ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Retrasos en el S-500

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Retrasos en el S-500   Miér 12 Oct 2011 - 12:31


S-400

El nuevo sistema de misiles antiaéreos S-500 continúa sufriendo retrasos en su desarrollo. Recientemente se reveló que tiene 2 años de retraso en su calendario, las pruebas del prototipo no tendrán lugar antes del 2015, con entregas en el 2017. Gran parte del retraso se debe al uso de muchas nuevas tecnologías.
El S-500 no es una mejora del S-400, es un nuevo diseño, con un alcance de 600 km, éste está diseñado para impactar cabezas nucleares de misiles balísticos a altitudes de hasta 40km. Rusia planea comprar 10 batallones de S-500. Estas unidades son móviles, con todo el equipamiento en lagos camiones, por ejemplo los misiles son transportados y lanzados en camiones de 10x10 (ruedas).
No fue hasta el año pasado que el primer batallón de S-400 fue desplegado. A principios de este año entraron en servicio, el segundo y tercer batallón, uno fue al Lejano Oriente y el otro a Moscú. El S-400 es también conocido como S-300PMU-3, SA-21 o Triunf.

Esta nueva versión del S-300 presta especial atención a las contramedidas electrónicas que los estadounidenses puedan tener, o desarrollar. Los misiles también son físicamente más grandes y tienen mayor alcance.
Hace tres años, Rusia anunció que el primer S-400 había entrado en servicio en torno a Moscú. Pero que en realidad no sucedió, y el trabajo de desarrollo continuó hasta lanzamientos de prueba de los misiles fueron un éxito.

Cada batallón de S-400 cuenta con 8 lanzadores, cada uno con dos misiles, además de un centro de control y radar.

El S-400 es similar a la Patriot de EE.UU., y es caro. Rusia está ofreciendo exportarlo, a pesar de la tecnología avanzada del mismo. El S-400 pesa 1,8 toneladas cada una y tiene 8,4 metros de largo y 50 cm de diámetro. Los misiles tienen un alcance de unos 400 kilómetros y puede alcanzar objetivos de hasta 32 kilómetros. El misil tiene una ojiva 145,5 kg. El radar de adquisición de blancos tiene un alcance de 700 kilómetros.

El S-400 tiene más de cinco veces el alcance de la Patriot de EE.UU., pesa dos veces más y afirman que tiene la capacidad de detectar aviones furtivos.
El S-400 también cuenta con una capacidad anti-misil, que se limita a un menor alcance, 350 kilómetros.
Eso significaría una ojiva llegando a unos 5.000 metros por segundo. S-500 puede ir más rápido y tiene mayor alcance.

El S-400 tiene actualmente dos tipos de misiles, uno de ellos mas pequeño con un alcance de 120km, estos están distribuidos de a 4 por lanzador al igual que los sistemas S-300. El S-400 no tiene experiencia de combate, pero la Inteligencia de EEUU creen que es un sistema de defensa muy capaz. Qué tan capaz no se sabrá hasta que entre en combate.


El S-400 es a veces descrito como una versión mejorada del S-300. Básicamente, lo es. Esta es la manera que Rusia prefiere para desarrollar armas, hacer mejoras mejorando el diseño básico, y lo hacen durante décadas, si el sistema sigue teniendo éxito. El S-500 es una ruptura de ese patrón.

Strategypage
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Retrasos en el S-500
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Retrasos AVE y Largo Recorrido
» JETFIRE en Casa...SEPOMEX ...me falló esta vez
» Ave a Galicia y Eje Atlántico (A Coruña-Santiago-Vigo)
» que hacer ante un retraso de correos???
» Retrasos en los programas MMRCA, LCA e FGFA hacen sonar la alerta en la Fuerza Aérea India.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: