 3 años de analisis, te parece logico 7 años para desarrollar un ensamble de un helicoptero gabricado en China. Para entonces "Mostezuma" sera el ministro de defensa y algun "innombrable" el presidente. Seguramente, ya estaran sacando el petroleo de la zona de exclusion o si no hay nada rentable, los "british" se reiran de nosotros todos los años en la ONU. Y si es asi, segura,emnte no estaran fabricadas las POM, ya que por lo menos necesitarios 4 cuatro Z-9 (Dauphine/Cougar).
Prestame un escarbadiente para pincharme la yugular...
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 17 Nov 2011 - 13:48

Hola Jorge!

La verdad no me parece nada, hablo de los tiempos que lleva armar una línea de montaje, ingeniería de producto, capacitaciones etc.
Ni aquí, ni en ninguna parte del mundo se arma una línea de montaje de un año para otro y menos si es producción y montaje.
La línea de subconjuntos para el KC-390 éstará produciendo en 2013 según lineamientos del programa rector de Embraer.
Acaso ustedes creen que ya está lista la ingeniería de producción y la línea de fabricación? Pues no... se está trabajando hace un año en ella y llevará por lo menos un año más.
Ni en la industria automotriz los tiempos son menores a 2 años para un desarrollo, planificación y producción de un modelo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
STUKA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 71
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 17 Nov 2011 - 14:00

Marcelo R.Cimino escribió:
Hola Jorge!

La verdad no me parece nada, hablo de los tiempos que lleva armar una línea de montaje, ingeniería de producto, capacitaciones etc.
Ni aquí, ni en ninguna parte del mundo se arma una línea de montaje de un año para otro y menos si es producción y montaje.
La línea de subconjuntos para el KC-390 éstará produciendo en 2013 según lineamientos del programa rector de Embraer.
Acaso ustedes creen que ya está lista la ingeniería de producción y la línea de fabricación? Pues no... se está trabajando hace un año en ella y llevará por lo menos un año más.
Ni en la industria automotriz los tiempos son menores a 2 años para un desarrollo, planificación y producción de un modelo.

Saludos

Marcelo: No estamos hablando de un avión de gran porte, hermano es un Z-11 que va a venir en kits.
No es esto:

Ademas, al planificar, se efectua un programa y hoja de ruta, imaginate si tenes una situación tactica, vas a esperar tres años para ensamblar un helicoptero liviano.
No se amigo, si pensamos así-que como lo hacemos- asi anda nuestro pobre país...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 17 Nov 2011 - 15:30

Estoy hablando en términos productivos, no en términos de deseos o calificación de lo que se va a fabricar. Aunque vayamos a ensamblar, se tiene que hacer ingeniería de producción, entrenamientos, utilajes etc.
El proceso Pampa, si bien es diferente a este posible programa, llevó 6 años hasta el primer avión de producción.
Solo ver el tiempo que está llavando lo del KC-390, con asistencia de los ingenieros en procesos productivos que realizan la misma tarea para Embraer y se va a fabricar muchísimo menos que un Z-11.
Creo que estamos mezclando los razonamientos, hasta una línea de modernización tiene sus tiempos.
Hablando con la gente de Cicaré, me dijeron lo cuesta arriba que se le hace a una pyme, el certificar un producto. Digamos que escapa a las posibilidades de una pequeña empresa. Imaginénse que de manera privada, en nuestro país es muy dificil que aparesca una gran empresa que pueda afrontar estas dificultades.

Creo que lo indicado es que no matemos al pichón antes de que intente dar las primeras aletadas. No somos un superpotencia dormida, somos una nación que amagó a animarse sin haber conseguido nada tangible.

Este mismo proyecto puesto en un país como Mexico o como Chile, generaría grandes esperanzas y espectativas. Aquí no, solo hartazgos, inconformismos, criticas y malhumores.

Somos como el cuento gallego sobre los argentinos; donde hay que comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que él cree que vale.

Si además de comenzar las cosas de cero, con humildad y tezón no comenzamos a poner el hombro, no creo que nada funcione. Nuestro país no será elegido por Agusta, Eurocopter o Sikorsky etc, ese calibre de empresa se dirige donde tiene un potencial de mercado interno que amortice la inversión.
Se que el acuerdo con los chinos puede no prosperar, sin embargo que podemos perder?¿ que se pierde intentándo salir de la mediocridad?¿Por que hay que someterse a un "orden preestablecido"?
Prefiero arriesgarme a hacer experiencia que a quedarme en la gatera.

Muchachos me llega promedio un mail por semana de medios y organismos extranjeros queriendo saber más , hasta tener acceso al memorandun de entendimiento mismo me han pedido (a mi, un simple forista) dedos ¿Porqué creen que es?
No seamos funcionales a intereses externos con nuestra falta de paciencia y negativismo.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
STUKA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 71
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 17 Nov 2011 - 15:44

Marcelo R.Cimino escribió:
Estoy hablando en términos productivos, no en términos de deseos o calificación de lo que se va a fabricar. Aunque vayamos a ensamblar, se tiene que hacer ingeniería de producción, entrenamientos, utilajes etc.
El proceso Pampa, si bien es diferente a este posible programa, llevó 6 años hasta el primer avión de producción.
Solo ver el tiempo que está llavando lo del KC-390, con asistencia de los ingenieros en procesos productivos que realizan la misma tarea para Embraer y se va a fabricar muchísimo menos que un Z-11.
Creo que estamos mezclando los razonamientos, hasta una línea de modernización tiene sus tiempos.
Hablando con la gente de Cicaré, me dijeron lo cuesta arriba que se le hace a una pyme, el certificar un producto. Digamos que escapa a las posibilidades de una pequeña empresa. Imaginénse que de manera privada, en nuestro país es muy dificil que aparesca una gran empresa que pueda afrontar estas dificultades.

Creo que lo indicado es que no matemos al pichón antes de que intente dar las primeras aletadas. No somos un superpotencia dormida, somos una nación que amagó a animarse sin haber conseguido nada tangible.

Este mismo proyecto puesto en un país como Mexico o como Chile, generaría grandes esperanzas y espectativas. Aquí no, solo hartazgos, inconformismos, criticas y malhumores.

Somos como el cuento gallego sobre los argentinos; donde hay que comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que él cree que vale.

Si además de comenzar las cosas de cero, con humildad y tezón no comenzamos a poner el hombro, no creo que nada funcione. Nuestro país no será elegido por Agusta, Eurocopter o Sikorsky etc, ese calibre de empresa se dirige donde tiene un potencial de mercado interno que amortice la inversión.
Se que el acuerdo con los chinos puede no prosperar, sin embargo que podemos perder?¿ que se pierde intentándo salir de la mediocridad?¿Por que hay que someterse a un "orden preestablecido"?
Prefiero arriesgarme a hacer experiencia que a quedarme en la gatera.

Muchachos me llega promedio un mail por semana de medios y organismos extranjeros queriendo saber más , hasta tener acceso al memorandun de entendimiento mismo me han pedido (a mi, un simple forista) dedos ¿Porqué creen que es?
No seamos funcionales a intereses externos con nuestra falta de paciencia y negativismo.

Saludos

Pregunta: ¿Esto de arriba es una respuesta a mi post?.
Si es asi estas mezclando conceptos con demagogia. Nadie habla del pais, ni lo critica. Un ejemplo practico es el Irizar y las POM. Expreso mi visión y no defiendo "quintitas"
Si no es asi: Los utilaje y tecnicas de produción se practican y construyen con la licenciataria, o segun el contrato. La avionica y motorización se importan al completo.
Ninguna aeronave es similar a otra, y no mezclemos conceptos entre construir un avion de transporte a reacción con un clon de Ecurriel. Son dos cosas distintas.
Ademas, no sabemos cuantos Z-11 se va a fabricar y hoy el ministro dijo que aun no se definio el modelo...
Preguntá, cuanto tardan el Batallón de Aviación en reconvertir el Huey...
Tambien, el ministro fue claro, solo inicialmente se "ensamblara" el posible helicoptero a definir...
En cuanto a la fabricación en el pais de un helicoptero fue mi primer proyecto en el blog Pragmalia, hecho que provoco la burla los numerosos genios que abundan en los foros...
Un abrazo




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 17 Nov 2011 - 16:01

Marcelo R.Cimino escribió:
Estoy hablando en términos productivos, no en términos de deseos o calificación de lo que se va a fabricar. Aunque vayamos a ensamblar, se tiene que hacer ingeniería de producción, entrenamientos, utilajes etc.
El proceso Pampa, si bien es diferente a este posible programa, llevó 6 años hasta el primer avión de producción.
Solo ver el tiempo que está llavando lo del KC-390, con asistencia de los ingenieros en procesos productivos que realizan la misma tarea para Embraer y se va a fabricar muchísimo menos que un Z-11.
Creo que estamos mezclando los razonamientos, hasta una línea de modernización tiene sus tiempos.
Hablando con la gente de Cicaré, me dijeron lo cuesta arriba que se le hace a una pyme, el certificar un producto. Digamos que escapa a las posibilidades de una pequeña empresa. Imaginénse que de manera privada, en nuestro país es muy dificil que aparesca una gran empresa que pueda afrontar estas dificultades.

Creo que lo indicado es que no matemos al pichón antes de que intente dar las primeras aletadas. No somos un superpotencia dormida, somos una nación que amagó a animarse sin haber conseguido nada tangible.

Este mismo proyecto puesto en un país como Mexico o como Chile, generaría grandes esperanzas y espectativas. Aquí no, solo hartazgos, inconformismos, criticas y malhumores.

Somos como el cuento gallego sobre los argentinos; donde hay que comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que él cree que vale.

Si además de comenzar las cosas de cero, con humildad y tezón no comenzamos a poner el hombro, no creo que nada funcione. Nuestro país no será elegido por Agusta, Eurocopter o Sikorsky etc, ese calibre de empresa se dirige donde tiene un potencial de mercado interno que amortice la inversión.
Se que el acuerdo con los chinos puede no prosperar, sin embargo que podemos perder?¿ que se pierde intentándo salir de la mediocridad?¿Por que hay que someterse a un "orden preestablecido"?
Prefiero arriesgarme a hacer experiencia que a quedarme en la gatera.

Muchachos me llega promedio un mail por semana de medios y organismos extranjeros queriendo saber más , hasta tener acceso al memorandun de entendimiento mismo me han pedido (a mi, un simple forista) dedos ¿Porqué creen que es?
No seamos funcionales a intereses externos con nuestra falta de paciencia y negativismo.

Saludos




Totalmente de acuerdo Marce.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 17 Nov 2011 - 16:10

Jorge, la primera parte ;

Estoy hablando en términos productivos, no en términos de deseos o calificación de lo que se va a fabricar. Aunque vayamos a ensamblar, se tiene que hacer ingeniería de producción, entrenamientos, utilajes etc.
El proceso Pampa, si bien es diferente a este posible programa, llevó 6 años hasta el primer avión de producción.
Solo ver el tiempo que está llavando lo del KC-390, con asistencia de los ingenieros en procesos productivos que realizan la misma tarea para Embraer y se va a fabricar muchísimo menos que un Z-11.
Creo que estamos mezclando los razonamientos, hasta una línea de modernización tiene sus tiempos.
Hablando con la gente de Cicaré, me dijeron lo cuesta arriba que se le hace a una pyme, el certificar un producto. Digamos que escapa a las posibilidades de una pequeña empresa. Imaginénse que de manera privada, en nuestro país es muy dificil que aparesca una gran empresa que pueda afrontar estas dificultades.


Hasta aquí es respuesta a tus palabras, perdón por no aclararlo, estimé que se sobreentedía.

En cuanto a los dichos del ministro creo que fuí claro en mi respuesta a flaps, lo único que hubo y hay es el anuncio del memorandun de entedimiento y durante ese mismo anuncio se mencionó al Z-11 como plataforma base de lanzamiento. Y se dejó en claro que lo importante era la firma del acuerdo.
De ahí en más el paso siguiente es la visita de una delegación tecnica china para evaluar las posibilidades de la fábrica.
Más allá de lo que diga el ministro, sin entrar a dezmenuzar detalles y patinadas que desliza, hablé de tiempos.
Precisamente tu comentario es el que pone en la balanza el modelo a fabricar contra tiempos necesarios, te puedo asegurar que si el modelo es otro llevaría minimamente lo mismo. Y lo que respondí creo que es claro desde un principio respecto a tiempos y problemáticas.
Pones el ejemplo de los Huey II, hace un año estuve allí. Solo se terminó uno que había comenzado antes de mi visita ( tardan entre 8 y12 mesesen cada conversión)y en total llegan a 9 del total de la flota a convertir, por lo tanto no entiendo a que te referis respecto a este ejemplo.

El resto de mi respuesta, no está dirigida a vos y lamento que me trates de demagogo.
Está dirijida a los que ya salieron con los tapones de punta, que defienden sus propios intereses ( tales como publicidad de Eurocpter).
Nadie pone en tela de juicio tu trabajo, de echo en un topic sobre el Z-11 lo resalto y lo aclaro.

No tengo animos de discutir con vos.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Jue 17 Nov 2011 - 17:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 17 Nov 2011 - 17:06

Marcelo R.Cimino escribió:
...
Creo que lo indicado es que no matemos al pichón antes de que intente dar las primeras aletadas. No somos un superpotencia dormida, somos una nación que amagó a animarse sin haber conseguido nada tangible.

Este mismo proyecto puesto en un país como Mexico o como Chile, generaría grandes esperanzas y espectativas. Aquí no, solo hartazgos, inconformismos, criticas y malhumores.

Somos como el cuento gallego sobre los argentinos; donde hay que comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que él cree que vale.

Si además de comenzar las cosas de cero, con humildad y tezón no comenzamos a poner el hombro, no creo que nada funcione. Nuestro país no será elegido por Agusta, Eurocopter o Sikorsky etc, ese calibre de empresa se dirige donde tiene un potencial de mercado interno que amortice la inversión.
Se que el acuerdo con los chinos puede no prosperar, sin embargo que podemos perder?¿ que se pierde intentándo salir de la mediocridad?¿Por que hay que someterse a un "orden preestablecido"?
Prefiero arriesgarme a hacer experiencia que a quedarme en la gatera.

Muchachos me llega promedio un mail por semana de medios y organismos extranjeros queriendo saber más , hasta tener acceso al memorandun de entendimiento mismo me han pedido (a mi, un simple forista) dedos ¿Porqué creen que es?
No seamos funcionales a intereses externos con nuestra falta de paciencia y negativismo.

Saludos


Comparto plenamente la linea de pensamiento 100% de acuerdo.
La administración de FADEA va a cumplir... recien el mes q viene 2 años, pero ya le estan dando unos garrotazos como para q tenga ¿??!! Si no se hace p q no se hace , si se hace tambien denostamos. A veces me quedo pensando q para un argentino no hay nada peor q otro argentino pale. Como se combate la pobreza? generando empleo, no? Hace 25 años q no se diseña y ni produce nada desde cero y de repente quieren hacer uno tipo Apache?!!. Me parece q hay q empezar a gatear antes de correr. Por supuesto q a mi me gustaria estar en otra posición como pais ni hablar.
Ahora si salimos a comprar 50 apaches 2 escuadrones de F-18 Super Hornet un portahelos y más, habrá varias empresas extranjeras MUY felices por los negocios hechos y nuestros ingenieros entonces quedan manejando taxi's No (esa peli ya la vi)
Por ahora resplado la intención de FADEA, hay q darle un tiempo para q madure. Despues veremos.

Saludos


Última edición por Pablo el Vie 18 Nov 2011 - 9:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 17 Nov 2011 - 19:12

Pregunto, un día la Armada deberá sustituir los AS 555 Fennec, con que se los piensa reemplazar, con el Z-11?, eso sería ridículo. clown
FAdeA, Sr. Ministro, construyan Z-9 y Z-15.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 17 Nov 2011 - 21:16

el tiempo les dará la razón a algunos..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 17 Nov 2011 - 21:29

Me parece al cuete producir Z-11 para que si Eurocopter en Chile y Helibras ya lo producen, como dice flaps o z-9 o z-15 que en mi opinion personal prefiero Z-15 Smile
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2181
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Vie 18 Nov 2011 - 0:18

y parece que fadea esta nuevamente aprendiendo a caminar, ahora dentro de unos añitos por que no ir pensando en unos J 10B
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Sáb 19 Nov 2011 - 0:10

en unos cuantos añitos... jejeje
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Sáb 19 Nov 2011 - 0:42

YO sigo sosteniendo que los Z11 van a ir para el mercado interno de emergencias sanitarias... Rescate en Montaña, y también para el mercado interno. También se puede equipar a la Policía de Provincia.

Me parece Barbaro que FAdeA empiece por algo nuevo ... lo fundamental es que empiece y no con algo descabellado como por ejemplo hacer un F-15E.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Sáb 19 Nov 2011 - 9:34

Pablito, no es descabellado comenzar con un Z-9/15, después de todo como me dijo Marcelo al Z-11 lo pueden fabricar a la vuelta de la casa de el... :queee:
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Lun 21 Nov 2011 - 22:43

flaps escribió:
Pablito, no es descabellado comenzar con un Z-9/15, después de todo como me dijo Marcelo al Z-11 lo pueden fabricar a la vuelta de la casa de el... :queee:
Saludos

y por algo hay que empezar ... obvio que los cráneos eligieron ese modelo y por algo sera...
y si es por mi me encantaría que fabriquen el Z-8 Para el Ejercito y para el ARA y PNA... Asalto de Triopa EA y SAR para la Marina y PNA... pero bue por algo se empieza....
pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Lun 21 Nov 2011 - 23:15

kelly007 escribió:
flaps escribió:
Pablito, no es descabellado comenzar con un Z-9/15, después de todo como me dijo Marcelo al Z-11 lo pueden fabricar a la vuelta de la casa de el... :queee:
Saludos

y por algo hay que empezar ... obvio que los cráneos eligieron ese modelo y por algo sera...
y si es por mi me encantaría que fabriquen el Z-8 Para el Ejercito y para el ARA y PNA... Asalto de Triopa EA y SAR para la Marina y PNA... pero bue por algo se empieza....
pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando

es sabido que no siempre implora el razonamiento lógico en la toma de decisiones cuando la política esta en el medio, dicho esto, el único que tiene la razón es el tiempo, en unos años sabremos si los cráneos eligieron ese modelo y por algo sera...
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 22 Nov 2011 - 8:50

Nosotros lo vemos por el lado de las FF.AA, donde hace falta un helo dos talles más grande (que no quita que también lo podamos hacer). Sin embargo para las FF.SS y gobernaciones un Z-11 es un aparato justo al dedillo.
Solo la gobernación de Córdoba tiene tres AS-360 Ecureuil. Hay nicho en el país para 70 helos de esta categoría.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Hoy a las 21:06

Volver arriba Ir abajo
 
Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Alianza Estratégica en Industria Aeronáutica entre Argentina y Brasil
» LAS FFAA ARGENTINAS Y LA PROYECCIÓN ESTRATÉGICA (geoestrategia.webnode.es)
» El Cáucaso, zona estratégica y conflictiva
» Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar
» La piramide mágica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: