ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 FUERZA AÉREA DEL SALVADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
CHARLIE DIAZ



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 22/01/2011

MensajeTema: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Sáb 22 Ene 2011 - 15:01

Soy salvadoreño , en mi pais se a lenvatado una gran polemica porque el gobierno de MAURICIO FUNES
quiere actualizar la flota aerea con aviones turbohelice super tucano para sustituir los A 37 . muchos no estan de acuerdo por que el costo de 10 aviones es de $ 100 ,000 milones de dolares , costo alto para un turbohelice!!
Ademas el A 37 aunque es viejito es mas veloz que el super tucano y con mayor alcanze de techo .
Una alternativa que se le plantea al gobierno es reforzar los A - 37 reforzar sus fuselajes y adquirir motores nuevos , es cierto la empresa CESSNA ya no fabrica este tipo de avion , pero se cree que hay existencia en bodegas que nunca fueron utilizados por lo E.U , cambiar el equipo de navegacion por uno con capacidad para volar de noche , armar al A-37 con misisles aire aire y aire tierra y mejorar su cañon , y mejoras las pistas
se asegura que se podria ahorrar algo de ese dinero , ademas los turbohelice podrian quedarse cortos para alguna mision que amerite un poco mas de velocidad , ya tenemos turbo helice tenemos EL PILLAN T-35
QUE PODRIA SER MEJORADO PARA COMBATIR LA INSURGENCIA CUANDO APARESCA !!
Ademas lo mas importante es la pericia y determinacion del piloto , nuestros pilotos ya conocen el A 37 Y COMBATIERON LA INSURGENCIA EN SU PROPIO SUELO ,LA VENTAJA ES QUE EL SALVADOR ES PEQUEÑO MAS PEQUEÑO QUE REPUBLICA DOMINICANA
Otra alternativa es comprar aviones L-39 ALBATROS CON MOTOR TURBOFAN en velocidad igualan a los A 37
y su equipo de navegacion es mas moderno y puede aterrizar en pistas cortas de 700 mts y cuesta $300,000 trecientos mil dolares la unidad !!!
PERO ME GUSTARIA CONOCER LA OPINON DE ALGUIE MAS !!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 50

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Sáb 22 Ene 2011 - 15:20

Hola Charlie !

Bienvenido al foro amigo, fijate en corregir tu nombre en el registro, porque intuyo que quisiste poner charlie.

En lo personal, me gustaría tener mayores datos, de los requerimoientos que tiene la FAS para analizar si el Super Tucano, es el avión adecuado. Pero en principio te diría que es la tendencia que se ve en el mundo y además que el monto de la operación es análogo a otras ventas de este equipo.
Creo que una modernización/repotenciación de los nobles A-37, al nivel que propones, no ahorraría dinero y seguís teniendo un sistema con muchos años y horas a cuestas.
Te pido los requerimientos de la FAS, porque es el eteno debate, un avión como el ST, no llega a un L-39 y a su vez este no es un COIN.
Dejo abierto el juego a que lo miembros dejen su opinión al respecto.

Nuevamente bienvenido a casa amigo.

El 12/10/2010 Super Etendard, publicó esta noticia:
http://interdefensa.argentinaforo.net/t1119-el-salvador-analiza-comprar-super-tucanos?highlight=eSSALVADOR+TUCANOS


Un abrazo.
Marcelo



Última edición por Marcelo R.Cimino el Sáb 22 Ene 2011 - 15:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Sáb 22 Ene 2011 - 15:39

los a-37 déjenlos para entrenamiento en reactores, y compren pucara o super tucano, actualmente solo podrían adquirir super tucanos porque puca no hay a la venta Wink

el a-37 ya esta desfasado y para combatir guerrilla se necesita que el avión sea ultra resistente, fiable y fácil de reparar, cualidades del super tucano y su PT-6
Volver arriba Ir abajo
CHARLIE DIAZ



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 22/01/2011

MensajeTema: SALVAGUARDAR EL ESPACIO AEREO Y AGUAS DE EL SALVADOR !!!!   Sáb 22 Ene 2011 - 17:11

El salvador tiene aproximadamente 21,000 km cuadrados logico su espacio aereo es del mismo tamaño, hay que cuidar el espacio aereo de las aguas y las millas maritimas bajo ese cielo ,no me recuerdo cuantas millas maritimas por ahora !!! tambien protejer las islas de el golfo de fonseca , la ventaja solo tenemos que preocuparnos por una costa , y no como nicaragua que tiene que cuidar 2 costas !!! y mayor territorio !!
el narcotrafico utiliza lanchas ultra rapidas para cruzar por las costas de EL SALVADOR y avionetas de 2 motores,
tambien nuestro territorio es muy accidentado muchas montañas y desfiladeros muy pocos son los lugares llanos
el clima es caluroso tropical 20 a 28 grados centigrados , fuertes lluvias y huracanes .
Se necesita un avion rapido para estar a tiempo y cubrir toda esta areas , y detectar al enemigo y aveces volar de noche , la pista Principal de la FAES es el aeropuerto de ILOPANGO en san salvador ,estoy seguro que en ese aeropuerto se concentraria el grueso de los aviones nuevos si a caso se compran !!! Ilopango dejo deser pista comercial civil por su pequeño tamaño , la pista comercial es EL AEROPUERTO CUSCATLAN O COMALAPA
cerca de la costa en el departamento de la PAZ donde pueden aterrizar AIRBUS y se encuentra un escuadron
de A-37 .
La empresa suiza Pilatus segun rumores esta ofreciendo PILATUS PC -21 y una firma polaca ofrece PZL-130 ORLIK y una firma gringa T6 TEXAN II por valor de 4.7 millones la unidad , todos turbohelice igual queSUPER TUCANO , todos tienen semejanza en el fuselaje y casi la misma envergadura todos son biplaza , unos son un 15 o 10 % mas que otros en sus caracteristicas algunos ganan otros pierden y los que pierden ganan en otras caracteristicas , si usted conoce mas detalles sobre los aviones mencionados por favor deme su opinion !!
y tambien su opinion de todo lo expuesto !!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 50

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Sáb 22 Ene 2011 - 17:42

Hola Charly !

Te repito que lo que necesitamos para hacer un análisis serio, es los requerimientos de la fuerza aérea de El Salvador, para saber cual es la función específica requerida para con el sistema.
Tomando como base la información que nos aportás, daría la impresión que la FAS, estaría buscando un avión turbohelice ya que tanto el ST olos demás modelos de aviones que mencionas, son básicamente lo mismo.
Ahora bien, si la única función que van a realizar es luchar contra el narcotráfico. No encuentro mucho sentido a usar un lift o entrenador armado. No es una cuestión de preferencia sino de costos.
Hoy en día un reactor es más caro de adquirir, operar y mantener que un ST, TEXAN II u ORLIK, que son aeronaves sencillas y económicas de operar.
Si para esas tareas destinas un Hawk o sin ir más lejos un Pampa es como utilizar un martillo para romper un huevo. No tengo datos precisos de precio de estos, pero con equipos y sistemas de armas estimo que no deben bajar de u$s12/15 M cada uno ( hablando de modelos occidentales).
En nuestro país y en Brasil, para tareas sobre zonas selváticas, de extensas fronteras. Se utilizan mayormente turbohélices ( Super Tucano e IA 58 Pucará respectivamente) para combatir el narcotráfico y contrabando.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CHARLIE DIAZ



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 22/01/2011

MensajeTema: VISITAR la pagina web de la FAES !!!   Sáb 22 Ene 2011 - 17:54

MIS ESTIMADOS AMIGOS LOS INVITO A INGRESAR ALA PAGINA DE LA FUERZA AEREA DE EL SALVADOR
PARA QUE USTEDES REALIZEN UNA EVALUCION BASICA DE COMO SE ENCUETRA
ADEMAS HAY UN FORO DE DISCUSION !!!
LA DIRECCION ES : www.fas.gob.sv
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 50

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Sáb 22 Ene 2011 - 17:59

Aquí te dejo las expresiones de un ingeniero de FAdeA (Fabrica Argentina de Aviones) y el enlace de la nota.
Tal vez te sirva;

"Por último, a partir del crecimiento de las capacidades del sistema IA-63 Pampa, se amplían las prestaciones de combate del mismo. Debemos decir que siempre tuvo su nicho como avión de ataque táctico limitado, sobre la base de uso de armas convencionales. Con una capacidad de combate superior a cualquier sistema de ataque turbohélice que se pretenda usar en este campo.
Este aumento de capacidad, está ligado básicamente la ampliación de capacidad de su sistema integrado de navegación y tiro (SINT), más que por el aumento de la potencia de su nuevo motor. Un dato a destacar es que los nuevos componentes de aviónica y electrónica, tienen un índice de fallas muy bajos, en algunos casos superan la vida útil del avión mismo."


http://interdefensa.argentinaforo.net/t1361-programa-ia-63-pampa-interdefensa-en-fadea-nota-v-2da-parte-final

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17086
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Sáb 22 Ene 2011 - 18:32

CHRALIE DIAZ

Citación :
en mi pais se a lenvatado una gran polemica porque el gobierno de MAURICIO FUNES
quiere actualizar la flota aerea con aviones turbohelice super tucano para sustituir los A 37 . muchos no estan de acuerdo por que el costo de 10 aviones es de $ 100 ,000 milones de dolares , costo alto para un turbohelice!!

Estoy de acuerdo con el ST, pero bolivia compró seis(6) K-8 de origen Chino por 58 millones.

Citación :

Ademas el A 37 aunque es viejito es mas veloz que el super tucano y con mayor alcanze de techo .

Necesitan un interceptor, o un avión de ataque?.


Citación :
Una alternativa que se le plantea al gobierno es reforzar los A - 37 reforzar sus fuselajes y adquirir motores nuevos , es cierto la empresa CESSNA ya no fabrica este tipo de avion , pero se cree que hay existencia en bodegas que nunca fueron utilizados por lo E.U , cambiar el equipo de navegacion por uno con capacidad para volar de noche , armar al A-37 con misisles aire aire y aire tierra y mejorar su cañon , y mejoras las pistas

Con el tiempo el material con años de desgaste, será mas dificil de mantenerlos, conseguir repuestos, y mas problemas. En mi opinión prefiero invertir en material nuevo. Convengamos que para un objetivo terrestre con un Sda. no basta, se necesita un C4ISTAR (Inteligencia, Comando, Control, Comunicaciones, Computación) para alcanzar con éxito un objetivo.

Citación :
Otra alternativa es comprar aviones L-39 ALBATROS CON MOTOR TURBOFAN en velocidad igualan a los A 37
y su equipo de navegacion es mas moderno y puede aterrizar en pistas cortas de 700 mts y cuesta $300,000 trecientos mil dolares la unidad !!!

Como se llevan con los EEUU?.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Sáb 22 Ene 2011 - 18:37

yo me quedo con el super tucano. el pamapa es de entrenamiento...

hasta que demuestren lo contrario...
Volver arriba Ir abajo
CHARLIE DIAZ



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 22/01/2011

MensajeTema: SHOW AEREO EN EL SALVADOR !!!   Sáb 22 Ene 2011 - 21:51

Dentro de poco se realizara un show aereo en el aeropuerto de ilopango segun los rumores estara participando
una empresa italiana para ofrecer el AERMACCHI M-290 REDIGO , creo que estar embraer con un super tucano o dos , tambien el comando sur de E.U y sus aviones algunos A-10 pero creo que los A-10 no estan a la venta
se dice que el show espar entretener a la gente , pero hay mas detras de todo eso , no lo creen ??
Incluso hasta un diputado comento en rearmar los FOUGA MAGISTER que estan embacados pues solo
2 estan operando actualmente ,creo que son 8 los FOUGA MAGISTER BIPLAZA , son franceses pero fueron comprados a israel despues del conflicto con honduras en 1,969 .
Pregunta son actualizables los FOUGA MAGISTER ACTUALMENTE ???
QUE POSIBILIDADES CONCRETAS HAY PARA CONSEGUIR REPUESTOS ???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 50

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Sáb 22 Ene 2011 - 23:24

Por acá tenemos experiencia en revivir artículos de museo y te cuento que no es muy satisfactoria la experiencia.


Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CHARLIE DIAZ



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 22/01/2011

MensajeTema: SALVADOREÑO CON PASION AERONAUTICA !!!   Dom 23 Ene 2011 - 3:10

Abordo todos esto temas de aviacion poque naci cerca del aeropuerto militar de ilopango en una de las colonias que esta situdas en sus alrededores , antes del conflicto interno podiamos entrar y ver los aviones eso fue en los años 1977 al 1980 , pude subirme a un avion FOUGA MAGISTER PERO EN TIERRA ,algunos pilotos hoy retirados nos conocian a los chicos del barrio , incluso se puso un avion ORUGAN como monumento frente a la base y todos podiamos subirnos a tal aparato , luego en el parque de ilopango se puso un viejo CORSARIO
F4U ytodos jugamos en el !!! El arsenal aereo de la FAES no es ningun secreto para nadie ,los invito a entrar en su hoja web y hacer sus evaluaciones :
www.fas.gob.sv/fuerzaaerea.html
QUISE SER PILOTO PERO NO PUEDES APLICAR SI PADECES DE LA VISON Y PRESION ARTERIAL .
A PRENDER A VOLAR EN AMERICA LATINA ES CARO LAS HORAS VUELO EN AVIONETA CESSNA!!!!
:pig: :pig: :pig: saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17086
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Dom 23 Ene 2011 - 11:38

CHralie, el link da error, es este
Saludos

http://www.fas.gob.sv/fuerzazaerea.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Dom 23 Ene 2011 - 13:19

por desgracia en latinoamerica hay mucho material viejo, que ya no tiene sentido seguir modernizando,
Volver arriba Ir abajo
CHARLIE DIAZ



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 22/01/2011

MensajeTema: ASESORES PARA COMPRAR AVIONES !!!   Dom 23 Ene 2011 - 14:28

Mis estimados amigos quiero poner sobre la mesa el siguiente tema haber hasta donde podemos llegar :
SU PONGAMOS QUE A TODOS NOSOSTROS EL PRESIDENTE MAURICIO FUNES NOS HA CONTRATADO PARA COMPRAR LOS AVIONES Y EL PRESUPUESTO ES DE 100 MILLONES DE LA ELECCION EXACTA DEPENDE NUESTRO PRESTIGIO Y CONTRATACION FUTURA EL AVION NO PUDE EXCEDER EL MACH 1 POR QUE SERIA
DEMASIADO CARO PERO TAMPOCO BAJAR DE 600 KM /H POR LA LENTITUD ES UN ENEMIGO !!
DADOS LOS DATOS de ELSALVADOR ANTES MENCIONADOS PODRIAMOS HACER NUESTRA EVALUCION
QUE AVION CONVIENE ???

SI NO PUDEN ACCESAR AL LINK DE LA FAES , ENTOCES SOLO DIGITEN FUERZA AEREA SALVADOREÑA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Dom 23 Ene 2011 - 16:00

CHRALIE DIAZ escribió:
Mis estimados amigos quiero poner sobre la mesa el siguiente tema haber hasta donde podemos llegar :
SU PONGAMOS QUE A TODOS NOSOSTROS EL PRESIDENTE MAURICIO FUNES NOS HA CONTRATADO PARA COMPRAR LOS AVIONES Y EL PRESUPUESTO ES DE 100 MILLONES DE LA ELECCION EXACTA DEPENDE NUESTRO PRESTIGIO Y CONTRATACION FUTURA EL AVION NO PUDE EXCEDER EL MACH 1 POR QUE SERIA
DEMASIADO CARO PERO TAMPOCO BAJAR DE 600 KM /H POR LA LENTITUD ES UN ENEMIGO !!
DADOS LOS DATOS de ELSALVADOR ANTES MENCIONADOS PODRIAMOS HACER NUESTRA EVALUCION
QUE AVION CONVIENE ???

SI NO PUDEN ACCESAR AL LINK DE LA FAES , ENTOCES SOLO DIGITEN FUERZA AEREA SALVADOREÑA

Sin ser un entendido y teniendo que decidir solo por la velocidad y el costo, tenés para elegir varios como el Yak-130, el K-8, el L-159, IA-63 todos reactores el Super Tucano también, pero, por un precio parecido al del Yak-130 y el L-159 podes comprar el JF-17.
Ahora ponelos en orden de acuerdo al precio, como alguien escribió mas arriba Bolivia compró 6 por U$S 60 millones, asi que si tenés para gastar 100 tenés una escuadrilla de 10 aviones.
Pero como no aclarás bien cual debería ser su función especifica y si es para reemplazar los A-37, Pampas podrías comprar 12 (8 millones c/u) K-8 tendrías 10, Yak-130 y L-159 6 unidades ya que el costo publicado para estos dos últimos es de 15 y 13 millones.
De todos estos el que a mi me gusta es el Yak-130.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 50

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Dom 23 Ene 2011 - 19:36

CHRALIE DIAZ escribió:
Mis estimados amigos quiero poner sobre la mesa el siguiente tema haber hasta donde podemos llegar :
SU PONGAMOS QUE A TODOS NOSOSTROS EL PRESIDENTE MAURICIO FUNES NOS HA CONTRATADO PARA COMPRAR LOS AVIONES Y EL PRESUPUESTO ES DE 100 MILLONES DE LA ELECCION EXACTA DEPENDE NUESTRO PRESTIGIO Y CONTRATACION FUTURA EL AVION NO PUDE EXCEDER EL MACH 1 POR QUE SERIA
DEMASIADO CARO PERO TAMPOCO BAJAR DE 600 KM /H POR LA LENTITUD ES UN ENEMIGO !!
DADOS LOS DATOS de ELSALVADOR ANTES MENCIONADOS PODRIAMOS HACER NUESTRA EVALUCION
QUE AVION CONVIENE ???

SI NO PUDEN ACCESAR AL LINK DE LA FAES , ENTOCES SOLO DIGITEN FUERZA AEREA SALVADOREÑA

Charlie, te pido que no utilices mayúsculas, porque da la impresión de que estás gritando.

Los datos que nos vertiste, si bien son claros, solo nos da un acercamiento geográfico del teatro de operaciones, ahora nos das datos de dinero disponible.
Y te recalco que lo que necesitamos son los requisitos de función específica;

*Lucha contra el narcotráfico/COIN ?
*Apoyo aéreo cercano (CAS)?
*Inteceptor?
*Enternamiento/ataque liviano LIFT?

Sino este pedido de análisis es en realidad si un turbohélice o un reactor.
Hoy en día el avión mejor equipado y de mayor exito comercial en operaciones COIN, destinado a combatir en conflictos de baja intensidad y control fronterizo de actividades ilegales es el Super Tucano.
Si la idea es reemplazar, ficha por ficha el A-37, en el mundo hay casi una docena de entrenadores, que cumplen con funciones de ataque y te brindan un rango de armas y prestaciones mayores a las de un turbohélice, no obstante ello, no se si pueden igualar la flexibilidad y economía de uso de un ST o Pucará , cuando hay que permamenecer y peinar una zona mayor controlando mayor extensión y tiempo.
Por otro lado, decis 600 km/h, como velocidad de un incursor; bien, si hablamos de esa velocidad o más estamos hablando de una clase o un tipo de nárcotráfico premium, que como respuesta requiere un sistema de vigilancia y control organizado junto a un caza del tipo de F-5, donde las prestaciones deben ser mayores.
De todos modos, se me hace dihficil pensar en jet ejecutivos cumpliendo el grueso de esa actividad ilegal.

Y no hay que dejarse llevar por las pasiones, sinó caemos en lo que siempre pasa por estos lugares en donde hablamos en usar ( aunque la ley no lo permite) un AAM , que cuestan tanto como tres aviones interceptados juntos.
Conseguinos el requerimiento oficial sea gubernamental o de la FAS o ambos y hablamos de un avión específico, sus pros y sus contras.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 35
Localización : Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Miér 26 Ene 2011 - 20:41

Un gran saludo cordial para nuestro vecino y hermano salvadoreño Charlie Diaz, y respaldo lo que dice, no hay nada concreto solo se parte de un ofrecmiento de Lula lo mismo vino a ofrecer a Honduras y Guatemala pero no hay nada en concreto ni firmado nada y como dice Charlie es solo el posible interes del Sr. Funez no no hay nada en la mesa, no se sabe hasta el momento cual sera el avion elegido.
Como dicen una cancion "Son rumores, sn rumores"

Salu2.
Atte. PillanFAH
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 50

MensajeTema: Derribados, antes de volar, los Súper Tucanos salvadoreños   Vie 4 Feb 2011 - 21:20

Derribados, antes de volar, los Súper Tucanos salvadoreños
Viernes 04 de Febrero de 2011 11:47

El presidente Mauricio Funes declaró que no comprará los aviones brasileños EMB-314 Súper Tucano por el momento y mientras el país tenga otras necesidades que requieran su atención e inversión. La nota de interés por parte del mandatario, y la del Ministerio de Defensa, causó una gran controversia. Se echan así al suelo los sueños de la FAS de modernizar su capacidad operativa y de intervención. En sus declaraciones a la prensa local, Funes dijo que el dinero para esos aviones no está incluido en el presupuesto ordinario y que tendría, junto con su ministro de Hacienda, que buscar alguna forma de financiamiento. “El Banco Nacional de Desenvolvimiento Social da crédito bajo condiciones preferenciales que no dan otros bancos, con tasas de interés más bajas y a plazo más largos. Pero hay que estudiarlo”, dijo el Presidente al Canal 21.

En esas mismas declaraciones, el mandatario aseguró que los planes de seguridad del gabinete de gobierno han dado resultados, pues el promedio de 14 a 17 homicidios diarios ha sido reducido a 11, y la presencia militar en las calles parece proporcionar confianza a la población. Así mismo, se han reducido los delitos generados desde las penitenciarías. Por ello, el mandatario mantendrá al ejército en las calles. Mientras tanto, unidades militares habían ocupado los perímetros de dos cárceles más. Con la toma del centro penal de Usulután y el centro de cumplimiento de penas de San Vicente se totalizaban 11 prisiones en manos militares. En las requisas las autoridades encontraron, en el caso de Usulután, dos teléfonos celulares, 13 chips para éstos y varias armas corto punzante. Por su parte, en San Vicente encontraron 14 teléfonos móviles, cuatro chips, 14 cargadores para los teléfonos, cuatro dispositivos manos libres y dos porciones de marihuana. Al parecer, la Fuerza Armada paulatinamente se hace del control de la seguridad de todas las 19 prisiones nacionales.

Destaca que en las operaciones militares se han hecho necesario el desplazamiento de los vehículos M1151 en apoyo a las operaciones de seguridad nacional. La ayuda brasileña seria todavía bienvenida y podría materializarse en blindados remozados, y patrulleros de altura naval. En el caso de blindados podrían visualizarse los modelos nuevos Guara, junto con los respectivos Unimog 4000, o incluso modelos EE9/EE11 reconstruidos. Todavía tal vez podría pensarse en los EMB-312 remozados ex FAB en lugar de los modernos AT29. De lograrse fondos adicionales, seria ideal la remozación de unos 24 Cashuat VBTP y la adquisición de unos 30 M1152 en la versión TTP para complementarlos o reemplazarlos. Asi mismo se necesitan otros 12 M1167 modificados a portar el M40A1 en lugar del TOW para reemplazar los Panhards, y 16 M40A1 a montarse en los M1152 para reemplazar los M240 Storm. Otra alternativa es la de tomar algunos de los nuevos camiones DT530 y proveerles blindaje de nivel EN B6, B6+, y NIJ-III. Esto podría realizarse en los modelos 7400 SFA 4x4 con el motor MxxForce DT 285hp turbodiésel y transmisión Allison 3500 EVS, o el más moderno MTV con suspensión independiente DXM.

En cuanto a la aviación, los cinco A-37B operacionales son aparatos que datan de 40 años atrás, siendo completamente obsoletos, y hasta peligrosos de operar y con todo, el Presidente Funes aseguró que el país necesita modernizar el equipo aéreo. Parte del problema y resistencia a la adquisición de los modelos AT29, además de su costo, es el “enamoramiento” del “populacho” salvadoreño con los helicópteros. Pero como ya se ha indicado, hasta que no se haga una auditoría completa de los programas de adquisición de la FAS por los últimos 11 años, quizás no es conveniente su refuerzo con fondos nacionales.

Entre otras controversias estaba el uso de los AT29 en operaciones de monitoreo de narcotráfico en apoyo a la FOB Comalapa, del Gobierno de Estados Unidos. En algunos campos sugieren que sean los mismos EEUU los que proporcione los medios de mejora. Esto podría solicitar los aviones Air Tractor AT-802U, de ser posible bajo el programa CARSI, así como la recuperación de los dos BT-67 que se encuentran en espera de repuestos y la conversión de al menos dos C-47 adicionales. De poder realizarse, se podría implementar bajo este mismo contexto el programa UAV salvadoreño. (JAMH, corresponsal para Centro América)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3108:derribados-antes-de-volar-los-super-tucanos-salvadorenos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CHARLIE DIAZ



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 22/01/2011

MensajeTema: escarapelas de la fuerza aerea de EL SALVADOR   Mar 15 Feb 2011 - 1:50

ESCARAPELA OFICIAL

PRIMERA BRIGADA AEREA

ESCUELA DE AVIACION

ESCUDRILLA CUSCATLAN QUE UTILIZA LOS A-37 B

ESCUADRILLA DE HELICOPTEROS



QUE OPINAN !! CUAL LES GUSTA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 36
Localización : Cba

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Mar 15 Feb 2011 - 2:10

CHARLIE DIAZ escribió:



ESCUADRILLA DE HELICOPTEROS

Muy buenas esta esta genial.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17086
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Fuerza Aérea del Salvador   Sáb 15 Oct 2011 - 13:53

editado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17086
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Vie 19 Oct 2012 - 14:41

EEUU dona Helicópteros MD-500E



Los EE.UU. donó tres helicópteros a la Fuerza Aérea Salvadoreña este 16 de octubre, para fortalecer la lucha contra el crimen organizado y para apoyar a la población en caso de emergencias por catástrofes naturales, dijo el Ministerio de Defensa.

El embajador de EE.UU. en San Salvador, Mari Carmen Aponte, entregó el la aeronave MD-500E al ministro de Defensa de El Salvador, el general Atilio Benítez durante un mitin en la base aérea de Ilopango.

"La donación total llega a $ 9 millones, incluyendo repuestos y mantenimiento de la aeronave", dijo un comunicado del ministerio mismo.

Las velocidades de la aeronave MD-500E alcanza unos 255 kilómetros por hora y los helicópteros son de alta capacidad, capaz de transportar 696 libras, con cuatro asientos.

Según el Ministerio de Defensa, el equipo será utilizado para misiones de entrenamiento del personal de la Fuerza Aérea y para "cumplir misiones de apoyo a la población en caso de desastres y de la delincuencia y la lucha contra el crimen organizado".
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Mar 4 Jun 2013 - 13:32

La urgencia de la Fuerza Aérea de El Salvador para renovar sus medios aéreos. EEUU podría financiar la compra de los A-37B a Chile

A principios del mes de mayo, el presidente Mauricio Funes anunció que buscaba alrededor de 9 millones de dólares para la adquisición de 10 células aéreas A-37B en Chile, así como un parque de repuestos completo para dichos aparatos. El asunto encontró rápidamente resistencia política y declaraciones respecto a que la Asamblea Legislativa no respaldaría dicha compra. A casi un mes de esas declaraciones poco más se ha hecho público de las negociaciones. Hay que recordar que hace un tiempo el presidente Funes respaldó negociaciones para la adquisición de aparatos AT-29 y un C4I para remplazar los A-37B, pero nunca encontró respaldo para los 110 millones de dólares que se necesitaban para completar la transacción. Los A-37B se volverían tan peligrosos de operar, que se decidía ponerlos todos en tierra en espera del arribo de los nuevos aparatos. Al no acometerse lo planeado, se devolvieron a vuelo unos cuatro aviones, pero a principios del año se precipitó uno de ellos a tierra. Con ello se hizo evidente que la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) necesita urgentemente modernizar su flota. Pero los deseos de la FAS han tenido fuerte eco en Honduras. En su edición del 12 de mayo, el matutino hondureño El Heraldo, daba a conocer las reacciones de oficiales de la fuerza Aérea de su país (FAH) sobre el anuncio salvadoreño. El periódico explicaba que el Comandante de la Fuerza Aérea Hondureña, general Miguel Palacios Romero, les había explicado que lo que se buscaba era combatir el narcotráfico y que debía respetar los planes de cada país en el desarrollo de sus planes de defensa y seguridad. Sin embargo, el ex comandante Roberto Mendoza Garay advertía que los aparatos proporcionarían una fuerza de ataque aérea con capacidad y radio de acción que permitiría la destrucción de cualquier instalación estratégica en 25 minutos.
En el balance de fuerzas, el periódico explicaba que la FAH tiene en su inventario “106 aeronaves, de las cuales 60 se encuentran en servicio y 46 en reserva o están en mal estado por haber tenido un accidente, desperfectos mecánicos o desaparecieron”. De los Northrop F-5, seis estarían en reserva, y de acuerdo a esa fuente, en proceso de reparación y mantenimiento. De los Cessna A-37B Dragonfly de la FAH, diez estarían operacionales y dos en reserva. Se sabe que al menos 9 de los Embraer EMB 312 Tucano serán remozados y modernizados, y el comandante de la FAH habló de que se buscaba tener 12 helicópteros operacionales, hablándose de un proyecto de restauración y modernización de los 6 Bell 412, y que se necesitaban al menos tres aviones medianos de transporte táctico, buscándose aparatos con capacidad de transportar hasta 25 pasajeros para operarlos hasta La Mosquitia, donde la FAH abastece alimentos y transporta brigadas médicas.
De acuerdo a matutinos hondureños, la FAS retiene en su inventario 56 aeronaves, con otras 24 máquinas fuera de servicio. Lo que se sabe ciertamente es que de los siete A-37B sobrevivientes de los 15 entregados en la década de los 80, solo unos tres se encuentran en condiciones de vuelo. El balance del inventario lo forman dos IAI-202 de transporte operacionales, y un puñado de aparatos Cessna O-2 y algunas avionetas, así como 13 UH-1H y 2 UH-1M repotenciados y 7 MD500E.
Los primeros 11 UH-1H serían repotenciados por asesores israelitas, y por medio de un complicado acuerdo entre la embajada de EEUU, que traza sus inicios a julio del 2007, para financiar la repotenciación de los UH-1H de la FAS por la Dyncorp y Helicópteros de Centroamérica, SA de CV (Helica) en El Salvador, de acuerdo a un cable de-clasificado de Wikileaks, y de acuerdo al contrato MTSS-NDA-07-45. A esto se agregan los programas aparentemente fallidos iniciados por los salvadoreños, y así, en septiembre del 2005, la prensa local notificaba que el viceministro de la Defensa Nacional de la fecha, Ricardo Benjamín Ábrego, declaraba que “las naves (UH-1H/Huey-II) podrían ser adquiridas en mercado de segunda mano, las cuales podrían tener un valor de $2.2 millones por cada aparato que “no sería nuevo, sino que repotenciado”, en referencia a 13 millones de dólares que se buscaban para financiar la conversión de 6 UH-1H a Huey-II. A finales del 2005 el Estado Mayor Conjunto (EMCFA) admitía la adquisición de los paquetes de modernización por 2,5 millones de dólares cada uno. Pero esto nunca se llevó a cabo.
Sin embargo, en mayo del 2007 el gobierno del Presidente Saca confirmaba la inversión en la flotilla de helicópteros, declarando que “…los helicópteros que ya tiene la Fuerza Armada serán repotenciados… Mientras que el ministro de Defensa, Otto Romero, agregaba que “el proyecto comprende la recuperación de seis helicópteros y cuatro embarcaciones marítimas, pero no detalló el monto de la inversión.

Como ya hemos detallado, era la embajada de los EEUU la que financiaba el asunto. Alrededor de esas mismas fechas, la Northwest Helicopters anunciaba que trabajaría en 6 UH-1H salvadoreños para su conversión en UH-1P. En diciembre del 2008, se reportó en Gran Bretaña que la FAS seria mejorada con 6 Huey-II, y otros 6 UH-1H serían remozados. En esas fechas también habían reportes que las turbinas a usarse en la reconstrucción de las naves serían donadas por los EEUU.

Es posible que al final sean los mismos EEUU los que financien el trato con Chile para suministrar los repuestos para la FAS, cosa que podría indicar que el crédito solicitado solo sea una muestra de compromiso oficial al trato. Pero eso no se sabrá, al menos en el corto plazo.

Entre otras cosas, el paquete chileno vendría a reforzar el parque de repuestos, que ya es nulo. Esto permitiría quizás reactivar algunas células adicionales, alcanzando un balance de unas 15 máquinas en servicio y permitir sus operaciones seguras por varios años más. Una ventaja del A-37B es que puede usarse tanto como medio de combate COIN, así como medio de patrulla, interdicción y entrenamiento, pero se trata de una máquina que ya pasa de años, y que se vuelve cada día más cara (y peligrosa) de operar. En lo que va con el resto de la flotilla aérea salvadoreña, se ha anotado anteriormente la posibilidad de recuperar más helicópteros UH-1H, existe la necesidad imperante de restaurar las condiciones del Escuadrón de Transporte táctico.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9231:la-urgencia-de-la-fuerza-aerea-de-el-salvador-para-renovar-sus-medios-aereos-eeuu-podria-financiar-la-compra-de-los-a-37b-a-chile&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1136
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DEL SALVADOR   Mar 4 Jun 2013 - 18:01

Puedo estar equivocado, pero tenia entendido que los A37 chilenos habian sido vendidos a Colombia.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
FUERZA AÉREA DEL SALVADOR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» FUERZA AÉREA DEL SALVADOR
» Jefe del Estado-Mayor General de la Armada de la Argentina visita lo Brasil
» FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)
» La pregunta que no contesto Salvador Dangla.
» LA UNION HACE LA FUERZA......Y se cosecha el exito.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: