ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Azul Recibe la Primera Aeronave ATR 72-600 para América Latina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Azul Recibe la Primera Aeronave ATR 72-600 para América Latina   Dom 9 Oct 2011 - 19:34

Azul Recibe la Primera Aeronave ATR 72-600 para América Latina

Compañía es la segunda en el mundo a recibir el nuevo modelo del turboélice



Azul Recibe la Primera Aeronave ATR 72-600 para América Latina Foto - AZUL

São Paulo, 7 de octubre de 2011– Fue entregado hoy para la Azul Líneas Aéreas Brasileñas la primera aeronave modelo ATR 72-600 para la América Latina. La ceremonia sucedió en la fábrica de la ATR, en Toulouse, en la Francia, con las presencias del presidente de la aérea, Pedro Janot , y del presidente de la fabricante, Felippo Bagnato. Bautizada de Azul Tango Romeo, el avión da inicio la serie de 30 aeronaves encomendadas por la Azul hasta 2015 y debe entrar en operación en noviembre. La expectativa es que hasta el final del año, dos más ATR72-600 sean incorporados a la malla. La compañía tiene aún más 10 opciones de compraventas del nuevo modelo.

Con la introducción de esos turboélices, la Azul es la segunda aérea en el mundo a recibir de más moderna aeronave del modelo y continuará expandiendo sus operaciones regionales, que hoy son servidas por una flota de ocho ATRs 72-200. Esos aviones serán gradualmente devueltos a la fabricante en la medida en que los ATR72-600 lleguen. En conjunto con una flota de 33 jatos de la familia Embraer 190/195, la Azul está presente en más de 40 destinos en el Brasil en menos de tres años de operaciones y ya detiene casi 10% participación del mercado doméstico de aviación.

El Brasil se hizo los últimos años favorable para la expansión de los turboélices de la ATR, cuyas aeronaves son conformadas para utilización en rutas de cortas distancias, una vez que sus operaciones confieren un bajo coste de mantenimiento - cerca de 45% a menos del que las demás aeronaves en operación en el País. Además de eso, su bajo consumo de combustible genera hasta 50% menos CO2 que otros aviones regionales, lo que contribuyó para la elección del modelo por la Azul.

Para David Neeleman, fundador y presidente del Consejo de Administración de la compañía, las nuevas aeronaves permitirán que la empresa expanda sus operaciones regionales de forma a hacer la aviación comercial más accesible a los brasileños. “Estamos muy felices en presentar el nuevo modelo de la ATR, que se encajará perfectamente en la misión de expandir nuestras operaciones en términos de frecuencia y bajo coste”, afirmó Neeleman.

Felippo Bagnato, CEO de la ATR, está confiante de que el mercado brasileño quedará muy satisfecho con el nuevo modelo 72-600, que presenta de más alta tecnología en términos de comodidad y seguridad operacional. “El Brasil es un mercado muy dinámico y estamos convencidos de que el desempeño de la ATR nos traerá oportunidades de expansión en el mercado brasileño y, también, en la América Latina” dije Bagnato.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Azul Recibe la Primera Aeronave ATR 72-600 para América Latina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Azul Recibe la Primera Aeronave ATR 72-600 para América Latina
» Pastelito de primera comunion
» Mi fofucha Primera Comunion
» Trepador azul
» Reglas para primera etapa, Favor de leer y exponer cualquier duda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: