ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fuertes medidas paralizan la actividad de la aviación civil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Fuertes medidas paralizan la actividad de la aviación civil   Mar 18 Oct 2011 - 11:23

SOCIEDAD ARGENTINA DE AVIACION
Fuertes medidas paralizan la actividad de la aviación civil

Tras la la sanción de la Resolución 175 del Ministerio de Seguridad, en abril de este año, el sector se encuentra atravesando la peor crisis de su historia, con graves pérdidas económicas que provocan el cierre de compañías y la pérdida de miles de puestos de trabajo. A seis meses de la drástica medida, la situación no mejora.

Buenos Aires, 17 de octubre de 2011 –


A partir del 14 de abril de 2011, con la sanción de la Resolución 175 del Ministerio de Seguridad, el sector de la aviación civil argentina vive el peor golpe en toda su historia. Cientos de compañías relacionadas con la actividad han cerrado y otras tantas se encuentran en graves situaciones económicas, provocando la pérdida de miles de puestos de trabajo en aeródromos, escuelas de vuelo, aeroclubes, hangares y talleres de todo el país.

Dicha resolución dificulta y hasta imposibilitan la libre circulación de aeronaves civiles de cualquier tamaño y tipo, por cualquier zona dentro de la República Argentina. Esto quiere decir que para tomar cualquier vuelo, previamente, la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) debe revisar la aeronave, cualquiera sea su tamaño y cualquiera sea su destino. Este trámite requiere de un turno y en la mayoría de los casos la demora es mayor que el tiempo de vuelo. Este procedimiento es implementado en todas las provincias y con cualquier aeronave que realice viajes dentro de las fronteras del país.

La resolución 175 trajo aparejado, con el paso de los meses, enormes perjuicios para las cientos de personas que trabajan en los aeropuertos civiles y que viven y dan trabajo a otras miles de personas en esta industria. De esta forma, todos los individuos que por cuestiones laborales (o personales) utilizaban aeronaves para trasladarse en distancias cortas dentro del país, están utilizando otros medios de transporte para evitar retrasos y están paralizando gravemente la industria de la aviación civil a puntos preocupantes. Esto implica un perjuicio irreparable para un importante sector de la economía como lo es la aviación civil: desempleo, reducciones de horarios y personal contratado, cierre de compañías, drástica reducción en la venta de aeronaves, paralización y cierre de aeroclubes y demás daños económicos en el sector.

Acerca de la Sociedad Argentina de Aviación
La Sociedad Argentina de Aviación nace a partir de un vacío existente en la Aviación General. Creada por Pilotos, Mecánicos, Tcp, Controladores de vuelo y propietarios de aeronaves, esta porción importante de la aviación, descuidada por las autoridades, es y será semillero de la actividad aeronáutica; con sus talleres, escuelas de vuelo y aeroclubes, que dan trabajo a miles de familias.
Para más información visite www.sociedadaviacion.com.ar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Fuertes medidas paralizan la actividad de la aviación civil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fuertes medidas paralizan la actividad de la aviación civil
» Día de la aviación civil
» La aviación civil de Rusia y sus nuevas naves
» Desalojo de Escuelas de vuelo en la Base Aérea de Morón
» medidas de cardanes (drive shaft) del cr-01

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: