ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Airbus A400M vs KC-390

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Scooter



Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 38
Localización : San Martin

MensajeTema: Airbus A400M vs KC-390   Jue 6 Oct 2011 - 20:52

Buscando algun video que valga la pena encontre esto:


en lo que llevo del foro, creo no haber leido nunca sobre el tema A-400M (pero seguro que estara por ahy).
El punto en cuestion, sabiendo de lo avanzado de este proyecto, y sin hacer una comparacion con el modelo mas reciente de C-130, era ventajoso para la empresa Europea lanzarse a desarrollar un modelo de este tipo??.
En caso de ser asi? Sera lucrativo para Embraer lanzarse a diseñar/desarrollar y pruducir el KC-390?? sabiendo de los costos que se necesita para un proyecto de estas caracteristicas.
Creo yo que si, es o sera en los proximos años, sabiendo que muchas F.F.A.A querran reemplazar sus flotas de C-130 veteranos.
El punto es que deberan inyectar muchos verdes al programa, si lo que quieren es competir contra el gigante Europeo!!
Me pregunto que precio estimativo tendra el A-400 y el KC-390??
Creo que el tema da para analizar y bastante, ya que hay mucha chancha veterana dando vueltas por ahy no les parece?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Airbus A400M vs KC-390   Jue 6 Oct 2011 - 21:41

Scooter como estas, me parece que no son muy comparables, el A-400 es para unos 37 a 40Tn mientras que el Kc 390 es para 19 a 23 tn casi la mitad. A pesar que los europeos lo piensan como reemplazo de los c130. Este avión es mas bien parecido al c141 joni salvo que utiliza helices. Y se adapta claramente a los escenarios europeos y no de nuestra región.

De todas formas hay puntos a favor del Kc390, se adapta mejor a los requerimientos latinoamericanos y de pequeños países (rara ves vas a llevar 40tn a unos 1000 o 2000km)lo que resulta mas económico, es mas veloz, por lo tanto ante cualquier problema se llega antes y se garantiza repuestos por parte de Brasil. Son puntos a favor muy importantes para mí. Además vamos a fabricar algo de este bicho.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Airbus A400M vs KC-390   Jue 6 Oct 2011 - 22:27

Periodicamente se publican noticias referentes al A-400, de echo la semana pasada hubo sobre los test de frenado extremo. Generalmente son traducciones de las gacetillas que nos envía EADS.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Airbus A400M vs KC-390   Vie 7 Oct 2011 - 23:23

Scooter escribió:

en lo que llevo del foro, creo no haber leido nunca sobre el tema A-400M (pero seguro que estara por ahy).
El punto en cuestion, sabiendo de lo avanzado de este proyecto, y sin hacer una comparacion con el modelo mas reciente de C-130, era ventajoso para la empresa Europea lanzarse a desarrollar un modelo de este tipo??.
Ventajoso?... Talvez no, si pensamos que en Europa ya existía un SdA de la misma categoría del A400: el An-70. Quizas hubiera sido más económico apoyar el programa del aviòn ucraniano, en lugar largarse poner plata en R&D para crear un modelo completamente nuevo.
Pero no debe dejarse de lado que mediante el programa A400 se han generado genuinos puestos de trabajo en cada uno de los países participantes del programa, y tal circunstancia se trata de una cuestión no menor a tener presente.

Scooter escribió:
En caso de ser asi? Sera lucrativo para Embraer lanzarse a diseñar/desarrollar y pruducir el KC-390?? sabiendo de los costos que se necesita para un proyecto de estas caracteristicas. Creo yo que si, es o sera en los proximos años, sabiendo que muchas F.F.A.A querran reemplazar sus flotas de C-130 veteranos.
El dinero que se va a invertir en el programa KC-390 sin dudas no será poco, pero no creo que sea tanto como el que necesitó el A400 para llegar hasta los socios del programa con pedidos iniciales recortados a causa de espiral creciente de costos.
No obstante lo anterior, hay que decir que el avión europeo y el brasileño pertenecen a dos segmentos distintos, razón por la que no competirán por potenciales usuarios.
A mi entender el programa KC-390 no debe preocuparse tanto por el avión europeo como por los excedentes de C-130 que irán llegando al mercado de segunda mano y comercializándose a precios que serán una fracción del valor del avión de Embraer
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Airbus A400M vs KC-390   Dom 9 Oct 2011 - 21:34

Jet_Jet escribió:
Ventajoso?... Talvez no, si pensamos que en Europa ya existía un SdA de la misma categoría del A400: el An-70. Quizas hubiera sido más económico apoyar el programa del aviòn ucraniano, en lugar largarse poner plata en R&D para crear un modelo completamente nuevo.
Pero no debe dejarse de lado que mediante el programa A400 se han generado genuinos puestos de trabajo en cada uno de los países participantes del programa, y tal circunstancia se trata de una cuestión no menor a tener presente.

El A400M es en realidad producto del "orgullo europeo". Nadie lo dice pero todos lo sospechan, las inversiones de los respectivos gobiernos han sido muy fuertes y dificilmente se trate de programas rentables. Todos saben que podrá recuperarse parte de lo invertido, pero no todo. Lo mismo sucede con el helicóptero Tiger, el A380 y hasta podría suceder con el Typhoon si se reduce el número de pedidos del ultimo tranche.

Todos estos programas supusieron una muy fuerte inversión. Todos padecieron demoras millonarias y es imposible recuperar cada Euro invertido. Los altos costos de producción, mano de obra e infraestructura ha convertido esos programas en verdaderas "burbujas" aeronáuticas cuyos costos han absorvido sin chistar los respectivos gobiernos sólo para sostener la industria. Lo mismo es aplicable al PC-21 y el Aermacchi M-346, en tanto el Gripen pudo absorver casi todo lo invertido ya que el gasto fuerte se realizó en otro momento "financiero" y cuando el Euro era un proyecto. Eso le permitió a Suecia "licuar" lo invertido.

Otro ejemplo es el entrenador supersónico Mako, financieramente murió antes de nacer porque aún en la fase de definición, los números ya no cerraban y ningún gobierno europeo se jugó. Creo que la industria aeronáutica europea deberá reveer sus estructuras de costos, porque tal como está la cosa hoy, si siguen así no tienen mucho futuro.






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Airbus A400M vs KC-390   Jue 13 Oct 2011 - 0:56

Growler escribió:
El A400M es en realidad producto del "orgullo europeo". Nadie lo dice pero todos lo sospechan, las inversiones de los respectivos gobiernos han sido muy fuertes y dificilmente se trate de programas rentables. Todos saben que podrá recuperarse parte de lo invertido, pero no todo. Lo mismo sucede con el helicóptero Tiger, el A380 y hasta podría suceder con el Typhoon si se reduce el número de pedidos del ultimo tranche.

Todos estos programas supusieron una muy fuerte inversión. Todos padecieron demoras millonarias y es imposible recuperar cada Euro invertido. Los altos costos de producción, mano de obra e infraestructura ha convertido esos programas en verdaderas "burbujas" aeronáuticas cuyos costos han absorvido sin chistar los respectivos gobiernos sólo para sostener la industria. Lo mismo es aplicable al PC-21 y el Aermacchi M-346, en tanto el Gripen pudo absorver casi todo lo invertido ya que el gasto fuerte se realizó en otro momento "financiero" y cuando el Euro era un proyecto. Eso le permitió a Suecia "licuar" lo invertido.

Otro ejemplo es el entrenador supersónico Mako, financieramente murió antes de nacer porque aún en la fase de definición, los números ya no cerraban y ningún gobierno europeo se jugó. Creo que la industria aeronáutica europea deberá reveer sus estructuras de costos, porque tal como está la cosa hoy, si siguen así no tienen mucho futuro.

Grow. Si hablamos del costo de los programas europeos, ni siquiera el propio gripen ha logrado recuperar la totalidad de lo que se invirtió en R&D.
Es más o menos lo que sucede con el KAVERI en la India. Vos pensas que se va a recuperar los millones y millones invertidos en el desarrollo de ese motor? Pero por contra es propio y permite independencia. Despues se puede discutir independencia a que costo.






Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Airbus A400M vs KC-390   Hoy a las 6:40

Volver arriba Ir abajo
 
Airbus A400M vs KC-390
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Airbus A400M vs KC-390
» Imagen del ensamblaje simultáneo de tres A400M
» AIRBUS muestra su "SMARTER SKIES"
» Airbus y Boeing - Pugna por el mercado actual
» Airbus A350 / A350-1000/ A350-900

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: