ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 84° Aniversario de la fabrica de aviones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 12:31

Querido Germán, yo no escuché lo mismo que vos, lamento mucho decirlo.
Es así mi viejo que va a ser.....

Es más afirmo y repito, yo no escuché "ojalá".
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Yo escuché "llegará el día en que FAdeA tenga que fabricar un interceptor".

El cuadro es tal cual lo que describe Germán, el ministro realizó un vuelo emocionante para él, despegó saludando al estilo de un piloto de alta acrobacia cuando carretea y lo repiti´ño en cada pasada, de echo en su última pasada parecía el "pocho" con sus dos manos hacia arriba ( lo disfrutó de verdad y le prestaron "la planca" un poquito, doy fe él me lo dijo). Cuando descendió le hicieron los honores de su vuelo de bautismo, el piloto le entregó su pañuelo transpirado de color celeste, como reza la tradición, y luego se dirigió al público donde describió la experiencia vivida.
Al mejor estilo Holywood, cuando estaba por concluír su oratoría, se apróximan los A-4AR poniedo los pelos de punta con el rugir de sus turbinas....y bué, se mezcló todo, la adrenalina, la politiquería, los buenos deseos y Twisted Evil al unísono con el estruendo soltó la mentada frase.

Hasta a mi me salió el grito de " todo por dos pesos"....¡ESTÁ BIENNNNN!!
jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Nadie lo va a decir, ni menos quemarse con semejante expresión. Pero muchos de los que estuvimos allí, sabemos que; absolutamente a TODOS los que dirigen la fábrica, se les cruza por la mente que si esta alianza estratégica prospera ........¡??????!!
( es más diría que hasta algún chino también lo piensa , o no Pablito????)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 12:51

Protektor escribió:

Y mire, conque lo compremos nosotros solamente, ya es una victoria comercial para los chinos, porque a la fecha la venta de helicópteros de ese origen en Latinoamérica se reducen a cero. Sin pensar mucho, es un helo ideal para Gendarmería (que ya opera varios del modelo europeo), Prefectura, Policía Federal y provinciales, gobiernos provinciales y usuarios privados, ahí nomás ya tiene un número importante. También en menor medida para las FFAA como un modelo utilitario y de instrucción. Sin dudas, superior a un Hiller o un Robinson o un Lama en todos los aspectos.

Además, hay muchas y concretas posibilidades de venderlo a Bolivia y Venezuela que ya operan con material chino y también se puede ofrecer a Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú, además de casi todos los países de América Central también. Pero el Z-11 es lo menos importante de todo este acuerdo.

Vuelvo a repetir, no se valora correctamente la importancia de este convenio. Nos ofrecen TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA SIN CONDICIONAMIENTOS POLÍTICOS (además de encarar futuros proyectos conjuntos de I&D, que no es un punto menor), algo que Eurocopter ni ningún fabricante occidental NUNCA JAMÁS hará con Argentina, al menos mientras tengamos el problema Malvinas irresoluto. Y la solución para ellos es que reconozcamos la soberanía británica o un estado kelper, ninguna otra. Hay que tener en claro esto.

Seguramente, muchos deben pensar que este acuerdo fue un error y mejor es seguir comprando material a los mismos que combatimos en 1982, gastando divisas sin obtener ninguna clase de ventajas para la industria nacional y para la mano de obra calificada argentina. Los invito a reflexionar a cerca de qué le conviene más al país.-

Cordiales saludos.-

Remarqué algunas de sus expresiones amigo Protektor, a mi entender son acertadas sus palabras.

Nuestro mercado y nuestro país en general no es una plaza atractiva para este tipo de inversiones.
Depende de nuestra capacidad lograr que esto funcione.
De echo solo en Argentina hay un nicho para, un mínimo de 30 helicópteros. Si somos eficaces y nos ponemos las pilas a nivel empresarial, podemos hacer buenos negocios.

Amigos, una vez que un tipo encara y emprende, como hizo Argañaraz, lo vamos a crucificar???

Lo siento, pero este país ya dejó pasar el tren muchas veces y mi nacionalismo me empuja a apoyar con toda la fuerza esta iniciativa, no me puedo permitir pensar en el fracaso y ya sea a traves de un teclado, a viva voz o haciendo miles de kilómetros para empujar en el scrum, allí estaré.

El no ya lo tenemos, el fracaso ya lo conocemos, que podemos perder entonces????
Solo depende de nuestra capacidad de negociación y luego de nuestra capacidad de gestión y comercialización??

Repito algo que dije hace un tiempo, la fábrica lucha por su subsistencia, está buscando generar negocios que representen divisas, trabajo, desarrollo y excelencia. Alguna vez lo intentó y vino alguién con su revolución libertadora ¿libertadora de qué digo yo?
No seamos tán giles de convertirnos nuevamente, en nuestro peor enemigo.

Abrazo


Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 18 Oct 2011 - 15:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 13:32

Buenas tardes:
Veo que hay pesimismo y optimismo por partes iguales en este thread.
En fin, no conozco tanto de helos como para valorar la calidad del producto, pero de lo que estoy seguro es de que los chinos no fueron a Córdoba a hacer turismo, vino el Nº2 de CATIC al acto. Nada menos.
Me inclino por un optimismo moderado. Le veo un gran potencial a la sociedad y, aunque no me olvido en como terminó la que tuvo la FMA con Dornier, veo que la gente de FADEA explora todas las posibilidades de negocios, como con LAVIASA.

Además, dejemos esta costumbre tan argentina de que cuando vemos a alguien emprendedor, lo criticamos hasta mandarlo al muere. Al menos que tenga un poco de crédito (y algo de paciencia de nuestra parte)

Saludos.

PD: como siempre, excelente informe
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 13:41

Así se ríen un rato, les dejo "mi análisis".

Que China busca expandierse comercialmente en el mundo no es ninguna novedad, lo vemos a diario con la enorme cantidad de productos Made in China, algunos de bajísima calidad, otros simplemente sin calidad y algunos bastante aceptable (los que ensamblan). En el tema puntual de defensa, poco a poco comenzó a expandirse, primero en países del sudeste asiático, luego Africa y desde hace un par de años apuntó a Sudamérica.

En la región ya hizo pié en Venezuela y Bolivia, tanto con los entrenadores K-8 como con radares de vigilancia aérea y equipos de comunicaciones. Ellos saben mejor que todos nosotros, que sostener un mercado -logísticamente hablando- a 18 horas de vuelo, no es simple ni económico por cuanto han comprobado que en muchos casos el costo del insumo o repuesto se multiplica por 4 o 5 debido al flete. Ese costo se reduce si es por vía marítima, pero ello insume como mínimo un par de meses, lo cual tampoco resulta muy competitivo, ya que la clave de ello es precisamente la rápida disponibilidad y un precio accesible.

En Sudamérica el único país que tiene una estructura de defensa para desarrollar es Argentina. Brasil ya la tiene consolidada y el resto no tiene ni la estructura ni el conocimiento ni la experiencia suficiente para ello. Estratégicamente seríamos la mejor opción y ello permitiría que FAdeA como cualquier otra industria de defensa argentina sea el puerto de desembarco de los productos Chinos para la región, que incluiría una participación de la industria local tanto para ensamblar cualquier tipo de aeronave como la logística a fin de solucionar el tema de costos y distancias.

Estratégicamente es una buena movida, pero es a mediano y largo plazo, con lo cual no esperemos novedades para mañana porque no van a suceder ya que se trata de una proyección paso a paso, por ello piden un estudio de mercado como paso previo a ir incrementando los acuerdos.

Por lo menos ésta es mi visión.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 13:44

Guitro01 escribió:
Características del IA-73:

- Sistemas de comandos de cinemática adaptable

What...???

En todo el universo conocido hay 3 tipos de sistemas de comando: manual, asistido o por cables (FBW).

Realmente no tengo ni idea ni jamás leí "cinemáticamente adaptable".

pensando
Juan Carlos dijo eso o a Juan Carlos le dijeron eso...?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 14:44

En mi opinión el asunto con las inversiones chinas es que no solo son inéditas, sinó tambien cierto grado de idealismo que creo a veces nos lleva a creer que son la solución a todos nuestros dramas.. la verdad creo que estamos quemando etapas y estos de producir helicópteros -primero armándolos y luego fabricandolos- nos va ayudar a ver que capacidades son las viables e inviables.. Fadea tiene mucho que dar, pero por ahí le estan pidiendo Oro y el Moro y la industria aeronáutica no perdona fracasos... tambien puede suceder que lo bueno para Fadea no lo sea tanto para la FAA y otras fuerzas armadas.. pueden cubrircierto nicho pero a veces las necesidades apremian... no l odigo porque mañana Atila el Huno nos invada, sinó porque los pilotos deben incorporarse a las nuevas tecnologías y eso , nos guste o no, nos obliga a adquirir SdA fabricados y de proveedores tradicionales.. como dijo e ministro, llegará el día que lleguemos a fabricar el interceptor... pero vamos a tener que tener paciencia... y paciencia "china" por lo pronto, orientarse a un aviónque sea seguro y esté alaaltura del mundomoderno es una prioridad... porque falt un lustro largo para el Ia73 y algunos mas para el interceptor..
saludos


Última edición por bashar el Mar 18 Oct 2011 - 15:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 14:59

En este punto, estoy de acuerdo con Growler.

Quisiera aportar que -en otros ámbitos de la economía- al menos en la zona atlántica de Río Negro y en el valle inferior del mismo río, las inversiones chinas arrancaron timida pero sostenidamente hace ya dos o tres años. Y no se detuvieron, ni fueron pasajeras... siempre aumentaron. Espero lo mismo para el caso de FADEA.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 15:51

Growler escribió:
Guitro01 escribió:
Características del IA-73:

- Sistemas de comandos de cinemática adaptable

What...???

En todo el universo conocido hay 3 tipos de sistemas de comando: manual, asistido o por cables (FBW).

Realmente no tengo ni idea ni jamás leí "cinemáticamente adaptable".

pensando
Juan Carlos dijo eso o a Juan Carlos le dijeron eso...?

que feo es, no entender algunos términos....
Volver arriba Ir abajo
Seba



Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Santa Fe, Argentina

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 16:58

Marcelo R.Cimino escribió:
Protektor escribió:

Y mire, conque lo compremos nosotros solamente, ya es una victoria comercial para los chinos, porque a la fecha la venta de helicópteros de ese origen en Latinoamérica se reducen a cero. Sin pensar mucho, es un helo ideal para Gendarmería (que ya opera varios del modelo europeo), Prefectura, Policía Federal y provinciales, gobiernos provinciales y usuarios privados, ahí nomás ya tiene un número importante. También en menor medida para las FFAA como un modelo utilitario y de instrucción. Sin dudas, superior a un Hiller o un Robinson o un Lama en todos los aspectos.

Además, hay muchas y concretas posibilidades de venderlo a Bolivia y Venezuela que ya operan con material chino y también se puede ofrecer a Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú, además de casi todos los países de América Central también. Pero el Z-11 es lo menos importante de todo este acuerdo.

Vuelvo a repetir, no se valora correctamente la importancia de este convenio. Nos ofrecen TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA SIN CONDICIONAMIENTOS POLÍTICOS (además de encarar futuros proyectos conjuntos de I&D, que no es un punto menor), algo que Eurocopter ni ningún fabricante occidental NUNCA JAMÁS hará con Argentina, al menos mientras tengamos el problema Malvinas irresoluto. Y la solución para ellos es que reconozcamos la soberanía británica o un estado kelper, ninguna otra. Hay que tener en claro esto.

Seguramente, muchos deben pensar que este acuerdo fue un error y mejor es seguir comprando material a los mismos que combatimos en 1982, gastando divisas sin obtener ninguna clase de ventajas para la industria nacional y para la mano de obra calificada argentina. Los invito a reflexionar a cerca de qué le conviene más al país.-

Cordiales saludos.-

Remarqué algunas de sus expresiones amigo Protektor, a mi entender son acertadas sus palabras.

Nuestro mercado y nuestro país en general no es una plaza atractiva para este tipo de inversiones.
Depende de nuestra capacidad lograr que esto funcione.
De echo solo en Argentina hay un nicho para, un mínimo de 30 helicópteros. Si somos eficaces y nos ponemos las pilas a nivel empresarial, podemos hacer buenos negocios.

Amigos, una vez que un tipo encara y emprende, como hizo Argañaraz, lo vamos a crucificar???

Lo siento, pero este país ya dejó pasar el tren muchas veces y mi nacionalismo me empuja a apoyar con toda la fuerza esta iniciativa, no me puedo permitir pensar en el fracaso y ya sea a traves de un teclado, a viva voz o haciendo miles de kilómetros para empujar en el scrum, allí estaré.

El no ya lo tenemos, el fracaso ya lo conocemos, que podemos perder entonces????
Solo depende de nuestra capacidad de negociación y luego de nuestra capacidad de gestión y comercialización??

Repito algo que dije hace un tiempo, la fábrica lucha por su subsistencia, está buscando generar negocios que representen divisas, trabajo, desarrollo y excelencia. Alguna vez lo intentó y vino alguién con su revolución libertadora ¿libertadora de qué digo yo?
No seamos tán giles de convertirnos nuevamente, en nuestro peor enemigo.

Abrazo

Mejor no podria haber sido expresado. Lo importante es adquirir conocimientos (I&D) y finalmente tener una linea de montaje de helicopteros activa. Llegado el caso pueden ser utilizados de diversas formas.
Marcelo y colaboradores, aprovecho a decirles que las publicaciones son un lujo. Mis felicitaciones a todos Uds.
Cordiales Saludos. Sebastian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 17:03

Growler escribió:
Así se ríen un rato, les dejo "mi análisis".
....

(Albricias!! esta vez coincido 100% con vos Shocked)

Me parece q no es para reirse tu analisis, esta pequeña nota en cierto modo apoya lo q decis (y son dichos de Viqueira):

Fábrica china de helicópteros quiere venir a Latam por medio de Fadea

LUNES 17 OCTUBRE 2011

Ayer se anunció un acuerdo de la fábrica de aviones con la empresa Catic para avanzar en la posibilidad de ensamblar en el futuro helicópteros en la planta de la ruta 20.

La histórica Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), ubicada a la vera de la Ruta 20, continúa su proceso de renacimiento de la mano de nuevos proyectos. Ahora, lo que apareció es la posibilidad de que en un futuro sume también la producción de helicópteros, de la mano de la empresa china Catic.

Esto fue anunciado por el ministro de Defensa, Alberto Puricelli, en el marco del 84º aniversario de la ex Área Material Córdoba. “Hay un primer acuerdo para trabajar en ese sentido. Esto pone en valor a nuestra fábrica para que logremos el segundo convenio con una empresa, en este caso, de importante nivel tecnológico como es Catic”, aseguró el funcionario a los medios.

Más tarde, en diálogo con Punto a Punto, Horacio Viqueira, miembro del directorio de Fadea, precisó que “por ahora, se trata solamente de un esquema de asociación para que ambas firmas hagan en conjunto un diagnóstico del mercado local y latinoamericano y evaluar luego la fabricación de helicópteros localmente”. “Catic está pensando en incursionar en Latinoamérica, pero primero va a evaluar si existen posibilidades de comercialización. Y seleccionaron a Fadea como su conexión local para esa posible inserción, fabricando y haciendo aquí el mantenimiento de los helicópteros”, amplió Viqueira.Es decir, que por ahora consiste más bien en un preproyecto que se suma a la batería de anuncios que se formalizaron durante los primeros meses: en primer término, la fabricación de aeropartes para Embrear, que comenzaría en 2012; y luego el acuerdo con la firma Latinoamericana de Aviación SA (Laviasa) para el armado de aviones fumigadores, algo que se iniciaría en diciembre. Paralelamente, se sigue desarrollando el proyecto del nuevo avión de entrenamiento IA 73 Pampa, que está previsto empiece a fabricarse en 2013, y del que el viernes se conoció una primera maqueta.

Fuente: papcordoba

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 17:07

Mi granito de arena.....

Creo que FADEA deberia si preguntar......

QUE QUEREMOS SER?

Una fabrica de aviones, un taller de mantenimento, una fabrica de helicopteros o uno fornecedor de aeropartes?

En mi opinion no deberian mesclar las cosas...... Rolling Eyes

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hjonthn



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Edad : 28
Localización : Oberá, Misiones

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 17:07


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.argim.net
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 17:20

Bueno, queda claro cuando dice dos cosas, "el aparato será militar, para la necesidad de nuestra defensa y alguna variante de uso civil, altamente tecnológico!!", el Z-11 está fuera. entonces será el Z-15.
Saludos



Última edición por flaps el Mar 18 Oct 2011 - 18:25, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 17:28

Cinematica : La Cinemática (del griego κινεω, kineo, movimiento) es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándose, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.
En la Cinemática se utiliza un sistema de coordenadas para describir las trayectorias, denominado sistema de referencia. La velocidad es el ritmo con que cambia la posición un cuerpo. La aceleración es el ritmo con que cambia su velocidad. La velocidad y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo.

Wikipedia.

Ahora, alguien que lo lea, y me explique como se aplica esto a los controles de un avion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 17:31

PauloBrasil escribió:
Mi granito de arena.....

Creo que FADEA deberia si preguntar......

QUE QUEREMOS SER?

Una fabrica de aviones, un taller de mantenimento, una fabrica de helicopteros o uno fornecedor de aeropartes?

En mi opinion no deberian mesclar las cosas...... Rolling Eyes

saludos

Mira, en la mejor epoca, en la Fabrica Militar de Aviones, se fabricaba de todo, y fue su epoca de oro. La pregunta seria ¿por donde empezamos?, pero fabricar aviones, helicopteros, hacer el mantenimiento y aeropartes, no es mezclar es ser autosuficiente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 17:42

Estimado wpascu, creo que tenemos pensamentos distintos..... talvez seje una questão de cultura de nuestros pueblos.

Una cosa de cada vez para que seje bien hecha.

Ojo, es apenas una opinion mia. Pienso que produtos tan diferentes y con tecnologias tan distintas deberian ser fabricadas por empresas diferente.

saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 18:01

tabano1973 escribió:
...
Pero es tirar la plata de la gente, si fuera la de ellos no me importaría!!!
Pensa en esto:

1. Cuantos se van a construir y para quien??
2. Cuantos hay que construir para amortizar la inversión de herramientas, capacitación, linea de montaje y otros.

Si van a hacer algo, que lo hagan bien.
Tal vez ya tengan planeado venderle estos helos a todas las policías del país, pero si no, va a terminar como el proyecto pampa, que salio mas caro que comprar F-16!!!

No siempre se debe medir todo como en una empresa privada. En un país independiente (política y económicamente) ciertas empresas se convierten en estratégicas (Aerolínea de bandera, ferrocarriles, petrolera, comunicaciones, etc.) suelen dar ganancias o no.
Por ejemplo alguien duda de la empresa británica Rolls Royce? sinónimo de calidad, seriedad, responsabilidad, etc. Sin embargo a mediados de los 70’ tuvo que salir a salvarla el Gobierno de turno porque sino quebraba lo mismo que el avión Concorde y también su Aerolínea british airways ¿acaso son tontos los ingleses al defender sus empresas? Se consideran que tiraron la plata?. Además de defender puestos de trabajo apoyan a empresas con tecnología sensible. O el caso el AMX en Brasil q también sale como un F-16 pero que dio a Embraer una experiencia valerosa y hoy esta empresa va en vías de realización de un carguero como el KC-390. También estos tiran la plata? Además de generar empleos genuinos (que no es poca cosa en el mundo de hoy) y de calidad, se nivela para arriba en todo sentido hasta el punto que la educación debe mejorar para que haya más ingenieros más técnicos que se dediquen que tengan oportunidades en este tipo de industrias y estos empleados van a gastar su sueldo en nuestro país haciendo que otras ruedas también giren.
Asimismo todo lo que se produzca tenes mas capacidad de decisión sobre el mismo y no dependes de que por algún motivo te embarguen, o te veten o te quieran vender repuestos a cualquier precio o directamente no vendértelos.
Si seria tirar la plata si pasa cierto tiempo y las cosas no avanzan según los plazos, si se llena de empleados ñoquis y demás males, entonces si ahí seria otra historia.
Por ahora tenemos un conjunto de anuncios, con un respaldo político a este tipo de emprendimientos. No le tiremos a FADEA males de otras épocas. El tiempo dirá que surge de todo esto, por ahora le doy mi crédito, no suelo pisar brotes porque quizás se conviertan en un árbol interesante que me de valerosos y ricos frutos.

Saludos


Última edición por Pablo el Miér 19 Oct 2011 - 11:07, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 19:00

Buenas tardes:
Hago mi aporte a la confusión general.
Bashar, OK, es cierto lo que decis, pero convengamos que FADEA, a diferencia de la FMA, no nacio con el propósito de cubrir con una necesidad estretégica (como ser satisfacer las necesidades de la aviación militar) sino con el objeto de, en el mediano plazo, ser autárquica y rentable.

Ni mas, ni menos.

De las necesidades de la FAA, se debe ocupar la misma FAA. Y, para empezar, deberían resolver algunas de sus internas. En todo caso FADEA sería un potencial proveedor.

Paulo, lo que vos planteas es perfecto para Brasil, con una industria militar y aeronáutica mucho mas desarrollada que la nuestra. En Argentina, si queres producir material aeronáutico (sean aviones, helos o dirigibles) no tenes muchas opciones, o vamos a crear de cero una empresa de helicopteros?
Y en lo concerniente a las prioridades, mas que la planificación, van a ser las oportunidades que te ofrezca el mercado las que te marquen las pautas a seguir.

Insisto, bien por FADEA y espero que esta sociedad prospere.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 19:26

Para Catic y Fadea no es sólo un principio de entendimiento para fabricar unos 30 helos en el país y algunos en Sudamerica ya que tendrá que pelear con Brasil que fabrica el mismo helo y con apoyo de Eurocopter. Por lo tanto es un convenio o principio de entendimiento de algo mayor.

Para Argentina es un convenio importante ya que entrariamos a producir un segundo equipo nuevo y el posible desarrollo de nuevas tecnologías a partir del cumplimiento severo a que nos impondran los chinos, esto implica mayor eficacia en el desarrolo temporal de los productos con la tecnología asegurada de Catic (certificación de calidad), nos proyecta a un mercado latino-americano no por el helo, si no por lo puede llegar a devenir del desarrollo incluso investigación de nuevos productos elavorados conjuntamente con Catic, (el vice hablo de no haber trabas políticas al respecto)lo que nos lleva a una posible ampliación de fadea y de mayor mano de obra califica dentro y fuera de fadea a nivel nacional.

Por parte de Catic es un reto al igual que a nosotros, por que; por la sencilla razón de que esto es Argentina y los chinos lo saben, aunque en lo que va de estos últimos años la cosa viene lenta pero a paso firme, por lo tanto es una entrada al mercado latino (sur) por parte de catic con un país que sabe que tiene potenciabilidad oculta y pretende que esa potenciabilidad se ponga en marcha y de esta forma lograr dividendos.

Esa es mi opinión, creo que depende de nosotros y de nuestra capacidad de negociación una ves que se responda a las expectativas de los chinos.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 19:27

Máquina y mecanismo:

La teoría de máquinas y mecanismos es una ciencia aplicada que trata de las relaciones entre la geometría y el movimiento de los elementos de una máquina o un mecanismo, de las fuerzas que intervienen en estos movimientos y de la energía asociada a su funcionamiento.
Los conocimientos de mecánica constituyen la base para el estudio de los mecanismos y las máquinas.
En el ámbito de la teoría de máquinas y mecanismos se diferencian el análisis y la síntesis de mecanismos. El análisis consiste en estudiar la cinemática y la dinámica de un mecanismo según las características de los elementos que lo constituyen. Por tanto, el análisis de un mecanismo permitirá, por ejemplo, determinar la trayectoria de un punto de una barra o una relación de velocidades entre dos miembros. Inversamente, la síntesis consiste en escoger y dimensionar un mecanismo que cumpla o que tienda a cumplir, con un cierto grado de aproximación, unas exigencias de diseño dadas. Así, por ejemplo, en un diseño se habrá de emprender la determinación de un mecanismo *síntesis* que permita guiar un sólido para pasar de una configuración a otra.


Máquinas y mecanismos. Definiciones

En este apartado se presentan algunas definiciones de conceptos que aparecen en la TMM.

Máquina. Sistema concebido para realizar una tarea determinada que comporta la presencia de fuerzas y movimientos y, en principio, la realización de trabajo.

Mecanismo. Conjunto de elementos mecánicos que hacen una función determinada en una máquina.
El conjunto de las funciones de los mecanismos de una máquina ha de ser el necesario para que ésta realice la tarea encomendada. Así, por ejemplo, en una máquina lavadora hay, entre otros, los mecanismos encargados de abrir las válvulas de admisión del agua y el mecanismo que hace girar el tambor. Cada uno de ellos tiene una función concreta y el conjunto de las funciones de todos los mecanismos de la lavadora permite que la máquina realice la tarea de lavar ropa.

Grupo o unidad. Conjunto diferenciado de elementos de una máquina. Así, el conjunto de elementos implicados en la tracción de un automóvil es el grupo tractor. A veces, grupo se utiliza como sinónimo de máquina; por ejemplo, un grupo electrógeno es una máquina de hacer electricidad.

Elemento. Toda entidad constitutiva de una máquina o mecanismo que se considera una unidad. Son ejemplos de elementos un pistón, una biela, un rodamiento, una rótula, un muelle, el aceite de un circuito hidráulico, etc.

Miembro. Elemento material de una máquina o mecanismo que puede ser sólido rígido, sólido flexible o fluido. En la contabilización de los miembros de un mecanismo no se debe olvidar, si existe, el miembro fijo a la referencia de estudio, que recibe diferentes nombres según el contexto: base, soporte, bancada, bastidor, etc.

Cadena cinemática . Conjunto o subconjunto de miembros de un mecanismo enlazados entre sí. Por ejemplo, la cadena de transmisión de un vehículo, el mecanismo pistón-biela-manivela, etc. Los miembros de una cadena cinemática se denominan eslabones.

Cadena cerrada o anillo. Cadena cinemática tal que cada uno sus miembros está enlazado nada más con dos miembros de la misma cadena.

Cadena abierta. Cadena cinemática que no tiene ningún anillo.





Inversión de una cadena cinemática. Transformación de un mecanismo en otro por medio de la elección de diferentes miembros de la cadena como elemento fijo a la referencia. En todos los mecanismos obtenidos por inversión de una misma cadena cinemática los movimientos relativos son evidentemente los mismos, hecho que facilita el estudio.




Restricción o enlace. Condición impuesta a la configuración –condición de enlace geométrica– o al movimiento del mecanismo –condición de enlace cinemática. En estas condiciones puede aparecer el tiempo explícitamente o no.

Par cinemático. Enlace entre dos miembros de un mecanismo causado por el contacto directo entre ellos y que puede ser puntual, según una recta o según una superficie. En la materialización del enlace pueden participar sólidos auxiliares de enlace (SAE); por ejemplo, las bolas en una articulación con rodamiento.

Junta. Ligadura entre dos miembros de un mecanismo que se realiza mediante elementos intermedios,como puede ser una junta elástica, una junta universal, etc.

Carga. Conjunto de fuerzas conocidas, función del estado mecánico y/o explícitamente del tiempo, que actúan sobre los miembros del mecanismo.
Las cargas pueden ser muy diversas: el peso, la sustentación de un ala de avión, la fuerza de corte de una máquina herramienta, etc.


Estimo entonces que se referirá a una cadena cinemática abierta. Transladándolo a los comandos del avión, será que se podrán reacomodar los comandos al estilo del volante de los automóviles, de acuerdo al porte y estatura del alumno. Digo, no se ?????? pensando

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hades78



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 37
Localización : Florencio Varela, Bs.As.

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 19:29

Yo creo que el memorandum entre CATIC Y FAdeA SA es el inicio de la reconstruccion real de capacidades.luego de esta etapa en la cual esta incursionando la Fabrica que hoy es de capacitacion, certificacion de mas personas, incorporacion de nuevo software, etc .. lo que me gustaria empezar a debatir es cuales son los nuevos componentes que la fabrica empezaria a incorporar para la construccion y/o emsamblaje de Helis , en el caso que el largo camino de prosperar esta alianza vaya avanzando..

Por favor en lo posible aquellos que tenga mas conocimiento en graficos , opciones, cuales estructuras actuales serian compatibles para poderlas tambien usarla.. Se que es complejo , pero me gustaria conocer un poco mas de ese tema ...

Hades78..
Pablo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 19:55

Como para agregar a la deficición bien hecha de Walter, sólo le agregaria que este estudio (el cinemático) se aplica sólo, repito sólo al punto, es decir algo que no tiene dimensión. ejemplo

Un automovil (cuerpo) viaja a una velocidad de 120Km/h y tarda 2 hs en llegar a un destino

su distancia recorrida de duración del viaje es V=d/t implica que d=V*t = 120Km/hs * 2hs = 240Km

Aca no importa quien lo empuja a esa velocidad (motor o propulsión causa), no importa la fricción o roce de las ruedas contra el piso y contra el viento por que es un punto no tiene dimensión ya que eso es un aspecto de la dinámica.
Espero que haya aclarado algo
Con respecto a un mando cinematicamente adaptable, me parece puedo decir bolu..... debe ser sólo a los fines de estudio, ya que un mando de lo que sea es mas bién dinámico.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 20:17

Marcelo R.Cimino escribió:


Estimo entonces que se referirá a una cadena cinemática abierta. Transladándolo a los comandos del avión, será que se podrán reacomodar los comandos al estilo del volante de los automóviles, de acuerdo al porte y estatura del alumno. Digo, no se ?????? pensando

Saludos

esto es mas raro que la "TOVERA FRIA"


FLAPS vos decís que no es el z-11 por lo de altamente tecnológico!!???????
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 20:40

No solo por eso, buscando en la red encontré esto de hace un tiempo cuando Garré estuvo en China, pensás que por el Z-11 tendríamos problemas con Francia?...

Citación :
Jean Eduard Drouault, representante de Eurocopter para América latina, está a punto de volar a Buenos Aires. "Quiero dejar claro que China no tiene licencia para hacer ese helicóptero, que es una mala reproducción de nuestro modelo Ecureil.

Estos dichos, sumado a lo que se dijo en el video sobre la alta tecnología me cierra el Z15.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Mar 18 Oct 2011 - 20:44

Bueno muchachos acá les dejo unas fotos de los pasajes de los A-4ar que a mas de uno nos despeino...

Estoy un poquito atarazado con el tema de las fotos, estoy con unos problemas familiares + trabajo atrazado.

Bueno menos charla y mas fotos...


By kelly007 at 2011-10-18


By kelly007 at 2011-10-18


By kelly007 at 2011-10-18


By kelly007 at 2011-10-18


By kelly007 at 2011-10-18


By kelly007 at 2011-10-18


By kelly007 at 2011-10-18


By kelly007 at 2011-10-18


By kelly007 at 2011-10-18

En cuanto pueda subo mas de la Fabrica... Saludos

Ruben Pablo Nieves

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 84° Aniversario de la fabrica de aviones   Hoy a las 0:28

Volver arriba Ir abajo
 
84° Aniversario de la fabrica de aviones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 11 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
 Temas similares
-
» 84° Aniversario de la fabrica de aviones
» IMAGENES DEL 85º ANIVERSARIO DE LA FABRICA ARGENTINA DE AVIONES - COBERTURA DE INTERDEFENSA
» Rekkof construirá fabrica en Brasil
» Un herido en explosión en la Fábrica de Aviones
» Fábrica de Aviones – Hora de Reordenamiento, Racionalización y Ajustes Estructurales.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: