ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
jas_39
Administrador


Mensajes : 1936
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Miér 26 Oct 2011 - 14:06

Marcelo R.Cimino escribió:
Puede, pero estimo que de ser así tendría que ser algo cuya propiedad intelectual fuere china o algúna versión conjunta ( o customización) FAdeA-CATIC de un helo chinoca.
Fijate que subí el otro topic sobre Eurocopter y México. Los europeos tiene sus propios interes y los posicionan en los mercados de mayor consumo de helicopteros de latinoamérica. Claramente marcan territorio y no permitiran una tercerización de sus licencias.
Esa es mi humilde opinión.

Saludos

Si, ya sé, lo decía por la versión chinoca del colibrí, no sé como es el tema de licencias en este caso, aunque el tema de las licencias o de las no licencias chinas parece bastante complicado...
Perdón si soy muy quisquilloso con el Z11, pero la verdad que fabricar el mismo helicoptero que Brasil, no sé si sea lo más conveniente.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Miér 26 Oct 2011 - 14:39

Creo que básicamente se debe estar pensando en una cantidad para abastecer a las FFAA y FF.SS nuestras, de esa manera ya se hace un número que rentabilice la inversión. De alí en más depende de nosotros, siempre va a haber un modelo o más de la misma categoría y nadie te va a dar una licencia si no tenes potencial. Solo que en la región toas las fichas de potencialidad se las asignan a Brasil.
Yo lo veo así; Bárbaro que podamos disponer de un helo de esas características, que podamos customizarlo, que tengamos una amplia franja para venderlo y que nos permita generar divisas.
Personalmenteya que trabajo en ventas, si me dan la llave a disponer de la exclusividad de un producto y encima lo puedo fabricar focalizado a las necesidades de mi área de influencia, creo que solo resta armar una buena red de respaldo. Como dije antes; ¿Que tenemos para perder?
Quién te dice que a mitad de programa no ingresemos otro modelo al portfolio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Miér 26 Oct 2011 - 18:30

jas_39 escribió:

Si, ya sé, lo decía por la versión chinoca del colibrí, no sé como es el tema de licencias en este caso, aunque el tema de las licencias o de las no licencias chinas parece bastante complicado...
Perdón si soy muy quisquilloso con el Z11, pero la verdad que fabricar el mismo helicoptero que Brasil, no sé si sea lo más conveniente.
Saludos
Diego

por fin apareció alguien que piensa como yo...

yo solamente fabricaría piezas para los chinos y trataría de hacer alguna alianza con cicare para construir helicópteros, como dice marcelo que perdemos???
Volver arriba Ir abajo
jas_39
Administrador


Mensajes : 1936
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Miér 26 Oct 2011 - 23:46

Que no se me malinterprete, estoy chocho de la vida que se fabrique un helicóptero acá, hace rato que vengo pidiendo esto, solo pongo algún reparo en el modelo elegido.
Por eso creo al realizar el estudio de mercado a nivel sudamericano como se plantea en la nota, que Brasil fabrique el mismo modelo va a hacer algo de ruido, es decir, cuando se hace un estudio de mercado lo primero que salta es si tenés un negocio igual a una cuadra de donde vas a poner el tuyo...
Puede haber decisiones excelentes, buenas o no tan buenas pero para mi la única mala decisión es no fabricar nada.
Personalmente creo en la fabricaciones bajo licencia, para no asumir tanto riesgos, o mejor dicho para compartirlos, es una manera si se quiere de tener un socio en la fabricación.
Una vez que hayamos recuperado la capacidad de fabricación, es decir tengamos una verdadera industria, nos podemos mandar a diseñar algo de cero, pero por ahora no sé, estoy cansado de esa larga lista de prototipos que por un motivo u otro no llegaron a nada.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 27 Oct 2011 - 7:52

Todos tenemos cosquillas con el modelo base elegido Diego. Tal vez sea el que más libremente nos puedan ofrecer los chinos y el que mejores términos nos reditué a nosotros.
Al instante del anuncio oficial, liberé mis tigres interiores al tener la certeza de que era el Z-11 y pensé -estos nos quieren embocar los 40 de la otra vez-, también - los chinocas quieren una línea de ensamble y nada más-

La primer pregunta que se hizo fue hacia el vicepresidente de CATIC y fue INTERDEFENSA quien la hizo, donde el sr Wo dijo e"- el objetivo final es la fabricación total en el país-"
Primera duda despejada ( oficialmente). La segunda fue si el mertcado latinoaméricano era nuestro, cosa que fuera de conferencia, me confirmó el presidente de FAdeA por último a modo de comentario de pasillo, abordo a un directivo y le digo; -"¿No vamos a tener problemas con los brasileños?"- ;me contestó -¡No!"-, insistí-"¿Seguro?"- respuesta; -"Quedate tranquilo, te aseguro que no"-

Es lo que puedo aportar.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Jue 27 Oct 2011 - 10:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 27 Oct 2011 - 9:09

Citación :
"¿No vamos a tener problemas con los brasileños?"- ;me contestó -¡No!"-, insistí-"¿Seguro?"- respuesta; -"Quedate tranquilo, te aseguro que no"-

Marce, no entendi el porque de la pregunta... Rolling Eyes

Con nosotros no vejo porque tener problemas.....pero con los frachutes si Very Happy

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 27 Oct 2011 - 9:15

Por eso me extraña mucho que el Z-11 sea el elegido, además de que se habló de tecnología.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 27 Oct 2011 - 10:07

No Paulo, la propiedad intelectual del modelo, es china y de quererlo hasta podemos instalarle el motor Arriel.
O creés que Francia no tuvo nada que ver en esta clonación ?
Agrego, la misma empresa fabrica bajo licencia otros productos de Eurocopter.
El botin que representa el mercado chino es más grande que la "perdida" para lo franceses ( y esto no es cuento chino, valga la redundancia, hace años que está dado así)
...bussines is bussines my friend 8)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 27 Oct 2011 - 10:32

Marcelo R.Cimino escribió:
No Paulo, la propiedad intelectual del modelo, es china y de quererlo hasta podemos instalarle el motor Arriel.
O creés que Francia no tuvo nada que ver en esta clonación ?
Agrego, la misma empresa fabrica bajo licencia otros productos de Eurocopter.
El botin que representa el mercado chino es más grande que la "perdida" para lo franceses ( y esto no es cuento chino, valga la redundancia, hace años que está dado así)
...bussines is bussines my friend 8)

Saludos

Por esto lo dice que no entendi la pregunta..... la concorrencia es sana Very Happy

sobre lo de la propriedade intelectual no lo se, pero yo subi una nota aca en interdefensa del repudio frances.

se alguno forista sabe donde esta seria interesante postala novamente.

saludos


































































Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 27 Oct 2011 - 10:48

Paulo, andá a "mi perfil" y buscá en " todos los mensajes" y allí tiene que estar la nota que decis, así pones el link que quiero leer la nota.

En cuanto a la propiedad intelectual, este es el link de la página oficial de AVIC; http://en.avichina.com/service_92_96.htm

Hice un topic al respecto también; http://interdefensa.argentinaforo.net/t3429-helicoptero-utilitario-z-11-zhi-11-data-up-date

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 27 Oct 2011 - 11:01

Marcelo, es una nota mas antiga de Clarin

http://edant.clarin.com/diario/2007/08/16/elpais/p-01501.htm

La subi aca


http://interdefensa.argentinaforo.net/t3382p45-84-aniversario-de-la-fabrica-de-aviones

saludos




















































Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 27 Oct 2011 - 11:16

La ministra de Defensa, Nilda Garré, vuela hoy a Beijing, por invitación de su par chino. Además de las reuniones protocolares lógicas, la funcionaria visitará unidades militares y exposiciones. En ese marco, se esperaba que avanzara en la anunciada intención de comprar 40 helicópteros "made in China". Pero acaba de surgir un problema de fondo: el diseñador de esas máquinas, la francesa Eurocopter, niega haber autorizado la copia. "Son truchos", aseguran.

El Ejército argentino está probando esos helicópteros chinos. "Las versátiles características del Z11 lo hacen apto para misiones de búsqueda y rescate, exploración y ataque", aseguró semanas atrás el titular de esa fuerza, Roberto Bendini. Cada unidad cuesta unos dos millones de dólares.

Garré, dicen en Defensa, no visitará las fábricas del Z11 en su viaje. Pero sí lo harán integrantes de su comitiva. "Pero estas operaciones llevan tiempo, y no se va a firmar nada cuando faltan 3 meses para un cambio de gobierno", agregaron en el ministerio.

En ese contexto, Jean Eduard Drouault, representante de Eurocopter para América latina, está a punto de volar a Buenos Aires. "Quiero dejar claro que China no tiene licencia para hacer ese helicóptero, que es una mala reproducción de nuestro modelo Ecureil. Compraron un helicóptero de segunda mano, y lo copiaron", dijo a Clarín.

Para los franceses, el punto principal es dejar claro que ellos no darán asistencia técnica ni venderán repuestos a las unidades chinas, como dicen que se ha insinuado. "Son unidades que no están certificadas en ningún lugar del mundo, o sea que no podrían aterrizar en ningún aeropuerto, por ejemplo. Y no queremos hacernos cargo de los riesgos que esto implique para los pasajeros de los helicópteros o terceros".

Garré vuela esta noche. La recibirá el ministro de Defensa chino, coronel general Cao Gangchuan, quien es consejero de Estado, el máximo órgano del gobierno de ese país.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 27 Oct 2011 - 11:50

Cierto, por lo que veo china no tiene licencia para fabricarlos, porque tienen la propiedad intelectual.
Estash nerviosho Clarín jajaja jajaja jajaja
Ahora digo yo, donde está la queja y denuncia formal de Eurocopter?¿Desde 2007 a esta parte, formalmente la hizo pública?
pensando
Y si son tán bellacos estos "malditos chinos"; ¿Porqué les permiten producir bajo licencia al menos dos productos de su línea?

Tendríamos que producir el Dauphin chinoca mejor..... digo, es más lindo no?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 27 Oct 2011 - 12:21

Citación :
Marcelo R.Cimino

Cierto, por lo que veo china no tiene licencia para fabricarlos, porque tienen la propiedad intelectual.
Estash nerviosho Clarín jajaja jajaja jajaja
Ahora digo yo, donde está la queja y denuncia formal de Eurocopter?¿Desde 2007 a esta parte, formalmente la hizo pública?
pensando
Y si son tán bellacos estos "malditos chinos"; ¿Porqué les permiten producir bajo licencia al menos dos productos de su línea?

Tendríamos que producir el Dauphin chinoca mejor..... digo, es más lindo no?

Saludos
[/quote]

Al menos yo no se cuales son las condiciones de "bajo licencia", es decir "bajo ciertas condiciones bien definidas"
algún negocio para ambos hay... Shocked
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1936
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 27 Oct 2011 - 14:40

Marcelo R.Cimino escribió:


Tendríamos que producir el Dauphin chinoca mejor..... digo, es más lindo no?

Saludos
Si, yo también creo lo mismo, más lindo, más moderno, no lo produce Brazil, y creo humildemente que Argentina necesitaria una cantidad más que importante de estos bichos. Ahora no encuentro ningún link, pero me acuerdo patente que además de los bolonquis con eurocopter, una de la negativas a los 40 Z11 en su momento fue que supuestamente no se precisaban tantos...
Veremos que pasa...
Estuve viendo este derivado del Z9, el WZ19, interesante no???



Que me cuentan de este Phanter atigrado???
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 27 Oct 2011 - 15:16

Muchachos, la verdad. Lo que menos me interesa es el modelo de helo.
Más allá de que el único problema que se puede llegar a suscitar es el de "celos", el eje de esto es concretar una alianza estratégicacon china, el resto es secundario.
De árboles y bosques hablo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 27 Oct 2011 - 17:43

Marcelo R.Cimino escribió:
Muchachos, la verdad. Lo que menos me interesa es el modelo de helo.

Marce: a mi sí porque para hacer pié en la región, hay que salir con un producto competitivo tanto en precio, calidad y atención post-venta. Nunca podés ofrecer un Z-11 porque los AS350B3 que opera Gendarmería como la Bonaerense tienen mejores prestaciones y ya los ensambla Chile y Brasil con 100% de garantía de Eurocopter.

Creo que ir por el Z-11 sería un suicido porque bien sabés que el mercado interno nunca podrá amortizar la inversión que supone ensamblar algo aquí bajo licencia, aparte que ninguna fuerza podrá aceptar un modelo ya superado teniendo el más avanzado en operación, y aunque "políticamente se lo impongan" sería una complicación logística totalmente innecesaria.

Sé que soy pesimista por naturaleza, pero si el acuerdo se centra sólo en el Z-11, no le veo mucha vida al acuerdo porque ése modelo ya tiene un atraso real de 5 a 7 años y la verdad de "cuentos chinos" ya estoy cansado: los 80.000 millones que China iba a invertir en Argentina ó el 747-400 de LADE para volar a Beijing al final resultaron ser puro cuento.

Otro punto que merece un largo debate es el costo de mano de obra local comparado con China. Ahí la diferencia a favor se pierde por goleada y si un AS350B3 sale hoy 2,2 millones de dólares, un Z-11 aquí podría costar el doble...!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 27 Oct 2011 - 18:24

Hola Claudio!

Me interesa como primer punto que se concrete la alianza estratégica y digo que el modelo es secundario porque de esa forma lo que se fabrique que se adecúe a las necesidades regionales.
Con una alianza el trato puede debe ser global y estimo que para ganar dinero mutuamente debe ser la cosa.
En tanto si el modelo es viejo o está desfasado, no comprendo como se sigue endiendo tan bien.
Creo haber dicho que depende de nosotros, tenemos la posibilidad de diseñar un sistema de comercialización y gestión logística. Los costos productivos brasileños son tal cual los argentinos y eso no lo inventé, me lo dijo un ejecutivo de Embraer en SINPRODE. Por otra parte el repuesto etiquetado original eurocopter puesto aquí, vale fortuna Shocked y esto tampoco lo inventé ,me lo dijo quién mantiene y opera Eurocopter, aquí nomas en el CFA.
Existen estudios de escala mínima eficiente, tengo que confiar en ellos sino cerramos todo y nos vamos .Que vamos a producir un Koala, a los costos de Agusta??
Tanto la FF.SS como las gobernaciones no tiene el numero cerrado de sus necesidades y en las FF.AA hay que reemplazar a los H-500, LAMA y Aluoette.
Prefiero arriesgarme a no hacer nada.

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 27 Oct 2011 - 18:38

Marcelo R.Cimino

Citación :
Me interesa como primer punto que se concrete la alianza estratégica y digo que el modelo es secundario porque de esa forma lo que se fabrique que se adecúe a las necesidades regionales.

Marcelo, en el video se nombra como prioridad a nuestras FFAA, y como mercado secundario lo civil.


Citación :
Tanto la FF.SS como las gobernaciones no tiene el numero cerrado de sus necesidades y en las FF.AA hay que reemplazar a los H-500, LAMA y Aluoette.
Prefiero arriesgarme a no hacer nada.

Para los dos primeros esta bien pero el Alouette se lo sustituyo con el Fennec Marce, y no me parece una buena idea reemplazarlo por uno de iguales características, como dicen uds. mejor un Z-9.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 27 Oct 2011 - 19:09

En fin, Argañaraz puso enfasís en que lo que se tenía en concreto era la firma del acuerdo estratégico y dejó como secundario al modelo.
En mi caso prefiero ir paso a paso, sin ser conformista ni lapidario.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 27 Oct 2011 - 22:12

cada día somo mas los escépticos sobre este proyecto, como dijo alguien es muy difícil que una empresa tenga dos lineas de producción UNA DE HELICÓPTEROS Y OTRA DE AVIONES, encima plantearse de no hacer nada a hacer todo en pocos años, para mi estamos yendo muy rápido,
yo me quedaría con los componentes para el 390, mas pampas, modernizar los pucara como se lo merecen, terminar el AT-73, y vender los puelche, y salir a conseguir mas contratos de fabricación de componentes con embraer,

EL QUE MUCHO ABARCA, POCO APRIETA..
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Vie 28 Oct 2011 - 6:59

También el chino hablo de futuras investigaciones conjuntas, es el comienzo y hay que seguir los pasos correspondientes realizando bien las cosas, con seriedad y responsabilidad. Por ello es estrategico, siempre pedimos en el foro que tengamos proyectos a futuro y ahora que se da la posibilidad (sin ser obsecuente) lo criticamos por que helo es el Z-11. Es un cominezo, nadie nace corriendo, recien estamos gateando, podemos empezar a caminar en 6 o 7 años y tal ves en 15 o mas daremos pasos grandes, sólo sí se sigue una política coherente y firme, con constancia y percerverancia que fue y es la que tiene Brasil y nosotros la avandonamos. Mucho tiempo atrás la avandonamos, la volvimos a retomar y volvimos a destruir, eso es la política de los últimos 60 años de la Argentina en temas aeronauticos.
Hay 4 años para que este gobierno mantenga dicha política e incluso debe profundizar con las inversiones necesarias y luego vendrá otro gobierno y este deberá seguir la misma política. Unica y sólo única forma de crecer y ser relativamente autónomos en la materia.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
STUKA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 71
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Vie 28 Oct 2011 - 13:13

Marcelo R.Cimino escribió:
Paulo, andá a "mi perfil" y buscá en " todos los mensajes" y allí tiene que estar la nota que decis, así pones el link que quiero leer la nota.

En cuanto a la propiedad intelectual, este es el link de la página oficial de AVIC; http://en.avichina.com/service_92_96.htm

Hice un topic al respecto también; http://interdefensa.argentinaforo.net/t3429-helicoptero-utilitario-z-11-zhi-11-data-up-date

Saludos

Estimado Marcelo: El link es del 2010. Busca el nuevo 2011, veras cambios...
Aparecen los aviones de combate.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Vie 28 Oct 2011 - 13:14

Algunos sitios internacionales estan replicando esta noticia. La fuente verdadera la desconozco, el tiempo dira si es solo otro "mandar fruta" pero internacional o hay algo de cierto.
Saludos

------------------------------------------------
Traducion Google:

Argentina juega la carta de China
26 de octubre 2011

China ha concedido la licencia de una empresa argentina para construir versiones militares (CZ-11Ws) del chino Z-11 helicóptero. A pesar de un embargo de armas occidentales, China es capaz de comprar Honeywell LTS101-700D-2 motores de su helicóptero ligero Z-11. Normalmente, el equipo estadounidense de grado militar no puede ser vendida a China, pero el Z-11 es considerado como un helicóptero civil. Este. A pesar de que hay una versión militar, que está armado con cuatro misiles anti-tanque, dos ametralladoras de 12,7 mm o cuatro lanzadores de cohetes El 2,2 toneladas Z-11 puede transportar hasta seis personas, los cruceros a 259 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 4.5 horas.
No hay tal embargo en Argentina, por lo que será capaz de comprar el equipo estadounidense para sus helicópteros de combate chinos helicóptero diseñado. Sin embargo, debido a la manera norteamericana de exportación funcionan las leyes, los helicópteros argentinos no podían ser vendidos a China. Argentina planea construir alrededor de 40 CZ-11Ws.


Fuente: strategypage.com/htmw/htproc/articles/20111026.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Vie 28 Oct 2011 - 13:24

A la pelota Shocked , de ser así, hay una noticia "condicionante", que es si o si un modelo base (Z-11) específico.
Otra "sospechosa", que es la continuación de lo tratado en 2009.
Y una "alentadora", el motor Honeywell LTS101-700D-2 , es un mejor motor, incluso que el original del AS350 de Eurocopter.

PD, Lo vi Jorge 8)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Hoy a las 8:48

Volver arriba Ir abajo
 
Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Alianza Estratégica en Industria Aeronáutica entre Argentina y Brasil
» LAS FFAA ARGENTINAS Y LA PROYECCIÓN ESTRATÉGICA (geoestrategia.webnode.es)
» El Cáucaso, zona estratégica y conflictiva
» Problema de lógica 4. El desafío del Sr. Anzar
» La piramide mágica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: