ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Argentina fabricará propulsante compuesto, cohetes y ensamblado final de vectores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Argentina fabricará propulsante compuesto, cohetes y ensamblado final de vectores   Lun 3 Oct 2011 - 11:30

2 nuevas plantas.
Argentina fabricará propulsante compuesto, cohetes y ensamblado final de vectores

28/09/2011
Desarrollo de nuevas capacidades tecnológicas estratégicas para el país

Nuevas plantas para la fabricación de propulsante compuesto, ensamble y repotenciación de vectores





La DGFM se encuentra desarrollando un proyecto orientado al desarrollo de nuevas capacidades tecnológicas y productivas de carácter estratégico para la defensa y la industria nacional.

Este proyecto consiste en la instalación de dos nuevas plantas, para la fabricación de propulsante compuesto y la segunda destinada a la integración y ensamblado final de vectores. Fabricaciones Militares busca así integrar a ambas fábricas en la repotenciación de vectores vencidos y en la producción en serie de nuevos vectores, estimándose la puesta en marcha y operatividad plena del proyecto para el año 2013.

De esta forma, la DGFM pasará a tener la capacidad tecnológica y productiva para el ensamblado de cohetes y la repotenciación de vectores a escala industrial, fabricando los cohetes CP-30 que utiliza el Sistema de Lanzacohetes Múltiples Lanza VC-30 y con posibilidades de ampliar a futuro, capacidades y alcance. Por otro lado contará en el mediano plazo con la capacidad técnica para desarrollar nuevos productos estratégicos para la Defensa.

CITEDEF, organismo perteneciente al Ministerio de Defensa de la Nación, ha desarrollado en forma exitosa prototipos vinculados a estos proyectos y posee actualmente la capacidad técnica para la fabricación de estos productos a escala de laboratorio, siendo el único organismo o empresa del país que ha alcanzado dicho nivel de conocimiento, transfiriendo parte de la tecnología requerida a la DGFM para la concreción del proyecto.

Así, la DGFM en conjunto con el CITEDEF desarrollará estas capacidades ampliándolas a escala industrial, con un significativo impacto en la estructura tecnológica de la industria nacional, tanto mediante el desarrollo de proveedores como a través de la formación de recursos humanos altamente calificados.

La fabricación de propulsante compuesto y el ensamble de vectores por parte de Fabricaciones Militares, posicionará a la Argentina como uno de los pocos países en el mundo con la capacidad para el manejo y desarrollo de este tipo de productos.

Por otro lado, como resultado de la visita de la DGFM a la Feria Internacional Paris Air Show Le Bourget 2011, en Francia, el Interventor Lic. Santiago Rodríguez suscribió una carta intención y un acuerdo de confidencialidad con un importante grupo empresario europeo dedicado al desarrollo y comercialización de productos tecnológicos para la defensa en el mercado mundial. El objetivo de la misma consiste en emprender un futuro acuerdo de asistencia técnica para la fabricación de este tipo de productos.

Resulta importante destacar que las capacidades que se están desarrollando, y los productos que se podrán fabricar, están en un todo de acuerdo con los acuerdos y regulaciones internacionales en la materia, de los que Argentina forma parte y promueve, como el MTCR (Régimen de Control de Tecnología Misilística) o el Código de Conducta Contra la Proliferación de Misiles Balísticos. El proyecto apunta a desarrollar capacidades exclusivamente para fabricar vectores de uso táctico de corto alcance y de reducida capacidad de carga útil (muy por debajo de los máximos internacionalmente admitidos de 300 km y 500 kg).

El proyecto permitirá a la DGFM insertarse en las cadenas de producción globales vinculadas a segmentos del mercado intensivos en tecnología y con alto valor agregado, desplegando las capacidades tecnológicas del organismo y promoviendo el desarrollo de la industria nacional, en forma articulada con empresas y organismos del sistema científico-tecnológico de nuestro país.

De esta forma, la DGFM busca apuntalar la recuperación del posicionamiento de Argentina como un actor central en la región en mercados vinculados a productos diferenciados con alto valor agregado, con importante impacto y derrame en la industria nacional. Al mismo tiempo, consolida y profundiza su inserción en los mercados de defensa y seguridad, con el desarrollo de capacidades tecnológicas con las que cuentan unos pocos países en el mundo.

Características del proyecto y situación actual
El proyecto consiste en la instalación de una planta dedicada a llevar a escala productiva la fabricación de propulsantes compuestos, destinados a integrarse en los vectores que son ensamblados en la FM FLB. También se ampliarán las capacidades mediante la instalación de una nueva planta con este propósito. Se estima que estas plantas estarán en plena producción en el año 2013, con suficiente capacidad instalada para abastecer la demanda nacional y regional, creando cerca de 30 nuevos puestos de trabajo directos.

Asimismo, ambas contarán con la capacidad para la repotenciación de vectores, que consiste en el reprocesamiento de los vectores vencidos con la finalidad de tornarlos nuevamente operativos.

La DGFM ya ha iniciado los procesos licitatorios para la realización de las respectivas obras de infraestructura y la adquisición del equipamiento necesario. La ejecución de las inversiones correspondientes al proyecto se inició durante este año 2011, y continuará durante el año próximo.

Importancia del proyecto para la Defensa Nacional
La construcción de las nuevas plantas posibilitará que la DGFM pueda proveer a las fuerzas de Defensa de nuevos cohetes, nuevos vectores y vectores repotenciados producidos con tecnología y trabajo nacional, como así también de la asistencia técnica vinculada a los mismos, acorde a los más altos estándares de calidad y seguridad internacionales. De esta forma, se alcanzará en el país una mayor autonomía al desarrollarse internamente las capacidades tecnológicas y productivas necesarias para el diseño, producción y reprocesamiento de estos productos estratégicos.

Impacto en la industria y el sistema científico-tecnológico nacional, y el potencial exportador.
Este proyecto permitirá a la DGFM emprender un proceso sustitutivo de importaciones en un segmento de mercado tecnológicamente muy competitivo a nivel mundial, que conjuntamente con los restantes proyectos de inversión en ejecución impulsará el crecimiento de la industria nacional.

De esta forma se promueve el desarrollo de nuevos proveedores en nuevos sectores y actividades configurando una estructura industrial de mayor densidad e integración, como así también un despliegue de las capacidades tecnológicas nacionales, formando científicos y técnicos especializados y dotándolos de experiencia. Así la DGFM consolida una estrategia de desarrollo sustentable, que sienta las bases para la profundización de la integración de la industria con las organizaciones del sistema científico-tecnológico argentino, con el fin de incrementar el valor agregado de la producción nacional.

A su vez, al posicionarse la DGFM como actor principal en la región con la capacidad tecnológica de desarrollar y producir vectores para las fuerzas de defensa, como así también de realizar la repotenciación de vectores, existe un importante potencial para incrementar y diversificar la inserción externa del organismo, abasteciendo a los países de la región con productos tecnológicamente avanzados en segmentos de mercado muy competitivos.

A principios de este mes de septiembre el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Arq. Julio De Vido, se refirió al tema, en el marco del Simposio Internacional de Presupuesto y Defensa. Sus palabras dan cuenta de la trascendencia y las posibles implicancias del proyecto en el futuro:

"Con la Planta de Propulsantes Sólidos Compuestos (…) nos hemos puesto como objetivo básico encarar y apoyar, en materia presupuestaria, con toda la fuerza y todo el ingenio de nuestros técnicos para que esté cuanto antes", manifestó en esa ocasión el ministro.

Fuente: fab-militares.gov.ar

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Argentina fabricará propulsante compuesto, cohetes y ensamblado final de vectores   Jue 6 Oct 2011 - 18:48

Recien entro en la página de FM y leo esta misma gacetilla que posteó Pablo.
Por lo visto si se encara una planta de propulsantes, está claro que se prevé una capacidad de reabastecer los artículos provistos a nuestras FF.AA y ampliar el abanico de productos propulsados.
Esta noticia no debe pasar de largo, este es un paso importante hacia la recuperación de capacidades perdidas y un ícono estratégico.

Pablo, te felicito no solo por el aporte sino por estar bien atento.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Argentina fabricará propulsante compuesto, cohetes y ensamblado final de vectores   Vie 7 Oct 2011 - 13:01

Nada Marce. Es devolver un poco de toda la info con q me nutro yo tambien aca.
Para mi esta noticia es muy importante. Genera puesto de trabajo (como si fuera poca cosa), mano de obra calificada, independencia, hasta puede generar divisas para el pais, en definitiva un salto adelante importante. Segun esto no habra q esperar mucha para verlo hecho realidad (2013) veremos entonces. Ojala se concrete.
El abanico de oportunidades puede ser inmenso.





Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Argentina fabricará propulsante compuesto, cohetes y ensamblado final de vectores   Vie 7 Oct 2011 - 15:10

Comentario:
Esta noticia de hace un mes tiene q ver con este nuevo anuncio.
-----------------

BRASIL Y ARGENTINA ACUERDAN REACONDICIONAR MISILES

BRASILIA, 11 (ANSA) - Los gobiernos de Brasil y Argentina avanzaron en las conversaciones para reacondicionar misiles franceses Exocet por parte de empresas de armas brasileñas, en el marco de los acuerdos de Defensa, publicó hoy un semanario local.


El ministro de Defensa, Celso Amorim, y su par argentino, Arturo Puricelli, analizaron la posibilidad de que unos 500 misiles Exocet y Magic sean dotados de un sistema electrónico propio por parte de las empresas brasileñas Avibras y Mectron, escribió la revista Isto E.


Las fábricas de armamento brasileñas recibieron apoyo del gobierno tras la implantación de la nueva Estrategia Nacional de Defensa, que impulsa la expansión de la industria bélica.


Los Exocet fueron adquiridos a Francia y luego utilizados por los militares argentinos en el hundimiento del destructor inglés Sheffield durante la Guerra de Malvinas de 1982. Pero poco después el poder de fuego argentino fue neutralizado dado que Francia proporcionó a Inglaterra los códigos de los Exocet.


Las conversaciones entre Brasil y Argentina para refaccionar los misiles avanzaron a partir del diálogo mantenido por Amorim y Puricelli a fines del mes pasado en Sao Paulo.


Los funcionarios volvieron a reunirse la semana pasada en Buenos Aires, en el marco de la gira realizada por Amorim, que posteriormente viajó a Uruguay donde participó de un encuentro de la Unión de Naciones Suramericanas. JMG
11/09/2011 15:56

Fuente: ANSA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Argentina fabricará propulsante compuesto, cohetes y ensamblado final de vectores   Vie 7 Oct 2011 - 15:17

Pregunto de ignorante, hoy día, que pasa con los códigos?
Salute
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3539
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Argentina fabricará propulsante compuesto, cohetes y ensamblado final de vectores   Vie 7 Oct 2011 - 16:57

flaps escribió:
Pregunto de ignorante, hoy día, que pasa con los códigos?
Salute


-Nada, porque eso de que Francia entrego los códigos en el 82 es
una leyenda urbana, de haber sido así los restantes AM-39 Exocet
no hubiesen llegado posterior a la guerra

-Además fíjese que se lanzaron cinco AM-39 Exocet durante la guerra
y los cinco pegaron o sea que si los Franceses le pasaron algo a los
Ingleses fue el numero de teléfono de la amenté del presidente de Francia

-Por otro lado si no me equivoco el código del misil sirve para "armar"
el misil, es decir ponerlo operativo y los Ingleses, salvo que tengan
a mano los misiles para deshabilitarlos, no les serbia de mucho los
códigos, si les hubiese servido el saber cómo evitar ser enganchados
por los SUE y luego por los misiles, allí si les habría venido bien una
mano de los Franceses, pero en los tres ataques realizados por los
SUE en ninguno sufrieron interferencias por la ECM, la única ayuda
que Francia le dio a los Ingleses fue decirles que la Argentina no
tenia operativos la dupla SUE/AM-39 Exocet




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Argentina fabricará propulsante compuesto, cohetes y ensamblado final de vectores   Vie 7 Oct 2011 - 19:42

Gracias Roberto
Salute
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Argentina fabricará propulsante compuesto, cohetes y ensamblado final de vectores   Hoy a las 16:14

Volver arriba Ir abajo
 
Argentina fabricará propulsante compuesto, cohetes y ensamblado final de vectores
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Argentina fabricará propulsante compuesto, cohetes y ensamblado final de vectores
» Breves Boletin Oficial (Referidas a Defensa y Seguridad)
» Capítulo final de American Horror Story extendido.
» KAMAZ Listo para colocar una fábrica de ensamblaje conjunta en Argentina
» El Final de los Mirage (Editorial)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: