ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Lun 14 Mayo 2012 - 20:12

ai90 escribió:
Growler escribió:
stalder escribió:
Los primeros 10 Z11 tendrian como destino aparentemente la FAA

Ya se sabía y al respecto habría algún malestar porque todas las "novedades" de los primeros ejemplares se las va a tener que "comer" la FAA que no tiene mucho interés en los Z11.

Saludos

No sirven como reemplazo de los lama?

saludos Roberto

jajja reemplazar un lama con un z-11 es como reemplazar mercedes 1114 con una fiorino. pero bueno es lo que hay ahora, porque se sigue comprando helicópteros eurocopter si vamos a fabricar copias chinas??????
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 15 Mayo 2012 - 3:06

ai90 escribió:
Growler escribió:
stalder escribió:
Los primeros 10 Z11 tendrian como destino aparentemente la FAA

Ya se sabía y al respecto habría algún malestar porque todas las "novedades" de los primeros ejemplares se las va a tener que "comer" la FAA que no tiene mucho interés en los Z11.

Saludos

No sirven como reemplazo de los lama?

saludos Roberto


-Si los Z-11 son como los que se probaron la vez pasada, estamos "fritos" ya que este Z-11 no llego ni a la
mitad de altura de la que llega un LAMA

-Ahora si el Z-11 tiene la misma motorización que los AS-530B3 Ecureuil, entonces así si ya que este
modelo llego a la sima del Monte Everest, 8850 Mts, sin problema



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 15 Mayo 2012 - 9:14

En ésta le doy la derecha a Litio, todo dependerá de la motorización.

Si el Z-11 "Made in Argentina" no viene con el motor Arriel 2B1 (o su copia china) de 847 shp con FADEC estamos fritos, porque la versión evaluada en el 2007 se la rechazó por su falta de potencia. Se sabe que a partir del 2005 se desarrollaron las versiones Z-11MB1 y Z-11ME1 con el Arriel 2B1A. Por simple lógica ésa versión debería ser la que se ensamble aquí.


Pd: En el caso del AS350B3 la propia Eurocopter menciona un costo de mantenimiento de 226.1 dólares por hora de vuelo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 15 Mayo 2012 - 14:11

No se olviden del Honeywell.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 15 Mayo 2012 - 14:29

Marcelo R.Cimino escribió:
No se olviden del Honeywell.
Ni de pratt & whitney!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 15 Mayo 2012 - 15:45

Sea el constructor que sea, deberá tener de 800 shp para arriba, caso contrario, no sirve como reemplazo del Lama.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 15 Mayo 2012 - 15:45

-Si, pueden ser esas motorizaciones, pero como les comente, la motorización y la aviónica vendría de
Francia a fin de tener una línea logística segura y confiable y principalmente para tener una buena
relación con el verdadero padre de la "criatura"




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 15 Mayo 2012 - 16:10

tabano1973 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
No se olviden del Honeywell.
Ni de pratt & whitney!!!!

Pratt & Whitney tiene una versión específica para este modelo de helicóptero?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 15 Mayo 2012 - 16:27

El LTS101-700D-2 de Honeywell Aerospace tiene 675 SHP.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 15 Mayo 2012 - 16:42

El CZ-11W que es de "ataque" y no "utilitario" tiene el motor Arriel 2B1A.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 15 Mayo 2012 - 16:46

732 shp

http://www51.honeywell.com/aero/common/documents/myaerospacecatalog-documents/Helicopters-documents/LTS101_Retrofit_for_AS350.pdf

De todos modos lo importante es en que punto de la curva de potencia y en que condiciones pone el torque necesario.
Los Ecureuil de la policía de Mendoza son B3 y están capacitados a hacer lo que hace el Lama.

http://www.turbomeca.com/IMG/pdf/fiche_moteur_arriel_2b-2c.pdf

Saludos



Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 15 Mayo 2012 - 23:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 15 Mayo 2012 - 17:25

Marce: los Honeywell son para pasar la serie inicial a la B2 (o sea conversiones que también las hace Soloy). Por eso menciono que el mínimo para reemplazar los Lama sería el B3 o su equivalente en potencia del Arriel 2B (847 de máxima para el despegue y 728 de máxima contínua) tal como los que opera Gendarmería.

Aquí hay buena data sobre las diferencias de un B2 y B3: http://interdefensa.argentinaforo.net/t3238-los-ecureuil-de-gendarmeria-nacional

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 15 Mayo 2012 - 17:59

Hasta acá, tengo entendido que quieren zafar de dotar al Z-11 Argento, del chinoca engine o mejor dicho ofrecer el abanico de posibilidades, sin que este sea el motor base.
Mismo criterio que con los motores de los Puca, FAdeA tiene preferencia por los motores Honeywell ya que tiene años de trato fluído con el fabricante. El el caso citado, primó lo que prefirió el MinDef, pero en este caso la cosa es diferente.
Veremos para que lado dispara la perdíz.
Por lo pronto, pareciera que el emprendimiento va para adelante y en estas tierras, eso es mucho.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 15 Mayo 2012 - 18:04

Marcelo R.Cimino escribió:
Por lo pronto, pareciera que el emprendimiento va para adelante y en estas tierras, eso es mucho.

Seguro, pero no olvidemos que el primer contacto con los chinos por el Z11 fue en el 2006, la prueba aquí en el 2008 y el anuncio del acuerdo el año pasado. En cuentas simples son 6 años y sumando....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 15 Mayo 2012 - 19:02

Aparenchimenchi, uno antes de fin de año, ensamblado en Córdoba (viene en avión) el resto del primer lote viene luego en barco. Y yo me voy a tomar unos mates con rybotril, por si no viene un joraca Shocked

Salutes


Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 15 Mayo 2012 - 23:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 15 Mayo 2012 - 19:43

Marcelo R.Cimino escribió:
732 shp

http://www51.honeywell.com/aero/common/documents/myaerospacecatalog-documents/Helicopters-documents/LTS101_Retrofit_for_AS350.pdf

De todos modos lo importante es en que punto de la curva de potencia y en que condiciones pone el torque necesario.
Los Ecureuil de la policía de Mendoza son B3 y están capacitados a hacer lo que hace el Lama.

http://www.turbomeca.com/IMG/pdf/fiche_moteur_arriel_2b-2c.pdf

Saludos


Hace un par de meses atras estuve trabajando al frente de la base condor, y la verdad que quede sorprendido con la potencia y las maniobras que hacian los Ecureuil. Aunque tambien pude observar un par de veces que hicieron la misma maniobra que sale por alli donde el Apache casi le corta la cabeza a un chango en afganistan antes de hacerse moco contra el suelo. Muy impresionante cuando el helo viene desde arriba y lo frenan a no menos de 7 u 8 metros del suelo y se pierde por unos segundos detras del paredon, y despues aparecia cuando comenzaba a subir por el otro extremo de la pista. Muy buena potencia y maniobrabilidad para un helo tan chico. ok ok
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 15 Mayo 2012 - 20:45

Marcelo R.Cimino escribió:
Aparenchimenchi, uno antes de fin de año, ensamblado en Córdoba (viene en avión) el resto del primer lote viene luego en barco. Y yo me voy a tomar unos mates con rybotril, por si no viene un joraca Shocked

Salutes

El primero que llega para ensamblar estaria listo para Septiembre según dijeron el Jueves de la semana pasada en la UNC. Ya tengo casi listo el audio de la conferencia pasa que hay mucho ruido de fondo, me esta dando una mano un amigo con la edición de la grabación sino no se va a entender nada. Saludos!

*Perdón por la demora!
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 15 Mayo 2012 - 20:50

Quien será el destinatario de este aparato?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 15 Mayo 2012 - 20:51

La fuerza Aerea recibiria los 10 ejemplares a construir en el 2013
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 15 Mayo 2012 - 20:54

Gracias!!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 19 Jul 2012 - 10:33

Según un portal de noticias chinas ya esta listo el ejemplar de CZ-11 para ser embarcado y q llegara en septiembre aquí. Este mismo ya fue evaluado por personal argentino en China.

Tradución Gooogle Embarassed :

Changhe Aircraft Products helicóptero primer lugar entrar en el mercado de América del Sur

2012-07-19 Author:Prince Source:Cannews Traffic:727

Cannews - El 9 de julio, el primer helicóptero de CZ-11 fue entregado a la Argentina desde la ciudad de Jingdezhen de la provincia de Jiangxi. Este es el primer helicóptero enviado por AVIC Changhe Aircraft Industries Group Co. Ltd. (en lo sucesivo, Changhe Aircraft) a los mercados extranjeros con independencia de los derechos de propiedad intelectual, logrando así el avance de cero el comercio exterior Changhe Aircraft.



CZ-11 helicóptero es un modelo exportado a la Argentina a través de la cooperación de Changhe Aircraft Corporation y la Compañía Técnica AVIC por primera vez. El 13 de febrero de 2012, las dos partes firmaron un contrato de compra de un avión, y luego completó la entrega y el vuelo de prueba en un tiempo corto. El 20 de mayo, el personal de recolección Argentinan entró en el procedimiento de captura de aeronaves, y después llegó a la conclusión todas las camionetas y los vuelos de prueba. Luego, el 9 de julio, el primer avión fue enviado desde Jingdezhen a través de El Puerto de Shanghai, que se espera llegará a la Argentina en septiembre. Este avión llevará a cabo en el Salón Aeronáutico de Argentinan Día Industrial y el Día de Celebración FADEA fábrica, durante el cual entonces presidente de la República Argentina recurrirá a la revisión in situ con el fin de expresar la confianza de la Argentina en los productos y servicios de seguimiento de aeronaves Changhe Corporation.

Fuente: cannews.com.cn


Última edición por Pablo el Jue 19 Jul 2012 - 11:52, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 19 Jul 2012 - 10:46

Pablo, gracias querido, hace dos días que estoy buscando esta info.

Ahora y me sale del alma aha!! ;

CODESUR, MONTOTO & " corresponsal de defensa.com Cuento Chino"

Chupate esta mandarina!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Argendef



Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 19 Jul 2012 - 11:33

En 2013 comenzará la producción en serie (incluye la fabricación de algunas partes y el ensamblaje de la aeronave)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://argendef.blogspot.com.ar
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 19 Jul 2012 - 12:41

Esta si es una noticia seria y con fuente. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Jue 19 Jul 2012 - 13:03

Argendef escribió:
En 2013 comenzará la producción en serie (incluye la fabricación de algunas partes y el ensamblaje de la aeronave)

Muy bien, espero que se fabriquen/ensamblen con el motor Arriel, de manera de poder alcanzar altura de vuelo semejantes al Lama.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Hoy a las 16:09

Volver arriba Ir abajo
 
Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC
» Fracasa Prueba del Escudo Antimisiles de EEUU
» El Cáucaso, zona estratégica y conflictiva
» LAS FFAA ARGENTINAS Y LA PROYECCIÓN ESTRATÉGICA (geoestrategia.webnode.es)
» Misión estratégica del Rafale en Mali

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: