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 FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)

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Litio71



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Sáb 11 Mayo 2013 - 5:00

TheLastHuman escribió:
En que cabeza entra que un SU-30K salga lo mismo que un Yak 130??

Que me estoy perdiendo??


-Estos Su-30 serian los que devolvió India a Rusia y se trata de Su-27UB modificados al
estándar Su-30K (K es exportación) y toda su aviónica corresponde a los Flanker de
primera generación hoy estos aviones ya no se producen, por eso Rusia está ofreciendo
estos aviones a ese costo por que se tratan de verdaderos "buzones"






Saludosss 8)
Roberto
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Sáb 11 Mayo 2013 - 11:52

Litio71 escribió:
TheLastHuman escribió:
En que cabeza entra que un SU-30K salga lo mismo que un Yak 130??

Que me estoy perdiendo??


-Estos Su-30 serian los que devolvió India a Rusia y se trata de Su-27UB modificados al
estándar Su-30K (K es exportación) y toda su aviónica corresponde a los Flanker de
primera generación hoy estos aviones ya no se producen, por eso Rusia está ofreciendo
estos aviones a ese costo por que se tratan de verdaderos "buzones"






Saludosss 8)
Roberto

Y según lo publicado en Cavok (ENLACE), ese "buzón" se lo llevaría Vietnam, con Rosoboronexport asegurando a dicho país que puede realizar upgrades en los cazas acordes a las necesidades que Vietnam especifique.

Saludos.
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Leopard2



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Sáb 11 Mayo 2013 - 14:06

TheLastHuman escribió:
En que cabeza entra que un SU-30K salga lo mismo que un Yak 130??

Que me estoy perdiendo??

Citación :

Estoy tras los pasos de los 18 SU-30K que la india devolvio a rusia por ser de una serie distinta a los MKI. Lo ultimo que supe de estos es que no fueron a Irkut, sino que fueron a una planta de reparaciones aereas 558a en Baranovichi en Bielorrusia. Se decia que Bielorrusia estaba interesada en los 18 SU-30K, pero finalmente no los incorporo y en la actualidad estan almacenados en Baranovichi y que fueron ofrecidos a 3 paises Etiopia, Venezuela, y Argentina (segun la publicacion China Daily).
Y aunque no es para entrar en especulaciones por la politica de defensa que a mostrado este gobierno. La verdad es que me interesa saber si alguien tiene mas data de estos 18 aparatos que recien han cumplido la mitad de su vida util, y que corresponden a la primera serie de SU-30, que en realidad son las celulas ya modificadas de fabrica del SU-27UB pero que aun no tenian todas las modificaciones de la Serie MK, como por ejemplo seguian utilizando el tren delantero de rueda unica del SU-27, no tienen el sistema Canard, aunque ya cuenta con la electronica Francesa/Israeli. Osea que es muy dificil que Israel autorice la trasferencia de los SU-30K con su electronica a venezuela, y lo de Etiopia lo veo dificil porque ellos compraron 18 SU-27 pero en pequeñas tandas, cuando un SU-27 se vendia a precios irrisorios, de allí compraron 11SK en varias tandas con 4 UB a rusia, y despues 3P a Ucrania.



Ni siquiera tocaron suelo ruso, la Fuerza Aerea Rusa no los quiso porque electronicamente son incompatibles con los flanker rusos y le iban a tener que realizar un costoso recambio electronico. Es por eso que fueron directo a Baranovichi en Bielorrusia desde donde estan almacenados desde el año pasado. Lo malo es que tampoco son compatibles con los SU-27 bielorrusos, y por la electronica tampoco se los pueden ofrecer a paises como Venezuela, Siria, o Sudan, ya que Francia e Israel ejercerian su derecho a veto para que estos paises no se queden con esos flanker como estan. Osea que el pais en que mejor encajan es en argentina, ya que posee electronica occidental de la que ya usa la FAA como la electronica Israeli y la Francesa, por lo que ningun pais tendria ningun motivo para que no se nos vendan los cazas.
Llevan un sistema de navegacion por GPS frances SAGEM Sigma-95, el HUD es el Elbit SU967, las pantallas de presentacion de datos tambien son Elbit, las ECM son un deribado de las Elta EL/M8222, se denominan MKI EW, El pod de designador es el Litening III, el sensor de deteccion optico es el OLS-30, el radar es el Pantera PIIN N011M Bars.

El cockpit de los "Buzones"


http://interdefensa.argentinaforo.net/t4131-tras-los-pasos-de-los-su-30k
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Leopard2



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Sáb 11 Mayo 2013 - 14:15

Wolfpack escribió:

Y según lo publicado en Cavok (ENLACE), ese "buzón" se lo llevaría Vietnam, con Rosoboronexport asegurando a dicho país que puede realizar upgrades en los cazas acordes a las necesidades que Vietnam especifique.

Saludos.

Citación :
Em termos de preço, este é um contrato extremamente lucrativo para o Vietnã, devido unicamente ao preço que é muito atraente.

Hubieran sido un buen stop&gap para la FAA, para luego pasar a los SU-30MKI rusos con electronica occidentalizada.
Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Sáb 11 Mayo 2013 - 14:33

Leopard2 escribió:
Wolfpack escribió:

Y según lo publicado en Cavok (ENLACE), ese "buzón" se lo llevaría Vietnam, con Rosoboronexport asegurando a dicho país que puede realizar upgrades en los cazas acordes a las necesidades que Vietnam especifique.

Saludos.

Citación :
Em termos de preço, este é um contrato extremamente lucrativo para o Vietnã, devido unicamente ao preço que é muito atraente.

Hubieran sido un buen stop&gap para la FAA, para luego pasar a los SU-30MKI rusos con electronica occidentalizada.
Saludos

Y pero por ahora, aunque se adquiera, como lo mantenemos? Ahi estamos igual que la FAU .. :naaa:
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Leopard2



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Sáb 11 Mayo 2013 - 14:55

ariel escribió:

Y pero por ahora, aunque se adquiera, como lo mantenemos? Ahi estamos igual que la FAU .. :naaa:

Tendrían que pedirle ayuda al sucesor del gran hermano Chavez, ellos tienen experiencia y mucho petroleo.
saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Sáb 11 Mayo 2013 - 23:24

Litio71 escribió:

-Estos Su-30 serian los que devolvió India a Rusia y se trata de Su-27UB modificados al
estándar Su-30K (K es exportación)
y toda su aviónica corresponde a los Flanker de
primera generación hoy estos aviones ya no se producen, por eso Rusia está ofreciendo
estos aviones a ese costo por que se tratan de verdaderos "buzones"

Las cosas que hay que leer...

Citación :


El cockpit de los "Buzones"



Ese no es ni ahí el cockpit del Su-30K. Ese es el cockpit del SU-30MKI, que es otra cosa
La diferencia entre uno y otro es muy notable.
A modo de ejemplo vean la diferencia entre el cockpit de un Su-30MKK, y el de un Su-30.



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Dom 12 Mayo 2013 - 2:02

Por menos equipamiento que traiga, un Su-30 a precio de un Super Tucano no es una oferta para dejar de considerar alegremente, pero el tema es operarlos, como dice Ariel, nuestra situación está más para ponerles biodiesel como combustible que otra cosa. Y ni hablemos cuando haya que ponerle algunos dientes.

Saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Lun 13 Mayo 2013 - 23:55

tam.argento escribió:
Por menos equipamiento que traiga, un Su-30 a precio de un Super Tucano no es una oferta para dejar de considerar alegremente, pero el tema es operarlos, como dice Ariel, nuestra situación está más para ponerles biodiesel como combustible que otra cosa. Y ni hablemos cuando haya que ponerle algunos dientes.

Saludos
Estos Su-30 en particular tienen algunas variaciones en cuanto a la aviónica instalada, pero básicamente son interceptores de largo alcance y no cazas polivalentes. Tal polivalencia la iban a conseguir una vez que fueran upgradeados al standar MKI. Sin embargo poseen algunas características bastante interesantes como un aforo interno de combustible incrementado, capacidad IFR un apreciable remanente de horas de vida útil. Un punto en contra es su planta propulsora: AL-31F de la serie 1 o 2.
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Facundo M
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Mar 14 Mayo 2013 - 16:01

demasiado grande, demasiado costoso de operar y con capacidades mas grandes de las que realmente necesitaría un país como el Uruguay... por eso creo que el F-5 Tigre III ex chileno como stop gap, hasta el momento que puedan adquirir entre 12 y 18 Vipers, les garantiza una excelente cobertura del espacio aéreo Uruguayo

Saludos
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mario venditto



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Mar 14 Mayo 2013 - 16:07

Facundo M escribió:
demasiado grande, demasiado costoso de operar y con capacidades mas grandes de las que realmente necesitaría un país como el Uruguay... por eso creo que el F-5 Tigre III ex chileno como stop gap, hasta el momento que puedan adquirir entre 12 y 18 Vipers, les garantiza una excelente cobertura del espacio aéreo Uruguayo

Saludos


Creo que esta postura tiene sentido....me da la impresion que el ruso es demasiado avion para las necesidades de un pais peque~o como Uruguay.
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Mar 14 Mayo 2013 - 17:31

mario venditto escribió:
Facundo M escribió:
demasiado grande, demasiado costoso de operar y con capacidades mas grandes de las que realmente necesitaría un país como el Uruguay... por eso creo que el F-5 Tigre III ex chileno como stop gap, hasta el momento que puedan adquirir entre 12 y 18 Vipers, les garantiza una excelente cobertura del espacio aéreo Uruguayo

Saludos


Creo que esta postura tiene sentido....me da la impresion que el ruso es demasiado avion para las necesidades de un pais peque~o como Uruguay.

Nenguno sabe lo que pasa en la cabeza de la defensa de un pais...... a no desmerecer...vide Suissa..... ademas de las papeleras, un pequeño modo de dissuassión.......o seje, podemos largar un pepino en la rosada si quiero..... jajaja

es mi modo de piensar..... Rolling Eyes
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Leopard2



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Miér 15 Mayo 2013 - 11:57

Jet_Jet escribió:

Estos Su-30 en particular tienen algunas variaciones en cuanto a la aviónica instalada, pero básicamente son interceptores de largo alcance y no cazas polivalentes. Tal polivalencia la iban a conseguir una vez que fueran upgradeados al standar MKI. Sin embargo poseen algunas características bastante interesantes como un aforo interno de combustible incrementado, capacidad IFR un apreciable remanente de horas de vida útil. Un punto en contra es su planta propulsora: AL-31F de la serie 1 o 2.

Con los dientes adecuados seria un rival adecuado para enfrentar para los Typhoon, ese largo alcance les permitiría prescindir de tanqueros y por tanto ser más discretos ademas de una mayor permanencia en el área de patrulla o combate.
Saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Lun 20 Mayo 2013 - 23:26

Leopard2 escribió:
Jet_Jet escribió:

Estos Su-30 en particular tienen algunas variaciones en cuanto a la aviónica instalada, pero básicamente son interceptores de largo alcance y no cazas polivalentes. Tal polivalencia la iban a conseguir una vez que fueran upgradeados al standar MKI. Sin embargo poseen algunas características bastante interesantes como un aforo interno de combustible incrementado, capacidad IFR un apreciable remanente de horas de vida útil. Un punto en contra es su planta propulsora: AL-31F de la serie 1 o 2.

Con los dientes adecuados seria un rival adecuado para enfrentar para los Typhoon, ese largo alcance les permitiría prescindir de tanqueros y por tanto ser más discretos ademas de una mayor permanencia en el área de patrulla o combate.
Saludos

Aunque es un caza con un enorme radio de combate gracias al gran aforo interno de combustible, igualmente dispone de capacidad IFR. La discreción creo que no depende tanto del empleo de un tanquero como de reducir el gran RCS del Su-30. En cuanto a los dientes, el empleo del misil R-77 supone un elemento a no descuidad de parte de un potencial adversario, pero quizás más importante puede ser la capacidad del Su-30 de operar como parte de formaciones de varios aparatos, operando entrelazado con otras unidades y con medios AEW&C.
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Leopard2



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Miér 22 Mayo 2013 - 22:22

China donará dos aviones de transporte Harbin Y-12 a la Fuerza Aérea de Uruguay



El Gobierno de China hará una oferta de donación de dos aviones de transporte Harbin Y-12 a la Fuerza Aérea de Uruguay, comunicó hoy el portal Infodefensa.com.
China ya había ofrecido un avión de transporte a Uruguay, pero los militares uruguayos rechazaron esa oferta al considerar que resultaría muy complejo integrar al parque aeronáutico un solo avión de un tipo particular.
Actualmente, la Fuerza Aérea Uruguaya no tiene aeronaves chinas y utiliza para las necesidades de transporte los aviones C-130B Hercules, C212 y EMB-110 de fabricación estadounidense.
El avión bimotor turbohélices Harbin Y-12 puede volar a una velocidad máxima de 328 km/h y a una distancia de hasta 1.300 kilómetros. Tiene capacidad para 17 pasajeros y dos tripulantes y va equipado con dos motores PT6A-27 del fabricante estadounidense Pratt & Whitney.
Según comenta Infodefensa.com, China decidió donar aviones de transporte a Uruguay con la esperanza de ganar la licitación que convocó el país sudamericano para adquirir aviones de instrucción y combate.
En la licitación participan el avión chino L-15 LIFT y el ruso Yak-130. Los militares uruguayos planean comprar entre 6 y 12 aviones. Según informaciones no confirmadas, el contrato podría ser ampliado posteriormente.
Con anterioridad se comentó que Uruguay prefería aviones de fabricación rusa.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130522/157133899.html

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21/05/2013
(Infodefensa.com) Montevideo – En el marco de la gira que el presidente José Mujica esta realizado por varios países del mundo, ha trascendido que se ha concretado una oferta de donación por parte del gobierno chino a su par uruguayo de dos aviones bimotores turbohélices Harbin Y-12 (una versión muy similar al DHC-6 Twin Otter), con capacidad para 17 pasajeros y dos tripulantes.

El Y-12 tiene un peso vacio de 2800 kilos, peso máximo de 5300 kilos, motorizado por dos P&W Canadá PT6A-27, velocidad máxima de 328 km/h a tres mil metros de altura, rango de mil trescientos kilómetros y un techo de servicio de siete mil metros. Si bien originalmente se decía que la donación seria solo por un ejemplar, lo que fue descartado por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) en su momento por la complejidad de ingresar al parque aeronáutico un único avión de un tipo en particular (con la consiguiente necesidad de crear cadenas logísticas, entrenar personal de mantenimiento, formar pilotos, etc.) la oferta se duplico, lo que haría el negocio mucho más interesante y viable para la FAU.

Este movimiento por parte de China se especula que es una forma de hacer “lobby” para lograr que su aeronave LIFT Hongdu L-15 sea la elegida por la FAU como su próximo avión polivalente (se están buscando entre seis a doce unidades), competencia para la que el Yak-130 parece seguir siendo el favorito.

http://infodefensa.com./?noticia=china-ofrece-a-la-fuerza-aerea-uruguaya-aviones-de-transporte-harbin-y-12
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Vie 31 Mayo 2013 - 16:21

Desfilan las Escuelas Militar y Tecnica de Aeronautica



saludos
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Lun 3 Jun 2013 - 20:00

NA T 6, FAU 366 avion insignia de la FAU recientemente restaurado y en OV.







saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Mar 4 Jun 2013 - 19:13

Aniversario del IA 58 en la FAU

Ayer 2 de junio se celebró el 32avo. aniversario de la llegada de los dos primeros IA-58 "Pucará" a la Fuerza Aérea Uruguaya integrandose en el escuadron Aereo No. 1 (Ataque)



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laravi



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Mar 4 Jun 2013 - 20:21

pregunto no se puede ir ofreciendo el pampa III y tratando de atrasar el concurso hasta que se lo pueda presentar en sociedad.
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Mar 4 Jun 2013 - 21:00

laravi escribió:
pregunto no se puede ir ofreciendo el pampa III y tratando de atrasar el concurso hasta que se lo pueda presentar en sociedad.

Mi amigo,en la FAU dicen "que el que se quema con leche, ve la vaca y llora". No creo que haya lugar para otro producto aeronautico argentino en estos lados, por lo menos por ahora.
El prioridad de la FAU es el sustituto de los A 37, han siddo muy claros en ello, un subsonico con radar.
Los candidatos son el Yak 130, el L15, el ALCA y el M 346.
La aviacion de ataque quedara para mas adelante.

Y conste que como muchos aqui saben, la colaboracion con la FAA para mantener en OV a estos bichos ha sido importante.
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Mar 4 Jun 2013 - 21:16

Y como hablamos de los Pucara de la FAU.....



saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Sáb 8 Jun 2013 - 12:04

Una foto de aquellos años cuando los Pucará eran nuevitos



Y una bien reciente, ¡agachen las cabezas!


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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Lun 10 Jun 2013 - 14:05

Danny Franco escribió:
laravi escribió:
pregunto no se puede ir ofreciendo el pampa III y tratando de atrasar el concurso hasta que se lo pueda presentar en sociedad.

Mi amigo,en la FAU dicen "que el que se quema con leche, ve la vaca y llora". No creo que haya lugar para otro producto aeronautico argentino en estos lados, por lo menos por ahora.
El prioridad de la FAU es el sustituto de los A 37, han siddo muy claros en ello, un subsonico con radar.
Los candidatos son el Yak 130, el L15, el ALCA y el M 346.
La aviacion de ataque quedara para mas adelante.

Y conste que como muchos aqui saben, la colaboracion con la FAA para mantener en OV a estos bichos ha sido importante.

Estimado Danny, conozco y entiendo el tema de los repuestos para los A-58 (atribuibles a la FMA privatizada y no a la FAA, que apoyó hasta donde pudo), pero sin embargo hace unos pocos años en una visita a Santa Bernardina tuve la oportunidad de preguntarle a unos pilotos y mecánicos del Escuadrón 1 que les parecía el avión y me comentaron que estaban más que conformes con su desempeño, que lo apreciaban mucho por varias de sus características, como confiabilidad, robustez, sencillez, maniobrabilidad, etc, por lo cual me extraña que esa reserva a la que alude pueda provenir de sus operadores, y la prueba está en que con 32 años de servicio todavía no esté en vista su reposición cercana y que, aún teniendo en cuenta las incorporaciones de las 3 unidades ex FAC, todavía se mantiene en la línea de vuelo de la FAU un número respetable de aparatos respecto al saldo de los recibidos menos las pérdidas, por lo cual, si me permite, creo que esa opinión tiene más tinte político que otra cosa.

Saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Lun 10 Jun 2013 - 14:12

Basta hablar con un mecánico como con los pilotos de este noble sistema y están mas que conformes.
Saludos
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Lun 10 Jun 2013 - 20:15

tam.argento escribió:


Estimado Danny, conozco y entiendo el tema de los repuestos para los A-58 (atribuibles a la FMA privatizada y no a la FAA, que apoyó hasta donde pudo), pero sin embargo hace unos pocos años en una visita a Santa Bernardina tuve la oportunidad de preguntarle a unos pilotos y mecánicos del Escuadrón 1 que les parecía el avión y me comentaron que estaban más que conformes con su desempeño, que lo apreciaban mucho por varias de sus características, como confiabilidad, robustez, sencillez, maniobrabilidad, etc, por lo cual me extraña que esa reserva a la que alude pueda provenir de sus operadores, y la prueba está en que con 32 años de servicio todavía no esté en vista su reposición cercana y que, aún teniendo en cuenta las incorporaciones de las 3 unidades ex FAC, todavía se mantiene en la línea de vuelo de la FAU un número respetable de aparatos respecto al saldo de los recibidos menos las pérdidas, por lo cual, si me permite, creo que esa opinión tiene más tinte político que otra cosa.

Saludos

Estimado, si lee otra vez mi post vera que no pongo en duda ni la robustez ni confiabilidad del IA58, virtudes de las que nadie puede tener dudas.
La mejor prueba de ello es que hoy en dia todavia haya Pucaras volando. Por supuesto que tambien se debe al poco aire fresco que trajeron los repuestos de los ex colombianos (los que no se ha podido hacer volar ninguno), a los mecanicos de la FAU y a la calidad del producto.
Hoy en dia y con gran esfuerzo hay 3/4 y a veces 5 en OV y creo que en vuestro pais no hay muchos mas que estos.
La reserva viene de los que deben velar por la operatividad de la FAU, (entre los que hay bastantes "pucareros") no por sus operadores.

Si su reposicion no esta a la vista como bien usted dice, es (y otra vez le pido lea mi post) porque la prioridad presupuestal de la FAU son los interceptores no la aviacion de ataque.
Cuando esta se produzca seguramente se buscara una aeronave que haya sido comercializada en el mundo con una linea de abastecimiento confiable.
Y quien le dice, cuando llegue ese tiempo quizas Argentina pueda ofrecer un producto de esas caracteristicas pero por ahora creo que no, pero corrigame si me equivoco.
Mientras tanto la FAU, con mucho esfuerzo seguira volando los Pucara. El punto es saber hasta cuando se podran mantener en OV con seguridad.
Y por favor, no vea ningun tinte politico en mis expresiones porque no las hay, simplemente me remito a los hechos.
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Hoy a las 23:10

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