ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Shenyang J-31

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Lun 17 Sep 2012 - 18:36

Tres cositas...
1. No tiene el asiento eyectable.
2. Pregunto, tiene toberas orientables? pensando
3. la compuerta abierta detrás de la del tren que es? pensando
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Mar 18 Sep 2012 - 10:23

Publican imágenes de un nuevo avión chino indetectable por radar

La existencia del proyecto de avión furtivo J-21 "Búho Nevado" de la empresa china Shenyang Aircraft Corp (SAC) se filtró en junio.

17/09/2012 09:12 | Agencia EFE

LA VOZ DEL INTERIOR


Una empresa aeroespacial china ha publicado recientemente fotos en alta resolución de lo que se sospecha es el segundo avión chino indetectable por radar, dice hoy el diario taiwanés "Taipei Times".

La existencia del proyecto de avión furtivo J-21 "Búho Nevado" de la empresa china Shenyang Aircraft Corp (SAC) se filtró en junio, con la publicación de fotografías de un fuselaje en transporte a la base aérea Xian-Yanliang en la provincia de Shaanxi, dice el diario isleño.

Imágenes. Las imágenes de un prototipo gris oscuro, con el número de serie 001, colgadas en la internet el sábado pasado en el Blog de Defensa de China, es para los expertos militares en Taiwán una confirmación de la existencia del avión invisible J-21.

La empresa china Chengdu Aircraft Industry Corp. publicó hace menos de dos años fotografías del J-20, el primer avión chino furtivo, que algunos expertos esperan entre en servicio entre 2017 y 2019.

Hasta la fecha y teniendo en cuenta las filtraciones de información y fotografías, los expertos militares en Taiwán y Estados Unidos consideran que el J-20 y el J-21 son bastante similares, con dos motores y dos colas, aunque el J-21 es de menor tamaño.

El analista militar David Axe señaló que no es segura la producción de los prototipos J-20 y J-21, ya que en el programa estadounidense de aviones furtivos se construyeron hasta cuatro prototipos antes de producir el F-22 y el F-35, después de invertir miles de millones de dólares.
.
Volver arriba Ir abajo
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Lun 24 Sep 2012 - 11:54

Más ilustraciones







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Mar 25 Sep 2012 - 1:31

Aunque la Fuerza Aérea del EPL está cambiando su sistema de numeración, por lo cual lo que voy a decir puede estar errado, me llama la atención que este ejemplar tenga las insignias del Centro de Pruebas en Vuelo y numeración de una unidad operativa.

Me parece que todavía hay mucho render y especulación, y hay que esperar a que este tema comience a aclarar, por más que los chinos tengan capacidades propias y "adquiridas" suficientes como para desarrollar este tipo de aeronaves.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Mar 25 Sep 2012 - 9:05

Grulla escribió:
Se va volviendo mas real el F-60?




No tengo dudas de ello! Saludos estimado!
Volver arriba Ir abajo
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Mar 25 Sep 2012 - 20:23











Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Miér 31 Oct 2012 - 7:59

El 31 de Octubre de 2012 realizó su primer vuelo el J-21/J-31/F60.




Uno de los dos escoltas J-11BS llevaba un POD cámara.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Miér 31 Oct 2012 - 9:14

No se ven las fotos Crying or Very sad


El Shenyang J-31 Lleva a Cabo su Vuelo Inaugural

31/10/2012 China Military News by China-defense-mashup) -
El 31 de octubre a las 10:32 AM , se llevo a cabo el primer vuelo del J-31, el segundo avión furtivo de 5ª generación chino. El J-31 despegó desde la base de ensayos en vuelo de AVIC SAC (Shenyang Aircraft Corporation) y completó su vuelo de prueba, acompañado de un caza J-11BS. El piloto de pruebas fue Li Guoen (李国恩), que es también el piloto de pruebas de los cazas SAC J-15 y J-16.

El tiempo de duración del vuelo fue de aproximadamente 10 minutos. El J-31 aterrizó a las 10:41 AM , y regresó a su base. Algunos funcionarios de alto nivel de AVIC y oficiales de alta graduación de la Fuerza Aérea del ELP participaron del vuelo de prueba. Algunas fuentes indican que sólo le tomo a SAC 19 meses para realizar el vuelo de prueba de la aeronave en diseño bajo la presión del CAC J-20.

Fuentes:
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?152513-Chinese-Military-Photos(new-thread)/page338
http://www.flightglobal.com/news/articles/pictures-new-chinese-fighter-conducts-maiden-flight-378353/

P.D.: La designación oficial al final es J-31








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Miér 31 Oct 2012 - 9:23

Ahora si.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Miér 31 Oct 2012 - 10:00
















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Miér 31 Oct 2012 - 10:31



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Miér 31 Oct 2012 - 15:00

Cámara J-11BS









Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Jue 1 Nov 2012 - 11:34

Cuidado, traten de verlo ustedes solos, top secret.!!!
Se ve el aterrizaje a partir del 1:30, les digo para que no pierdan tiempo. Rolling Eyes

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Vie 2 Nov 2012 - 8:47
























Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Vie 2 Nov 2012 - 11:19



Sin dudas tiene los motores del MiG-29... jajaja

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Vie 2 Nov 2012 - 13:30

Estos primeros aparatos tienen motores rusos, pero se lo piensa dotar con el WS-13 Chino.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Vie 2 Nov 2012 - 14:05

Pensar que la maqueta apareció el 3 de Octubre 2011 y trece meses después hizo su primer vuelo. Shocked
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Sáb 3 Nov 2012 - 13:00

Por lo visto, o las imágenes están muy bien trucadas, o parece que el avión existe (aunque me sigue llamando la atención su tipo de matrícula), lo cual implica que se tendrá que comenzar a replantear la pobre idea que se tiene sobre las capacidades tecnológicas de los científicos e ingenieros chinos. Parece que la enorme inversión en ciencia y tecnología comienza a rendir sus frutos (China produce 4 científicos por cada 1 estadounidense), salvo que alguien quiera desmentirlo afirmando que logros como este son posibles solamente robando planos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Sáb 3 Nov 2012 - 13:11

En lo personal no creo en trucos, esto dejaría a la China muy mal parada y casi en ridículo cuando ya hicieron volar un aparato supuestamente superior.
Por otro lado es probable que exista una proporción de 4x1 entre científicos Chinos y de EEUU pero los primeros poseen una población de 1350 millones de habitantes contra 311 de EEUU. La proporción es casi la misma.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Sáb 3 Nov 2012 - 13:22

Un 15% de 100 es 15. Un 15% de 400 es 60. La proporción es la misma, pero 60 es mucho más que 15.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Sáb 3 Nov 2012 - 13:29

Son mas, pero hay que ver el grado de conocimiento que tienen los orientales. De todos modos no creo que un J-20/31 sea superior a un F-22/35 por mas dolores de bajo vientre económico.
China es una fuerza pujante, por algo EEUU mueve fuerzas al oriente.
EEUU les lleva años de tecnología tanto a Rusia como a China, pero saben que no pueden dormirse.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Dom 4 Nov 2012 - 21:21

Segundo Caza Invisible Pone en China el Camino a Ser el Mayor Poder Regional


Por Terril Yue Jones / Reuters


02 de noviembre 2012. El segundo caza furtivo de China, que se dio a conocer esta semana, es parte de un programa para transformar a China en la mayor potencia militar regional, dijo el viernes un experto en seguridad de Asia.

El caza, denominado J-31, realizó su primer vuelo el miércoles en la provincia nororiental de Liaoning, en un centro de la Shenyang Aircraft Corp, empresa que lo construyó según medios de prensa chinos.

"Este es el diseño del segundo caza completamente nuevo que ha surgido en China en los últimos dos años, lo que sugiere un nivel impresionante de desarrollo técnico, y la pone por delante, sin duda, de todos sus vecinos de la región", dijo Sam Roggeveen, un experto en seguridad con el Instituto Lowy de Sydney.

El ejército chino "ha sido persistente , bien financiado y sin prisa y está empezando obtener sus frutos", dijo Roggeveen.

"Lo que estamos viendo ahora viene lentamente desde los años 90 y es la emergencia de una potencia regional militar de primera clase".

El Ministerio de Defensa de China no respondió a una solicitud de comentarios.

El anterior caza furtivo de China, el Chengdu J-20, es un avión más pesado y cree que es menos maniobrable que el J-31.

Las capacidades militares de China están muy por detrás de los Estados Unidos, pero China está buscando agresivamente aumentar su fuerza, incluyendo el lanzamiento de su primer portaaviones - comprado a Ucrania - en septiembre.

La acumulación de poder es una preocupación para los vecinos inquietos que ven a China flexionando su músculo militar, especialmente en disputas territoriales con Japón en el Mar Oriental de China y con Vietnam y Filipinas en el Mar del Sur de China.

"Al igual que los EE.UU. con sus cazas de quinta generación F-22 y F-35 , el J-20 y J-31 se complementarán entre sí durante las futuras operaciones", dijo Bai Wei, ex director adjunto de la revista semanal Aviation World, al periódico Global Times.

"El J-31 es casi seguro que fue diseñado con la intención de tener la posibilidad de operar en portaaviones, a juzgar por su mejorada tren de aterrizaje de nariz de doble rueda y sus dos grandes empenajes verticales, que ayudan a aumentar la estabilidad vertical", dijo Bai.

China necesita tanto al pesada J-20 como al más ágil J-31 para defender su espacio aéreo, dijo Bai.

El J-31 es un caza de tamaño medio con dos motores de fabricación rusa que luego serán reemplazados por motores chinos, informó el Global Times.

"El talón de Aquiles de la gran industria aeroespacial china son en general, y en particular para estos dos programas, los motores", explico Roggeveen, un ex analista de inteligencia del gobierno australiano y director del blog LowyInterpreter.org blog del Instituto Lowy.

"Ellos siguen dependiendo en gran medida de la tecnología extranjera, y su progreso en el desarrollo local de un motor de alto rendimiento para aviones de combate ha sido frustrante y lento", dijo.

Mientras que el J-31 y J-20 se sumaran a la ofensiva de China, así como la capacidad defensiva ", tomaran muchos, muchos años" para que puedan entrar en servicio con la fuerza aérea, dijo Roggeveen.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_11_02_2012_p0-513022.xml&p=1



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Miér 14 Nov 2012 - 10:09

AIRSHOW CHINA: AVIC Propone Exportar su Caza Furtivo



Por GREG WALDRON - ZHUHAI


Aviation Industry Corporation de China ha mostrado un modelo denominado "Concepto de Caza Avanzado" que la compañía dice que se dirigirá a los clientes de exportación.

El modelo se parece mucho al prototipo del caza que apareció recientemente ensitios de defensa de China . En la exhibición en el stand de AVIC en el Airshow China en Zhuhai, el modelo cuenta con características de baja observabilidad como las colas inclinadas y las bodegas de armas internas.

Está diseñado con dos motores, aunque las toberas son convencionales sin alojamiento para la vectorización del empuje. Tampoco parece haber ningún alojamiento para unfan de elevación/sustentación, una de las características más destacada del Lockheed Martin F-35B que tuvo una profunda influencia en el diseño tanto de la variante de despegue y aterrizaje convencional F-35A como la embarcada en portaaviones F-35C.

El modelo se parece sorprendente a la aeronave a la cual los bloggers chinos comúnmente se refieren como el Shenyang J-31. El 31 de octubre, surgieron en sitios de defensa chinos las imágenes que parecían demostrar al J-31 durante su vuelo inaugural. Anteriormente, aparecieron en septiembre las imágenes de la aeronave en el suelo , según informes, tomada en el aeropuerto de Shenyang Aircraft Corporation.

El principal producto de exportación de China en el rubro cazas es el Chengdu-Pakistan Aeronautical Complex JF-17 Thunder. Un caza de bajo costo y monomotor , el JF-17 aún no ha obtenido ventas fuera de Pakistán. Esto, a pesar de las garantías de funcionarios de la compañía aeroespacial exportadora de China CATIC y los oficiales paquistaníes que afirman que en los últimos años muchos países han mostrado interes en el tipo

Si China ofrece un caza avanzado, de bajo observabilidad para la exportación, probablemente sería un competidor para el Sukhoi T-50 en el mercado internacional, aunque China aún no ha producido un motor de combate fiable.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/airshow-china-avic-proposes-stealth-fighter-for-export-378944/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Miér 21 Nov 2012 - 8:15

AVIC promete al J-31 como un caza de exportación.



Por mucho que los recursos manejados por la industria aeroespacial estatal chino impresionar extraños en estos días, pocos podrían haber previsto que una de las empresas del sector pudiera producir un caza furtivo por su propia cuenta.

Pero eso es justo lo Shenyang Aircraft quiere hacer. Igualmente sorprendente es que la fuerza aérea china está con la nariz para arriba con los resultados. Lo que parece un avión furtivo completamente moderna no parece ser lo suficientemente bueno para servir como el próximo de China aviones de combate de peso medio.

Después de tres etapas de apariciones del avión real este año, Avic mostró un modelo en Zhuhai Airshow China la semana pasada, del que que es extraoficialmente llamado J-31 y se sabe que proceden de Shenyang. La aeronave está siendo desarrollada "para el mercado internacional de defensa", dice Avic.

El modelo fue etiquetado como un caza concepto, pero mostró pocas o ninguna diferencias con el avión real que apareció por primera vez en secreto en un camión en junio, luego que se retiró alrededor de un campo de aviación en septiembre y, por último, el 31 de octubre, el aparato decoló con el número "31001" y posiblemente haciendo su primer vuelo. Es claro, entonces, que el proyecto ha trascendido la etapa de concepto.

El avión ha sido diseñado para ofrecer una configuración muy cautelosa a bajo costo, con una capacidad de carga de armas pesadas en un radio de combate ancho, dice Avic. El modelo es de un solo asiento, de doble cola, bimotor, con un ala alta, al igual que el avión real que se ve en las fotografías en Internet. Como se describe en la feria, el caza tiene un peso de despegue típico de 17,5 toneladas, es de 16,9 metros de largo(55,5 pies), 4,8 metros de altura con una envergadura de 11,5 metros.

El avión que voló el mes pasado tiene dos motores Klimov RD-93, que los ingenieros del proyecto no consideran suficientemente potente. También esta montado en el JF-17 (o FC-1) de un solo motor del caza para la exportación.
El RD-93 produce 19.000 libras de empuje. Independientemente de la potencia del RD-93, de Shenyang necesita un motor chino si se quiere evitar el veto de Rusia veto sobre J-31 para la venta. A juzgar por las fotografías del prototipo, las barquillas pueden ser diseñados para motores más grandes en diámetro que el RD-93, un derivado de la MiG-29 RD-33. La alternativa puede ser el WS-13 informó el especialista Taishan de la planta de Guizhou de motores de Avic.

Avic dice que el J-31 tiene un radio de combate de 1.250 km (780 mi.) con combustible interno o 2.000 km con tanques externos. La velocidad máxima es de Mach 1,8, la distancia de despegue es de 400 metros y su distancia de aterrizaje de 600 metros.

"La efectividad operacional será mayor que los actuales cuarta generación de cazas o casi el equivalente a la típica de quinta generación", dice Avic. La referencia a la quinta generación de aviones presumiblemente indica el Lockheed Martin F-22 y F-35.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Lun 24 Dic 2012 - 17:27










Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Shenyang J-31   Hoy a las 11:09

Volver arriba Ir abajo
 
Shenyang J-31
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Shenyang J-31
» Shenyang J-15
» Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17
» Shanyang J-11B: un cuento chino ..?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: