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 FUERZA AÉREA DEL SALVADOR

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BND



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Dom 23 Ene 2011 - 16:00

CHRALIE DIAZ escribió:
Mis estimados amigos quiero poner sobre la mesa el siguiente tema haber hasta donde podemos llegar :
SU PONGAMOS QUE A TODOS NOSOSTROS EL PRESIDENTE MAURICIO FUNES NOS HA CONTRATADO PARA COMPRAR LOS AVIONES Y EL PRESUPUESTO ES DE 100 MILLONES DE LA ELECCION EXACTA DEPENDE NUESTRO PRESTIGIO Y CONTRATACION FUTURA EL AVION NO PUDE EXCEDER EL MACH 1 POR QUE SERIA
DEMASIADO CARO PERO TAMPOCO BAJAR DE 600 KM /H POR LA LENTITUD ES UN ENEMIGO !!
DADOS LOS DATOS de ELSALVADOR ANTES MENCIONADOS PODRIAMOS HACER NUESTRA EVALUCION
QUE AVION CONVIENE ???

SI NO PUDEN ACCESAR AL LINK DE LA FAES , ENTOCES SOLO DIGITEN FUERZA AEREA SALVADOREÑA

Sin ser un entendido y teniendo que decidir solo por la velocidad y el costo, tenés para elegir varios como el Yak-130, el K-8, el L-159, IA-63 todos reactores el Super Tucano también, pero, por un precio parecido al del Yak-130 y el L-159 podes comprar el JF-17.
Ahora ponelos en orden de acuerdo al precio, como alguien escribió mas arriba Bolivia compró 6 por U$S 60 millones, asi que si tenés para gastar 100 tenés una escuadrilla de 10 aviones.
Pero como no aclarás bien cual debería ser su función especifica y si es para reemplazar los A-37, Pampas podrías comprar 12 (8 millones c/u) K-8 tendrías 10, Yak-130 y L-159 6 unidades ya que el costo publicado para estos dos últimos es de 15 y 13 millones.
De todos estos el que a mi me gusta es el Yak-130.
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INVITADO



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Dom 23 Ene 2011 - 19:36

CHRALIE DIAZ escribió:
Mis estimados amigos quiero poner sobre la mesa el siguiente tema haber hasta donde podemos llegar :
SU PONGAMOS QUE A TODOS NOSOSTROS EL PRESIDENTE MAURICIO FUNES NOS HA CONTRATADO PARA COMPRAR LOS AVIONES Y EL PRESUPUESTO ES DE 100 MILLONES DE LA ELECCION EXACTA DEPENDE NUESTRO PRESTIGIO Y CONTRATACION FUTURA EL AVION NO PUDE EXCEDER EL MACH 1 POR QUE SERIA
DEMASIADO CARO PERO TAMPOCO BAJAR DE 600 KM /H POR LA LENTITUD ES UN ENEMIGO !!
DADOS LOS DATOS de ELSALVADOR ANTES MENCIONADOS PODRIAMOS HACER NUESTRA EVALUCION
QUE AVION CONVIENE ???

SI NO PUDEN ACCESAR AL LINK DE LA FAES , ENTOCES SOLO DIGITEN FUERZA AEREA SALVADOREÑA

Charlie, te pido que no utilices mayúsculas, porque da la impresión de que estás gritando.

Los datos que nos vertiste, si bien son claros, solo nos da un acercamiento geográfico del teatro de operaciones, ahora nos das datos de dinero disponible.
Y te recalco que lo que necesitamos son los requisitos de función específica;

*Lucha contra el narcotráfico/COIN ?
*Apoyo aéreo cercano (CAS)?
*Inteceptor?
*Enternamiento/ataque liviano LIFT?

Sino este pedido de análisis es en realidad si un turbohélice o un reactor.
Hoy en día el avión mejor equipado y de mayor exito comercial en operaciones COIN, destinado a combatir en conflictos de baja intensidad y control fronterizo de actividades ilegales es el Super Tucano.
Si la idea es reemplazar, ficha por ficha el A-37, en el mundo hay casi una docena de entrenadores, que cumplen con funciones de ataque y te brindan un rango de armas y prestaciones mayores a las de un turbohélice, no obstante ello, no se si pueden igualar la flexibilidad y economía de uso de un ST o Pucará , cuando hay que permamenecer y peinar una zona mayor controlando mayor extensión y tiempo.
Por otro lado, decis 600 km/h, como velocidad de un incursor; bien, si hablamos de esa velocidad o más estamos hablando de una clase o un tipo de nárcotráfico premium, que como respuesta requiere un sistema de vigilancia y control organizado junto a un caza del tipo de F-5, donde las prestaciones deben ser mayores.
De todos modos, se me hace dihficil pensar en jet ejecutivos cumpliendo el grueso de esa actividad ilegal.

Y no hay que dejarse llevar por las pasiones, sinó caemos en lo que siempre pasa por estos lugares en donde hablamos en usar ( aunque la ley no lo permite) un AAM , que cuestan tanto como tres aviones interceptados juntos.
Conseguinos el requerimiento oficial sea gubernamental o de la FAS o ambos y hablamos de un avión específico, sus pros y sus contras.

Un abrazo
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PillanFAH



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Miér 26 Ene 2011 - 20:41

Un gran saludo cordial para nuestro vecino y hermano salvadoreño Charlie Diaz, y respaldo lo que dice, no hay nada concreto solo se parte de un ofrecmiento de Lula lo mismo vino a ofrecer a Honduras y Guatemala pero no hay nada en concreto ni firmado nada y como dice Charlie es solo el posible interes del Sr. Funez no no hay nada en la mesa, no se sabe hasta el momento cual sera el avion elegido.
Como dicen una cancion "Son rumores, sn rumores"

Salu2.
Atte. PillanFAH
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INVITADO



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MensajeTema: Derribados, antes de volar, los Súper Tucanos salvadoreños   Vie 4 Feb 2011 - 21:20

Derribados, antes de volar, los Súper Tucanos salvadoreños
Viernes 04 de Febrero de 2011 11:47

El presidente Mauricio Funes declaró que no comprará los aviones brasileños EMB-314 Súper Tucano por el momento y mientras el país tenga otras necesidades que requieran su atención e inversión. La nota de interés por parte del mandatario, y la del Ministerio de Defensa, causó una gran controversia. Se echan así al suelo los sueños de la FAS de modernizar su capacidad operativa y de intervención. En sus declaraciones a la prensa local, Funes dijo que el dinero para esos aviones no está incluido en el presupuesto ordinario y que tendría, junto con su ministro de Hacienda, que buscar alguna forma de financiamiento. “El Banco Nacional de Desenvolvimiento Social da crédito bajo condiciones preferenciales que no dan otros bancos, con tasas de interés más bajas y a plazo más largos. Pero hay que estudiarlo”, dijo el Presidente al Canal 21.

En esas mismas declaraciones, el mandatario aseguró que los planes de seguridad del gabinete de gobierno han dado resultados, pues el promedio de 14 a 17 homicidios diarios ha sido reducido a 11, y la presencia militar en las calles parece proporcionar confianza a la población. Así mismo, se han reducido los delitos generados desde las penitenciarías. Por ello, el mandatario mantendrá al ejército en las calles. Mientras tanto, unidades militares habían ocupado los perímetros de dos cárceles más. Con la toma del centro penal de Usulután y el centro de cumplimiento de penas de San Vicente se totalizaban 11 prisiones en manos militares. En las requisas las autoridades encontraron, en el caso de Usulután, dos teléfonos celulares, 13 chips para éstos y varias armas corto punzante. Por su parte, en San Vicente encontraron 14 teléfonos móviles, cuatro chips, 14 cargadores para los teléfonos, cuatro dispositivos manos libres y dos porciones de marihuana. Al parecer, la Fuerza Armada paulatinamente se hace del control de la seguridad de todas las 19 prisiones nacionales.

Destaca que en las operaciones militares se han hecho necesario el desplazamiento de los vehículos M1151 en apoyo a las operaciones de seguridad nacional. La ayuda brasileña seria todavía bienvenida y podría materializarse en blindados remozados, y patrulleros de altura naval. En el caso de blindados podrían visualizarse los modelos nuevos Guara, junto con los respectivos Unimog 4000, o incluso modelos EE9/EE11 reconstruidos. Todavía tal vez podría pensarse en los EMB-312 remozados ex FAB en lugar de los modernos AT29. De lograrse fondos adicionales, seria ideal la remozación de unos 24 Cashuat VBTP y la adquisición de unos 30 M1152 en la versión TTP para complementarlos o reemplazarlos. Asi mismo se necesitan otros 12 M1167 modificados a portar el M40A1 en lugar del TOW para reemplazar los Panhards, y 16 M40A1 a montarse en los M1152 para reemplazar los M240 Storm. Otra alternativa es la de tomar algunos de los nuevos camiones DT530 y proveerles blindaje de nivel EN B6, B6+, y NIJ-III. Esto podría realizarse en los modelos 7400 SFA 4x4 con el motor MxxForce DT 285hp turbodiésel y transmisión Allison 3500 EVS, o el más moderno MTV con suspensión independiente DXM.

En cuanto a la aviación, los cinco A-37B operacionales son aparatos que datan de 40 años atrás, siendo completamente obsoletos, y hasta peligrosos de operar y con todo, el Presidente Funes aseguró que el país necesita modernizar el equipo aéreo. Parte del problema y resistencia a la adquisición de los modelos AT29, además de su costo, es el “enamoramiento” del “populacho” salvadoreño con los helicópteros. Pero como ya se ha indicado, hasta que no se haga una auditoría completa de los programas de adquisición de la FAS por los últimos 11 años, quizás no es conveniente su refuerzo con fondos nacionales.

Entre otras controversias estaba el uso de los AT29 en operaciones de monitoreo de narcotráfico en apoyo a la FOB Comalapa, del Gobierno de Estados Unidos. En algunos campos sugieren que sean los mismos EEUU los que proporcione los medios de mejora. Esto podría solicitar los aviones Air Tractor AT-802U, de ser posible bajo el programa CARSI, así como la recuperación de los dos BT-67 que se encuentran en espera de repuestos y la conversión de al menos dos C-47 adicionales. De poder realizarse, se podría implementar bajo este mismo contexto el programa UAV salvadoreño. (JAMH, corresponsal para Centro América)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3108:derribados-antes-de-volar-los-super-tucanos-salvadorenos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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CHARLIE DIAZ



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MensajeTema: escarapelas de la fuerza aerea de EL SALVADOR   Mar 15 Feb 2011 - 1:50

ESCARAPELA OFICIAL

PRIMERA BRIGADA AEREA

ESCUELA DE AVIACION

ESCUDRILLA CUSCATLAN QUE UTILIZA LOS A-37 B

ESCUADRILLA DE HELICOPTEROS



QUE OPINAN !! CUAL LES GUSTA
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elperro



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Mar 15 Feb 2011 - 2:10

CHARLIE DIAZ escribió:



ESCUADRILLA DE HELICOPTEROS

Muy buenas esta esta genial.

Saludos.
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flaps



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MensajeTema: Fuerza Aérea del Salvador   Sáb 15 Oct 2011 - 13:53

editado
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flaps



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Vie 19 Oct 2012 - 14:41

EEUU dona Helicópteros MD-500E



Los EE.UU. donó tres helicópteros a la Fuerza Aérea Salvadoreña este 16 de octubre, para fortalecer la lucha contra el crimen organizado y para apoyar a la población en caso de emergencias por catástrofes naturales, dijo el Ministerio de Defensa.

El embajador de EE.UU. en San Salvador, Mari Carmen Aponte, entregó el la aeronave MD-500E al ministro de Defensa de El Salvador, el general Atilio Benítez durante un mitin en la base aérea de Ilopango.

"La donación total llega a $ 9 millones, incluyendo repuestos y mantenimiento de la aeronave", dijo un comunicado del ministerio mismo.

Las velocidades de la aeronave MD-500E alcanza unos 255 kilómetros por hora y los helicópteros son de alta capacidad, capaz de transportar 696 libras, con cuatro asientos.

Según el Ministerio de Defensa, el equipo será utilizado para misiones de entrenamiento del personal de la Fuerza Aérea y para "cumplir misiones de apoyo a la población en caso de desastres y de la delincuencia y la lucha contra el crimen organizado".
fuente
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Leopard2



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Mar 4 Jun 2013 - 13:32

La urgencia de la Fuerza Aérea de El Salvador para renovar sus medios aéreos. EEUU podría financiar la compra de los A-37B a Chile

A principios del mes de mayo, el presidente Mauricio Funes anunció que buscaba alrededor de 9 millones de dólares para la adquisición de 10 células aéreas A-37B en Chile, así como un parque de repuestos completo para dichos aparatos. El asunto encontró rápidamente resistencia política y declaraciones respecto a que la Asamblea Legislativa no respaldaría dicha compra. A casi un mes de esas declaraciones poco más se ha hecho público de las negociaciones. Hay que recordar que hace un tiempo el presidente Funes respaldó negociaciones para la adquisición de aparatos AT-29 y un C4I para remplazar los A-37B, pero nunca encontró respaldo para los 110 millones de dólares que se necesitaban para completar la transacción. Los A-37B se volverían tan peligrosos de operar, que se decidía ponerlos todos en tierra en espera del arribo de los nuevos aparatos. Al no acometerse lo planeado, se devolvieron a vuelo unos cuatro aviones, pero a principios del año se precipitó uno de ellos a tierra. Con ello se hizo evidente que la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) necesita urgentemente modernizar su flota. Pero los deseos de la FAS han tenido fuerte eco en Honduras. En su edición del 12 de mayo, el matutino hondureño El Heraldo, daba a conocer las reacciones de oficiales de la fuerza Aérea de su país (FAH) sobre el anuncio salvadoreño. El periódico explicaba que el Comandante de la Fuerza Aérea Hondureña, general Miguel Palacios Romero, les había explicado que lo que se buscaba era combatir el narcotráfico y que debía respetar los planes de cada país en el desarrollo de sus planes de defensa y seguridad. Sin embargo, el ex comandante Roberto Mendoza Garay advertía que los aparatos proporcionarían una fuerza de ataque aérea con capacidad y radio de acción que permitiría la destrucción de cualquier instalación estratégica en 25 minutos.
En el balance de fuerzas, el periódico explicaba que la FAH tiene en su inventario “106 aeronaves, de las cuales 60 se encuentran en servicio y 46 en reserva o están en mal estado por haber tenido un accidente, desperfectos mecánicos o desaparecieron”. De los Northrop F-5, seis estarían en reserva, y de acuerdo a esa fuente, en proceso de reparación y mantenimiento. De los Cessna A-37B Dragonfly de la FAH, diez estarían operacionales y dos en reserva. Se sabe que al menos 9 de los Embraer EMB 312 Tucano serán remozados y modernizados, y el comandante de la FAH habló de que se buscaba tener 12 helicópteros operacionales, hablándose de un proyecto de restauración y modernización de los 6 Bell 412, y que se necesitaban al menos tres aviones medianos de transporte táctico, buscándose aparatos con capacidad de transportar hasta 25 pasajeros para operarlos hasta La Mosquitia, donde la FAH abastece alimentos y transporta brigadas médicas.
De acuerdo a matutinos hondureños, la FAS retiene en su inventario 56 aeronaves, con otras 24 máquinas fuera de servicio. Lo que se sabe ciertamente es que de los siete A-37B sobrevivientes de los 15 entregados en la década de los 80, solo unos tres se encuentran en condiciones de vuelo. El balance del inventario lo forman dos IAI-202 de transporte operacionales, y un puñado de aparatos Cessna O-2 y algunas avionetas, así como 13 UH-1H y 2 UH-1M repotenciados y 7 MD500E.
Los primeros 11 UH-1H serían repotenciados por asesores israelitas, y por medio de un complicado acuerdo entre la embajada de EEUU, que traza sus inicios a julio del 2007, para financiar la repotenciación de los UH-1H de la FAS por la Dyncorp y Helicópteros de Centroamérica, SA de CV (Helica) en El Salvador, de acuerdo a un cable de-clasificado de Wikileaks, y de acuerdo al contrato MTSS-NDA-07-45. A esto se agregan los programas aparentemente fallidos iniciados por los salvadoreños, y así, en septiembre del 2005, la prensa local notificaba que el viceministro de la Defensa Nacional de la fecha, Ricardo Benjamín Ábrego, declaraba que “las naves (UH-1H/Huey-II) podrían ser adquiridas en mercado de segunda mano, las cuales podrían tener un valor de $2.2 millones por cada aparato que “no sería nuevo, sino que repotenciado”, en referencia a 13 millones de dólares que se buscaban para financiar la conversión de 6 UH-1H a Huey-II. A finales del 2005 el Estado Mayor Conjunto (EMCFA) admitía la adquisición de los paquetes de modernización por 2,5 millones de dólares cada uno. Pero esto nunca se llevó a cabo.
Sin embargo, en mayo del 2007 el gobierno del Presidente Saca confirmaba la inversión en la flotilla de helicópteros, declarando que “…los helicópteros que ya tiene la Fuerza Armada serán repotenciados… Mientras que el ministro de Defensa, Otto Romero, agregaba que “el proyecto comprende la recuperación de seis helicópteros y cuatro embarcaciones marítimas, pero no detalló el monto de la inversión.

Como ya hemos detallado, era la embajada de los EEUU la que financiaba el asunto. Alrededor de esas mismas fechas, la Northwest Helicopters anunciaba que trabajaría en 6 UH-1H salvadoreños para su conversión en UH-1P. En diciembre del 2008, se reportó en Gran Bretaña que la FAS seria mejorada con 6 Huey-II, y otros 6 UH-1H serían remozados. En esas fechas también habían reportes que las turbinas a usarse en la reconstrucción de las naves serían donadas por los EEUU.

Es posible que al final sean los mismos EEUU los que financien el trato con Chile para suministrar los repuestos para la FAS, cosa que podría indicar que el crédito solicitado solo sea una muestra de compromiso oficial al trato. Pero eso no se sabrá, al menos en el corto plazo.

Entre otras cosas, el paquete chileno vendría a reforzar el parque de repuestos, que ya es nulo. Esto permitiría quizás reactivar algunas células adicionales, alcanzando un balance de unas 15 máquinas en servicio y permitir sus operaciones seguras por varios años más. Una ventaja del A-37B es que puede usarse tanto como medio de combate COIN, así como medio de patrulla, interdicción y entrenamiento, pero se trata de una máquina que ya pasa de años, y que se vuelve cada día más cara (y peligrosa) de operar. En lo que va con el resto de la flotilla aérea salvadoreña, se ha anotado anteriormente la posibilidad de recuperar más helicópteros UH-1H, existe la necesidad imperante de restaurar las condiciones del Escuadrón de Transporte táctico.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9231:la-urgencia-de-la-fuerza-aerea-de-el-salvador-para-renovar-sus-medios-aereos-eeuu-podria-financiar-la-compra-de-los-a-37b-a-chile&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Mar 4 Jun 2013 - 18:01

Puedo estar equivocado, pero tenia entendido que los A37 chilenos habian sido vendidos a Colombia.

saludos
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Leopard2



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Mar 4 Jun 2013 - 18:04

Danny Franco escribió:
Puedo estar equivocado, pero tenia entendido que los A37 chilenos habian sido vendidos a Colombia.

saludos

No estimado, lo único que se ha ofrecido a Colombia son los Leopard 1.
Saludos
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hwk-11



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Sáb 12 Abr 2014 - 17:11

un poco vieja la nota pero la dejo

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Prueba124



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Lun 21 Dic 2015 - 12:49

¡Hola..!  Smile

Uno de los A-37 que compró el expresidente Funes falló a la hora de aterrizar

Una aeronave A-37 de la Fuerza Aérea realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Comalapa.
Foto: Internet.

19/12/2015

Una aeronave A-37 de la Fuerza Aérea realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Comalapa.

Según fuentes militares, la aeronave, comprada recientemente a Chile, presentó desperfectos mecánicos. El piloto notifico el problema a la torre de control, por lo que el aeropuerto fue cerrado por 50 minutos para realizar las maniobras de seguridad de acuerdo al protocolo aeronáutico.

Luego del aterrizaje de emergencia, los tripulantes de la aeronave fueron rescatados ilesos.

Fuente: diariolatino.net www.fuerzasmilitares.org/mundo/america/6382-uno-de-los-aviones-fallo-al-aterrizar.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
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Prueba124



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Dom 14 Feb 2016 - 14:02

¡Hola..!  Smile

El Salvador se integra al sistema de radares del Comando Sur para combatir el narcotráfico

11/02/2016

Para mejorar el intercambio de información que facilita las operaciones aéreas contra el narcotráfico, El Salvador integró sus radares de control de tráfico aéreo al Sistema Cooperativo de Integración de Información Situacional (CSII) del Comando Sur. La integración se oficializó con la firma de un convenio entre la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador y Estados Unidos a través de su embajada en El Salvador el 15 de diciembre.

“La Oficina de Cooperación y Seguridad (OSC) de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador diseñará el procedimiento de integración y posteriormente instalará el sistema en los equipos de la CEPA”, detalló el representante de SOUTHCOM en El Salvador, Mayor Stanley Medykowski. El CSII responde a la necesidad de reforzar el intercambio multilateral de información y optimizar los recursos con los que cuenta cada país para combatir la amenaza del narcotráfico.

Por medio de un sistema en Internet, el CSII comparte información no clasificada (como trazados aéreos, marítimos y terrestres de radar) sobre un mapa operacional. Así, los operadores de radar pueden monitorear el movimiento de embarcaciones y aviones que, en la pantalla de la computadora, se muestran a través de puntos y líneas.

“Cada [país] usuario define su mapa operacional y puede adaptar su perfil para visualizar los trazados de radar que le interesen de acuerdo con sus requisitos operacionales”, añadió el Mayor Medykowski. “A través del CSII incluso se puede conversar por chat, con traducción automática entre inglés y español, con otros oficiales en otros países”.

Gracias a este intercambio de información, las naciones participantes en el sistema pueden organizar interdicciones que a veces comienzan en aguas internacionales, continúan a lo largo de las fronteras marítimas de cierta nación y terminan en las costas de otra. La Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta Sur es la encargada de coordinar el sistema desde su sede en Key West, Florida, además del proceso de integración del sistema de radares salvadoreño, cuyos costos de provisión y mantenimiento corren por cuenta de la OSC.

CSII en toda la región

SOUTHCOM tiene planificado expandir el CSII por toda Latinoamérica y el Caribe, según el Coronel Robert A. Wagner, Comandante de la OSC de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

“El CSII obtuvo capacidad operativa inicial en septiembre de 2012, como resultado de muchos años de esfuerzo para mejorar la forma en que se comparte información situacional entre países amigos”, señaló el Cnel. Wagner luego de la firma del convenio el 15 de diciembre. “Con este proyecto hemos ampliado el alcance del sistema para detectar más tráfico aéreo ilícito”.

El sistema también añade información recabada por el Radar Relocalizable sobre el Horizonte de la Marina de Estados Unidos. Este equipo crea imágenes de los objetos que identifica el radar en las pantallas de los usuarios.

“El CSII proporciona a los países amigos un mayor grado de flexibilidad en el intercambio de información”, dijo el Teniente Coronel Matthew Johnson, de la Marina de EE.UU. y Oficial de Dominio de la Información y Administrador del Programa CSII en SOUTHCOM. “Continuaremos trabajando por mejorar las capacidades de aplicación y promover la adhesión de más países amigos”.

Centro de Control de Radar

Al participar del CSII, El Salvador integrará la información de radares civiles primarios y secundarios al CSII, con el objetivo de mejorar la capacidad de las fuerzas de seguridad para detectar operaciones de narcotráfico en cielo salvadoreño, explicó el Presidente de la CEPA, Nelson Vanegas. Los radares primarios utilizan la reflexión de ondas electromagnéticas para determinar la distancia y la dirección de las aeronaves con respecto a la estación del radar. En tanto que los radares secundarios son instalados en las aeronaves de forma que, cuando la estación de tierra interroga a la aeronave, esta responde y de su respuesta se determina su posición, altitud e identificación (vigilancia cooperativa).

“Para la CEPA es muy importante dar fiel cumplimiento al convenio suscrito entre los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos, a fin de contribuir a integrar los radares del Aeropuerto Internacional [Monseñor Óscar Arnulfo Romero] y fortalecer las operaciones aéreas antinarcóticos en territorio salvadoreño”, manifestó Vanegas durante la firma del acuerdo.

Desde agosto de 2014, la CEPA cuenta con un moderno Centro de Control Radar, gracias a la cooperación de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA). La CEPA aportó US$2,5 millones y COCESNA alrededor de US$1,7 millones al nuevo sistema de radares, que consta de 17 consolas distribuidas en la Sala de Radar y la Torre de Control en el aeropuerto internacional, lo que permite una comunicación más precisa con las aeronaves y control del tráfico aéreo.

El Salvador también cuenta con acceso al Sistema de Archivos de Internet WIFS/WAFS desde octubre de 2014. Esa plataforma almacena información sobre los pronósticos de temperatura, rumbo y velocidad del viento, temperatura y humedad en altitud, dirección y velocidad máximos del viento, imágenes satelitales sobre los aeropuertos de origen y destino para aeronaves. Este sistema cumple con los requisitos técnicos de la Organización de Aviación Civil Internacional y de la Organización Meteorológica Mundial para recepción de información. Asimismo, el país es el único en Centroamérica que cuenta con una Terraza de Observación Meteorológica, cuyos radares reciben información del clima para garantizar la seguridad de las condiciones de vuelo.

Fuente: http://dialogo-americas.com/es/articles/rmisa/features/2016/02/11/feature-07

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Leopard2



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Lun 15 Feb 2016 - 13:06

Prueba124 escribió:
¡Hola..!  Smile

Uno de los A-37 que compró el expresidente Funes falló a la hora de aterrizar

Una aeronave A-37 de la Fuerza Aérea realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Comalapa.
Foto: Internet.

19/12/2015

Una aeronave A-37 de la Fuerza Aérea realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Comalapa.

Según fuentes militares, la aeronave, comprada recientemente a Chile, presentó desperfectos mecánicos. El piloto notifico el problema a la torre de control, por lo que el aeropuerto fue cerrado por 50 minutos para realizar las maniobras de seguridad de acuerdo al protocolo aeronáutico.

Luego del aterrizaje de emergencia, los tripulantes de la aeronave fueron rescatados ilesos.

Fuente: diariolatino.net www.fuerzasmilitares.org/mundo/america/6382-uno-de-los-aviones-fallo-al-aterrizar.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios

Aclaro que el A-37 accidentado no es de la partida que comprarón a Chile sino de los que estaban de la decada de los 80 ya que tiene el numeral 424 y los que entrego la Fach tienen numerales del 435 al 445.

http://www.defensa.com/frontend/defensa/accidente-37b-fuerza-aerea-salvador-vn17408-vst339

Saludos
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