ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Jue Oct 06, 2011 3:32 am

Un programa de alto vuelo

15 de septiembre de 2011

Hernando Kleimans, Rusia Hoy

“El principal objetivo de la visita fue ver la marcha del programa de construcción de los dos helicópteros que adquirimos”, resumió a “Rusia Hoy” el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Constantino, el resultado de su reciente visita a Rusia.

Fuente: Un programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)


El contrato de compra de los Mi-171E por 20 millones de euros fue suscripto durante la visita que el presidente ruso Dmitri Medviédev realizó a la Argentina en abril de 2010. La producción de estos helicópteros está suscripto durante la visita que el presidente ruso Dmitri Medviédev realizó a la Argentina en abril de 2010. La producción de estos helicópteros está a cargo de la fábrica de aviación de Ulán Udé, una de las plantas de la empresa “Helicópteros de Rusia SA”.

El Brigadier Constantino, antes de emprender viaje a la fábrica situada a orillas del hermoso y profundo Lago Baikal, situado 4.200 kilómetros al oriente de la capital rusa, recorrió durante su estadía en Moscú el “MAKS 2011”, el salón aeroespacial ruso que cada dos años se realiza en la vecina ciudad de Zhukovski. El jefe de la Fuerza Aérea se refirió elogiosamente a la técnica allí exhibida.

Piloto de combate y participante en la guerra por Malvinas, Constantino destacó las condiciones de vuelo de los cazas interceptores rusos y señaló que presenció junto con el primer ministro Vladímir Putin, la exhibición realizada por el PAK FA T-50, el nuevo caza de quinta generación ruso. Además, subrayó el grado de integración internacional productiva en la industria aeronáutica civil, dando como ejemplo el “787-Dreamliner”, el nuevo avión de la Boeing norteamericana presentado en el “MAKS 2011”, en el que casi el 50% de sus componentes son producidos en Rusia con nuevos materiales compuestos.

El intenso programa de trabajo llevó al titular de la Fuerza Aérea argentina a Ulán Udé, capital de la república de Buriatia, donde se encuentra la planta de helicópteros.


Además de recorrer la línea de producción, el brigadier Constantino comprobó la marcha del programa de instrucción de los pilotos y mecánicos argentinos que recibirán las máquinas en noviembre próximo en Buenos Aires, transportadas desarmadas en el gigantesco “Antónov-124”, capaz de llevar hasta 150 toneladas.

“Por razones de garantía, por una exigencia de la empresa –aclaró Constantino- la primera tripulación tiene que ser habilitada por la misma fábrica. Si bien después los cursos van a seguir desarrollándose en la Argentina, tanto de pilotos como de mecánicos”.


¿Después de estos dos primeros helicópteros habrá otros más? ¿Hay ya algún acuerdo en este sentido?

Al día de hoy hay un contrato que está cerrado y terminado, para los primeros dos helicópteros. El contrato prevé que durante un año un equipo de la fábrica nos esté dando en la Argentina el soporte técnico de la operación de esas máquinas. En estos momentos los representantes del Ministerio de Defensa argentino junto con los de “Rosoboronoexport” y la gente de la Embajada de Rusia en la Argentina y la Embajada Argentina en Rusia, que colaboran muy activamente, están negociando un segundo contrato por otros tres helicópteros más. En estos momentos, estamos esperando la convocatoria de nuestro Ministerio y con esta propuesta inicial ver si podemos llevar adelante la compra de las nuevas máquinas.


¿A qué están destinados estos helicópteros?

El M171E, inicialmente, vienen para apoyo antártico. Estábamos operando en la campaña de verano, que es cuando se hace todo el abastecimiento para las bases de la Antártida, con los Bell 212, que todavía siguen volando pero hay que pensar que ya tienen 30 años. Su vida útil está llegando al final. Ya han cumplido. Necesitábamos sí o sí conseguir helicópteros de este tipo para continuar esta política del Estado nacional, una firme decisión de seguir manteniendo la presencia argentina en la Antártida.

Así que inicialmente vienen para apoyar toda la campaña antártica, para hacer búsqueda y salvamento en la Antártida y, por otro lado, fuera de la campaña antártica, búsqueda y salvamento en el país, que es una responsabilidad por ley que tiene la Fuerza Aérea argentina. Los opcionales que le pusimos están perfectamente adaptados para estos fines.

Los rusos desarrollan helicópteros de combate como el Ka-50 o el Mi-28 que han tenido una gran repercusión precisamente en este último “MAKS-2011”. ¿Hay alguna intención de compra de este material?

No tenemos en el corto plazo ningún programa de adquisición de helicópteros de combate. La ley de defensa, tras muchos años de debate, se reglamentó en 2009 y eso dio origen al cambio del sistema de planeamiento. Esta nueva planificación ya no se hace pensando en qué tengo que tener para enfrentarme al otro, sino en qué tengo que tener yo para defenderme. Nuestra actitud estratégica es netamente defensiva. En ese sentido, se está terminando de confeccionar la nueva normativa. En pocos días más será aprobada por el Gobierno. Una vez que la Presidenta firme el nuevo plan de capacidad de la fuerza, a partir de ahí tendremos que desarrollar la capacidad que esa directiva de planeamiento le exige y por supuesto, en base a los presupuestos asignados ver cuáles son los programas que tienen mayor urgencia, cuáles son los más viables. En el caso de la Fuerza Aérea, le repito, no tenemos un programa de incorporación de helicópteros de combate.


¿Puede darse un programa de cooperación técnica y militar con Rusia?

Creo que está totalmente abierta esa posibilidad. En este viaje me reuní con el jefe de la Fuerza Aérea rusa, el coronel general Alexandr Zelin, con quien hablamos más de una hora también sobre esa perspectiva. Por supuesto que está abierta. Tenemos que renovar nuestro material y adquirir algo de material nuevo. En el pasado no habíamos pensado mucho en el material soviético y ruso. Porque la verdad las experiencias que nos transmitían países como Perú, que la habían iniciado muchos años antes, marcaban muchas diferencias entre la filosofía de la construcción y del uso de ese material soviético y la nuestra. Distinto uso de frecuencia, distinto uso de medidas, había que pensar en utilizar equipos nuevos de comunicaciones, de aproximación a las pistas, de armamentos. En estos momentos, todo el armamento y la técnica rusos, si uno lo quiere, vienen occidentalizados sin ningún problema. Se está abriendo una posibilidad. Hablando con nuestro embajador en Rusia, me señalaba que se está por firmar un tratado estratégico entre ambos países, dentro del cual se inscribe la posibilidad de estos acuerdos técnico-militares. Están dadas las condiciones. En el momento en que la Argentina empiece este proceso Rusia va a ser un país a tener en cuenta porque indudablemente tiene material de vuelo muy bueno, material que a nosotros nos viene muy bien para nuestras necesidades. Más aún ya hubo visitas a Rusia del ministro de Planificación, del canciller y hay una firme decisión por ambos países de profundizar las relaciones. Sobre todo cuando vino a la Argentina el presidente de Rusia, que fue la primera visita de un mandatario ruso a nuestro país. Tanto la Presidenta como el presidente se pusieron de acuerdo y fue muy clara la decisión de incrementar el intercambio y la integración no sólo en el plano técnico-militar sino en lo científico y en todos los programas del país. Rusia tiene la capacidad de producir las cosas que nosotros necesitamos en esta nueva apertura.

En esta charla con el jefe de la FA rusa quedamos en considerar la posibilidad de realizar algún tipo de intercambio de pilotos y de mecánicos como para ir viendo el material ruso, para que cuando nosotros formulemos los pedidos y las especificaciones técnicas por supuesto tenerlos en cuenta porque creo que van a estar muy vigentes.
Volver arriba Ir abajo
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Jue Oct 06, 2011 6:55 am

Lástima, no hay una pregunta concreta. Aviones de combate.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Jue Oct 06, 2011 7:07 am

Si la fotito es la de nuestros Mi17, se ve malcate eléctrico, un flir, tanques suplementarios (es original), flotadores y una trompita interesante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Jue Oct 06, 2011 7:54 am

En lo personal creo que este artículo es la muestra más clara y absoluta que nuestra nación está corriendo el eje de lo que son lo "proveedores tradicionales". Precisamente no importa que modelo de aeronave o helicoptero sino la busqueda de que es lo que hay y que es lo que nos puede servir. Sin ataduras occidentales u orientales, más bien buscando crear un universo propio. Asi lo demuestran los diversos desarrollos que se están encarando.
Tal vez no sean anuncios espectaculares ni mediáticos, pero está a las claras que detrás del telón se está trabajando.
Muchachos tarde o temprano tendrán que encarar algo, se cae de maduro. Seguro que al modo nuestro, donde después de que se cayeron 7 estanterias vamos y reconstruímos una.
Los costos de adquisición y luego los de mantenimiento de los sistemas estodounidenses y en mayor medida los europeos, están en otra galaxia y lejos de poder sostenerlos por nuestra parte.
Hoy a un EC-135 operativamente no le sobra nada, es más hay que ser muy cuidadoso con su configuración, cuesta unos 10/12 millones de euros y no supera a las capacidades natas de un BO-105 que viejo y todo, es muchísimo más barato de mantener y le sobra capacidad, potencia, autonomia y performances.
Hay un gran negocio en lo que respecta a repuestos y mantenimieto a largo plazo, es mucho mayor que el de la venta del aparato en cuestión, debemos entonces, procurar tener una parte de esa producción, buscar productos a costos lógicos, con una relación costo beneficio adecuada.
Con esto no pretendo decir que todo lo ruso sea bueno y menos casarnos con ellos, solo buscar la nuestra, construir nuestro propio destino y no dejarnos dirijir por lobbies ye intereses mezquinos.
Pareciera verse una luz en el camino, espero que no sea un reflejo engañoso.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Jue Oct 06, 2011 10:05 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Jue Oct 06, 2011 9:20 am

Marcelo R.Cimino escribió:
En lo personal creo que este artículo es la muestra más clara y absoluta que nuestra nación está corriendo el eje de lo que son lo "proveedores tradicionales". Precisamente no importa que modelo de aeronave o helicoptero sino la busqueda de que es lo que hay y que es lo que nos puede servir. Sin ataduras occidentales u orientales, más bien buscando crear un universo propio. Asi lo demuestran los diversos desarrollos que se están encarando.
Tal vez no sean anuncios espectaculares ni mediáticos, pero está a las claras que detrás del telón se está trabajando.
Muchachos tarde o temprano tendrán que encarar algo, se cae de maduro. Seguro que al modo nuestro, donde después de que se cayeron 7 estanterias vamos y reconstruímos una.
Los costos de adquisición y luego los de mantenimiento de los sistemas estodounidenses y en mayor medida los europeos, están en otra galaxia y lejos de poder sostenerlos por nuestra parte.
Hoy a un EC-135 operativamente no le sobra nada, es más hay que ser muy cuidadoso con su configuración, cuesta unos 10/12 millones de euros y no supera a las capacidades natas de un BO-105 que viejo y todo, es muchísimo más barato de mantener y le sobra capacidad, potencia, autonomia y performances.
Hay un gran negocio en lo que respecta a repuestos y mantenimieto a largo plazo, es mucho mayor que el de la venta del aparato en cuestión, debemos entonces, procurar tener una parte de esa producción, buscar productos a costos lógicos, con una relación costo beneficio adecuada.
Con esto no pretendo decir que todo lo ruso sea bueno y menos casarnos con ellos, solo buscar la nuestra, construir nuestro propio destino y no dejarnos dirijir por lobbies ye intereses mezquinos.
Pareciera verse una luz en el camino, espero que no sea un reflejo engañoso.

Saludos

Comparto totalmente Marcelo, se ve otra apertura por parte del gobierno habra que esperar. Me preocupa un poco el tema de la logistica con los Rusos o Chinos. Si se logra un equilibrio entre el material occidental y oriental seria fantastico pero sinceramente creo que el nuevo casorio viene por oriente, prendamos velas y pidamosle a San Logistica, si la logistica es dinámica creo que se pueden hacer cosas muy interesantes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Jue Oct 06, 2011 9:30 am

Buenos días:
Totalmente de acuerdo Marcelo. Pero, independientemente del origen de donde se adquieran los equipos (chinos o rusos) tiene que tener, obligatoriamente, estandar OTAN. No tener en claro esto sería, en mi opinión, un retroceso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
hades78



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 38
Localización : Florencio Varela, Bs.As.

MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Jue Oct 06, 2011 9:40 am

Marcelo R.Cimino escribió:
En lo personal creo que este artículo es la muestra más clara y absoluta que nuestra nación está corriendo el eje de lo que son lo "proveedores tradicionales". Precisamente no importa que modelo de aeronave o helicoptero sino la busqueda de que es lo que hay y que es lo que nos puede servir. Sin ataduras occidentales u orientales, más bien buscando crear un universo propio. Asi lo demuestran los diversos desarrollos que se están encarando.
Tal vez no sean anuncios espectaculares ni mediáticos, pero está a las claras que detrás del telón se está trabajando.
Muchachos tarde o temprano tendrán que encarar algo, se cae de maduro. Seguro que al modo nuestro, donde después de que se cayeron 7 estanterias vamos y reconstruímos una.
Los costos de adquisición y luego los de mantenimiento de los sistemas estodounidenses y en mayor medida los europeos, están en otra galaxia y lejos de poder sostenerlos por nuestra parte.
Hoy a un EC-135 operativamente no le sobra nada, es más hay que ser muy cuidadoso con su configuración, cuesta unos 10/12 millones de euros y no supera a las capacidades natas de un BO-105 que viejo y todo, es muchísimo más barato de mantener y le sobra capacidad, potencia, autonomia y performances.
Hay un gran negocio en lo que respecta a repuestos y mantenimieto a largo plazo, es mucho mayor que el de la venta del aparato en cuestión, debemos entonces, procurar tener una parte de esa producción, buscar productos a costos lógicos, con una relación costo beneficio adecuada.
Con esto no pretendo decir que todo lo ruso sea bueno y menos casarnos con ellos, solo buscar la nuestra, construir nuestro propio destino y no dejarnos dirijir por lobbies ye intereses mezquinos.
Pareciera verse una luz en el camino, espero que no sea un reflejo engañoso.

Saludos

+10 aplausos

PD: Ahora que lo ves mas cerca ... No te va gustando mas tano? .. Es 0 Km y creo que para un pais como el nuestro con una buena cadena de mantenimiento, sobre el ,va a ser una de las mejores adquisiciones por las cuales empezamos a hacer unas nuevas FFAA dentro de la coyuntura de defensa que se plantea ..

Hades78..
Pablo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Jue Oct 06, 2011 9:41 am

Sigue siendo un adefesio 8)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Jue Oct 06, 2011 9:51 am

Marcelo R.Cimino escribió:
Sigue siendo un adefesio 8)

Marcelo, el hombre es como el oso, cuanto mas feo, mas hermoso, dice el refrán
Parece que tambien corre para los helos pensando jajaja

Saludos

PD: perdón por la descortecía, excelente nota Germán!! ok


Última edición por DiegoT3 el Jue Oct 06, 2011 12:46 pm, editado 1 vez (Razón : PD)
Volver arriba Ir abajo
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Jue Oct 06, 2011 11:05 am

Que buen aporte MGB!! good
Es MUY intersante esta nota.
Ojala se compren los otros 3. Habra q hacer un taller especial para estas maquinas.
Por lo q se ve en la foto es la version con "trompita" ok

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Jue Oct 06, 2011 11:20 am

Por lo que se ve; radar meteorológico, tanque suplentario o línea de vida ( no logro distinguir) y FLIR




Mi-17 Peruano



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Jue Oct 06, 2011 7:02 pm

"
Citación :
Marcelo R.Cimino"]Por lo que se ve; radar meteorológico, tanque suplentario o línea de vida ( no logro distinguir) y FLIR


Por cierto la nota espectalcular (un poco tarde lo mio) jajaja

Muy buen aporte MGB aplausos

Marce el malacate no está arriba del portalon (tipo torpedo), y la línea de vida o flotadores esta entre la rueda y el tanque suplementario, puede ser?

En cuanto a la nota hoy a la mañana no pude escribir, me parece que se abren puertas desde otras latitudes que pueden prometer cosas interesantes de aca en adelante, quien imaginaba a un Jefe de la FAA diciendo estas cosas en otra época, hay vientos de cambio, eso parece. La ministra eligio el sistema Otan en cuanto al mantenimiento y esto que dice el jefe de la FAA no destruye lo que se adquirio como sistema de mantenimiento, por el contrario lo ratifica, la compra de material ruso con normas occidentales lo confirma. Los rusos no son bolu...

Por otro lado, dicen que de juana la loca y felipe el hermoso salio un loco lindo. No se que tiene que ver pero tal ves el Mi17 sea algo por el estilo, es feo, pero vuela hermoso locura


Saludos Roberto


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Jue Oct 06, 2011 7:07 pm

Robert no hablé de malacate. Y me refiero a tanque suplementario o línea de vida, al recipiente que está sobreelevado, ya que se parece a un contenedor lanzable. No a el sistema de flotación de autoprotección del helo ante una eventual caída.
Algun especialista en rusos plissss, que me saque las dudas.

Salute
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Jue Oct 06, 2011 7:44 pm

Marcelo R.Cimino escribió:
Robert no hablé de malacate. Y me refiero a tanque suplementario o línea de vida, al recipiente que está sobreelevado, ya que se parece a un contenedor lanzable. No a el sistema de flotación de autoprotección del helo ante una eventual caída.
Algun especialista en rusos plissss, que me saque las dudas.

Salute

Marce, es un tanque de combustible, hay uno de cada lado.





Marina Mexicana, no es un tanque de GNC, por ahí nosotros lo adaptamos para ello para reducir costos, hablando en serio tanque interno, no parece que los mejicanos optaron por el tanque externo.

Trompita Mejicana de la AM





Comparala es mas chico la de la AM
Lo que comparado con otras fotografias que tengo me parece que los Mi17 que vienen para aca estan muy bien equipados. callarse :queee:

Saludos



Última edición por ai90 el Jue Oct 06, 2011 9:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Jue Oct 06, 2011 8:39 pm

A mi me preocupan los repuestos!!!
Argentina debería adquirir unos cuantos y tratar de sacar licencias para fabricar los repuestos mas críticos!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Scooter



Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 38
Localización : San Martin

MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Jue Oct 06, 2011 9:10 pm

Off topic!!
No sera una compra encubierta para retomar el control de Malvinas??

Con dos de estos , unas zodiac , un par de pelotones de infanteria de marina!! y a por el culo a los piratas!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Jue Oct 06, 2011 10:45 pm

Al fin al cabo, los Rusos no estaban tan locos después de todo... jajaja

Sukhoi T-50 para la FAA (y no es joda) - Growler / Interdefensa

Citación :
¿Puede darse un programa de cooperación técnica y militar con Rusia?

Creo que está totalmente abierta esa posibilidad. En este viaje me reuní con el jefe de la Fuerza Aérea rusa, el coronel general Alexandr Zelin, con quien hablamos más de una hora también sobre esa perspectiva. Por supuesto que está abierta. Tenemos que renovar nuestro material y adquirir algo de material nuevo. En el pasado no habíamos pensado mucho en el material soviético y ruso. Porque la verdad las experiencias que nos transmitían países como Perú, que la habían iniciado muchos años antes, marcaban muchas diferencias entre la filosofía de la construcción y del uso de ese material soviético y la nuestra. Distinto uso de frecuencia, distinto uso de medidas, había que pensar en utilizar equipos nuevos de comunicaciones, de aproximación a las pistas, de armamentos. En estos momentos, todo el armamento y la técnica rusos, si uno lo quiere, vienen occidentalizados sin ningún problema. Se está abriendo una posibilidad. Hablando con nuestro embajador en Rusia, me señalaba que se está por firmar un tratado estratégico entre ambos países, dentro del cual se inscribe la posibilidad de estos acuerdos técnico-militares. Están dadas las condiciones. En el momento en que la Argentina empiece este proceso Rusia va a ser un país a tener en cuenta porque indudablemente tiene material de vuelo muy bueno, material que a nosotros nos viene muy bien para nuestras necesidades. Más aún ya hubo visitas a Rusia del ministro de Planificación, del canciller y hay una firme decisión por ambos países de profundizar las relaciones. Sobre todo cuando vino a la Argentina el presidente de Rusia, que fue la primera visita de un mandatario ruso a nuestro país. Tanto la Presidenta como el presidente se pusieron de acuerdo y fue muy clara la decisión de incrementar el intercambio y la integración no sólo en el plano técnico-militar sino en lo científico y en todos los programas del país. Rusia tiene la capacidad de producir las cosas que nosotros necesitamos en esta nueva apertura.


Saquen Uds. sus propias conclusiones.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Vie Oct 07, 2011 1:45 pm

Marcelo R.Cimino escribió:
Por lo que se ve; radar meteorológico, tanque suplentario o línea de vida ( no logro distinguir) y FLIR



Exacto, en bulbo de nariz está el radar meteorológico 8A-813, la torreta inferior sería en principio una GOES-312 con intensificador de imágen y el enorme carenado situado en la parte superior del lateral derecho es la unidad de potencia auxiliar (APU) fácilmente distinguible por su toma de aire y la boca o tobera de salida de gases.

La grúa eléctrica no se observa en las fotos, ya que la misma se encuentra en el lateral izquierdo del fuselaje, ligeramente por detrás de la puerta de acceso.

Y si la vista no me falla estoy viendo no dos sino cuatro (4) depósitos auxiliares de combustible (aunque el cuarto no es visible)... Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Vie Oct 07, 2011 2:17 pm



De esto hablo, es un depósito o es un contenedor "línea de vida"???
De la forma que lo acompaña el soporte, da la sensación que se podría "lanzar", de allí mi especulación con que si no es un contenedor de elementos de emergencia como los que llevan las embarcaciones.
De otra forma, si es un depósito de combustible, está sunchado como mi tanque de GNC Shocked

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Vie Oct 07, 2011 5:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Vie Oct 07, 2011 4:25 pm

tabano1973 escribió:
A mi me preocupan los repuestos!!!
Argentina debería adquirir unos cuantos y tratar de sacar licencias para fabricar los repuestos mas críticos!!!

no hay que tener muchos, sino los que se necesitan y tampoco es cuestión de fabricar, porque los puca tampoco son los únicos aviones que vuelan en arg.

hay que comprara repuestos y los escalones de mantenimiento que se necesitan para no dejar ningún heli a la espera de una partida de dinero para mantenimiento...
Volver arriba Ir abajo
tabano1973



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Vie Oct 07, 2011 5:16 pm

No es tanto la cantidad, es que a veces tardan mucho tiempo en llegar y cuando llegan no cumplen las especificaciones, fijate los problemas que tienen Peru y Mexico!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Vie Oct 07, 2011 5:25 pm

Marcelo R.Cimino escribió:


De esto hablo, es un depósito o es un contenedor "línea de vida"???
De la forma que lo acompaña el soporte, da la sensación que se podría "lanzar", de allí mi especulación con que si no es un contenedor de elementos de emergencia como los que llevan las embarcaciones.
De otra forma, si es un depósito de combustible, está sunchado como mi tanque de GNC Shocked

Saludos


-Eso es un tanque de combustible extra de 915 Lts, el Mi-17 puede llevar
uno a cada lado del fuselaje mientras que si lo requiere, puede llavar otros
dos en la bodega de carga



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Vie Oct 07, 2011 8:12 pm

Gracias Claudio por el dato de la APU.

Saludos


Última edición por ai90 el Sáb Oct 08, 2011 8:03 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Vie Oct 07, 2011 10:48 pm

Un aporte excelente Germán.
Leyendo, algunas cuestiones son dignas de destacar.
- Es evidente que la mayor participación rusa en proyectos occidentales (tal el caso del 787) ha hecho que la industria militar rusa comience a ser considerada através de un cristal diferente. Ahora parece que tan atrasados no están, y se debería considerar con un poquito más de cuidado lo que pueden llegar a ofrecerle a la Argentina.
- La occidentalización a la que puede someterse muchos de los SdA de fabricación rusa puede significar que los mismos sean considerados en vistas a una posible incorporación a los inventarios de las FFAA argentinas.
- Lo anterior podría significar abandonar proveedores tradicionales, un paso enorme para una FFAA en donde si lo que se operaba no provenía de USA o Francia no servía.
- Argentina adoptará una política militar defensiva, lo cual, en principio, descarta la adquisicion de helos de combate, pero ello no significa que no se continúe avanzando sobre la posibilidad de incorporar un segundo batch de Mi-17, u otros equipos.
- En todo caso, las aquisiciones estarán fuertemente condicionadas por lo económico y por la urgencia del programa para su concreción.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Vie Oct 07, 2011 11:11 pm

Disculpenme, pero jamás voy a entender el tema armas defensivas/ofensivas, desde mi punto de visto un arma es un arma y todo depende de como se la utilice.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)   Hoy a las 1:17 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Un Programa de Alto Vuelo (publicado por RUSIA HOY)
» Viktor Belenko, un Desertor de Alto Vuelo
» Turbinas de alto vuelo, Entrevista con Gustavo Labala
» hola ayuda programa para doblaje
» FOTO, YA QUE AGARRE VUELO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: