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 Turbomeca anuncia creación de polo de turbomáquinas en el Río de Janeiro

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PauloBrasil



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MensajeTema: Turbomeca anuncia creación de polo de turbomáquinas en el Río de Janeiro   Lun 17 Oct 2011 - 16:59

Turbomeca anuncia creación de polo de turbomáquinas en el Río de Janeiro




François Haas, Director de la Turbomeca del Brasil, empresa del grupo francés Safran, estuvo presente en el evento promovido por el Consorcio Rafale junto la FIRJAN y habló un poco sobre la participación del Grupo Safran en el mercado brasileño y principalmente sobre su empresa, la Turbomeca del Brasil.

La Turbomeca forma parte del Grupo Safran, en el Brasil el Grupo Safran equipa todos los aviones del GOL y mitad de los aviones de la TAM tiene turbinas del Grupo Safran en cooperación con a GE, todos los aviones de la TAM poseen trenes de pouso, ruedas y frenos del Grupo Safran, el nuevo avión de la Embraer, el KC-390, va a tener ruedas y *freios de una empresa del Grupo Safran, otra empresa en el Brasil hace tarjetas bancarias con chip, la mitad de las tarjetas bancarias que los brasileños usan cada día son fabricados aquí en el Brasil por el grupo, a vigila federal utiliza un sistema de biometria para identificación del ciudadano brasileño que fue desarrollado por el Grupo Safran.

Hablando ahora en la Turbomeca, fabricante de helicopteros en nivel mundial que posee hoy una rebanada del mercado mundial en torno a 40%, actualmente tenemos hoy cerca de 15 mil turbinas operacionales en el mundo.

La historia de la Turbomeca en el Brasil comenzó a finales de los años 70, cuando fue instalado una oficina para dar apoyo técnico y acompañar la primera venta de un helicóptero equipado con una turbina turbomeca en el Brasil, un Esquilo de la Marina del Brasil. A la vez el grupo ganó un contrato para suministrar á Petrobras 20 grandes turbinas industriales instaladas en plataformas. Como resultado a Turbomeca montó una fábrica en Xerém, en el Río de Janeiro. A partir de 2002 , como obligación del programa de off-set, la turbomeca instaló en el Brasil la capacidad de realizar la revisión de turbinas de helicópteros. Entonces en este momento a turbomeca pasó a ampliar su capacidad en el Brasil, no solo con todos los tipos de turbinas operados en el Brasil por sus fuerzas armadas y clientes civiles, pero también en toda América Latina.

La participación de la empresa hoy en la América Latina posee cerca de 1.400 turbinas en operación, siendo la mitad de estas aquí en el Brasil. Si observar el mercado brasileño con el resto de la América Latina, el mercado brasileño es realmente mucho atractivo para la turbomeca, siendo dividido entre el mercado militar, el mercado de seguridad pública, el mercado off-shore y el mercado civil.

Según François Haas: “La industria de defensa y aeronaútica, no puede depender de un mercado solo, es importante apoyarse en varios mercados con un mismo producto.”

La Turbomeca instaló en el Brasil toda la estructura necesaria para atender su cliente, siendo esta una de las grandes estrategias de la empresa. La Turbomeca del Brasil posee hoy 100% de las funciones necesarias para atender las necesidades de sus clientes en el Brasil sin que sea necesario cualquier tipo de apoyo de la matriz, lo que agiliza la respuesta las solicitudes de sus clientes, sea en la venta de materias, apoyo técnico, entrenamiento, todo es hecho en el Brasil por un equipo brasileño.

Teniendo el Brasil como punto de partida a turbomeca decidió crear en el país un centro de asistencia para toda América Latina, donde son hechas las revisiones de todas las turbinas de los cliente militares y civiles, de México hasta la Tierra del Fuego. Hoy la Turbomeca cuenta en el Brasil con un equipo de más de 200 profesionales.

El mercado de la América Latina es visto como pequeño, con vistas a mantener su sostenibilidad económica, la Turbomeca del Brasil realiza hoy no solo revisiones de turbinas de los clientes en la América Latina, pero de clientes del Japón, China, EUA y Europa, o sea, del mundo entero. Como resultado de esta estrategia, hoy la Turbomeca del Brasil ya realizó desde 2002 la revisión de más de 3.200 turbinas.

El faturamento hoy de la Turbomeca hoy tiene como fuente cerca de 50% oriundo del mercado brasileño, 30% de la América Latina y los 20% restante del resto del mundo. Con esa actividad de revisiones de turbinas la Turbomeca dio un salto en su faturamente que era de cerca de 20 millones de euros, para más de 90 millones de euros, acordando que mitad de este faturamento provêm del Brasil y la otra mitad del resto del mundo, siendo un número bastante expressivo.

El proximo paso de la Turbomeca, como reacción a la compraventa brasileña de 50 nuevos helicópteros para sus fuerzas armadas, la Turbomeca del Brasil irá a montar un nuevo motor, además del motor auxiliar (APU) y la integración de sistemas del piloto automático del nuevo helicoptero brasileño. Otro paso del Grupo Safran en metalurgia dentro del programa KC-390 y Rafale, la Turbomeca esta responsable por desarrollar en colaboración con una empresa nacional y un instituto de pesquisa el desarrollo de aceros especiales para aplicación aeronáutica. El primero será un acero especial para producción de trenes de pouso, el segundo será una super aleación especial para producción de paletas de turbinas. Eso para el Brasil es un paso fundamental, siendo el país un gran exportador de minério de hierro y que con eso podrá hacerse un exportador de aceros de alta tecnología en el mercado global.

François Haas informó que el grupo irá a trabajar en colaboración con los centros de pesquisa de las universidades brasileñas, afín de desarrollar dos líneas de pesquisa. En la primera línea de pesquisa buscará desarrollar biocombustíveis de calidad aeronáutica, montando una cadena productiva brasileña, donde habrá la *oporunidade de probar y certificar la tecnología en productos como las turbinas de helicopteros. Un segundo paso será el desarrollo de turbinas híbridas, donde puedan trabajar con combustible y batirías eléctricas. Habiendo un gran espacio para cooperación entre la empresa y los centros de pesquisa y desarrollo de las universidades.

Concluyendo su presentación, François Haas, citó la preocupación de la empresa en tener mano de obra calificada, dejando clara la necesidad de establecerse colaboraciones con vistas a formar y capacitar ingenieros, técnicos y mecánicos. En el Río de Janeiro, por ejemplo, la Turbomeca posee una colaboración con la EAPAC y el SENAI, con vista a no limitar el crecimiento futuro de la empresa de tecnología con relación la oferta de mano de obra calificada.

La Turbomeca es parte del Grupo Safran, uno de los importantes miembros del Consorcio Rafale, que visa suministrar al Brasil los nuevos vectores de la FAB y establecer una colaboración estratégica con el Brasil en el mercado mundial.
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MensajeTema: Re: Turbomeca anuncia creación de polo de turbomáquinas en el Río de Janeiro   Mar 14 Feb 2012 - 9:40

Estimado en que quedo esto? Saludos!
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PauloBrasil



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Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Turbomeca anuncia creación de polo de turbomáquinas en el Río de Janeiro   Mar 14 Feb 2012 - 13:38

trifuel escribió:
Estimado en que quedo esto? Saludos!

Ni ideia.

saludos
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MensajeTema: Re: Turbomeca anuncia creación de polo de turbomáquinas en el Río de Janeiro   Hoy a las 17:25

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