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 Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 22 Nov 2011 - 10:51

flaps escribió:
Pregunto, un día la Armada deberá sustituir los AS 555 Fennec, con que se los piensa reemplazar, con el Z-11?, eso sería ridículo. clown

El Fennec es biturbina, el Z11 monoturbina. No creo que el COAN acepte semejante cambio.


Marcelo R.Cimino escribió:
Hay nicho en el país para 70 helos de esta categoría.

Marce: me parece una estimación muy alta. Eurocopter tiene en el país unos 80 hellos en total entre privados, provinciales, policiales y fuerzas de seguridad. En los últimos años el mercado argentino está evolucionando "hacia arriba" o sea hacia modelos de mayor comodidad, capacidad y prestaciones. Hoy ya le resulta dificil competir al Z-11 frente a un 350B3 ni hablar frente a un 407.

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Protektor



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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 22 Nov 2011 - 11:01

Marcelo R.Cimino escribió:
Nosotros lo vemos por el lado de las FF.AA, donde hace falta un helo dos talles más grande (que no quita que también lo podamos hacer). Sin embargo para las FF.SS y gobernaciones un Z-11 es un aparato justo al dedillo.
Solo la gobernación de Córdoba tiene tres AS-360 Ecureuil. Hay nicho en el país para 70 helos de esta categoría.

Saludos


Es que, justamente es lo primero que se me vino a la cabeza cuando dijeron que el modelo era el Z-11. Es un modelo ideal para la GN, PNA, PFA, Policías y Gobiernos Provinciales y para usuarios particulares, creo que nadie lo puede discutir a esto. En cuanto a las FFAA, me parece que como helo de entrenamiento y enlace es una excelente opción, muy superior a un Hiller o un Lama que son los modelos en uso actualmente. Hasta el modelo militarizado Z-11W armado puede ser un muy buen reemplazo de los Hughes 500 como helo de exploración artillado... y paremos de contar, pero no es poca cosa. Ahí nomás tenemos casi un centenar de este modelo en las distintas configuraciones y versiones.

No veamos al Z-11 como el único modelo de helo con el que se van a reemplazar todos los demás, porque eso no es así. Creo que resulta más que obvio que nunca se pensó reemplazar los Puma, Alouette, A109 y Lynx con este modelo. Todos esos son helos de otra categoría que en algún momento serán sustituidos por otros modelos ya sea coproducidos en FAdeA o comprados en el extranjero.
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flaps



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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 22 Nov 2011 - 12:13

Citación :
Growler

flaps escribió:
Pregunto, un día la Armada deberá sustituir los AS 555 Fennec, con que se los piensa reemplazar, con el Z-11?, eso sería ridículo. clown

El Fennec es biturbina, el Z11 monoturbina. No creo que el COAN acepte semejante cambio.

Por eso mismo, la Armada no lo aceptaría, la Armada necesita el Z-9 como reemplazo de los Fennec.
Saludos

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tabano1973



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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 22 Nov 2011 - 12:41

Pero el Z-9 puede operar desde las Meko 140???
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flaps



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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 22 Nov 2011 - 12:47

Si señor, tiene un metro y medio mas de pala, es decir 75 cm mas para adelante, es decir nada...
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flaps



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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 22 Nov 2011 - 13:01

Además es mas factible verlos en los Destructores.
Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 22 Nov 2011 - 13:20

Cuando la delegación argentina anduvo por China por el 2008 o 2009, la gente del COAN se interesó y mucho en el Z-9, pero enseguida le cortaron la inspiración (no hay presupuesto).



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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 22 Nov 2011 - 15:54

Growler escribió:
flaps escribió:
Pregunto, un día la Armada deberá sustituir los AS 555 Fennec, con que se los piensa reemplazar, con el Z-11?, eso sería ridículo. clown

El Fennec es biturbina, el Z11 monoturbina. No creo que el COAN acepte semejante cambio.


Marcelo R.Cimino escribió:
Hay nicho en el país para 70 helos de esta categoría.

Marce: me parece una estimación muy alta. Eurocopter tiene en el país unos 80 hellos en total entre privados, provinciales, policiales y fuerzas de seguridad. En los últimos años el mercado argentino está evolucionando "hacia arriba" o sea hacia modelos de mayor comodidad, capacidad y prestaciones. Hoy ya le resulta dificil competir al Z-11 frente a un 350B3 ni hablar frente a un 407.


Agrego pimienta:

Z-11 twin

Rolls-Royce.

Rolls-Royce plc is working with China Aviation Industry Corporation II (AVIC II) to develop a twin-engined version of the Z-11 helicopter powered by the Rolls-Royce Model 250 engine.

Rolls-Royce President, Helicopters, Stuart Mullan and China Aviation Industry Corporation II Vice President Shi Jianzhong today (17 June) signed a Memorandum of Understanding A Memorandum of Understanding (MoU) is a legal document describing a bilateral or multilateral agreement between parties. It expresses a convergence of will between the parties, indicating an intended common line of action and may not imply a legal commitment. (MOU) at the Paris Airshow.

Stuart Mullan said: "The Model 250's proven track record, experience and reliable performance makes it an ideal choice for re-engining light helicopters. The Model 250 is already in operation in China with six operators on three different applications.

"We are looking forward to extending the existing relationship between Rolls-Royce and AVIC AVIC Aviation Industry Corporation (China)

Shi Jianzhong said: "The Z-11 helicopter has been developed by helicopter specialist Changhe Aircraft Industries Corporation Changhe Aircraft Industries Corporation is a Chinese helicopter manufacturer and supplier to the People's Liberation Army of China. The company is based in town of Jingdezhen in Jiangxi province. , a wholly-owned affiliate of AVIC II located in Jingdezhen, Jiangxi. The Z-11 is a 2 ton-class, single-engine light helicopter, powered by the locally-built WZ-8D engine. The single-engined Z-11 has recently been granted its civil airworthiness certificate, and is currently entering service in China's commercial market.

"In order to meet customer requirements and expand our market share, we are looking to further improve the performance and reliability of the Z-11. This agreement with Rolls-Royce will enable us to study the development of a twin-engine version of the Z-11. We very much welcome the opportunity to expand the relationship between Rolls-Royce and AVIC II into new areas of co-operation."


jajaja jajaja jajaja PIMIENTA CHICO!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En cuanto a subir los estandares, creo que a este nivel se llega ( ya que es muy austero. Pertenece a la Gobernación de la Provincia de Córdoba, junto a un par más identicos.






Saludos

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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 22 Nov 2011 - 20:56

flaps escribió:
Citación :
Growler

flaps escribió:
Pregunto, un día la Armada deberá sustituir los AS 555 Fennec, con que se los piensa reemplazar, con el Z-11?, eso sería ridículo. clown

El Fennec es biturbina, el Z11 monoturbina. No creo que el COAN acepte semejante cambio.

Por eso mismo, la Armada no lo aceptaría, la Armada necesita el Z-9 como reemplazo de los Fennec.
Saludos


la armada no quiere mas HELIS CON ESQUIs, no seamos ratones y compremos helis con rueditas
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Litio71



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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Miér 23 Nov 2011 - 1:38

Growler escribió:
Cuando la delegación argentina anduvo por China por el 2008 o 2009, la gente del COAN se interesó y mucho en el Z-9, pero enseguida le cortaron la inspiración (no hay presupuesto).





-El COAN se intereso en los AS-565 Panther que los Chinos adquirieron para realizarle
el desarrollo inverso que termino en los Z-9



-El interés provino por que los Chinos habían puesto en reserva los ocho helicópteros
que adquirieron en los ochenta y porque estos contaban con un 100% de componentes
y equipamiento ASW de origen Francés y eso hacia mas fácil de encontrarle los repuestos




Saludosss 8)
Roberto

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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Vie 23 Dic 2011 - 18:13

22/12/2011

PRIMERA MISIÓN TÉCNICA DE CATIC EN FAdeA SELLA EL INICIO DE LA COOPERACIÓN ESTRATÉGICA DEFINIDA EN EL MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO FIRMADO EL 14 DE OCTUBRE.
Esta primera visita de una delegación de 6 profesionales de CATIC se realizó del 14 al 17 de diciembre. Se les brindó una presentación institucional a cargo del Ing. Emilio Maligno del área de Desarrollo de Negocios. Luego el Gerente General Ing. Marcelo Ferroni presentó los planes de inversión y de capacitación de FAdeA y explicó la estructura de trabajo por tecnologías. Durante estos tres días la delegación participó en distintas reuniones con nuestros profesionales para relevar nuestras capacidades tecnológicas y debatir sobre el proyecto de coproducción de helicópteros del tipo z-11. Esta delegación recorrió con especial interés las distintas áreas operativas de FAdeA a fines de evaluar las capacidades presentes en nuestra fábrica, manifestando que la considera una de las empresas mejor equipadas de América Latina, y confirmando que FAdeA puede iniciarse en la fabricación de helicópteros. Este primer encuentro de trabajo contribuyó también a ir acercando nuestras distintas culturas, estrechar los vínculos e iniciar la próxima etapa en la que se avanzará en la definición de las necesidades del mercado latinoamericano.

Fuente: FAdeA
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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Vie 23 Dic 2011 - 18:38

Z-11?, ERROR, dejenche de jolel.

Z-9
Por ej. la Armada necesita este aparato. Tanto les cuesta entender?, el día que se tenga que reemplazar los Fennec con que aparato lo van hacer, con el mismo aparato pero Chino.
Estas cosas me re calientan. enojado
Saludos
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jas_39
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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Vie 23 Dic 2011 - 19:18

Me parece que nos ofrecen el Z11, porque es el único que nos pueden ofrecer, el único que figura como un proyecto "autóctono". pirat
El Z9 aparentemente es una fabricación bajo licencia y el colibrí por ej. está fabricado bajo una sociedad con Eurocopter.
Aparentemente....
Como he dicho anteriormente no entiendo mucho este tema de las licencias o no licencias chinas.
Saludos
Diego


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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
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flaps



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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Vie 23 Dic 2011 - 19:35

Si es asi me demuestran las decisiones erráticas que toman.
El Z-11 según lo marketinero del anuncio, esta pensado en primera instancia para nuestras FFAA y muy avanzado tecnólogicamente ?( What a Face ) es broma...
Sabes una cosa Diego, yo no entiendo nada, pero la gente que realiza estos acuerdos sabe menos.
Saludos
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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Sáb 4 Feb 2012 - 0:03

Alguien tiene idea del costo de la hora de vuelo del Z-11? Por ahi lei que es algo elevado respecto de sus competidores.

Saludos
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Pablo



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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 27 Mar 2012 - 15:18

De FIDAE 2012 surge esta noticia con respecto al Z-11 y FADEA

Traducción via google:

FIDAE 2012: FADEA sigue adelante con la producción de helicópteros chinos

Funcionarios de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) dicen que esperan a enarbolar su primera ensamblados localmente Z-11 helicóptero de la luz al final de este año.



Los planes de seguir un memorando de entendimiento (MoU) firmado con China helicóptero de la empresa y su Avicopter CATIC padre en octubre de 2011 para montar el Z-11 helicóptero ligero, tanto para la Argentina y el mercado latinoamericano.
Emilio Maligno, gerente de desarrollo comercial para la FADEA Shephard dijo que los estudios han demostrado la necesidad de un helicóptero de la Z-11 el tamaño de la región para una amplia gama de papeles en los mercados civiles y militares.
"En la Argentina, el gobierno quiere estandarizar los helicópteros que sirven a los diversos servicios, tales como la gendarmería, el ejército y la fuerza aérea", dijo Maligno.
"Los helicópteros están en alta demanda en esta parte del mundo. Basta con echar grandes eventos como el rally Dakar, los helicópteros se utilizan en el rodaje, para el traslado de personas y equipos.
El primer argentino producido en aviones sería un prototipo de demostración y ensamblados con componentes chinos, pero más tarde los aviones es probable que cuentan con un mayor nivel de contenido argentino como componentes de producción local y el equipo entre en funcionamiento.
"Tenemos algo de experiencia en el diseño y la personalización, nuestro objetivo es producir un helicóptero más se adapte a nuestros clientes argentinos y del Sur."
Maligno dice que espera poder ofrecer a los clientes una opción de tres motores, uno de China, uno de Honeywell, LTS101 y motor Turbomeca Arriel de. También espera poder ofrecer nueva aviónica se adapta a las necesidades del cliente.
FADEA dice que la experiencia de la asamblea y el trabajo en el Z-11 también podría allanar el camino para un programa de helicópteros totalmente indígena, pero que no había planes para el montaje de otros tipos de helicópteros chinos.
Para las fuerzas armadas de Argentina, la producción local significaría que podrían tener una fuente confiable de las piezas y el apoyo a la aeronave. En la actualidad cada una de las fuerzas armadas opera tipos de helicópteros de muchos fabricantes de equipos diferentes, incluyendo Bell, Eurocopter y helicópteros rusos.
El Ejército Argentino evalúa el Z-11, cuando fue en busca de una luz de fondo nuevo helicóptero en 2006, pero los resultados de la evaluación no son claros.
La firma del Memorando de Entendimiento ha causado cierta consternación en Eurocopter como la introducción Z-11 en la América del Sur pueden haber roto un acuerdo no revelado con anterioridad entre Eurocopter y Avicopter a principios de 2011 sobre la venta de la licencia-construidos por los helicópteros de Eurocopter Avicopter fuera de China.
El Z-11 no es un avión de licencia-construida de Eurocopter, pero es prácticamente idéntica a la de Eurocopter AS350 Ecureuil y se entiende que es preocupado por la protección de los pasivos debido a que los diseños son muy similares.
"Las dos aeronaves son muy similares", dijo Maligno.
"Para nosotros no se trata de producir un avión más barato, sino un producto diferente que es más personalizada para el mercado latinoamericano y argentino.
Actualmente FADEA trabajando en varios programas de aviones de ala fija como el IA-63 Pampa jet de entrenamiento y el PA-25 Puelche avioneta.
Mientras tanto, se entiende que Bolivia ha pedido de seis helicópteros Avicopter H425. El H425, también conocido como el Z-9 en China, es una versión licencia-construida del Dauphin de Eurocopter. Los seis aviones serán primeros helicópteros para volar con el Ejército boliviano y los primeros helicópteros militares chinos para ser entregados a un cliente de América del Sur.

Fuente: shephardmedia
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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 27 Mar 2012 - 16:11

Pablo escribió:
De FIDAE 2012 surge esta noticia con respecto al Z-11 y FADEA

Traducción via google:

FIDAE 2012: FADEA sigue adelante con la producción de helicópteros chinos

Funcionarios de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) dicen que esperan a enarbolar su primera ensamblados localmente Z-11 helicóptero de la luz al final de este año.



Los planes de seguir un memorando de entendimiento (MoU) firmado con China helicóptero de la empresa y su Avicopter CATIC padre en octubre de 2011 para montar el Z-11 helicóptero ligero, tanto para la Argentina y el mercado latinoamericano.
Emilio Maligno, gerente de desarrollo comercial para la FADEA Shephard dijo que los estudios han demostrado la necesidad de un helicóptero de la Z-11 el tamaño de la región para una amplia gama de papeles en los mercados civiles y militares.
"En la Argentina, el gobierno quiere estandarizar los helicópteros que sirven a los diversos servicios, tales como la gendarmería, el ejército y la fuerza aérea", dijo Maligno.
"Los helicópteros están en alta demanda en esta parte del mundo. Basta con echar grandes eventos como el rally Dakar, los helicópteros se utilizan en el rodaje, para el traslado de personas y equipos.
El primer argentino producido en aviones sería un prototipo de demostración y ensamblados con componentes chinos, pero más tarde los aviones es probable que cuentan con un mayor nivel de contenido argentino como componentes de producción local y el equipo entre en funcionamiento.
"Tenemos algo de experiencia en el diseño y la personalización, nuestro objetivo es producir un helicóptero más se adapte a nuestros clientes argentinos y del Sur."
Maligno dice que espera poder ofrecer a los clientes una opción de tres motores, uno de China, uno de Honeywell, LTS101 y motor Turbomeca Arriel de. También espera poder ofrecer nueva aviónica se adapta a las necesidades del cliente.
FADEA dice que la experiencia de la asamblea y el trabajo en el Z-11 también podría allanar el camino para un programa de helicópteros totalmente indígena, pero que no había planes para el montaje de otros tipos de helicópteros chinos.
Para las fuerzas armadas de Argentina, la producción local significaría que podrían tener una fuente confiable de las piezas y el apoyo a la aeronave. En la actualidad cada una de las fuerzas armadas opera tipos de helicópteros de muchos fabricantes de equipos diferentes, incluyendo Bell, Eurocopter y helicópteros rusos.
El Ejército Argentino evalúa el Z-11, cuando fue en busca de una luz de fondo nuevo helicóptero en 2006, pero los resultados de la evaluación no son claros.
La firma del Memorando de Entendimiento ha causado cierta consternación en Eurocopter como la introducción Z-11 en la América del Sur pueden haber roto un acuerdo no revelado con anterioridad entre Eurocopter y Avicopter a principios de 2011 sobre la venta de la licencia-construidos por los helicópteros de Eurocopter Avicopter fuera de China.
El Z-11 no es un avión de licencia-construida de Eurocopter, pero es prácticamente idéntica a la de Eurocopter AS350 Ecureuil y se entiende que es preocupado por la protección de los pasivos debido a que los diseños son muy similares.
"Las dos aeronaves son muy similares", dijo Maligno.
"Para nosotros no se trata de producir un avión más barato, sino un producto diferente que es más personalizada para el mercado latinoamericano y argentino.
Actualmente FADEA trabajando en varios programas de aviones de ala fija como el IA-63 Pampa jet de entrenamiento y el PA-25 Puelche avioneta.
Mientras tanto, se entiende que Bolivia ha pedido de seis helicópteros Avicopter H425. El H425, también conocido como el Z-9 en China, es una versión licencia-construida del Dauphin de Eurocopter. Los seis aviones serán primeros helicópteros para volar con el Ejército boliviano y los primeros helicópteros militares chinos para ser entregados a un cliente de América del Sur.

Fuente: shephardmedia

La elección del Z-11 es un error y por lo que leo en la nota FAdeA va por el mismo camino que la ex-FMA parece que la misión es proveer a las FFAA y nada más. Eurocopter esta muy afianzada en la región con productos probados y con todo el soporte técnico para los helos.

CATIC tiene más opciones de helos, creo que se deberia replantear la elección del aparato y el mercado al que se apunta. Entiendo la importancia de avanzar en este rubro pero insisto la elección del Z-11 es errada.

Cito información de hace unos meses:

Jean Eduard Drouault, representante de Eurocopter para América latina, "Quiero dejar claro que China no tiene licencia para hacer ese helicóptero, que es una mala reproducción de nuestro modelo Ecureil. Compraron un helicóptero de segunda mano, y lo copiaron", dijo a Clarín.

Para los franceses, el punto principal es dejar claro que ellos no darán asistencia técnica ni venderán repuestos a las unidades chinas, como dicen que se ha insinuado. "Son unidades que no están certificadas en ningún lugar del mundo, o sea que no podrían aterrizar en ningún aeropuerto, por ejemplo. Y no queremos hacernos cargo de los riesgos que esto implique para los pasajeros de los helicópteros o terceros". Clarin.

La hora de vuelo del Z-11 es mucho más elevadada que sus competidores directos.

Considero que habría que someter nuevamente a estudio la elección del Z-11 y verificar que seria más apto teniendo en cuenta los helos Z-9 Y Z-15.

Argentina en definitiva es el comprador de estos helicópteros para sus FF.AA, y como comprador tiene derecho a elegir y poner condiciones para las compras. Si somos nosotros los que vamos a poner el capital, en la elección del Z-11 veo un poco lo mismo de siempre: compramos lo que nos imponen y no lo que nos sirve, ahora si bien en muchos casos no hay fondos, existen muchas alternativas más viables e incluso más beneficiosas para FAdeA.

El acuerdo con CATIC es muy importante pero hay que analizar en profundidad la elección para aprovechar este acuerdo lo mejor posible y que sea lo más beneficioso para la fábrica y no para el proveedor ya que nosotros al cerrar una fabricación deberíamos absorber los costos de producción de un producto (Z-11) que no es comercialmente viable.

Saludos




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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 27 Mar 2012 - 20:06

Costos, prestaciones y soporte.

Eurocopter dice una cosa y hace lo contrario por otro lado (ver sus acuerdos con los chinos). Están desde hace meses con el dedo en el tuje porque temen tener que bajar sus precios en Latinoamérica. Tal como se sabe los K-8 en Venezuela han demostrado ser fierros confiables y rendidores, su precio de compra no existe respecto de la competencia occidental y hace poco me enteré que el soporte logístico es excelente, le pasa el trapo lejos, al de los rusos.

Entonces si este bichito llega a ser powered por el motor honeywell ( que entrega un 8% más de potencia al despegue y que tiene mejores prestaciones que el Arriel ) y llegara a costar una moneda menos que el esquilo (no se engañen lo que hay por aquí no es Ecureil sino mayoriatamente Esquilo) el producto pasa automáticamente a ser atractivo, porque el de él, es el segmento de mayor demanda en Latinoamérica.

Si se logra estar a la altura con el soporte logístico no dudo que puede llegara ser un éxito. Aclaro si y solo si se cumplen estas tres máximas. El desafío más importante es el lograr poder brindar un servio logístico de asistencia al cliente. Dudo que FAdeA tenga futuro si no logra esto último para absolutamente todos sus productos.
Luego para cubrir las necesidades de las FF.AA se puede aprovechar la alianza y traer los helos específicos que necesitamos (otros modelos claro).

Lamento disentir Cristian, pero que esperas que te diga un agente de ventas de Eurocopter?
Días después del acuerdo han llegado a nuestra casilla numerosos pedidos de informes, hasta hubo quién nos pidió el contrato entre CATIC y FAdeA Shocked .¿Porqué tanto interés?¿Porqué tanto escriba argento hablando pestes en medios extranjeros? Ah me olvidaba, porque Eurocopter les publicitan sus cosas por aquí.
Entonces si está predestinado al fracaso para qué se gastan tanto y por tantas vías?

Prefiero arriesgarme a que salga mal a quedarme quieto.



Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 27 Mar 2012 - 20:29, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 27 Mar 2012 - 20:07

concuerdo con vos trifuel, me parece que fadea con el afan de armar algo se agarra de lo que primero le tiran..
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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 27 Mar 2012 - 20:13

jaaj marce patalean porque pierden de vender unos 20 helicópteros, pero nada mas, ni pienses que chie Brasil, o México van a comprara helicópteros chinos, y ojo que el mercado civil esta totalmente fuera de alcance de fadea. estos helis solo los van a aceptas las fuerzas, y obligados...
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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Mar 27 Mar 2012 - 20:37

Marcelo R.Cimino escribió:
Costos, prestaciones y soporte.

Eurocopter dice una cosa y hace lo contrario por otro lado (ver sus acuerdos con los chinos). Están desde hace meses con el dedo en el tuje porque temen tener que bajar sus precios en Latinoamérica. Tal como se sabe los K-8 en Venezuela han demostrado ser fierros confiables y rendidores, su precio de compra no existe respecto de la competencia occidental y hace poco me enteré que el soporte logístico es excelente, le pasa el trapo lejos, al de los rusos.

Entonces si este bichito llega a ser powered por el motor honeywell ( que entrega un 8% más de potencia al despegue y que tiene mejores prestaciones que el Arriel ) y llegara a costar una moneda menos que el esquilo (no se engañen lo que hay por aquí no es Ecureil sino mayoriatamente Esquilo) el producto pasa automáticamente a ser atractivo, porque el de él, es el segmento de mayor demanda en Latinoamérica.

Si se logra estar a la altura con el soporte logístico no dudo que puede llegara ser un éxito. Aclaro si y solo si se cumplen estas tres máximas. El desafío más importante es el lograr poder brindar un servio logístico de asistencia al cliente. Dudo que FAdeA tenga futuro si no logra esto último para absolutamente todos sus productos.
Luego para cubrir las necesidades de las FF.AA se puede aprovechar la alianza y traer los helos específicos que necesitamos (otros modelos claro).

Lamento disentir Cristian, pero que esperas que te diga un agente de ventas de Eurocopter?
Días después del acuerdo han llegado a nuestra casilla numerosos pedidos de informes, hasta hubo quién nos pidió el contrato entre CATIC y FAdeA Shocked .¿Porqué tanto interés?¿Porqué tanto escriba argento hablando pestes en medios extranjeros? Ah me olvidaba, porque Eurocopter les publicitan sus cosas por aquí.
Entonces si está predestinado al fracaso para qué se gastan tanto y por tantas vías?

Prefiero arriesgarme a que salga mal a quedarme quieto.



Saludos

Lo que decis Marcelo es valido, pero Eurocopter hoy por hoy pesa más que FAdeA. Yo no digo que no se haga nada con CATIC pero optaria por otro modelo de la casa china no por el Z-11.
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stalder
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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Lun 14 Mayo 2012 - 17:25

Los primeros 10 Z11 tendrian como destino aparentemente la FAA
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Lun 14 Mayo 2012 - 17:50

stalder escribió:
Los primeros 10 Z11 tendrian como destino aparentemente la FAA

Ya se sabía y al respecto habría algún malestar porque todas las "novedades" de los primeros ejemplares se las va a tener que "comer" la FAA que no tiene mucho interés en los Z11.

Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Lun 14 Mayo 2012 - 18:11

Growler escribió:
stalder escribió:
Los primeros 10 Z11 tendrian como destino aparentemente la FAA

Ya se sabía y al respecto habría algún malestar porque todas las "novedades" de los primeros ejemplares se las va a tener que "comer" la FAA que no tiene mucho interés en los Z11.

Saludos

No sirven como reemplazo de los lama?

saludos Roberto


Última edición por ai90 el Lun 14 Mayo 2012 - 19:21, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Lun 14 Mayo 2012 - 18:29

Si que sirven, y como reemplazo de los Hughes 500/369 también. El que hay en la VI lo usan para SAR.
Saludos
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MensajeTema: Re: Alianza Estratégica Aeroespacial FAdeA-CATIC   Hoy a las 15:40

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