ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 15 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Mar 11 Jun 2013 - 0:18

Danny Franco escribió:
laravi escribió:
pregunto no se puede ir ofreciendo el pampa III y tratando de atrasar el concurso hasta que se lo pueda presentar en sociedad.

Mi amigo,en la FAU dicen "que el que se quema con leche, ve la vaca y llora". No creo que haya lugar para otro producto aeronautico argentino en estos lados, por lo menos por ahora.

Estimado Danny, como solo participo de este foro tengo la costumbre de leer detenidamente los posteos de los demás, especialmente cuando voy a responder algo.

Hasta donde tengo entendido la FAU mantuvo en línea de vuelo permanentemente a 4 A-58 de los 6 que adquirió originalmente, incluso reemplazando con 1 celula argentina el accidente del 225, canibalizando al 221 y 223 para lograr el 227 en talleres uruguayos por incumplimiento de LAAMSA, y hasta prestando alguna aeronave de la FAA (226) para mantener la línea de vuelo cuando alguno de los A-58 entraba a inspección. Realmente me parece que la voluntad del Esdtado argentino estuvo en todo tiempo disponible para suplir las carencias de provisión de partes y de apoyo técnico que no solo sufría la FAU sino también la FAA por parte de la firma con control estadounidense LAAMSA, haciendo que nuestra propia flota fuera paulatinamente canibalizada para obtener los repuestos necesarios, mientras que la FAU pudo aprovisionarse a partir de los tres ejemplares ex-colombianos.

He visto en la FAU a los A-37 -avión del cual se consiguen repuestos facilmente- con mayores problemas de disponibilidad y teniendo que recurrir a la canibalización constante de ejemplares dados de baja para mantener la línea de vuelo, y quisiera saber cuantos aviones de la FAU han volado 10.000 hv durante 10 años sin accidentes, o han cumplido 32 años de servicio con más de la mitad de la flota aún en condiciones de vuelo

Por otra parte me gustaría saber si alguno de los modelos considerados para reemplazo de los A-37 tiene una línea logística confiable cuando su exportación comenzó hace poco tiempo y su operación no hace mucho comienza en sus propios países de origen. Y si la prioridad de la FAU son los interceptores, no entiendo como están orientando la búsqueda a entrenadores que, como mucho, pueden emular el rendimiento de aeronaves de ataque.

Creo que eso son los datos que deben tener en cuenta quienes velen por la operatividad de la FAU, y por eso me parece no solo fuera de lugar sino también interesada la expresión "que el que se quema con leche, ve la vaca y llora", cuando el Pucará, a pesar de su poco numerosa producción, le ha posibilitado a la FAU una disponibilidad mucho mayor a la de otros ejemplares en eso de esa fuerza que también usan muchas fuerzas aéreas en el mundo.

Creo que también con esto me remito a los hechos.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Mar 11 Jun 2013 - 20:51

Estimado Tam argento, nada mas lejos de mi animo es el polemizar por este tema. Si la expresion de la vaca y la leche le parece ofensiva no tengo ningun inconveniente en pedir disculpas si alguien se sintio tocado por ella.
Como ya le dije antes, no busco polemizar ni pisarle los callos a nadie, solo repito lo que dicen en el Cdo de la FAU.
Y esa es la realidad de este lado del rio.
Como tambien es realidad que a pesar de toda la mejor voluntad de la FAA hacia la FAU, existio una carencia de apoyo logistico de parte del fabricante que llevo al Esc. Aer. 1 a un punto critico.
Si el indice de operatividad del IA 58 es bueno, tambien fue muy malo en otros momentos y no creo que sea adecuado compararlo con los de los A 37, porque el IA 58 vino 0 horas pero el A 37 no, es mas, bastantes de ellos vinieron muy castigados.
A pesar de ello (vinieron un total de 14 desde 1976) el porcentaje de operatividad (y de siniestrabilidad) es similar al del Pucara, habiendo unos 6/8 operativos y un maximo de 4 y un minimo de 2 en OV en todo momento. Y no siempre es facil conseguirle repuestos con el Tio Sam (politica mediante) o a veces la billetera de la FAU esta vacia.

En cuanto al futuro sustituto de los A 37, creo sin temor de equivocarme, que de los modelos que se manejan si tienen una linea logistica confiable.
La busqueda del sustituto no solo se circunscribe a un LIFT (que es algo mas que un entrenador y adecuado a los principios doctrinarios actuales de la FAU) tambien se ha considerado el F 5, aunque este no tiene mucha hinchada en el Estado Mayor de la FAU, estos quieren un avion que dure por lo menos 30 años y no hay F5 en el mundo en esas condiciones.

En esa direccion se encaminan los dineros de la FAU, lamentablemente veremos volar al IA 58 hasta que no de mas, el cierre de Astazou decreto su muerte y no hay ningun proyecto en la FAU enel mediano plazo para sustituirlo o remotorizarlo.

Les dejo una foto de los Sapos en abril de este año entrenando con los nuevos visores nocturnos y las cabinas acondicionadas para ello.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Miér 12 Jun 2013 - 16:26

Como dije antes, estimado Danny, no me parece ofensiva la frase sino fuera de lugar e interesada, y Ud ni nadie tienen que pedir disculpas por eso, pero si muestra a las claras una posición tendenciosa que el Cdo de la FAU -según sus dichos- tiene respecto a un SdA que es elogiado por sus mismos operadores en esa fuerza, y no creo que sea respecto al SdA en sí, sino a su origen.

Espero que la línea logística de los LIFT que manejan como reemplazo de los A-37 sea confiable, una apuesta que hará la FAU teniendo en cuenta que la mayor parte de esos ejemplares recién están siendo incorporados a sus propias fuerzas, y en números que realmente no son para envidiar, o en algún caso exportados. No obstante, tener un producto tecnológicamenet avanzado requiere asumir esos riesgos.

Respecto al servicio del A-37 en la FAU, tengo entendido que los primeros ejemplares fueron dados de alta el 7 de agosto de 1979 y no en 1976 (año de compra), siendo esos primeros 8 ejemplares de A-37B fabricados en 1975 (s/n 75-0410/0417, c/n 43540/43547, matr 270 a 277), por lo cual no son mucho más antiguos que los A-58, o como los posteriores lotes de 9 A-37B/OA-37B/GOA-37B que llegaron con ejemplares fabricados entre 1968 y 1970. Es sabido que este modelo ha sido muy difundido a nivel mundial, y resulta relativamente fácil conseguirle repuestos, así que creo que, a mayor número de unidades en inventario y a mayor asequibilidad logística, que tenga una línea de vuelo similar a la del A-58 no habla nada mal del Pucará.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Miér 12 Jun 2013 - 19:40

tam.argento. escribió:

Es sabido que este modelo ha sido muy difundido a nivel mundial, y resulta relativamente fácil conseguirle repuestos, así que creo que, a mayor número de unidades en inventario y a mayor asequibilidad logística, que tenga una línea de vuelo similar a la del A-58 no habla nada mal del Pucará.





En esto concuerdo con usted en un 100%, es una lastima que no haya un programa para darle nueva vida a esta excelente aeronave.
Tambien le comento que la FAU ademas de la oferta de los A 37 chilenos que se hizo hace ya un tiempo, ha de rechazar otro ofrecimiento de A 37 de otro pais,ya que consideran que darle mas vida a los Dragonfly es posponer la adquisicion de una nueva aeronave.

Le dejo aqui una foto de esta hermosa aeronave.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Miér 19 Jun 2013 - 21:16

Se recalento el tema!! palepalepale afortunadamente sin mayores consecuencias.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Miér 19 Jun 2013 - 21:24

Danny Franco escribió:
Se recalento el tema!! palepalepale afortunadamente sin mayores consecuencias.




Muy buenas fotos Dany, me alegro que no haya pasado a mayores esperando que el 220 pronto este en línea de vuelo.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Miér 19 Jun 2013 - 23:06

¿Se conocen las causas del accidente?. Espero no haya sido un comentario mío...sino esta noche no duermo por la culpa.dsdxcv

Saludos
Volver arriba Ir abajo
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Jue 20 Jun 2013 - 0:19

Un recalentamiento de una de las cubiertas tal vez por un freno trabado?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arequipeño



Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 06/06/2013
Edad : 29
Localización : Arequipa-Peru

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Jue 20 Jun 2013 - 2:12

Danny Franco escribió:
Estimado Tam argento, nada mas lejos de mi animo es el polemizar por este tema. Si la expresion de la vaca y la leche le parece ofensiva no tengo ningun inconveniente en pedir disculpas si alguien se sintio tocado por ella.
Como ya le dije antes, no busco polemizar ni pisarle los callos a nadie, solo repito lo que dicen en el Cdo de la FAU.
Y esa es la realidad de este lado del rio.
Como tambien es realidad que a pesar de toda la mejor voluntad de la FAA hacia la FAU, existio una carencia de apoyo logistico de parte del fabricante que llevo al Esc. Aer. 1 a un punto critico.
Si el indice de operatividad del IA 58 es bueno, tambien fue muy malo en otros momentos y no creo que sea adecuado compararlo con los de los A 37, porque el IA 58 vino 0 horas pero el A 37 no, es mas, bastantes de ellos vinieron muy castigados.
A pesar de ello (vinieron un total de 14 desde 1976) el porcentaje de operatividad (y de siniestrabilidad) es similar al del Pucara, habiendo unos 6/8 operativos y un maximo de 4 y un minimo de 2 en OV en todo momento. Y no siempre es facil conseguirle repuestos con el Tio Sam (politica mediante) o a veces la billetera de la FAU esta vacia.

En cuanto al futuro sustituto de los A 37, creo sin temor de equivocarme, que de los modelos que se manejan si tienen una linea logistica confiable.
La busqueda del sustituto no solo se circunscribe a un LIFT (que es algo mas que un entrenador y adecuado a los principios doctrinarios actuales de la FAU) tambien se ha considerado el F 5, aunque este no tiene mucha hinchada en el Estado Mayor de la FAU, estos quieren un avion que dure por lo menos 30 años y no hay F5 en el mundo en esas condiciones.

En esa direccion se encaminan los dineros de la FAU, lamentablemente veremos volar al IA 58 hasta que no de mas, el cierre de Astazou decreto su muerte y no hay ningun proyecto en la FAU enel mediano plazo para sustituirlo o remotorizarlo.

Les dejo una foto de los Sapos en  abril de este año entrenando con los nuevos visores nocturnos y las cabinas acondicionadas para ello.



pense que solo en la FAP se les decian "sapitos" a los A-37B.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Jue 20 Jun 2013 - 11:41

tam.argento escribió:
¿Se conocen las causas del accidente?. Espero no haya sido un comentario mío...sino esta noche no duermo por la culpa.dsdxcv

Saludos

Se esta investigando, NO se descarta ninguna posibilidad, lo mantendremos informado....Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Jue 20 Jun 2013 - 11:42

Si, debería ser el recalentamiento de frenos y quizá sumado a la perdida de algún fluido. Posiblemente hasta que resuelvan lo que sucedió paren la flota de Puca.
Saludos

El 220 volverá muy pronto a estar operativo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Sáb 22 Jun 2013 - 18:40

EXITOSA EVACUACIÓN DE TRIPULANTE DE BARCO PESQUERO ARGENTINO A 55 MILLAS DE LA COSTA DE MALDONADO

NUEVAMENTE LA COORDINACIÓN OPERATIVA CONJUNTA ENTRE LA ARMADA NACIONAL Y LA FUERZA AÉREA URUGUAYA, PERMITIÓ REALIZAR UNA TAREA DE ESTE TIPO DE MANERA EXITOSA.


El día 20 de junio a las 08:20 horas, la Fuerza Aérea Uruguaya recibió del Centro Coordinador de Rescate de la Armada Nacional, información referente a la necesidad de apoyo para realizar la evacuación aeromédica de un tripulante del buque pesquero de bandera argentina “Don Barraca”, que se encontraba a 100 kilómetros (55 millas náuticas) al sur de la costa de Punta del Este.

El mismo se encontraba con traumatismo de cráneo en el parietal derecho, sin hemorragia activa, con pérdida de conocimiento momentánea y episodios de vómitos.

A las 10:00 horas decoló un avión C-212 “Aviocar” del Escuadrón Aéreo Nº3 de la Brigada Aérea I (Carrasco), para realizar la tarea de enlace de comunicaciones entre el Centro Coordinador de Rescate de la Fuerza Aérea y el helicóptero que realizaría la extracción. Además, los pilotos del “Aviocar” estuvieron en todo momento en comunicación con el Centro de Operaciones Aéreas de la FAU.
La aeronave llegó a la zona de la embarcación a las 10:22, estableciendo contacto radial con la misma e iniciando el procedimiento de chequeo de seguridad para la operación.

A las 10:30 decoló de la Brigada Aérea I el helicóptero AS- 365 “Dauphin”, directamente hacia la zona, para realizar la extracción, llevando a bordo una tripulación compuesta por dos pilotos, un mecánico de vuelo, un médico y dos rescatistas paramédicos.

Debido al tamaño y cantidad de obstáculos existentes en la cubierta del buque, que imposibilitaban una operación segura por medio del uso de la grúa, se decide realizar un procedimiento de alternativa para la extracción, consistente en depositar al paciente en una balsa, que es remolcada a una distancia prudencial de la embarcación para permitir de este modo la operación segura del helicóptero.

Una vez hecho esto, el “Dauphin” se aproximó a la balsa y descendió a un rescatista al agua, quien nadó hasta la embarcación neumática manteniendo vinculación con la aeronave en todo momento. Al llegar a la balsa, el rescatista aseguró al paciente y lo preparó para la extracción. Posteriormente, el paciente fue izado por grúa, ingresando de manera segura al helicóptero.

De esta manera, el evacuado abordó el helicóptero a las 11:35 horas y una vez evaluado y estabilizado por el médico de abordo, se retransmitieron los datos y situación al Hospital Policial, hacia donde sería trasladado. 





(La foto pertenece a otra operación de rescate, en este caso del pesquero Tahio Maru)


En todo momento el helicóptero fue escoltado por el “Aviocar”, que se mantuvo brindando un permanente apoyo en las comunicaciones a larga distancia, transportando abordo observadores calificados de apoyo para la operación y transportando una balsa lanzable, para el caso de ocurrencia de una emergencia del helicóptero.

A las 12:14 horas, el AS- 365 aterrizó en el Hospital Policial, ingresando al paciente a la emergencia del mismo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Sáb 22 Jun 2013 - 20:06

Danny que buen informe, los argentinos y los familiares del accidentado agradecidos por tan brillante labor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Miér 26 Jun 2013 - 17:02

Gracias, omiti aclarar que la fuente de la nota es de RRPP de la FAU.
Desde la salida de los Wessex, el SAR ha recaido exclusivamente en la FAU, los C212 MP le han dado una mejor capacidad y seguridad a estas operaciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Miér 10 Jul 2013 - 21:19

La Fuerza Aérea Uruguaya oficializa pedido por cuatro Bell UH-1N al Gobierno de Estados Unidos En el marco de la Rendición de Cuentas anual presentada al Parlamento Uruguayo, en el capítulo correspondiente a la Fuerza Aérea se confirma la intención de adquirir cuatro helicópteros bimotores Bell UH-1N directamente al gobierno de Estados Unidos de a través del sistema de ayuda militar.

Como ya adelantáramos oportunamente, la Fuerza Aérea Uruguaya estaba a la búsqueda de ampliar su parque de helicópteros bimotores Bell, el que actualmente consta de cuatro unidades Bell 212, tres de ellas desplegadas en la Republica Democrática de Congo y la restante cubriendo las necesidades SAR desde Montevideo junto con un único AS-365 Dauphin compartiendo tareas VIP.

El Bell UH-1N es un helicóptero bimotor mediano, con capacidad para un piloto y 14 pasajeros sin armamento u ocho efectivos militares equipadas para el combate, velocidad máxima 220 km/h, rango de 450km, techo de servicio de 5200mts y puede ser artillado con diferentes configuraciones de armamento (en general los Bell 212 uruguayos únicamente llevan ametralladoras MAG 7.62 en montajes flexibles a cada lado del helicóptero, como medio puramente defensivo).

http://www.volemos.com.uy/comunidad/noticias/ver_noticias.php?id_noticia=1987




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Sáb 13 Jul 2013 - 17:42

Actividades de la URUAVU en la RDC.

La semana pasada, desde el lunes y durante 3 días, la URUAVU realizó el despliegue de uno de sus Bell 212 para participar en un Ejercicio Conjunto de la MONUSCO en la República Democrática del Congo, que comprendió de la simulación de evacuación inmediata de “heridos” ocasionados por combates en tierras congoleñas de los cascos azules.

El ejercicio, que estuvo a cargo de la Military Aviation Cell de la MONUSCO, era principalmente en apoyo a la FIB (Brigada de Intervención), que se encuentra en este país para contrarrestar los elementos rebeldes que se encuentran realizando saqueos, asesinatos y violaciones a los derechos humanos en distintos pueblos.

Como nota de gran importancia, se destaca a la Unidad uruguaya como la única en el área de misión con la capacidad de vuelo nocturno con NVG.

Mientras este ejercicio se estaba realizando en la Provincia del Kivu del Norte, otro Bell 212 de la Fuerza Aérea Uruguaya se encontraba en su Base en la Provincia del Kivu del Sur a más de 80 km en Stand By ante cualquier requerimiento SAR o MEDEVAC/CASEVAC.

El tercer día (miércoles), la tripulación que estaba afectada al ejercicio estaba en alerta ante la posibilidad del llamado a realizar la “CASEVAC” como parte del ejercicio, cuando es llamada la tripulación de Servicio de Kavumu (Kivu del Sur) para realizar una evacuación real de 3 pacientes del Ejército Nacional que se encontraban con malaria y debían ser trasladados con urgencia desde Otobora (terreno montañoso) al Hospital Nivel II de Bukavu. Cabe destacar que la misma fue realizada en menos de una hora, habiendo recorrido unos 140 km en total a través de montanas donde sus picos más altos llegan a superar los 3000 metros.

Mientras tanto, y en horas de la tarde noche, la tripulación que participaba en el ejercicio es llamada para realizar una CASEVAC de ejercicio con NVG de tres soldados de Tanzania. Tal como se realiza en las evacuaciones reales, las tripulaciones se encontraron prontamente en la aeronave a la espera de la orden de salida.

El ejercicio mencionado anteriormente ha sido de gran ayuda para futura planificaciones de la MONUSCO, resaltándose el apoyo de Uruguay como único medio aéreo con capacidad NVG en el área de misión integrada por más de 10 países.

Siendo de gran importancia este tipo de ejercicios, donde fue agradecido nuestro país por su apoyo, el día jueves retornó a su Base el UN 852.

Cuando el fin de semana estaba por comenzar, hoy viernes nuevamente es llamada la Unidad al Servicio, requiriéndose sus aeronaves para dos nuevas Medevac, las dos para distintos pacientes en condiciones bastante problemáticas.

La URUAVU, tanto en situaciones reales como simuladas han dejado en alto una vez más esta semana el pabellón Nacional, como integrantes del Contingente uruguayo desplegado en la República Democrática del Congo.



Tripulación ayudando al equipo médico de Sudáfrica







Soldados camilleros de India

Mientras esto sucedía, la Medevac número 12 del ano se estaba llevando acabo entre las Montanas de Kivu del Sur.
Hoy viernes, nuevamente respondiendo la Unidad al llamado...






El UN 851 arribando luego de trasladar un paciente con malaria en estado grave.



Minutos más tarde, y al caer el sol aparece el UN 852 con otro paciente, éste con problemas respiratorios.







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Vie 26 Jul 2013 - 19:48

La FAU conmemora un nuevo aniversario del Escuadron Aereo No. 5 (Helicopteros), creado un 25 de julio de 1955 como Agrupamiento Provisorio de Búsqueda y Rescate, con dos helicópteros Bell H-13G.
Hoy cuenta en dotacion con Bell 212, UH-1-H y Dauphin.








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Lun 29 Jul 2013 - 18:26

Detienen dos aviones: uno llevaba importante cargamento de droga
Uno fue interceptado y obligado a aterrizar en Durazno; el otro fue detenido en tierra cerca de Cebollatí.
Lun jul 29 2013 16:23

La Policía Antidrogas detuvo un avión bimotor utilizado para fumigaciones que transportaba un importante cargamento de drogas desde Paraguay.

La operación fue realizada en la zona de Cebollatí (Rocha), donde los agentes interceptaron la pequeña aeronave y a dos vehículos que aguardaban en tierra para llevar la droga a depósitos clandestinos. Hay varios detenidos, entre ellos un funcionario de Aviación Civil que estiman formaba parte de la organización de narcotraficantes.

La aeronave aterrizó en un campo de muy difícil acceso, próximo a una importante arrocera de la zona.

En este momento, la Policía Antidrogas, con apoyo de la Jefatura de Rocha y de Fuerza Aérea, se encuentra en la zona a la espera de la jueza especializada en Crimen Organizado que viajaría a la zona para supervisar la operación en persona, informaron a El País fuentes del organismo policial.

Paralelamente, la Fuerza Aérea identificó a través del radar a un avión ilegal que volaba desde Bella Unión a Rocha. "Ahí no lo pudimos interceptar por la niebla. Lo controlamos y cuando volvía de Rocha a Bella Unión lo interceptamos y obligamos a aterrizar en Durazno", explicó a El País Álvaro Loureiro, vocero de la Fuerza Aérea.

Esta aeronave transportaba combustible. Según Loureiro ambas podrían estar vinculadas. "En eso tiene que trabajar la Justicia. Por ahora eso es una especulación", reconoció.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Lun 29 Jul 2013 - 20:05

El avion interceptado hoy por dos A37B de la FAU.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Mar 30 Jul 2013 - 13:10



COMUNICADO FUERZA AÉREA

INTERCEPTACION DE AERONAVE EXTRANJERA


La Fuerza Aérea Uruguaya informa que mientras realizaba tareas de vigilancia y control del espacio aéreo jurisdiccional, su Centro de Operaciones Aéreas detectó, a través de sus sensores radares militares, la presencia de dos ecos (imágenes en pantalla de radar) no identificados que se desplazaban procedentes de la zona de Bella Unión hacia la zona general del Departamento de Treinta y Tres, próximo a las 11:20 horas.



Una vez realizados los protocolos correspondientes y al no existir identificación positiva de los mismos, se procedió a realizar la interceptación, con aeronaves de combate de la Brigada Aérea II (Durazno), lográndose interceptar un avión que fue obligado a aterrizar en dicha Unidad Militar.

Se trata de un Cessna 210 de matrícula paraguaya ZF - TMF, que transportaba en su interior recipientes con combustible, no descartándose que se pudiera tratar de una operación conjunta con otra aeronave que fuera detenida sobre las mismas horas por personal del Ministerio del Interior en las cercanías de Cebollatí, con un importante cargamento de drogas.

Inmediatamente se hizo presente en el lugar el Juez actuante, quien dispuso la detención del piloto, pasando el hecho a manos de la Justicia competente.

El Comando de la Fuerza Aérea ha dispuesto el envío de un helicóptero hacia el área de Cebollatí para el traslado de la Jueza actuante y personal de custodia. Asimismo ha puesto a disposición del Ministerio del Interior los medios aéreos que el mismo pudiera requerir para el traslado de personal.

Se adjunta video de la aeronave interceptada tomadas desde los interceptores de la FAU.


EL DIRECTOR DE RELACIONES PÚBLICAS.
CNEL. (Av.)
ALVARO LOUREIRO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Mar 30 Jul 2013 - 14:34

Y el radar 3D de Posadas????
Bien , gracias...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FAM73



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Edad : 43
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Mar 30 Jul 2013 - 15:36

Muy bien por parte de la FAU, por estos lados, te la debo. Al ser furtivos los aviones de los narcos, en nuestro pais, no se los ve. aha!! 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Mar 30 Jul 2013 - 15:41

Seria interesante saber, como lo obligaron a aterrizar.
Seguramente el SINVICA, recibió el alerta, ahora ¿que es lo mas cerca que tenes para mandar a interceptar? es mas fácil avisar a Brasil, quien tampoco los intercepto, y seguramente Uruguay también recibió el alerta, apoyado seguramente por sus radares, supongo.

Hay un par de datos que nos faltan como para hacer un justo análisis de este tema. Datos, que los periodistas, no preparados en temas de defensa, ni se les ocurre preguntar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Mar 30 Jul 2013 - 19:12

Quisiera imaginarme que existe una aceitada cooperacion entre las distintas fuerzas aereas en el caso de que localizado el ilegal, no pueda ser interceptado dentro del espacio aereo propio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Vie 2 Ago 2013 - 12:02

Para que otros puedan vivir
URUAVU en la R.D. del Congo realizó la evacuación aeromédica número 17 en 2013.
Relato de uno de sus pilotos.

A las 1620hs es alertada la URUAVU acerca del pedido de traslado médico de un paciente, que se encuentra en la localidad de Baraka (a más de 200 km) con peritonitis.

A las 1630 hs la tripulación se encuentra en la cabina esperando al equipo médico y la autorización de despegue. Mientras tanto y de forma bastante anónima, existe cantidad de gente trabajando en las inmediaciones del aeropuerto. Esta vez me referiré a Personal como la de la Oficina de Meteorología, los bomberos (todos ellos de la URUASU), que es la otra Unidad de la FAU que se encuentra en Kavumu. También se hace presente para asistir a la Puesta en marcha, Personal de la Unidad antes mencionada que trabaja en rampa.

Se hace presente el Personal de Movcom (encargados de los manifiestos de pasajeros) que también son de la URUASU.

Si alguien se pregunta donde están los civiles...ellos, son las 1630...y ya abandonan sus trabajos (no importa que sea un Rescate, una Medevac...o un vuelo regular).

A las 1630hs se da la autorización de despegue, despegando 5 minutos después el UN 852.

Una vez arribado a Baraka, se realiza combustible y se vuelve, ahora si en plena noche con los NVG.

También es bueno que todo el mundo sepa, que la gente que monitorea el vuelo (que habitualmente es civil también) tampoco estaban, y la función fue cumplida por otro militar de la URUASU, el cual junto con Radio de la URUAVU, se mantenía el monitoreo vía HF con la aeronave.

Después de 3 horas, la misión fue cumplida. Mi reconocimiento a todo el equipo de la FUERZA AÉREA URUGUAYA.....una vez más la MONUSCO puede dormir tranquila.





El paciente, a nuestro arribo se encontraba en condiciones bastante precarias de traslado





Un integrante de la tripulación explicándole los pasos a seguir en el vuelo, para que no se ponga nervioso, ya que el mismo para él será en absoluta obscuridad.



La entrega del paciente al equipo médico que lo esperaba en una ambulancia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Hoy a las 6:51

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 26.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 15 ... 26  Siguiente
 Temas similares
-
» FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)
» La Fuerza Aérea Argentina y el Mentor sobreviviente
» FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)
» Uruguay, 5 pesos, 1976 (Conmemorativa).
» LA UNION HACE LA FUERZA......Y se cosecha el exito.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: