ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 LA MASACRE DE NANKING

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: LA MASACRE DE NANKING   Miér 19 Oct 2011 - 9:04



LA MASACRE DE NANKING



La Masacre de Nanjing tuvo lugar a fines de los años 30 del siglo XX. Fue un terrible caso sangriento perpetrado por las tropas invasoras japonesas.
Los japoneses , luego de haber ocupado Shanghai, Suzhou y Hangzhou, conquistaron a Nanjing, la entonces Capital de China, el 13 de diciembre de 1937. Allí realizaron una sangrienta masacre inhumana contra el pueblo chino. Según estadísticas incompletas del Tribunal Internacional del Lejano Oriente en el año 1946 y numerosos registros históricos de toda índole, en 6 semanas, un total de 300.000 militares y civiles chinos fueron colectivamente muertos a tiros, quemados, enterrados vivos o asesinados a sangre fría; una tercera parte de las casas de la ciudad fueron quemadas y más de 20,000 mujeres fueron violadas. La Matanza de Nanjing es un hecho innegable.
Sin embargo, Japón siempre ha tratado de negar la agresión de su país a China durante la Segunda Guerra Mundial y los sangrientos asesinatos perpetrados por las tropas japonesas en Nanjing.
Cuando se cumple un nuevo aniversario de esta historia sin precedente, las sirenas suenan en Nanjing, actualmente capital de la provincia oriental china de Jiangsu, lo que revive amargos recuerdos de los momentos más duros del pueblo chino durante la guerra contra la invasión japonesa. Y miles de chinos de todos los ámbitos, incluidos compatriotas de Hong Kong y Taiwán se reúnen en el Museo de Nanjing para recordar a las víctimas de la masacre.




El pueblo chino no perdonará ninguna negación, eliminación o distorsión de la brutal matanza cometida por los invasores japoneses.

LOS TESTIGOS DE LA MATANZA

Vi toda clase de escenas espantosas.....cuerpos decapitados de niños tendidos en el suelo. Ellos hacían que los prisioneros caven un hoyo y que se arrodillen en el borde antes de ser decapitados. Algunos soldados eran muy hábiles en su trabajo y tenían el cuidado de cercenar la cabeza completamente, pero dejando una pequeña tira de piel entre la cabeza y el cuerpo, de modo que al desplomarse la cabeza jalaba el cuerpo hacía el hoyo". Hiroki Kawano.(fotógrafo militar )

El reverendo James McAllum, narra cómo día y noche presenciaba la llega de cientos de mujeres violadas y como nunca en su vida se imagino tanta brutalidad.”
Un diplomático japonés escribió una carta al primer ministro japonés narrándole como la noche anterior los soldados invadieron una escuela de mujeres que se encontraba a un lado de su casa y como toda la noche escucho los gritos y lamentos de las mujeres que ahí se encontraban y recriminaba el proceder del ejército.
El New York Times ofrece relatos del asesinato masivo de prisioneros, de las formas en cómo eran torturados, quemados vivos, o aplastados por los tanques.




Rabe, embajador alemán en Nanking, silenciado por Hitler, que salvó a miles de personas escribió: “no sabemos cómo podemos ayudar a la gente, los soldados japoneses están fuera de control” “por doquiera que se mire no hay mas que brutalidad y bestialidad de los soldados japoneses” “ a uno se le quita el aliento al ver mujeres con caña de bambú introducidas en su vagina. Incluso a viejas de mas de 70 años las violan sin parar. He visto con mis propios ojos a las víctimas y hablé con ellas antes de morir”
En una visita a un hospital: (había un perímetro de seguridad dónde estaban las embajadas) “encuentro a un civil con los ojos y la cabeza quemada por completo. Los japoneses los rociaron con gasolina. Está el cadáver de un niño de 7 años con el vientre atravesado por bayonetas, murió después de dos días sin lanzar un grito”



Robert Wilson, en una carta a su familia: "La masacre de la población civil es terrible. Podría seguir escribiendo páginas de los casos de violación y brutalidad casi más allá de las creencias. Dos cadáveres muertos a bayoneta son los únicos sobrevivientes de siete limpiadores de la calle que estaban sentados en sus sedes cuando los soldados japoneses llegaron sin previo aviso y mataron a cinco de sus miembros y los dos heridos que encontraron su camino al hospital."

John Magee en su carta a su esposa: "No sólo mataron a todos los prisioneros que podían encontrar, pero también un gran número de ciudadanos comunes de todas las edades [...] Justo antes de ayer vimos a un pobre miserable muerto muy cerca de la casa donde estamos viviendo."

Robert Wilson, en otra carta a su familia: "Ellos [los soldados japoneses] bayonetearon a un niño, causando la muerte de él, y pasé una hora y media de esta mañana curando otro niño de ocho que tenía cinco heridas de bayoneta que uno de los cuales penetraron en el estómago, Una porción de epiplón estaba fuera del abdomen."

Inmediatamente después de la caída de la ciudad, las tropas japonesas se embarcaron en una decidida búsqueda de ex soldados, en la que miles de jóvenes fueron capturados. Muchos fueron llevados al río Yangtze, donde fueron ametrallados. Las tropas japonesas reunieron 1300 soldados chinos y los civiles en Taiping Gate y los mataron. Las víctimas fueron voladas con las minas terrestres, y luego rociados con gasolina. Los que quedaron con vida después fueron asesinados con bayonetas. Algunas personas fueron golpeadas hasta la muerte. Los japoneses también ejecutaron sumariamente a muchos peatones en las calles, por lo general bajo el pretexto de que podrían ser soldados encubiertos vestidos de civil.

Miles fueron llevados lejos y ejecutados en masa en una excavación conocida como "de Diez Mil-Reguera Cadáver", una zanja de unos 300 metros de largo × 5 metros de ancho. Dado que los registros no se mantienen, las estimaciones sobre el número de víctimas enterradas en la zanja van desde 4000 a 20000. La mayoría de los estudiosos e historiadores consideran que el número será de alrededor de 12000 víctimas.







Las mujeres y los niños no estaban a salvo de los horrores de las matanzas. A menudo, los soldados japoneses cortaron los senos, o en el caso de mujeres embarazadas, corte abierto y retirado el útero el feto. Testigos recuerdan a soldados japoneses tirando bebés en el aire y la capturándolos con sus bayonetas. Las mujeres embarazadas a menudo son el blanco de asesinato, ya que a menudo se bayonetean en el vientre, a veces después de la violación.

Muchas mujeres fueron violadas y brutalmente asesinadas. El actual escenario de esta masacre se presentó en detalle en la película documental de la película "La batalla de China".




El Gobierno fue muy consciente de las atrocidades. El 17 de enero, el ministro de Relaciones Exteriores, Koki Hirota recibe un telegrama escrito por el corresponsal de Manchester Guardian HJ Timperley interceptado por el gobierno de ocupación en Shanghai. En este telegrama, Timperley escribió:

"Desde el retorno de Shanghai hace unos días le informo sobre las atrocidades cometidas por el ejército japonés en Nanking y en otros lugares. Fuentes verbales de fiables testigos oculares y cartas de particulares cuya credibilidad va más allá de la pregunta, pueden permitirse una prueba convincente que el ejército japonés se comportó y continua comportándose con hechos que recuerdan a Atila y los hunos. No menos de trescientos mil civiles chinos asesinados, muchos de los casos a sangre fría."

Mil violaciones de mujeres y niñas por noche

Según estimaciones, al menos 1000 casos por noche y muchos por día. En caso de resistencia o cualquier indicio de desaprobación, se bayonetea, apuñala o balea. (James McCallum, carta a su familia, el 19 de diciembre de 1937).

Probablemente no hay crimen que no se haya cometido en esta ciudad el día de hoy. Treinta niñas fueron sacadas de la escuela de idiomas de anoche, y hoy he oído resultados de desgarradoras historias de las niñas que fueron sacados de sus casas ayer por la noche-una de las niñas era de 12 años, pero… Esta noche pasó un camión en el que había ocho o diez niñas, y gritaban "Jiu ming! Jiu ming!": salven nuestras vidas. (Minnie Vautrin el diario, 16 de diciembre de 1937).

El Tribunal de Guerra de Tokio, declaró que 20.000 (y tal vez hasta 80.000) las mujeres fueron violadas, sus edades van desde los bebés a las personas mayores (incluso de 80 años). Las violaciones a menudo se realizan en público durante el día, a veces delante de los cónyuges o miembros de la familia. Un gran número de ellos fueron sistematizados en un proceso en el que soldados de búsqueda puerta a puerta, sacaban a las niñas y las mujeres, eran tomadas prisioneras y las violaban. Las mujeres fueron asesinados inmediatamente después de la violación, a menudo a través de la mutilación, incluyendo los senos están cortadas, y / o puñaladas, introduciéndoles el bambú, la bayoneta y otros objetos en la vagina.

Según algunos testimonios, otras mujeres fueron obligadas a la prostitución militar como esclavas sexuales. Hay incluso relatos de las tropas japonesas obligando a las familias a la comisión de actos de incesto. Hijos se vieron obligados a la violación de sus madres, los padres se vieron obligados a violación de sus hijas. Una mujer embarazada que fue violada por los soldados japoneses dió a luz sólo un par de horas más tarde, el niño estaba perfectamente sano (Robert B. Edgerton,- Guerreros del Sol Naciente).

Los monjes que habían declarado una vida de celibato se vieron obligados a la violación la mujer para el entretenimiento de los japoneses. Los hombres chinos fueron obligados a tener relaciones sexuales con los cadáveres. Cualquier resistencia se reunió con ejecuciones sumarias. Si bien la violación llegó a un máximo inmediatamente después de la caída de la ciudad, se continuó durante el período de la ocupación japonesa.

El cruel juego de los Cortadores de Cabezas

Como si de una competición deportiva se tratara, el periódico japonés Nichinichi Shimbun informaba a finales de 1937, en plena ocupación de buena parte de Asia, de que dos oficiales del Imperio del Sol Naciente se habían retado para ver quién era capaz de cortar más cabezas durante el asedio a Nanjing, la capital de China en esa época.


"Súper récord de decapitaciones: Mukai, con ciento seis, contra Noda, con ciento cinco. Los dos tenientes llegan a la final", titulaba el rotativo, que acompañaba la noticia con una fotografía en la que ambos militares, Toshiaki Mukai y Tsuyosi Noda, posaban orgullosos con sus respectivas katanas.
Al término del conflicto, la prueba documental de tan atroz duelo sirvió para que los tenientes fueran condenados y ejecutados como criminales de guerra por las atrocidades cometidas durante la masacre de Nanjing.



Desde entonces, el macabro juego de cortar cabezas protagonizado por los tenientes se convirtió en un símbolo de la orgía de sangre y destrucción desatada por el Ejército japonés durante la cruel invasión de China, que se prolongó desde 1931 hasta 1945. Pero el recuerdo de tan espeluznante pasado no sólo ha perseguido a las víctimas, sino también a los familiares de los dos infames militares, que han visto cómo su nombre quedaba manchado para el resto de sus días.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2227
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: LA MASACRE DE NANKING   Miér 19 Oct 2011 - 15:46


Mucha veces uno se asombra de cultura y de educación de ciertos pueblos, pero no hay que olvidar su historia, ya que es también parte de su cultura.

Una vez leí por ahí una nota escrita en un medio ingles en donde destacaba que la invasión Argentina a las islas Falkland (ya sé que no fue invasión, y se llaman Malvinas, solo quiero ser fiel al comentario del medio inglés), fue una de las pocas, sino la única en la que luego de finalizado no hubo denuncia de violación a alguna mujer por parte de las tropas invasoras.

Pienso que este es otro ejemplo que demuestra que nunca ningún soldado argentino vio a un enemigo entre los ciudadanos kelper.

Muy buen informe BND.

Saludos Ricardo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: LA MASACRE DE NANKING   Miér 19 Oct 2011 - 16:22

Interesante información... aqui agrego algunos datos sobre las Convenciones de Ginebra:

Convenciones
Las Convenciones de Ginebra han sido:

La Primera Convención de Ginebra, de 1864, que comprende el Convenio de Ginebra para el mejoramiento de la suerte que corren los militares heridos en los ejércitos en campaña de 1864
La Segunda Convención de Ginebra, de 1906, que comprende el Convenio de Ginebra para el mejoramiento de la suerte de los militares heridos, enfermos o náufragos en las fuerzas armadas en el mar de 1906
La Tercera Convención de Ginebra, de 1929, que comprende: Convenio de Ginebra para mejorar la suerte de los heridos y enfermos de los ejércitos en campaña y el Convenio de Ginebra relativo al trato de los prisioneros de guerra del 27 de julio de 1929
La Cuarta Convención de Ginebra, de 1949, que comprende 4 convenios aprobados por la Conferencia Diplomática destinada a Elaborar Convenios Internacionales a proteger a las víctimas de la guerra en 1949. Entró en vigor el 21 de octubre de 1950 y contiene:
I Convenio de Ginebra para Aliviar la Suerte que Corren los Heridos y Enfermos de las Fuerzas Armadas en Campaña;
II Convenio de Ginebra para Aliviar la Suerte que Corren los Heridos, los Enfermos y los Náufragos de las Fuerzas Armadas en el Mar;
III Convenio de Ginebra relativo al trato debido a los prisioneros de guerra; y
IV Convenio de Ginebra relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra.
Protocolos
Las convenciones de 1949 han sido modificadas por tres protócolos de reforma:

Protocolo I (1977) relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales.
Protocolo II (1977) relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados sin carácter internacional.
Protocolo III (2005) relativo a la adopción de un emblema distintivo adicional.
Se incluyen en la Cuarta Convención los protocolos de adiciones en 1977.

Aplicación
La Convención de Ginebra se aplica en tiempos de guerra o conflicto armado entre aquellos gobiernos que han ratificado sus términos. Los detalles de aplicabilidad se exponen en los Artículos Comunes 2 y 3. El tema de la aplicabilidad ha generado alguna controversia. Cuando la Convención de Ginebra se aplica, algunos gobiernos deben perder cierto grado de su soberanía nacional para cumplir la ley internacional. Estas leyes pueden no ser enteramente armoniosas con su constitución nacional o con sus valores culturales. A pesar de las ventajas ofrecidas por las Convenciones a los individuos, las presiones políticas pueden causar que los gobiernos se muestren reacios a aceptar sus responsabilidades.
Artículo 2 Común relativo a los Conflictos Armados Internacionales
Este artículo establece que las Convenciones de Ginebra se aplican para todos los casos de conflictos entre varios países, mientras exista al menos uno que haya ratificado la Convención. Principalmente:

La Convención se aplica en todos los casos en los que los países firmantes de la Convención hagan una declaración de guerra. Este es el sentido original que apareció en 1949.
La Convención se aplica en todos los casos de conflicto internacional, incluso en caso de que no haya una declaración de guerra. Esto se añadió en 1949 en los casos de acciones policiales.
La Convención se aplica a la nación signataria incluso si la nación contra la que lucha no ha firmado dicha Convención, pero esto sólo es válido si la nación contraria "acepta y aplica las provisiones" de los Convenios.
Artículo Común 3 relativo a los Conflictos Armados No-Internacionales
Este artículo establece que exista un mínimo de reglas de guerra también aplicada a aquellos conflictos armados que no tengan carácter internacional. La aplicabilidad de este artículo descansa en la interpretación del término conflicto armado. Por ejemplo se podrá aplicar en conflictos entre el Gobierno y las fuerzas rebeldes, o entre dos fuerzas rebeldes, o hacia otros conflictos que tengan todas las características de una guerra pero que estén contenidos en un único país. Un grupo de individuos atacando una comisaría de policía no será considerado un conflicto armado sujeto a este artículo, pero sí estará sujeto a las leyes del país.

http://www.mashpedia.es/Convenios_de_Ginebra#Convenciones
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
borja



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/07/2012

MensajeTema: Re: LA MASACRE DE NANKING   Miér 18 Jul 2012 - 16:57

ESPABILAD !!!!! SOIS MUY FACILES DE ENGAÑAR Y DE MANIPULAR !!!!
MIRAD ESTE VIDEO QUE INTENTÓ SER CENSURADO POR LOS REGÍMENES SURCOREANO Y PEKINÉS MEDIANTE SOBORNOS A GOOGLE




Todo lo contrario, en China Japón no masacró civiles sino que les alimentó y les protegió. Por ejemplo, en las inundaciones provocadas del río amarillo de 1938 el régimen chino asesinó a más de 1.000.000 de su propia gente por ahogamiento y hambruna. Para desviar la ira de su población, el régimen chino hizo la acusación falsa de publicar que había sido Japón para fomentar el sentimiento antijaponés y así ocultar su propio crimen. Mientras tanto los Japoneses daban comida y ropa a los supervivientes de la inundación provocada.

Sobre la farsa de Nanking Japón ya ha respondido: si sabéis inglés buscad en google "the fake of nanking" y enteraos. De momento está en inglés pero dentro de unos meses la respuesta Japonesa estará en más idiomas entre ellos español.
La farsa de Nanking fue una falsa acusación que resucitó el régimen pekinés exactamente en los años 80, precisamente en el mismo periodo que ocurría la masacre de tiananmen para crear acusaciones falsas contra Japón y de este modo poner la masacre de tiananmen en segundo plano.
Sobre las supuestas fotos de nanking, son fotos falsificadas y son de otras guerras (a pekín le encanta falsificar todo tipo de datos y estadísticas, sobre todo datos económicos (buscad en google "china gdp man made" y enteraos) e históricos incluido falsificar fotografías (si no me creeis tan solo buscad en google "china top gun" y veréis como pekín falsifica documentos gráficos).

De hecho en el tribunal de guerra del lejano oriente la inmensa mayoría de los jueces, como por ejemplo Radhabinod Pal, William Logan, Joseph Kennan, etc... admitieron que los crímenes de los que se acusaba a Japón eran completamente falsos y que el juicio no tenía ninguna validez legal y que sólo era para ocultar que el colonialismo europeo había llegado a su fin. No solo los jueces sino que también el principal hombre a cargo del tribunal de guerra, Douglas MacArthur admitió que las acusaciones contra Japón (Nanking, 731, etc) eran completamente mentira.
Para más información mirad los videos que puse.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
borja



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/07/2012

MensajeTema: Falsas acusaciones contra Japón al descubierto   Miér 18 Jul 2012 - 18:49

ESPABILAD !!!!! SOIS MUY FACILES DE ENGAÑAR Y DE MANIPULAR !!!!
MIRAD ESTA SERIE DE VIDEOS QUE INTENTARON SER CENSURADOS POR LOS REGÍMENES SURCOREANO Y PEKINÉS MEDIANTE SOBORNOS A GOOGLE

youtube.com/watch?v=WS1XF3RMV8I
youtube.com/watch?v=dWdIMudws7Q
youtube.com/watch?v=wyRAzA5dt0o


Todo lo contrario, en China Japón no masacró civiles sino que les alimentó y les protegió. Por ejemplo, en las inundaciones provocadas del río amarillo de 1938 el régimen chino asesinó a más de 1.000.000 de su propia gente por ahogamiento y hambruna. Para desviar la ira de su población, el régimen chino hizo la acusación falsa de publicar que había sido Japón para fomentar el sentimiento antijaponés y así ocultar su propio crimen. Mientras tanto los Japoneses daban comida y ropa a los supervivientes de la inundación provocada.

Sobre la farsa de Nanking Japón ya ha respondido: si sabéis inglés buscad en google "the fake of nanking" y enteraos. De momento está en inglés pero dentro de unos meses la respuesta Japonesa estará en más idiomas entre ellos español.
La farsa de Nanking fue una falsa acusación que resucitó el régimen pekinés exactamente en los años 80, precisamente en el mismo periodo que ocurría la masacre de tiananmen para crear acusaciones falsas contra Japón y de este modo poner la masacre de tiananmen en segundo plano.
Sobre las supuestas fotos de nanking, son fotos falsificadas y son de otras guerras (a pekín le encanta falsificar todo tipo de datos y estadísticas, sobre todo datos económicos (buscad en google "china gdp man made" y enteraos) e históricos incluido falsificar fotografías (si no me creeis tan solo buscad en google "china top gun" y veréis como pekín falsifica documentos gráficos).

De hecho en el tribunal de guerra del lejano oriente la inmensa mayoría de los jueces, como por ejemplo Radhabinod Pal, William Logan, Joseph Kennan, etc... admitieron que los crímenes de los que se acusaba a Japón eran completamente falsos y que el juicio no tenía ninguna validez legal y que sólo era para ocultar que el colonialismo europeo había llegado a su fin. No solo los jueces sino que también el principal hombre a cargo del tribunal de guerra, Douglas MacArthur admitió que las acusaciones contra Japón (Nanking, 731, etc) eran completamente mentira.
Para más información mirad los videos que puse.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: LA MASACRE DE NANKING   Jue 19 Jul 2012 - 5:07



Hola Borja...en este momento en que estoy tan metido con lo que pasa en Argentina...realmente me importa un bledo lo que paso o pasa en China o en ningun otro lugar...para mi este articulo no tiene la mas minima importancia...publica algo referente a nuestro pais por favor, eso realmente me importa mas...una sugerencia, subi algo referido a la hijoputez que estan haciendo los piratas en Malvinas....desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LA MASACRE DE NANKING   Hoy a las 9:26

Volver arriba Ir abajo
 
LA MASACRE DE NANKING
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA MASACRE DE NANKING
» Masacre de Carmen de Patagones.
» La noche del terror aka Masacre zombie aka Burial Ground (La notti del terrore,1981)
» Funeral Lightsworn u_U R.I.P. xD jajaja
» Películas de terror que merecían tener secuelas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Historia Militar del Mundo-
Cambiar a: