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 84° Aniversario de la fabrica de aviones

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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 20:59

Está claro que no vamos a empezar a fabricar helicópteros, y la propuesta de CATIC, es sumamente ventajosa para Argentina, las dudas que yo tengo es si no le estamos herrando en direccionar esfuerzos, pensando en que la utilización de los helicópteros esta creciendo, y que en Latinoamérica está dominada por los grandes fabricantes, no sería mejor ir por uno de ellos a traer uno nuevo competidor? Puede ser un gran acierto, pero también puede ser el empujón para que nos caigamos de la tabla…

Además no está muy claro lo de si es copia o no de los modelos de eurocopter, como va a tomar Brasil este convenio, porque por un lado nos asociamos en un proyecto y por el otro nos mandamos a competir con su industria contra ellos, “NOS INTEGRAMOS O NO”
Me parece que fadea salió a buscar contratos y agarro el primero que se le ofreció, fadea es la que pierde si no salen bien las cosas, catic no pierde nada. y si bien Argentina ganaría algo de capacidad industrial, también tengamos en cuanta el tiempo perdido que podríamos haber usado para generara otros negocios, y que dentro de 10 o 15 años ya pueda ser demasiado tarde para integrarnos en algún proyecto.
Me gusta mucho lo de fabricar el pampa nuevamente, diseñar y fabricar el IA-73, fabricar componentes para el kc-390, ensamblar fumigadores, realizar mantenimiento a las aeronaves de las fuerzas y porque no a las de aerolíneas, pero el tema de los helicópteros con los chinos, no me termina de convencer, para mí hay otras salida, con menos riegos…
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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 21:08

Impresionantes fotos!!!

Serán viejos, caros... yankees ( Very Happy Very Happy Very Happy ) pero que lindos que son!!!

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 21:09

que lindo que es el a-4ar
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Protektor



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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 21:10

Growler escribió:
Así se ríen un rato, les dejo "mi análisis".

Que China busca expandierse comercialmente en el mundo no es ninguna novedad, lo vemos a diario con la enorme cantidad de productos Made in China, algunos de bajísima calidad, otros simplemente sin calidad y algunos bastante aceptable (los que ensamblan). En el tema puntual de defensa, poco a poco comenzó a expandirse, primero en países del sudeste asiático, luego Africa y desde hace un par de años apuntó a Sudamérica.

En la región ya hizo pié en Venezuela y Bolivia, tanto con los entrenadores K-8 como con radares de vigilancia aérea y equipos de comunicaciones. Ellos saben mejor que todos nosotros, que sostener un mercado -logísticamente hablando- a 18 horas de vuelo, no es simple ni económico por cuanto han comprobado que en muchos casos el costo del insumo o repuesto se multiplica por 4 o 5 debido al flete. Ese costo se reduce si es por vía marítima, pero ello insume como mínimo un par de meses, lo cual tampoco resulta muy competitivo, ya que la clave de ello es precisamente la rápida disponibilidad y un precio accesible.

En Sudamérica el único país que tiene una estructura de defensa para desarrollar es Argentina. Brasil ya la tiene consolidada y el resto no tiene ni la estructura ni el conocimiento ni la experiencia suficiente para ello. Estratégicamente seríamos la mejor opción y ello permitiría que FAdeA como cualquier otra industria de defensa argentina sea el puerto de desembarco de los productos Chinos para la región, que incluiría una participación de la industria local tanto para ensamblar cualquier tipo de aeronave como la logística a fin de solucionar el tema de costos y distancias.

Estratégicamente es una buena movida, pero es a mediano y largo plazo, con lo cual no esperemos novedades para mañana porque no van a suceder ya que se trata de una proyección paso a paso, por ello piden un estudio de mercado como paso previo a ir incrementando los acuerdos.

Por lo menos ésta es mi visión.




Coincido bastante con su análisis. Lo fundamental será la continuidad en el tiempo. Hay que continuar y profundizar este acuerdo por al menos 25 años ininterrumpidos para ver resultados que valgan la pena. De nada sirve que en 2015 venga otro Menem y volvamos a las políticas antinacionales. Y esto trasciende a los actuales gobernantes y a los partidos. Debe ser una política del Estado Argentino, independientemente de quien ocasionalmente ocupe el poder. Nosotros como sociedad tenemos la obligación de exigir a los políticos que no saquen los pies del plato en estas cuestiones.

Tampoco generemos falsas expectativas ni nos engañemos con los alcances y resultados de este acuerdo: por ejemplo, si China vende, pongamos, Z-11 a Bolivia, todo el dinero que reporte esa venta se va a ir para Asia, nuestra "ganancia" y la de FAdeA estará en que el mantenimiento y las inspecciones se harán en Córdoba, tal vez también con la provisión de repuestos. Y si brindamos un buen servicio, nuevos compradores aparecerán solos, porque tener un centro de mantenimiento "a la vuelta de casa" (con el consiguiente ahorro de costos y tiempo) muy pocos lo pueden ofrecer. Y esto no es poca cosa. Sin dudas, si este acuerdo fructifica, China será la más beneficiada y nosotros nos quedaremos con una buena porción de la torta, para nada despreciable, y para mejor, dando trabajo calificado a muchos argentinos.

Pensando en voz alta, por ahí el más perjudicado en el largo plazo será Rusia, porque vender sus productos sin el respaldo logísitico como el que llegarán a brindar los chinos con nosotros va a ser una competencia formidable y difícil de superar.-

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Protektor



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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 21:37

SUE escribió:
Está claro que no vamos a empezar a fabricar helicópteros, y la propuesta de CATIC, es sumamente ventajosa para Argentina, las dudas que yo tengo es si no le estamos herrando en direccionar esfuerzos, pensando en que la utilización de los helicópteros esta creciendo, y que en Latinoamérica está dominada por los grandes fabricantes, no sería mejor ir por uno de ellos a traer uno nuevo competidor? Puede ser un gran acierto, pero también puede ser el empujón para que nos caigamos de la tabla…

Además no está muy claro lo de si es copia o no de los modelos de eurocopter, como va a tomar Brasil este convenio, porque por un lado nos asociamos en un proyecto y por el otro nos mandamos a competir con su industria contra ellos, “NOS INTEGRAMOS O NO”
Me parece que fadea salió a buscar contratos y agarro el primero que se le ofreció, fadea es la que pierde si no salen bien las cosas, catic no pierde nada. y si bien Argentina ganaría algo de capacidad industrial, también tengamos en cuanta el tiempo perdido que podríamos haber usado para generara otros negocios, y que dentro de 10 o 15 años ya pueda ser demasiado tarde para integrarnos en algún proyecto.
Me gusta mucho lo de fabricar el pampa nuevamente, diseñar y fabricar el IA-73, fabricar componentes para el kc-390, ensamblar fumigadores, realizar mantenimiento a las aeronaves de las fuerzas y porque no a las de aerolíneas, pero el tema de los helicópteros con los chinos, no me termina de convencer, para mí hay otras salida, con menos riegos…

El gran problema, estimado señor, es que esos grandes fabricantes no nos ofrecieron NADA, no quieren una sociedad con FAdeA ni con Argentina. ¿De cuál otra opción habla si no existe ninguna propuesta de ninguna clase de nadie? Esto es lo mismo que si yo fuera jugador de fútbol... ¡y por supuesto que quiero jugar en el Real Madrid o el Barcelona!, pero no me llaman ni me tienen en cuenta, y de pronto aparece el Spartak de Moscú con una propuesta interesante, ¿les digo "no" y me quedo esperando el llamado de los españoles que con toda seguridad nunca llegará? Como dijo el Sr. Cimino, el tren ya pasó otras veces y nos quedamos como Penélope en la estación, ahora se paró de nuevo en el andén. ¿Ud. propone dejarlo pasar una vez más?.

Respecto de las "copias ilegales chinas", le digo que mucho de eso no es verdad, sino que son opiniones de gente interesada que tiene intereses comerciales con los fabricantes originales y que pasaron a ser la palabra revelada. Si algo de esto fuera cierto ¿cómo explica que los europeos siguen haciendo negocios con los chinos? ahí están el Z-15 y el A320 que será fabricado totalmente en China como ejemplo en contrario. Cualquiera con dos dedos de frente no se asocia con quien le roba descaradamente.

En cuanto a Brasil, lamentablemente ellos no nos ofrecieron un acuerdo como este, lo que no quita que no podamos celebrarlo también con ellos. Y si el Z-11 es competencia para Helibras, a fin de cuentas también lo será el IA-73 para el Tucano ¿o no?. Integrarnos con Brasil no significa postergar nuestro desarrollo industrial en detrimento del de ellos, porque eso no sería integración, sino un mero cambio de proveedor.

Lo bueno de esta historia es que depende de nosotros hacer que este contrato fructifique. Tenga por seguro que por razones puramente económicas los chinos nos van a apoyar a fondo, no lo dude, porque nuestro éxito les reportará miles de millones a ellos. Tenemos que dejar de lado los prejuicios y las mezquindades que sólo sirven para atrasarnos y generar mayor dependencia del extranjero, y apoyar y mirar con optimismo las políticas que buscan mejorar las capacidades industriales del país.

Para terminar, Ud. habla de que prefiere otras salidas con menos riesgos, me encantaría saber cuáles son, para que podamos debatirlas.-

Cordiales saludos.-
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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 21:42

En mi opinión el Z-11 esta fuera de carrera.
Saludos
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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 21:46

SUE; hace meses que FAdeA viene negociando por lo menos con tres negociantes de helicopteros y te cuento que entre ellos también había rusos. Los chinos son los que ofrecieron mayor apertura y transferencia de tecnología. Les digo más hubo rusos en FAdeA, justamente incuren siempre en lo mismo, y nos va a pasar con los Mi, te liberan hasta cierto punto luego te tiene agarrados de las bols con lo sensible y digo sensible a tareas que solo realizan ellos.

Protektor;una aclaración, el mercado latinoamericano será de FAdeA, o sea que helo que se venda en nuestra región lo ensambla o fabrica FAdeA( depende la instancia del programa en que se esté), le brinda logística y mantenimiento FAdeA.
Mi pregunta hacia el CEO de FAdeA fue clara; -"¿El mercado latinoaméricano va a ser nuestro, no?"-
La respuesta fue -" SI"-

Saludos
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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 21:52

Bailaba la plataforma, no Pablito?
Que lindo es verlos en configuración limpia.

Un abrazo
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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 21:58

Marcelo R.Cimino escribió:
Bailaba la plataforma, no Pablito?
Que lindo es verlos en configuración limpia.

Un abrazo

Si bailaba el ritmo de "Salsa, Merengue , Cumbia y Reageton" Me salvo del bajón de azúcar la latita de Speed que lleve...
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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 22:15

Entonces, Marcelo, el reparto de la torta será aún más generoso de lo que esparaba para con nuestro país. Ojalá sea cierto y se den las cosas como Ud. las explica.

Respecto de los rusos y los otros tres contactos, tremendo dato que aporta, seguramente desconocido por muchos de nosotros. Los rusos en el fondo, cuidan su industria y a sus obreros calificados. Al fin y al cabo, mal no les fue ya que las ventas de equipo militar debe ser el primer rubro que exporta ese país.-

Cordiales saludos y felicitaciones por su trabajo y el de Kelly y MGB en la docta.-
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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 22:51

las conversaciones no las conocemos, y hasta hace unos días, era solo un comentario sin mucho ruido de que se pretendía fabricar un helicóptero, solo muy pocos estaban al tanto de esto.

por lo que dice marcelo, queda claro que la decisión de fadea, es la ultima opción que quedo después de tanto salir buscar.

queres mas negocios? mantenimiento de aeronaves civiles, comerciales y militares, mantenimiento de motores a pistón, turbohelice y reactores, fabricante de componentes para aeronaves deportivas, comercialices, y militares, especialización en materiales compuestos, decime vos si no hay mas negocios donde enfocarse????

soy el único que tiene dudas cobre este negocio???????
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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 23:11

El dato de las negociaciones con fabricantes de helicopteros diversos los dimos el 14 de agosto, aquí más detalles;

http://interdefensa.argentinaforo.net/t3011-entrevista-al-dr-horacio-g-viqueira-interdefensa-en-fadea-agosto-2011

Está sobre el final de la nota.

Saludos
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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 23:12

kelly007 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Bailaba la plataforma, no Pablito?
Que lindo es verlos en configuración limpia.

Un abrazo

Si bailaba el ritmo de "Salsa, Merengue , Cumbia y Reageton" Me salvo del bajón de azúcar la latita de Speed que lleve...

ESO LO VOY A TENER QUE AGREGAR A MI MOCHILA DE FOTOGRAFÍA, BUEN DATO
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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 23:17

SUE escribió:
las conversaciones no las conocemos, y hasta hace unos días, era solo un comentario sin mucho ruido de que se pretendía fabricar un helicóptero, solo muy pocos estaban al tanto de esto.

por lo que dice marcelo, queda claro que la decisión de fadea, es la ultima opción que quedo después de tanto salir buscar.

queres mas negocios? mantenimiento de aeronaves civiles, comerciales y militares, mantenimiento de motores a pistón, turbohelice y reactores, fabricante de componentes para aeronaves deportivas, comercialices, y militares, especialización en materiales compuestos, decime vos si no hay mas negocios donde enfocarse????

soy el único que tiene dudas cobre este negocio???????

Mirá segun lo que dice Argarañas, el acuerdo se firmó hace un mes y por entonces estaban los rusos por FAdeA. No fué la última negociación. Repasá la nota a Viqueira, recién puse el link, y vas a ver que era todo al unísono.
Todas las fábricas del mundo mantienen multiples negociaciones de forma permanente, solo el 1% llega a concretarse. No es raro entonces el desfile de propuestas.
Personalmente creo los estudios han de basarse en una necesidad real de material de alas rotativas que tiene nuestra nación.

Saludos Diego
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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 23:19

Agregale el arnes "paracaídista"
Tratá que sea Musitani, que son los aprobados.
jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 23:27

Marcelo R.Cimino escribió:
Agregale el arnes "paracaídista"
Tratá que sea Musitani, que son los aprobados.
jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

MARCE EL ARNES PARA MI TIENE QUE SER MUY ANCHO, Y DUDO QUE ATAJE MI CAÍDA, EL TEMA ES QUE TOQUE LA CÁMARA EL PISO.
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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 23:31

ponele el arnes a la camara entonces.
jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 23:32

esperemos que las cosas se concreten para poder discutir mas adelante la supuesta calidad de las aeronaves...

ok ok ok ok ok

pd estaran los chinos interesados en el cicare ch-14 aguilucho??
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Protektor



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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 23:41

SUE escribió:
las conversaciones no las conocemos, y hasta hace unos días, era solo un comentario sin mucho ruido de que se pretendía fabricar un helicóptero, solo muy pocos estaban al tanto de esto.

por lo que dice marcelo, queda claro que la decisión de fadea, es la ultima opción que quedo después de tanto salir buscar.

queres mas negocios? mantenimiento de aeronaves civiles, comerciales y militares, mantenimiento de motores a pistón, turbohelice y reactores, fabricante de componentes para aeronaves deportivas, comercialices, y militares, especialización en materiales compuestos, decime vos si no hay mas negocios donde enfocarse????

soy el único que tiene dudas cobre este negocio???????


Primeramente, habría que ver si el Sr. Cimino puede aportar mayor data respecto de esas conversaciones con otros fabricanes, hasta dónde llegaron y cúanto hubo de chances reales de concretar algo antes de aseverar tan ligeramente que FAdeA se subió "de última" a este contrato con CATIC, como insinuando que fue una especie de "peor es nada", cuando de las palabras del Sr. Cimino se interpreta todo lo contrario ya que dijo claramente que los chinos fueron los que más apertura y transferencia de tecnología ofrecieron. Ergo, fue la mejor, no lo de última.

Todos esos negocios que Ud. menciona, son ideas suyas, repetables por cierto, y como ideas me parecen muy buenas, pero no significan nada en concreto, no se trata de propuestas reales y concretas de fabricantes aeronáuticos con nombre y apellido. Acá estamos ante un contrato real, firmado y en vías de ejecución. Para proponer alternativas, al menos desde las ideas, digamos que en vez de asociarnos con CATIC hubiéramos buscado asociarnos con SAAB o IAI, por ejemplo, por tales y tales razones y para lograr X objetivos. Ahí recién tiene sentido una comparación para decir si el contrato con CATIC es el más conveniente para FAdeA o no.

Por otra parte, todos esos negocios que menciona no son más que una especie de "overhaulin' aeronáutico" para conventir a FAdeA en un taller mecánico de chapa y pintura y "tuneo" de aeronaves, no en una fábrica con I&D propios como es el objetivo a lo que parecen apuntar los directivos de FAdeA y que es lo que ofrecieron los chinos.

Yo también tengo dudas respecto de este contrato con los chinos, pero al menos estoy seguro que las autoridades de FAdeA tomaron la mejor decisión de acuerdo a las propuestas que buscaron y tuvieron disponibles. Que fue una decisión arriesgada no tengo dudas, pero el que no arriesga no gana. Y sólo por eso tienen mi respeto y el crédito abierto, porque buscaron el engrandecimiento de la fábrica y no quedarse "en la chiquita".-

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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Miér 19 Oct 2011 - 0:18

Protektor

le comento que muchas empresas se han fundido por fabricar aeronaves y hay mas empresas que prestan servicios de manteamiento que fabricas hay en le mundo, mal negocio no debe ser. cuando la empresa IBERIA solamente en su división de recorrida de motores procesa mas de 250 motores al año. creo que subestima el trabajo de mantenimiento así como el de fabricación de componentes donde radica el mayor negocio...
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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Miér 19 Oct 2011 - 4:01

Recién veo las ESPECTACULARES E IMPRESIONANTES fotos tomadas por nuestro fotógrafo estrella. Muchas gracias Pablo por compartir tú pasión con nosotros, y con eso también enaltecer nuestro foro, y pronto nuestro sitio.
MUCHAS GRACIAS.
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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Miér 19 Oct 2011 - 7:13

wpascu escribió:
enaltecer nuestro foro, y pronto nuestro sitio.


JA!! Había algo nuevo bajo el Sol y se la tenían guardada!!!!

Ampliación urgente!!!

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Miér 19 Oct 2011 - 8:10

Walter, con asistencia de su hermano, está trabajando desde hace un mes aprox en la construcción de una página web. Esta ya está en etapa de prueba y modificaciones.
Este viejo anhelo que si los astros así lo permiten, pronto verá la luz y la idea es que las notas y los trabajos tengan su lugar y no se pierdan en el volumen del foro, cuesta mucho hacerlos y que luego no se encuentren o que el lector desprevenido, entre en el debate sin haberlos leído.
Habrá noticias, trabajos especiales, tecnicos, de história en fin será nuestra revista, nuestro medio informativo. Tendrá su enlace al foro y al facebook, y el foro seguirá tal cual hoy lo hace.

Desde ya que tendremos que trabajar mucho para levantarla y mantenerla, pero con semejantes bases como lo son los miembros de este sitio, podemos construir las torres Petronas sobre ellas.
Desde ya los invito a superarse y producir sus propios trabajos puesto que los publicaremos, obviamente seguiremos una línea editorial, sin embargo la página web será coherente a lo que es Interdefensa hoy.
Aún falta tiempo y estamos en la etapa gran Merlo ( paso a paso),.
La voluntad y las ganas están, así que es inevitable que lo logremos.

Saludos
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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Miér 19 Oct 2011 - 9:17

Marcelo R.Cimino escribió:
Walter, con asistencia de su hermano, está trabajando desde hace un mes aprox en la construcción de una página web. Esta ya está en etapa de prueba y modificaciones.
Este viejo anhelo que si los astros así lo permiten, pronto verá la luz y la idea es que las notas y los trabajos tengan su lugar y no se pierdan en el volumen del foro, cuesta mucho hacerlos y que luego no se encuentren o que el lector desprevenido, entre en el debate sin haberlos leído.
Habrá noticias, trabajos especiales, tecnicos, de história en fin será nuestra revista, nuestro medio informativo. Tendrá su enlace al foro y al facebook, y el foro seguirá tal cual hoy lo hace.

Desde ya que tendremos que trabajar mucho para levantarla y mantenerla, pero con semejantes bases como lo son los miembros de este sitio, podemos construir las torres Petronas sobre ellas.
Desde ya los invito a superarse y producir sus propios trabajos puesto que los publicaremos, obviamente seguiremos una línea editorial, sin embargo la página web será coherente a lo que es Interdefensa hoy.
Aún falta tiempo y estamos en la etapa gran Merlo ( paso a paso),.
La voluntad y las ganas están, así que es inevitable que lo logremos.

Saludos

Que buena noticia!
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Pablo



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Localización : MDQ

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Miér 19 Oct 2011 - 10:59

Protektor escribió:

...

En cuanto a Brasil, lamentablemente ellos no nos ofrecieron un acuerdo como este, lo que no quita que no podamos celebrarlo también con ellos. Y si el Z-11 es competencia para Helibras, a fin de cuentas también lo será el IA-73 para el Tucano ¿o no?. Integrarnos con Brasil no significa postergar nuestro desarrollo industrial en detrimento del de ellos, porque eso no sería integración, sino un mero cambio de proveedor.

Lo bueno de esta historia es que depende de nosotros hacer que este contrato fructifique. Tenga por seguro que por razones puramente económicas los chinos nos van a apoyar a fondo, no lo dude, porque nuestro éxito les reportará miles de millones a ellos. Tenemos que dejar de lado los prejuicios y las mezquindades que sólo sirven para atrasarnos y generar mayor dependencia del extranjero, y apoyar y mirar con optimismo las políticas que buscan mejorar las capacidades industriales del país.
...

Excelente adhiero 100%
Hemos perdido decadas en egositas peleas dejandole importantes oportunidades a otros, un triste derroche de tiempo.
Muy interesante su pluma Don Protektor adios

Saludos
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MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Hoy a las 10:44

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84° Aniversario de la fabrica de aviones
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