ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Jue 13 Oct 2011 - 19:27

Tenía cara de borracho el Tabaré pero no pensé que lo fuera !!

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Jue 13 Oct 2011 - 22:00

Vitto escribió:
Tenía cara de borracho el Tabaré pero no pensé que lo fuera !!

Saludos Vitto.

Tabare es el equivalente al F-22 de los Dolobus :queee: :queee:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Jue 13 Oct 2011 - 22:44

Por la Polémica,Tabaré Vázquez anunció que se retira de la Política (CLARIN)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Jue 13 Oct 2011 - 23:42

MGB escribió:
Por la Polémica,Tabaré Vázquez anunció que se retira de la Política (CLARIN)

Que lastima, con un par de desatinos mas, se hubiese convertido en el politico mas tarado de la galaxia. Una pena estuvo muy cerca de alcanzar lo de las naves espaciales de Menem rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Vie 14 Oct 2011 - 0:21

Les recomiendo este libro (se consigue pero apurense porqur con este bolonqui seguro se agota!!) escrito por uno de los libretistas del gran Tato... ah ¡Cómo lo Extrañoooo!!!!

Por Santiago Varela *





Que la realidad supera a la ficción no es una novedad. Yo había escrito en el 2006 una novela titulada La Guerrita, que relataba una guerra entre Uruguay y Argentina a partir del conflicto de Botnia.

Me parecía tan absurdo que dos países como los nuestros se pelearan por el negocio de una transnacional que pensé que podía ser un buena tema para tratarlo con humor. Con los yoruguas podemos pelearnos, pero por cosas más importantes, como ser el fútbol, la nacionalidad de Gardel o si la yerba es mejor con palo o sin él, pero agarrarnos a las piñas por la plata de otros, jamás. Como pueblos no merecemos que nos traten de tontos.

Pero hoy escuchándolo a Tabaré Vázquez me di cuenta de que estaba equivocado. El hombre había analizado seriamente la posibilidad de una salida armada. Y enterarme ahora de que ellos contaban con cinco aviones y nosotros no teníamos ni un miserable cañón antiaéreo porque Menem se los había vendido a Ecuador y Croacia me hizo erizar los pelos. ¡Llegamos a estar a merced de Tabaré!

Pero lo que más me espantó fue que el ex presidente oriental fuera a pedirle ayuda al Gran Hermano cuando estaba Bush, que era un tipo de anotarse en cuanto bombardero o invasión party se organizara en cualquier parte del mundo.

Tal vez Tabaré lo hizo porque entendió que así colaboraba a integrar más la Unasur. La política, a veces, suele transitar por senderos impensados.

Pero yo, cuando describía la guerra en el libro, juro que no tenía ni idea de que algo así podía pasar. Aunque, debo confesarlo, hoy me doy cuenta de que algunas veces me sucedieron cosas extrañas. Por ejemplo, sentía que me vigilaban. Un día, cuando estaba describiendo los combates de las tropas uruguayas que intentaban invadir Punta del Este, vino el encargado a decirme que probablemente me hubieran pinchado el portero eléctrico, ya que del mismo salía un cable que se metía en un camión de transporte de carne que hacía cinco días que estaba estacionado... y ya olía. Quedé intrigado.

Otra vez, al llegar a mi casa veo, en la vereda, apoyado en la pared, a un hombre con impermeable, sombrero y anteojos oscuros. Lo raro es que no llovía, hacía 38 grados y era de noche. Pensé que era de la SIDE, que querían saber lo que yo sabía –cosa muy común en ellos–, pero cuando vi que el hombre portaba un termo sobaquero y el clásico porongo, me di cuenta de que éste venía del otro lado del charco.

En fin, fueron detalles que pasaron inadvertidos. Jamás pensé que esa Guerrita pudiera ser posible. Lo que no quita que haya algunos que se las dan de estadistas que no solamente piensen que pudo haber sido posible, sino que además, al decirlo hoy, lo hagan motivados por algún tipo de misteriosa conveniencia.

* Autor de La Guerrita, la novela rioplatense sobre una guerra idiota.

Agrega MOO: este Tabaré, es el mismo que se oponía a la asunción en la Secretaría General de Néstor en la UNASUR. En su argumentación dijo que: Kirchner no le puede dar garantías a Uruguay como titular de la UNASUR ya que ha "fomentado, tolerado e incentivado" los cortes por Botnia. Por eso, él, por las dudas, hablaba con el Tío Sam. Pregunta final: ¿cómo se le escapo ésto a wikileaks?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Vie 14 Oct 2011 - 1:27

Este tipo será un xxxx, tarado o lo que quieran ustedes pero para los que manejan el poder es muy útil.

En los 90, fuímos gobernados por muchos de estos útiles gobernantes y aún quedan por desgracia. thinking

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Sáb 15 Oct 2011 - 17:28

CAW escribió:
Me parece que se entendió mal lo de Tabaré.

No leo que el haya dicho que iría a la guerra, o sea, que EMPEZARIA una guerra por Botnia, sino que temió que ese fuera el camino elegido desde este lado para zanjar la diferencia.

En otras palabras, Tabaré reconoció que pensó que nosotros nos la ibamos a mandar.

Como sea, no deja de parecerme descabellado.

Saludos
Christian


Si bien es correcto su análisis, no deja de ser sorprendente, y a la vez peligrosa, la respuesta de Vázquez a esa eventual hipótesis.

Una vez planteado ese "escenario", lo primero que hizo este señor fue ir a implorar la ayuda de los EEUU. Una jugada política jodida, que se caga en el Mercosur y en la unión latinoamericana que tan trabajosamente se está llevando adelante y que no debemos abandonar jamás. Yo pregunto: ¿no pensó en una mediación de Brasil?, algo más deseable para todos en cualquier conflicto entre nosotros, antes que dejar que los yonis se metan en un asunto claramente ajeno a sus intereses. Sin dudas para pensarlo muy en serio.

Ojalá que tipos como este señor Vázquez no lleguen nunca más al poder en nuestros países, porque claramente demostró ser un rabanito, rojo por fuera y blanco por dentro (sin alusiones a los tradicionales partidos uruguayos). Sin dudas, un tipo peligroso como aquellos a los que tanto temía ese gran presidente que fue Hipólito Yrigoyen cuando dijo: "no les temo tanto a los de afuera que nos quieren comprar, sino a los de adentro que nos quieren vender".-

P.D. Pido disculpas por algunas palabras usadas y por las connotaciones personales vertidas. Pero considero este asunto bastante más grave que una mera declaración de sinceridad de un expresidente sobre un hecho pasado.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Mar 18 Oct 2011 - 22:15

Marcelo R.Cimino escribió:
Don Vazquez,

tan estúpido es usted, que cree que el pueblo argentino le hubiera permitido a sus propios gobernantes una acción de este tipo.
Somos la única nación de sudamerica que conoce lo desgarrador de una guerra moderna y hemos procurado solucionar nuestros conflictos con los países hermanos impidiendo que esa posibilidad suceda nuevamente.
Siempre habrá chatos y tarados que creeran que tememos confrontar o que actuamos así por un pasajero estado de indefensión. Pues no!!!!! nuestro enemigo es externo y es común a todas nuestras naciones.
Aunque crea que Uruguay está violando un tratado, o que algún gobernante de algún país vecino le da al vino en demasía y hace locuras, o lo que fuere, nunca más los ciudadanos de esta nación permitiremos que un fusil argentino dispare hacia a un hermano latinoamericano.

Este "politico" me atragantó el desayuno.

Saludos

Totalmente de acuerdo. aplausos aplausos aplausos
Volver arriba Ir abajo
alejandro lima



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 44
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Miér 16 Mayo 2012 - 5:10

Una vez mas se darán que los países se movilizan por intereses,solamente intereses, y ese momento ante una actitud irracional,delictiva, como fue el corte de un puente internacional, desemboca por irresponsabilidad del demagogo de turno, en un disparate de tensar las relaciones con nuestro vecino.
De todas formas sirve, para darnos cuenta que sean de derecha,centro, o zurdos estos charruas siempre jugaron a dos puntas..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Miér 16 Mayo 2012 - 21:21

alejandro lima escribió:
Una vez mas se darán que los países se movilizan por intereses,solamente intereses, y ese momento ante una actitud irracional,delictiva, como fue el corte de un puente internacional, desemboca por irresponsabilidad del demagogo de turno, en un disparate de tensar las relaciones con nuestro vecino.
De todas formas sirve, para darnos cuenta que sean de derecha,centro, o zurdos estos charruas siempre jugaron a dos puntas..

Estimado Alejandro Lima, me parece que la "hermandad latinoamericana" no es lo suyo ¿no?. Respetuosamente, creo que eso debe ser porque piensa que los argentinos hemos sido siempre angelitos con los demás, o tal vez porque no conoce el ideario de José de San Martín, o porque tal vez cree que el mundo sigue funcionando con naciones-estado sueltas sin que estén organizadas en bloques regionales.

En fin, tal vez sea porque nuestros derechosos, centristas o "zurdos" compatriotas son enteramente coherentes, integros, caballerosos e incapaces de agachada alguna para sacar cualquier ventaja sobre su semejante.

Estimado, una cosa es ser patriota, y otra patriotero, le pido sepa diferenciar.

Saludos y muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Miér 16 Mayo 2012 - 21:27



Estimado Ernesto, adhiero a tu opinion y a la de Marce...excelente respuestas..!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Acrux



Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Miér 16 Mayo 2012 - 21:34

Marcelo R.Cimino escribió:
Don Vazquez,

tan estúpido es usted, que cree que el pueblo argentino le hubiera permitido a sus propios gobernantes una acción de este tipo.
Somos la única nación de sudamerica que conoce lo desgarrador de una guerra moderna y hemos procurado solucionar nuestros conflictos con los países hermanos impidiendo que esa posibilidad suceda nuevamente.
Siempre habrá chatos y tarados que creeran que tememos confrontar o que actuamos así por un pasajero estado de indefensión. Pues no!!!!! nuestro enemigo es externo y es común a todas nuestras naciones.
Aunque crea que Uruguay está violando un tratado, o que algún gobernante de algún país vecino le da al vino en demasía y hace locuras, o lo que fuere, nunca más los ciudadanos de esta nación permitiremos que un fusil argentino dispare hacia a un hermano latinoamericano.

Este "politico" me atragantó el desayuno.

Saludos
Concuerdo con vos marce en la raiz de tu planteo, pero solo quisiera hacer una pequeña acotacion, no somos el unico pais sudamericano en conocer lo desgarrador de una guerra moderna, El confilcto Ecuador-Peru a mediados de los 90
y la guerra que tiene que soportar el pueblo colombiano asediado por insurgentes , narcos para militares y hasta por su propio ejercito han sido progenitores de mucha sangre derramada y sufrimiento de sus respectivos pueblos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Dom 6 Oct 2013 - 17:49

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-230646-2013-10-06.html

Nuevas sobre el asunto...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Dom 6 Oct 2013 - 17:52

No lo leo ni por casualidad veniendo de Página 12 y MUCHO MENOS si es de Horacio Verbitsky .

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Dom 6 Oct 2013 - 17:54

Jajaja!

Mas que nada es un resumen de como viene contaminando UPM por encima de lo estipulado en el estatuto del Rio Uruguay; con cifras que el propio gobierno uruguayo da por válidas y como se superaron los cupos establecidos por el tribunal de La Haya en su momento.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Dom 6 Oct 2013 - 22:33

martin000000 escribió:
Jajaja!

Mas que nada es un resumen de como viene contaminando UPM por encima de lo estipulado en el estatuto del Rio Uruguay; con cifras que el propio gobierno uruguayo da por válidas y como se superaron los cupos establecidos por el tribunal de La Haya en su momento.
Saludos
Un aporte a su comentario sobre el Tribunal de la Haya:

HABILITACIÓN.
El tribunal avaló la instalación de la pastera en Fray Bentos, al no encontrar pruebas suficientes de contaminación ambiental en el río Uruguay.

RECLAMOS RECHAZADOS.
Los jueces desestimaron la pretensión argentina de ser indemnizada y se opusieron a un desmantelamiento o deslocalización de la planta de celulosa.

TRATADO INCUMPLIDO.
La Corte de La Haya condenó al gobierno de Mujica por violar el Estatuto del Río Uruguay, al no informar y notificar la instalación de la planta.

MEDICIONES.
El tribunal ordenó a ambos gobiernos realizar un monitoreo conjunto para medir el impacto ambiental de la producción de pasta de celulosa de Botnia.

INCOMPETENCIA.
"La demanda relativa a los malos olores y a su impacto sobre el turismo argentino no es de competencia de esta Corte", estableció el fallo del tribunal.

SIN ALUSIÓN A LOS CORTES.
Los jueces no se expidieron sobre los bloqueos de la ruta internacional 136, que los vecinos de Gualeguaychú iniciaron en noviembre de 2006.

http://www.elpais.com.uy/informacion/favor-contra-que-dijo-tribunal.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Lun 7 Oct 2013 - 3:46

Danny Franco escribió:
martin000000 escribió:
Jajaja!

Mas que nada es un resumen de como viene contaminando UPM por encima de lo estipulado en el estatuto del Rio Uruguay; con cifras que el propio gobierno uruguayo da por válidas y como se superaron los cupos establecidos por el tribunal de La Haya en su momento.
Saludos
Un aporte a su comentario sobre el Tribunal de la Haya:

HABILITACIÓN.
El tribunal avaló la instalación de la pastera en Fray Bentos, al no encontrar pruebas suficientes de contaminación ambiental en el río Uruguay.

RECLAMOS RECHAZADOS.
Los jueces desestimaron la pretensión argentina de ser indemnizada y se opusieron a un desmantelamiento o deslocalización de la planta de celulosa.

TRATADO INCUMPLIDO.
La Corte de La Haya condenó al gobierno de Mujica por violar el Estatuto del Río Uruguay, al no informar y notificar la instalación de la planta.

MEDICIONES.
El tribunal ordenó a ambos gobiernos realizar un monitoreo conjunto para medir el impacto ambiental de la producción de pasta de celulosa de Botnia.

INCOMPETENCIA.
"La demanda relativa a los malos olores y a su impacto sobre el turismo argentino no es de competencia de esta Corte", estableció el fallo del tribunal.

SIN ALUSIÓN A LOS CORTES.
Los jueces no se expidieron sobre los bloqueos de la ruta internacional 136, que los vecinos de Gualeguaychú iniciaron en noviembre de 2006.

http://www.elpais.com.uy/informacion/favor-contra-que-dijo-tribunal.html
Agregaría que Mujica, persona a la tengo aprecio, espero que más temprano que tarde se reivindique y se dé cuenta de que "la gallina de los huevos de oro" no es esta fábrica para Uruguay, sino nosotros, los argentinos, y no hay que sacar muchas cuentas, ni muchas conclusiones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Vie 22 Jul 2016 - 0:36

Nuevos vientos de guerra... Laughing

La Argentina evalúa pedir explicaciones a Uruguay por otra planta de celulosa



La Cancillería exigiría detalles del proyecto de instalación de una nueva fábrica de UPM, en el río Negro
Martín Dinatale
LA NACION
Jueves 21 de julio de 2016


Con extrema reserva y la cuidada intensión de no volver a dañar las relaciones diplomáticas con Uruguay, el gobierno de Mauricio Macri evalúa en estas horas la posibilidad de pedir una explicación al presidente Tabaré Vázquez ante la inminente instalación de otra papelera de la empresa UPM en las cercanías de la cuenca del río Negro, en el centro del vecino país.

La decisión de Uruguay de avanzar con la construcción de otra pastera alteró los ánimos en Gualeguachú, a pesar de que UPM no se instalará en las costas del río Uruguay (ver aparte). Ante esta situación, en la Cancillería evaluaban ayer la posibilidad de pedir un informe a Uruguay del nuevo emprendimiento. Aunque analizaban también que la iniciativa se deberá hacer "con extrema diplomacia", dijeron a LA NACION. Dos motivos centrales justificarían esa cautela: por un lado, la instalación de la pastera estará ubicada en el centro de Uruguay, por lo que no será fronteriza con la Argentina, y, a la vez, Macri no quiere repetir una situación de permanente enfrentamiento con Montevideo, como lo hicieron los Kirchner por la instalación en Fray Bentos de la pastera UPM (ex Botnia).

En línea con esa idea de atemperar los caldeados ánimos de Gualeguaychú, la vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró al canal Telenoche que la Argentina deberá "trabajar profundamente" con Uruguay e incluso con toda la comunidad de Gualeguaychú para poder llegar a un entendimiento. A la vez, envió un mensaje tranquilizador: "No es porque se instale la pastera (que) se va a ver afectada la población de Gualeguaychú", dijo.
Más notas para entender este tema
Buscan instalar otra mega fábrica de celulosa en Uruguay
Gualeguaychú, en alerta por la posible reedición del conflicto

También Michetti aclaró que el gobierno de Macri buscará conversar y llegar a un entendimiento con Uruguay para que no se vean afectadas las relaciones bilaterales y la Argentina pueda "cuidar a su población", destacó la vicepresidenta.

El embajador argentino en Montevideo, Guillermo Montenegro, avanzó un paso más y anteayer planteó que por razones "de buena vecindad" Uruguay debería notificar a su país del proyecto de la pastera. A modo de ejemplo, el embajador explicó que si él fuera a construir una pared en su casa, "por ahí le pregunto al vecino".

Las expresiones de Montenegro van en línea con lo que ayer se evaluaba en la Cancillería. "Estamos estudiando detalladamente el tema para ver si se pide una explicación", dijo a LA NACION una fuente calificada de la Cancillería. A la vez, los delegados argentinos de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) analizaban el eventual impacto de la nueva planta de UPM, ya que si bien la instalación de la nueva pastera se hará en las orillas del río Negro, ese afluente desemboca en el río Uruguay. Por el lado argentino, la CARU está presidida por el entrerriano Mauro Vazón.

Hasta ahora, sólo se sabe que la nueva pastera de UPM estará situada cerca de la cuenca del río Negro, empleará a 8000 personas, tendrá el doble de capacidad de producción que la fábrica de Fray Bentos y contempla una inversión de la empresa finlandesa de 4000 millones de dólares y de US$ 1000 millones de Uruguay.

Anteayer, la ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, dijo que la nueva papelera "no tiene nada que ver" con la Argentina. Fue una respuesta directa a los ambientalistas de Gualeguaychú. A la vez, alertó que Uruguay va a llevar adelante "todos los controles y protocolos" de cuidado del medio ambiente.

Cosse adelantó la eventual respuesta que podría dar Montevideo en el caso de que la Argentina eleve formalmente un reclamo: "La instalación de esta planta se hará dentro del territorio uruguayo", dijo.

En tanto, el presidente de la delegación uruguaya en la CARU, Gastón Silberman, puso en dudas si correspondería consultar a la Argentina para la instalación de la planta.

Toda este nuevo escenario podría complicar las relaciones bilaterales entre la Argentina y Uruguay, que desde que Macri llegó al poder mejoraron sustancialmente.
Nuevo frente de controversia

Datos de la instalación de otra pastera en Uruguay

US$ 4000

Es la inversión que destinaría la empresa finlandesa UPM para instalar en el río Negro otra planta de celulosa. El gobierno de Uruguay pondría US$ 1000

8000

Son los empleados en forma directa e indirecta con que contará la nueva fábrica de celulosa.

Capacidad

La nueva planta tendrá el doble de capacidad de producción que la pastera de Fray Bentos, que también es de UPM

2018

Es el año en que comenzará a construirse la obra de UPM en las cercanías del río Negro y se prevé su finalización en 2020

Obras

Las obras de UPM también contemplarán el dragado del puerto de Montevideo y el acondicionamiento de rutas y vías férreas

4 años

Fue el tiempo que duró el corte de ruta de los asambleístas de Gualeguaychú a raíz de la instalación de la pastera UPM (ex Botnia)

Impacto

Los delegados de la CARU de Uruguay aseguran que no habrá impacto ambiental. En la Argentina evalúan el eventual impacto

LA NACIONPolítica
http://www.lanacion.com.ar/1920407-la-argentina-evalua-pedir-explicaciones-a-uruguay-por-otra-planta-de-celulosa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 26/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Sáb 23 Jul 2016 - 15:15

se viene otro quilombito...y adivinen quien es el presidente yorugua actual? Wink

esto para Macri va a ser un dolor de cabeza porque de acuerdo a como se comporte lo van a comparar con Nestor-

en fin, mas problemas- saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2206
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Sáb 23 Jul 2016 - 16:28

Todo esto se resume en ineptitud de los gobernantes de ambos países. En el tema de defensa los 2 países dejan mucho que desear, no solo en equipamiento sino en políticas y políticos.
Una guerra entre Uruguay y Argentina sería para la risa del mundo entero.
Fue todo una payasada !!
Uruguay y Argentina tendrían que ponerse acuerdo en algún tipo de cooperación para controlar el espacio aéreo y marítimo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Danny Franco



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Dom 24 Jul 2016 - 0:30

Curioso escribió:
se viene otro quilombito...y adivinen quien es el presidente yorugua actual? Wink

esto para Macri va a ser un dolor de cabeza porque de acuerdo a como se comporte lo van a comparar con Nestor-

en fin, mas problemas- saludos

No vean fantasmas donde no los hay. La nueva planta de UPM estar enclavada en el centro del territorio de la Republica por lo que no hay motivos para pedir ni dar explicaciones.

Quizas si se deberian preguntar aquellos preocupados porque ya es la tercera planta de alta tecnologia que se instala en este lado y no del otro, ademas de preocuparse por sus propias papeleras cuyo atraso tecnologico las hacen harto contaminantes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Dom 24 Jul 2016 - 1:33

Danny Franco escribió:
Curioso escribió:
se viene otro quilombito...y adivinen quien es el presidente yorugua actual? Wink

esto para Macri va a ser un dolor de cabeza porque de acuerdo a como se comporte lo van a comparar con Nestor-

en fin, mas problemas- saludos

No vean fantasmas donde no los hay. La nueva planta de UPM estar enclavada en el centro del territorio de la Republica por lo que no hay motivos para pedir ni dar explicaciones.

Quizas si se deberian preguntar aquellos preocupados porque ya es la tercera planta de alta tecnologia que se instala en este lado y no del otro, ademas de preocuparse por sus propias papeleras cuyo atraso tecnologico las hacen harto contaminantes.

correcto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Dom 24 Jul 2016 - 1:51

Ya me estoy alistando!!! Laughing


saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Dom 24 Jul 2016 - 2:11

flaps escribió:
Ya me estoy alistando!!! Laughing


saludos

Si quieren venir, que vengan!! los estaremos esperando........con un buen asado y tannat o una grappamiel para el frio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 22/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Dom 24 Jul 2016 - 2:21

Danny Franco escribió:
con un buen asado y tannat

La carne es buena y el tannat mejor, yo me anoto ok

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia   Hoy a las 15:36

Volver arriba Ir abajo
 
Uruguay evaluó una guerra con Argentina durante el conflicto por Botnia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Infantería de Marina Argentina en el conflicto de Malvinas
» El petróleo de Malvinas, una hipótesis de conflicto.
» El mito del "Choque de Civilizaciones"
» La "casi-guerra de Navidad". Argentina-Chile 1978
» Australia y la Commonwealth durante la Guerra de Malvinas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: