ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Según ABC News: FBI y DEA desarticularon un plan de ataques terroristas, que incluían Buenos Aires

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Según ABC News: FBI y DEA desarticularon un plan de ataques terroristas, que incluían Buenos Aires    Mar 11 Oct 2011 - 19:38

Hablan de atentados con bombas

FBI y DEA desarticularon un plan de ataques terroristas, que incluían Buenos Aires

11/10/2011 | 16:39 La cadena de noticias ABC News señaló que los ataques están "vinculados con Irán" y que entre los los actos previstos se incluía el asesinato del embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos.

Fuente: Cadena3.com

Agentes del FBI y la DEA desarticularon un plan para cometer "un significativo acto terrorista en Estados Unidos" y posiblemente nuevos atentados en Buenos Aires, a las embajadas de Israel y Arabia Saudita, denunciaron funcionarios estadounidenses.

Según indicó la cadena de noticias ABC News, los denunciantes señalaron que los ataques están "vinculados con Irán" y que
incluían el asesinato del embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, Adel Al-Jubeir, y atentados con bombas a las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Washington.

"Ataques con bombas a las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Buenos Aires también eran analizadas", sostuvieron las fuentes estadounidenses citadas por ABC News. Un sospechoso fue arrestado por el hecho en los Estados Unidos.

El procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, dijo hoy que el plan fue "concebido, patrocinado y planificado directamente desde Irán" por una facción del gobierno y lo definió como una violación "flagrante" a las leyes estadounidenses e internacionales.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Según ABC News: FBI y DEA desarticularon un plan de ataques terroristas, que incluían Buenos Aires    Mar 11 Oct 2011 - 19:43

EE.UU. dijo que frustró atentados en Washington y, al parecer, también en Buenos Aires

Informó que desbarató un plan contra las embajadas de Arabia Saudí e Israel en Argentina y Washington y un complot iraní para asesinar al embajador saudí en EE.UU.

11/10/2011 19:16 | Agencia Télam

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR

El gobierno de los Estados Unidos informó hoy que descubrió un complot de Irán para asesinar al embajador saudita en Washington, mientras que la cadena norteamericana ABC News vinculó a la Argentina en el frustrado intento terrorista que podría haber tenido distintos blancos en el mundo.

Sin embargo, el Departamento de Justicia norteamericano no mencionó a la Argentina en ninguna declaración, en tanto la Cancillería argentina no hizo ninguna mención al respecto, a las 18.35 horas de esta tarde.

¿En Argentina? Algunos medios estadounidenses e internacionales se hicieron eco de lo informado por ABC News, que sostuvo que "fuentes" señalaron que el plan terrorista incluía la posibilidad de ataques con bombas contra las embajadas de Arabia Saudita e Israel en la Argentina.

Irán negó implicancia. En tanto, un consejero del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad rechazó hoy las acusaciones de Estados Unidos sobre la implicación de Irán en un plan de asesinato del embajador saudita en Washington.

"Es un escenario prefabricado para desviar la atención de la opinión pública norteamericana de los problemas internos de Estados Unidos", declaró a la AFP Alí Akbar Javanfekr, consejero de prensa del presidente Ahmadinejad.

Según informó la agencia AFP, un agente encubierto estadounidense en México se hizo pasar por narcotraficante para efectuar el atentado.

En tanto, Mansor Arbabsiar, un iraní de 56 años naturalizado estadounidense, fue detenido el 29 de septiembre pasado a su regreso de México, tras haber mantenido varias entrevistas con ese falso narcotraficante, informó el fiscal General, Eric Holder, en rueda de prensa.

Asimismo otro iraní, Gholam Shakuri, un miembro del grupo de élite militar Al Qods, con base en Irán, permanece fugado, explicó Holder.
Pero ambos agentes orquestaron un atentado que podría haber implicado la explosión de una bomba en Washington, informó el Fiscal General.

Según se informó, el presidente Barack Obama estaba al corriente de ese intento desde junio pasado, en tanto el Departamento de Justicia tenía previsto presentar a Arbabsiar ante un juez en Nueva York hoy, para acusarlo de este complot "dirigido por facciones del gobierno iraní para asesinar a un embajador extranjero en suelo estadounidense, mediante explosivos", detalló Holder.

Acusan a Irán. El complot fue "concebido, financiado y dirigido desde Irán", insistió el fiscal General.

Según medios de comunicación estadounidenses, el atentado formaría parte de un ataque más amplio contra las embajadas saudita e israelí en Washington, y en ese sentido, la Casa Blanca informaría a los gobiernos involucrados en el complot.

La cadena norteamericana ABC News citó a agentes del FBI y la DEA, y señaló que "los funcionarios dijeron que el argumento incluyó el asesinato del embajador saudita a los Estados Unidos, Adel Al-Jubeir, con una bomba y atentados con bomba posteriores sobre las embajadas sauditas e israelíes en Washington D.C. Los bombardeos de las embajadas sauditas e israelíes en Buenos Aires, Argentina, también fueron hablados, según los funcionarios estadounidenses".
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Según ABC News: FBI y DEA desarticularon un plan de ataques terroristas, que incluían Buenos Aires    Mar 11 Oct 2011 - 20:32

Citación :
En Argentina? Algunos medios estadounidenses e internacionales se hicieron eco de lo informado por ABC News, que sostuvo que "fuentes" señalaron que el plan terrorista incluía la posibilidad de ataques con bombas contra las embajadas de Arabia Saudita e Israel en la Argentina
.


Evil or Very Mad I love you I love you No te creo nada

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Según ABC News: FBI y DEA desarticularon un plan de ataques terroristas, que incluían Buenos Aires    Mar 11 Oct 2011 - 21:38

Diario israelí Haaretz: “Argentina no estaba entre los blancos”


En su versión en hebreo, desmiente la información vertida por ABC News. Al respecto, se reveló que el FBI y la DEA desactivaron un plan que incluía asesinar diplomáticos y ataques al instante en una serie de embajadas en los EE.UU., entre ellas, las sedes diplomáticas de Arabia Saudita e Israel.


En su versión en hebreo, el diario israelí Haaretz afirmó que Argentina no estaba dentro de los blancos del ataque terrorista que este martes fue descubierto en Estados Unidos.

El FBI y la DEA desbarataron un ataque terrorista iraní contra los Estados Unidos, que incluía el asesinato de funcionarios diplomáticos y ataques contra diversas embajadas.

El complot terrorista comprendía el asesinato del embajador de Arabia Saudita en los Estados Unidos, Adel Al-Jubeir, y distintos ataques contra representaciones diplomáticas en Washington,
entre las que se encontraba la sede diplomáticas de Israel, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Por otra parte, el portal ABC News señaló que fuentes reservadas del gobierno norteamericano informaron que las embajadas de Irael y Arabia Saudita en Buenos Aires eran también objeto del ataque de los terroristas.

El secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, acusó a Irán de haber planeado un
atentado contra el embajador saudí en Estados Unidos en el que se preveía el uso de armas de destrucción masiva.

De hecho, un iraní sospechoso fue detenido en Nueva York mientras que otro iraní con pasaporte estadounidense se encuentra en libertad en Irán. El atentado habría sido planeado por "elementos del gobierno iraní", dijo hoy Holder en Washington. Al parecer se trata de miembros de una unidad especial de las Guardias Revolucionarias.

Los iraníes habrían involucrado a un cartel mexicano de drogas para llevar a cabo el ataque, dijo Holder. Según la CNN, se trataría del grupo Los Zetas.


Fuente: El Argentino
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Según ABC News: FBI y DEA desarticularon un plan de ataques terroristas, que incluían Buenos Aires    Hoy a las 2:56

Volver arriba Ir abajo
 
Según ABC News: FBI y DEA desarticularon un plan de ataques terroristas, que incluían Buenos Aires
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 21 Agosto-Splash news: nuevas fotos de Breaking Dawn
» Pasión según S. Juan, BACH
» Breaking News
» Como eres según tu nombre
» Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: