ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Primer vuelo mundial de un helicóptero híbrido que combina un motor de combustión interna con un electromotor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Primer vuelo mundial de un helicóptero híbrido que combina un motor de combustión interna con un electromotor   Mar 4 Oct 2011 - 18:10

Eurocopter
Primer vuelo mundial de un helicóptero híbrido que combina un motor de combustión interna con un electromotor
Martes 04 de octubre de 2011



Eurocopter ha ensayado con éxito un helicóptero híbrido dotado de un motor turboeje de combustión interna y de un electromotor. Esta primicia mundial marca un hito en su hoja de ruta hacia la innovación y deja abierto el camino a futuras mejoras de la seguridad en las aeronaves de ala rotatoria.

Marignane, Primer vuelo mundial de un helicóptero híbrido que combina un motor de combustión interna con un electromotor. Para este logro inicial del estudio de la concepción híbrida, Eurocopter se ha servido de un sistema eléctrico adicional destinado a aumentar la maniobrabilidad de un monoturbina durante el aterrizaje en autorrotación – un método utilizado por los pilotos en caso de avería del motor.

El aparato utilizado como demostrador es un modelo de serie del helicóptero ligero monoturbina AS350, equipado con un electromotor adicional. En caso de avería del motor, el electromotor genera energía para propulsar el rotor, permitiendo al piloto gobernar el aparato durante el descenso con gran facilidad y llegar sano y salvo a tierra. La próxima etapa consistirá en madurar la concepción y evaluar su introducción en la fabricación en serie de los helicópteros de Eurocopter.

El demostrador híbrido AS350 está provisto de un electromotor altamente compacto y de una batería de polímero de litio (Li-ion) instalada en la parte central del helicóptero. Un control electrónico permite la alimentación precisa de la energía producida por el electromotor durante la autorrotación.

El AS350 de Eurocopter es uno de los helicópteros de mayor éxito, con más de cuatro mil aparatos en servicio en todo el mundo que, en 2010, sumaban ya más de un millón de horas de vuelo. Destaca por sus propiedades a altas temperaturas y a muy grandes altitudes, ostentando el recórd de ser el único helicóptero que se ha posado en la cima del Monte Everest.

Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Primer vuelo mundial de un helicóptero híbrido que combina un motor de combustión interna con un electromotor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primer vuelo mundial de un helicóptero híbrido que combina un motor de combustión interna con un electromotor
» PRIMER VUELO DEL EMB 145 AEW&C
» El helicóptero de vapor
» Helicóptero Cicaré CH-7B Vuela En Australia
» Imágenes del Z-10 Chino, nuevo helicóptero de ataque

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: