ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 SATELITE DEL IBAS(India-Brasil-Africa del Sur)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: SATELITE DEL IBAS(India-Brasil-Africa del Sur)   Mar 18 Oct 2011 - 17:32

Satélite brasileño y sudafricano lanzado por la India estudiará fenómeno magnético

Daniel Gallas
Enviado especial de la BBC Brasil la Pretória
Actualizado en 18 de octubre, 2011 - 05:57 (Brasilia) 07:57 MT

Acuerdo para lanzamiento de satélite será firmado por Dilma y por líderes de Sudáfrica y de la India

Los líderes de Brasil, Sudáfrica e India deben anunciar este martes - durante el encuentro de cúpula de los tres países - un acuerdo para el lanzamiento conjunto de un satélite para estudiar un fenómeno magnético del Atlántico Sur.

Según el ministro brasileño de la Ciencia y Tecnología, Aloísio Mercadante, la idea viene siendo discutida hace bastante tiempo, pero ganó contornos finales el último año.

El ministro dice que el satélite tendrá el objetivo de suministrar informaciones a los investigadores sobre una anomalia que sucede en el espacio sobre el Atlántico Sur - una interferencia magnética que causa ruidos y problemas de comunicación en satélites de esta región.

El satélite será construido con tecnología de Sudáfrica y del Brasil - a través del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) - y será lanzado de una base en la India. Por tratarse de un fenómeno que afecta más el Brasil y Sudáfrica, la India tendrá una participación más pequeña en el proyecto.

"Como se trata de un satélite leve, él podría ser lanzado por la India en cualquier uno de los cohetes de ellos", afirma Mercadante. El Brasil quedaría con la parte de desarrollo de tecnología más compleja, cabiendo a Sudáfrica la elaboración de la plataforma de lanzamiento.

Según el ministro, toda la parte técnica ya fue despertada entre las partes, faltando solo la formalização por parte de los jefes de Estado. Tras el anuncio oficial, Mercadante prevé que tardará tres años para el lanzamiento del satélite.

El ministro dice que presupuesto del proyecto del Ibas - R$ 17 millones - es pequeño se comparado con otros planes más ambiciosos del ministerio.

Él cita la contratación de un satélite geoestacionário de grande porte - de R$ 700 millones - que será usado para toda la comunicación del sector de defensa del Brasil y aumentará la capacidad de banda ancha en el país. Hoy el Brasil alquila satélites extranjeros para ese tipo de servicio.

El ministro también resaltó que, además del Inpe, otras empresas como Telebras y Embraer también serán envueltas en el proyecto del satélite geoestacionário.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
SATELITE DEL IBAS(India-Brasil-Africa del Sur)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Exercício Naval dos paises do IBSA (India,Brasil e Africa do Sul)
» ARMADA DE BRASIL
» Bahawalpur (India), 1 paisa, 1342-1343H.
» East India Company, 1/4 Anna, 1835
» Real de a 8 de Felipe IV (México, 1624 -1634) con resellos de Brasil y Portugal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: