ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Azul Líneas Aéreas Brasileñas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Homenagem de Azul à bandera de Brasil   Miér 10 Ago 2011 - 8:26

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Noticias de Azul Líneas Aéreas Brasileñas   Dom 9 Oct 2011 - 19:34

Azul Recibe la Primera Aeronave ATR 72-600 para América Latina

Compañía es la segunda en el mundo a recibir el nuevo modelo del turboélice

 

Azul Recibe la Primera Aeronave ATR 72-600 para América Latina Foto - AZUL

São Paulo, 7 de octubre de 2011– Fue entregado hoy para la Azul Líneas Aéreas Brasileñas la primera aeronave modelo ATR 72-600 para la América Latina. La ceremonia sucedió en la fábrica de la ATR, en Toulouse, en la Francia, con las presencias del presidente de la aérea, Pedro Janot , y del presidente de la fabricante, Felippo Bagnato. Bautizada de Azul Tango Romeo, el avión da inicio la serie de 30 aeronaves encomendadas por la Azul hasta 2015 y debe entrar en operación en noviembre. La expectativa es que hasta el final del año, dos más ATR72-600 sean incorporados a la malla. La compañía tiene aún más 10 opciones de compraventas del nuevo modelo.

Con la introducción de esos turboélices, la Azul es la segunda aérea en el mundo a recibir de más moderna aeronave del modelo y continuará expandiendo sus operaciones regionales, que hoy son servidas por una flota de ocho ATRs 72-200. Esos aviones serán gradualmente devueltos a la fabricante en la medida en que los ATR72-600 lleguen. En conjunto con una flota de 33 jatos de la familia Embraer 190/195, la Azul está presente en más de 40 destinos en el Brasil en menos de tres años de operaciones y ya detiene casi 10% participación del mercado doméstico de aviación.

El Brasil se hizo los últimos años favorable para la expansión de los turboélices de la ATR, cuyas aeronaves son conformadas para utilización en rutas de cortas distancias, una vez que sus operaciones confieren un bajo coste de mantenimiento - cerca de 45% a menos del que las demás aeronaves en operación en el País. Además de eso, su bajo consumo de combustible genera hasta 50% menos CO2 que otros aviones regionales, lo que contribuyó para la elección del modelo por la Azul.

Para David Neeleman, fundador y presidente del Consejo de Administración de la compañía, las nuevas aeronaves permitirán que la empresa expanda sus operaciones regionales de forma a hacer la aviación comercial más accesible a los brasileños. “Estamos muy felices en presentar el nuevo modelo de la ATR, que se encajará perfectamente en la misión de expandir nuestras operaciones en términos de frecuencia y bajo coste”, afirmó Neeleman.

Felippo Bagnato, CEO de la ATR, está confiante de que el mercado brasileño quedará muy satisfecho con el nuevo modelo 72-600, que presenta de más alta tecnología en términos de comodidad y seguridad operacional. “El Brasil es un mercado muy dinámico y estamos convencidos de que el desempeño de la ATR nos traerá oportunidades de expansión en el mercado brasileño y, también, en la América Latina” dije Bagnato.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Fusión Azul y Trip   Lun 28 Mayo 2012 - 17:41

Anunciada hoy, fusión entre Azul y Trip crea líder en vuelos regionales




Con la operación, la nueva compañía ganará musculatura y se aislará como la tercera fuerza de la aviación brasileña, con 14,1% del mercado doméstico de pasajeros


En más un movimiento de consolidación del sector brasileño de aviación civil, las compañías aéreas Azul y Trip van a unir sus operaciones, dijeron al ‘Estado’ fuentes próximas al alto escalão de una de las empresas. Aunque la transacción esté siendo llamada de fusión en los bastidores, la Azul será mayoritaria en la nueva compañía. El negocio será anunciado este lunes al mercado, tras seis meses de conversaciones entre ejecutivos de las aéreas. Una colectiva de prensa fue convocada para las 14h.

Con la operación, la nueva compañía ganará musculatura y se aislará como tercera gran fuerza de la aviación brasileña, posición ya ocupada hoy por la Azul, con menor folga. Juntas, las dos tenían 14,1% del mercado doméstico de pasajeros en marzo, último dato divulgado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) – Azul, con 9,9% y Trip, con 4,2%. TAM y Gol detiene, respectivamente, 38,2% y 34,4% del mercado.

La concretización del negocio aún depende del aval de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), que debe analizar el lado financiero de la operación, y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), responsable por juzgar cuestiones relativas a la concentración de mercado.

El día 10, en un evento realizado en el Río por la revista “The Economist”, cuestionado sobre los rumores de que la compañía negociaba con una concurrente, el fundador de la Azul, David Neeleman, no confirmó ni negó la información: “No hay nada que yo pueda decir sobre eso ahora”.

Según el Estado filtró, el grupo de accionistas de la Azul tendrá 80% de la nueva compañía. Ya los inversores de la Trip quedarán con los demás 20%. Las fuentes oídas por el reportaje dijeron que será Neeleman, empresario norteamericano nacido en Brasil, quien dará las cartas en la empresa, pero no supieron detallar como quedará distribuida la participación de los accionistas individuales que componen el capital de las dos aéreas. Hoy, además de Neeleman, fondos de inversiones integran el capital de la Azul, entre ellos el Gávea y los extranjeros TPG y Weston Presidio.

Ya la Trip tiene 20% de sus acciones en las manos de la compañía aérea SkyWest, de Estados Unidos, y el restante está con los controladores (grupos Caprioli y Águila Blanca). ES probable, según una fuente, que el actual presidente de la Trip, José Mario Caprioli, quede con un asiento en el Consejo de Administración de la nueva empresa.

La comprensión entre la Azul y la Trip acontece poco más de un año después de la empresa regional firmar, con la TAM, un acuerdo no vinculante para vender 31% de sus acciones a la líder del mercado doméstico. El negocio, sin embargo, acabó no yendo para el frente. La Azul y la Trip no quisieron comentar el asunto.

FUENTE: Agencia Estado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Azul Líneas Aéreas Brasileñas   Hoy a las 6:51

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Azul Líneas Aéreas Brasileñas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EMBRAER 135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE)
» Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
» Trepador azul
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: