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 FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)

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Miguel



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MensajeTema: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Lun 13 Sep 2010 - 11:00

¿Cuál sería tu mejor remplazo para el veterano A37b de la FAU? o un avion superior para dejar a estos en el rol para lo que fueron hechos? Por el momento la unica posibilidad de remplazo son 6 F5 II Agressors de Estados Unidos cuyas conversaciones parecen congeladas. Ya de paso dejo mi opinion personal la cual seria 6 a 10 F16 o Grippen e ir rotando su operatividad, ustedes dirán gracias por sus comentarios, saludos



















Si tienen mas fotos y quieren subir para enriquezer el post, no hay problema, muchas gracias, saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Lun 13 Sep 2010 - 11:07

Desconozco cuál sería el presupuesto que tendría la FAU para la adquisición y operación de nuevas aeronaves, pero dudo que pueda operar aeronaves como un Gripen o F-16, mucho menos como algunos mencionan al Yak-130 o M-346 porque se trata de aeronaves muy avanzadas, que requieren de mucha logística y de un importante grupo de técnicos para asegurar su mantenimiento.

Los F-5 serían una muy buena opción porque incluso podrían ser modernizados por Brasil, pero una cantidad tan baja de ejemplares provocaría que sus costos de operación y mantenimiento sean imposibles para la FAU.

En mi opinión, una dupla de F-5 y Super Tucano sería lo más razonable.

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Miguel



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Lun 13 Sep 2010 - 11:21

en si la FAU tendria que valerse de sus recursos pero sabemos que no lo son como para comprar una flota de aviones y menos supersonicos, por lo cual tendria que presentarle un proyecto al poder administrativo de para que los quiere porque y como los mantendria este si lo aprueba enviar al parlamento y ellos dan el visto bueno o no, y ahí se ve de donde sale la plata si de alguna reserva o prestamo bancario
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Spirit666



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Lun 13 Sep 2010 - 13:15

Hace tiempo se conoció que Brasil podría ofrecerles los Tucano modernizados. Esa sería una muy buena opción, porque el modelo ha demostrado ser muy útil para una amplia variedad de tareas tal como ha sucedido con los ejemplares de Perú y Venezuela. Si a ellos le sumamos nueva aviónica, podría fácilmente mejorar sus capacidades y tratándose de ejemplares de 2º mano, su costo de adquisición sería mucho menor.

Sería una solución transitoria hasta que mejoren las finanzas.
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Javier



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Lun 13 Sep 2010 - 14:55

Growler escribió:
Desconozco cuál sería el presupuesto que tendría la FAU para la adquisición y operación de nuevas aeronaves, pero dudo que pueda operar aeronaves como un Gripen o F-16, mucho menos como algunos mencionan al Yak-130 o M-346 porque se trata de aeronaves muy avanzadas, que requieren de mucha logística y de un importante grupo de técnicos para asegurar su mantenimiento.

Los F-5 serían una muy buena opción porque incluso podrían ser modernizados por Brasil, pero una cantidad tan baja de ejemplares provocaría que sus costos de operación y mantenimiento sean imposibles para la FAU.

En mi opinión, una dupla de F-5 y Super Tucano sería lo más razonable.

Claudio yo no afirmaria que Uruguay no puede comprar y mantener 10 F-16 o 10 Grippen usados quisa le cuesta un tiempo asimilar la idea de pasar de volar museos a volar sda mediamente nuevos y eso tenga un costo que hoy la FAU no puede costear pero me parece que de seguir la idea de Mujica de modernizar ( dentro de lo que se puede y se debe) las FFAA lo podrian llegar a lograr igual siempre estaran los F-5 II de Suiza o ex Usa
Saludos
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Delfin



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Lun 13 Sep 2010 - 19:37

El "NUEVO SUPER PUCARÁ" sin ningún lugar a dudas!!! 8)

Y con más detalle: un mix entre AT-63 PAMPA + SUPER PUCARÁ


Última edición por Delfin el Mar 14 Sep 2010 - 5:23, editado 1 vez
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INVITADO



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Lun 13 Sep 2010 - 22:52

Mi candidato sería el AT-63 , los F-5 creo que le comerían todo el presupuesto para mantenerlos.
Tal vez más adelante 6 Gripen A/B.

sALUDOS
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AMX



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Lun 13 Sep 2010 - 23:21

Dependendo dos requisitos da FAU fico entre o Pampa ou Super Tucano.
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Miguel



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MensajeTema: YO SABIA QUE ESTE TEMA DABA PARA HABLAR   Mar 14 Sep 2010 - 11:38

creo que la FAU tiene capacidad para tener una flota de supersónicos, con 10 da y sobra y es cuestión de rotación de uso, la cosa pasa por el que le autorizen tal compra y den el dinero el cual hay pero no se utilizan en estos aspectos ya que es lo último en considerarse al repartirse la torta :/
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Javier



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Miér 15 Sep 2010 - 12:19

Miguel escribió:
creo que la FAU tiene capacidad para tener una flota de supersónicos, con 10 da y sobra y es cuestión de rotación de uso, la cosa pasa por el que le autorizen tal compra y den el dinero el cual hay pero no se utilizan en estos aspectos ya que es lo último en considerarse al repartirse la torta :/
Claro que los pueden mantener el tema es que le largen entre 250 y 500 millones ( segun el modelo elegido) para traerlos (con repuestos y dientes)
Saludos
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Miguel



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MensajeTema: Fuerza Aerea Uruguaya   Vie 29 Oct 2010 - 12:29

FUERZA AEREA URUGUAYA

Activa desde 1935, sus inicios se remontan a 1913 cuando se abre el primer aeropuerto a 50km de Montevideo y un francés imparte clases a 10 oficiales del ejército en biplanos Farman, su lema es "La Aviación Vanguardia de la Patria", su fidelidad es al Sr. Presidente de la República. Su mascota es el tero.

INSIGNIAS

Su bandera en la cola de las aeronaves es la del Gral. Artigas y la misma tambien conforma su escarapela circular.
ANIVERSARIOS

17 de marzo (Día de la Fuerza Aérea)
10 de agosto (Día de los mártires de la aviación militar)

ORGANIZACIÓN

La Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con aproximadamente 3000 efectivos y está organizada en tres brigadas aéreas.

La Brigada Aérea I fue creada como Aeronáutica Nº1 desde el primero de abril de 1936, fecha en la que fueron adjudicados ocho aeroplanos Potez 25. Opera en la Base Aérea Gral. Cesáreo Berisso en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Contiene dos escuadrones:

Escuadrón n.º3, de transporte
Escuadrón n.º5, de helicópteros
La Brigada Aérea Nro 2 se encuentra en la Base Aérea Tte. 2° Mario W. Parallada Aeropuerto Internacional de Santa Bernardina - Durazno.
Escuadrón n.º1, de ataque a tierra
Escuadrón n.º2, de caza
Escuadron de Vuelo Avanzado, para el entrenamiento
Escuadrilla de Enlace, de apoyo al ejército y a la armada
La Brigada Aérea Nro 3 se encuentra en la Base Aérea Cap. Juan Manuel Boiso Lanza - Montevideo
Escuadrón n.º7, de observación y enlace



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RADARIZACIÓN DEL URUGUAY

En 2006 Uruguay adquirió a Indra 2 radares 3D uno movil y uno fijo, los cuales controlan el 100% del territorio uruguayo y tienen gran alcanze sobre las provincias de Buenos Aires, Entrerios y Corrientes en Argentina y el Estado de Rio Grande do Sul en Brasil y sobre el mar territorial uruguayo en el Océano Atlántico.
Además cuenta con Radares en Santa Clara, Durazno y Carrasco.

AERONAVES ACTUALES

Aeronave Origen Tipo Version En servicio Notas

Cessna A-37 Dragonfly Estados Unidos Caza/Bombardero Táctico A-37B 12 Brigada Aérea II, Escuadrón Nº2



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FMA IA-58 Pucará Argentina Ataque IA-58 5 Brigada Aérea II, Escuadrón Nº1
El esquema de colores utilizado en un primer momento fueron los tres colores utilizados por los EEUU en Vietnam, a saber: Tan FS 30219, Green FS 34079 y Green FS 34102. Debemos consignar que el Escudo de la unidad estaba colocado en el empenaje (cola) del avión. Posteriormente la FAU adopta para todos sus aviones de combate un esquema de camuflaje al estilo del Europe I. Decimos similar porque no están contemplados todos los colores del mismo. Para el Pucará se adoptaron el Green FS 34092 y el Grey FS 36081, para la superficie superior, y el Grey FS 36622 para la inferior.
La primer mujer piloto de un Pucará fue uruguaya.



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Lockheed C-130 Hércules Estados Unidos transporte táctico C-130B 2 Brigada Aérea I, Escuadrón Nº3


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Embraer EMB 110 Bandeirante Brasil transporte/utilitario C-95 3 Brigada Aérea I, Escuadrón Nº3




Beechcraft Twin Bonanza Estados Unidos transporte/utilitario D50 1


CASA C-212 Aviocar España transporte mediano C-212-200 3 Brigada Aérea I, Escuadrón Nº3



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Embraer EMB 120 Brasilia Brasil transporte EMB-120 1 Brigada Aérea I, Escuadrón Nº3



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Cessna 206 Stationair Estados Unidos utilitario/reconocimiento U206H 10 Brigada Aérea I, Escuadrón Nº3 de Reconocimiento; &
Brigada Aérea III, Escuadrón Nº7



Beechcraft B58 Baron Estados Unidos entrenador/reconocimiento B-58 2


Aermacchi SF.260 Italia entrenador medio T-260 EU 12




Pilatus PC-7 Turbo Trainer Suiza entrenador avanzado AT-92 6 Brigada Aérea II, Escuadrón de "Vuelo Avanzado"
El Pilatus PC-7 Turbo Trainer es un avión de ala baja mono / biplaza, fabricado por Pilatus Aircraft, de Suiza. El avión es capaz de hacer todas las funciones de formación avanzada que incluyen acrobacias aéreas, reglas de vuelo instrumental, tácticas y de vuelo nocturno. Ha sido seleccionado por más de veinte fuerzas aéreas como su entrenador básico. Desde la introducción del este en 1978 cerca de 500 han sido vendidas, y la mayoría aún en servicio.



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Cessna T-41 Mescalero Estados Unidos entrenador básico T-41D 7 Brigada Aérea III, Escuadrón Nº7


Eurocopter Dauphin Francia reconocimiento/transporte jerárquico/SAR AS 365 1 Brigada Aérea I, Escuadrón Nº5



Bell 212 Twin Huey Estados Unidos transporte/utilitario Bell 212 4 Brigada Aérea I, Escuadrón Nº5


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Bell UH-1 Iroquois Estados Unidos transporte/utilitario UH-1H 13 Brigada Aérea I, Escuadrón Nº5

Westland Wessex Reino Unido incendios forestales/SAR/CSAR HC-MK2 8 Escuadrón Nº5


EL FUTURO DE LA FAU

Se tiene pensado, por parte del gobierno uruguayo, renovar y modernizar en la FAU, en 2010, gran parte del material. Entre estas consideraciones está la necesidad de un caza (con posibilidad de ataque a tierra) que al menos sea supersónico. Para esto se propuso el F-5 Freedom Fighter estadounidense que se conseguirían -de ser así- de segunda mano de la USAF.Pero también se tiene en cuenta que el Ministerio Federal de Defensa de Alemania decreto la reducción del material en la fuerza aérea en aproximadamente 140 Panavia Tornado entre 2004 a 2015. Por otra parte, Italia busca deshacerse de aeronaves ante la adquisición de los F-35, al igual que Arabia Saudita con sus nuevos Typhoon.

El 8 de junio 2010, el ministro de defensa Luis Rosadilla viajo juntos con asesores a Venezuela para que, entre otros temas, calificar la conveniencia de adquisición de material venezolano, lo cual podrían llegar a ser o el Caza polivalente estadounidense F-16A Fighting Falcon bloque 15 OCU o pueden ser el cazabombardero F-5 Freedom Fighter que están inactivos pero no obsoletos y serian dados de baja debido a que Venezuela incorporara moderno equipamiento de procedencia rusa.

El 30 de junio de 2010 se dio a conocer, por parte del Ministerio de Defensa Nacional uruguayo, que Rusia pagaría una deuda de US$1.3 millones que mantiene con el país por la modalidad de una extensión de una línea de crédito para material militar. Por tal, se diseñaran propuestas en las tres ramas para mejor aprovechar la oportunidad.Una de las posibles vías a seguir seria la incorporación del Mil Mi-17 con su inusual compuerta trasera de almeja, a diferencia de una de sus variante el Mi-171 con compuerta trasera de rampa. Este helicóptero es capaz de cumplir misiones tanto de búsqueda y rescate como de búsqueda y rescate de combate, también puede servir para el transporte táctico incendios forestales entre otras.

F16 VENEZOLANOS


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F5 Venezolano


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F5 Agressor Estado unidense


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PANAVIA TORNADO


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MIL MI-17


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CENTROS DE ESTUDIO
La Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con tres centros de estudios especiales:

La EMA, Escuela Militar de Aeronautica.
La ETA, Escuela Tecnica de Aeronautica.
La ECEMA, Escuela de Comando y Estado Mayor Aereo.

Fotos extraidas de:

WWW.fau.com.uy
www.uruguaymilitaria.com
foros ipms uruguay
razon y fuerza
ratones de hangar
google.images

Bueno por ahora es todo faltan fotos de algunas aeronaves pero por lo menos a simple vista un pantallaso general de la FAU espero que les haya gustado y mas les vale jejeje
Saludos saludos

faltan fotos de uh1h, wessex y alguna que otra aeronave el que dese colaborar muchas gracias
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Lun 20 Dic 2010 - 19:16

Uruguay no participará en Misiones de Paz de la ONU por falta de pilotos militares



Montevideo - La Fuerza Aérea de Uruguay perdió en este año 11 pilotos y no podrá participar en las próximas Misiones de Paz previstas para Febrero en el marco de la ONU. El comandante de la Fuerza Aérea Washington Martínez, confirmó que esta situación se producirá debido a la emigración de pilotos militares a las compañías aéreas comerciales y también, aunque no es el punto principal, por el hecho de que tomó estado público la convertibilidad de horas de vuelo de los pilotos de la FAU.

Martínez aclaró que si bien cada Carta de Acuerdo entre la ONU y el país que participa de las maniobras se negocia puntualmente, "Uruguay no va a poder concurrir porque lisa y llanamente no va a tener los pilotos para hacer los relevos correspondientes. Esa es la real situación en la que estamos hoy". El comandante aseguró que "a la Fuerza Aérea se le fueron los cuatro pilotos comandantes que podrían estar en condiciones de cumplir con la Misión".

"No vamos a tener pilotos comandantes con las características que requiere la Misión, independiente de que en helicópteros tenemos gente capacitada para mantener las tripulaciones con las condiciones, y esa negociación se va a hacer en marzo", aclaró. Según la versión taquigráfica de la sesión de la Comisión de Defensa de Diputados, el comandante Martínez señaló ante los legisladores que "tenemos que ver que los pilotos que se anoten tengan las condiciones y las capacidades de entrenamiento para continuar con las Misiones en este aspecto. Es un tema a plantear que se está manejando desde este punto de vista y analizando el entorno, es decir, ver cómo cumplen los otros intervinientes en Misiones similares para tratar de establecer criterios comunes ante Naciones Unidas".

El propio ministro de Defensa Nacional Luis Rosadilla señaló en la misma sesión del órgano parlamentario que desde 2005 y hasta 2009 "hemos perdido alrededor de seis pilotos y en lo que va del año 2010, once. Quiere decir que en cuatro años perdimos seis pilotos, y en el transcurso de este año, once". El ministro, sus asesores y el comandante de la FAU Washington Martínez concurrieron recientemente en la Comisión de Defensa de Diputados.

Rosadilla sostuvo que "la Fuerza Aérea no está fraguando horas de vuelo. Lo que estableció fue una norma que puede ser discutible de conversión de horas que también puede ser discutible. Nadie estaba fraguando horas sino que se estaba aplicando una tabla de conversión que la Fuerza Aérea adoptó por una resolución del 9 de enero de 2008", insistió.

El comandante de la FAU confirmó que después de que la prensa hiciera pública la paramétrica que utiliza la Fuerza para contabilizar las horas de vuelo, los pilotos uruguayos afectados por las Misiones de Paz y cuyos nombres aparecieron en los medios de comunicación, han dejado de volar. Martínez aseguró que "este tipo de publicaciones afectan la moral de un piloto y pone en tela de juicio su capacidad técnica y profesional para cumplir la misión.

Como se podrán imaginar, dijo el comandante ante los legisladores, esos pilotos recibieron llamadas de familiares, amigos y de esposas que estaban llorando, que querían saber si realmente habían ido a esa misión por el peso, para mejorar la situación económica de sus familias, pero poniendo en riesgo su vida".

El comandante manifestó que la publicación de estos hechos "está afectando directamente la seguridad de vuelo en el lugar donde estamos haciendo las operaciones. Porque los pilotos que aquí fueron nombrados ya no están volando". Señaló que "tuvimos que tomar medidas extra, como por ejemplo que en todos los vuelos fuera un piloto instructor supervisando el vuelo".
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Jue 10 Feb 2011 - 0:23

Pese a interceptar un largo vuelo clandestino sobre su territorio, Uruguay deja marchar a un helicóptero extranjero
Miércoles 09 de Febrero de 2011



El domingo 6 de febrero, tanto los radares Indra Lanza 3D como el DECEA brasileño(que avisó telefonicamente a Montevideo) detectaron que un helicóptero AW-139 de la mega empresa estadounidense de actividades off shore-trabajando en Brasil y Argentina-, aeromédicas y de rescate, Era Helicopters LCC, de Lousiana, había dejado el sur de Brasil para internarse por largo rato en territorio uruguayo, aparentemente rumbo a Buenos Aires, sugiriéndose una intercepción, la que procedió, casi una hora después.

Se dirigió hacia la aeronave el IA-58 A "Pucará" FAU 222 del Escuadrón Aéreo 1 (Ataque), basado en Durazno, que decoló a las 16.13 h. locales, comisionado a esa misión poco antes de las 15.30 por el Comando Aéreo de Operaciones, vectoreado, en Montevideo, desde el Comando en Jefe de la FAU,mientras el Control Aéreo del Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado el AW-139 matriculado N-156JS , casi sobre el aeropuerto de Carmelo y bastante próximo al de Colonia, en Uruguay, le solicitaba al mismo efectuar un parón de espera sobre el lugar, lo que este desestima, aduciendo que se iba a quedar sin combustible y que se dirigía al más lejano aeródromo de San Fernando, aduciendo - tras volar clandestinamente casi 500 km. en cielo uruguayo- cuestionables razones de seguridad, al pretender ignorar la posibilidad de reportarse inmediatamente a la aeroestación más próxima.

Extrañamente, y pese a que el helicóptero podría haber aterrizado de inmediato en territorio uruguayo sin problemas-la meteorología era Cavok -el Comando Aéreo de Operaciones lo dejó seguir a San Fernando, quedando el Pucará a entre 9 y 11 minutos de su objetivo, al que no pudo ni siquiera fotografiar en infracción o inducir a posar en Uruguay,limitándose la FAU a notificar a su par argentina de la situación y denunciarla ante las autoridades aeronáuticas uruguayas, sin siquiera ordenar el aterrizaje del aparato en delito, lo cual es una muy mala señal a futuro,para los contraventores, aunque en tiempos de permanente desconfianza política hacia las FAS, cabría preguntarse si la inédita autorización a continuar vuelo no procedió de instancias administrativas superiores.

La firma norteamericana Era Helicopters, que se encuentra a semanas de inaugurar en Río de Janeiro un completo centro de simulación y entrenamiento en ala rotativa, basado fundamentalmente en el AW-139, realizando actividad junto a firmas brasileñas en el campo de la prospección petrolera off shore, también trabaja en similar actividad en la Argentina junto a la firma "Helicópteros Marinos", responsable del mantenimiento mayor de algunos ejemplares de la FAU. Como saldo positivo del incidente queda el buen rendimiento de los radares Lanza 3D de Indra, y la cooperación con la FAB.

(Javier Bonilla)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=category&id=55:latinoamerica&layout=blog&Itemid=163
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jas_39
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Jue 10 Feb 2011 - 12:48

Miguel escribió:





Que buenas imagenes good
Excelente la gráfica del 227
Saludos
Diego

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
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Pablo



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MensajeTema: 30º Aniversario del A-58 "Pucará" en la Fuerza Aérea Uruguaya   Vie 17 Jun 2011 - 12:48

30º Aniversario del A-58 "Pucará" en la Fuerza Aérea Uruguaya

2 de junio de 2011







“La Fuerza Aérea adquirió en la Argentina aviones Pucará”

Este era el titular de un periódico capitalino el día 12 de marzo de 1981.
Adelantaba la llegada de las primeras aeronaves IA-58 “Pucará”, las cuales fueron adquiridas por la Fuerza Aérea Uruguaya.
Por la década del setenta la FAU se encontraba con la necesidad de modernizar su material de combate, por lo que se iniciaron contactos para incorporar un nuevo material.
Dentro de este programa se produciría la incorporación de un aparato que reemplazara a los existentes T6 “Texan” en las tareas de ataque y apoyo cercano, que además se desempeñara en misiones Contra Insurgencia (COIN), en virtud del escenario político que se presentaba en Sudamérica.
La decisión de compra resultó fortalecida debido a los lazos de amistad entre los gobiernos de ambos países, pudiéndose contar con las aeronaves de forma casi inmediata.
Para 1980 y como apoyo de las negociaciones iniciadas, una escuadrilla de IA-58 de la FAA visitó Uruguay para participar en los festejos del Día de la Fuerza Aérea el 17 de marzo de ese año.
El contrato de compra se firmó el 12 de noviembre de 1980 con la Fuerza Aérea Argentina, el cual acordaba la adquisición de seis aeronaves por parte de nuestra Fuerza, entrenamiento de las tripulaciones de vuelo y personal de mantenimiento, repuestos y el mantenimiento inicial a modo de garantía del fabricante.
El programa Pucará de inició oficialmente el 23 de marzo de 1981, cuando las primeras tripulaciones y personal técnico arribó a la Fábrica Militar de Aviones (FMA) para iniciar los cursos de cada especialidad.
Los primeros pilotos en calificarse en la nueva plataforma fueron el May (Av.) Daniel Barral y el Tte. 1º (Av.) Francisco Alonso.
La adaptación de los pilotos al avión insumió aproximadamente unas 55 hrs. de vuelo, las cuales fueron iniciadas en aeronaves argentinas para luego finalizar en las primeras unidades con matrícula uruguaya.
Para agilitar la entrega, la fábrica decide convertir aeronaves que se encontraban en la línea de producción con matrícula argentina.
Es así que los A-542, 543, 544, 546, 547 y 548 recibieron las matrículas FAU 220, 221, 222, 223, 224 y 225.
A medida que fueron terminados se les pintó un atractivo esquema de tres tonos al estilo Sudeste Asiático, con superficies inferiores en gris claro, cumpliendo así los requerimientos de nuestra Fuerza.
Una vez finalizadas las dos primeras aeronaves (FAU 220 y 221), se realizó la entrega y posterior aceptación por parte de la FAU. Es así que son preparadas para su traslado hacia la Brigada Aérea II en Durazno.
Las tripulaciones responsables serían el May (Av.) D. Barral y el May. Igarzábal (FAA) en el FAU 220, el Tte. 1º (Av.) F. Alonso y el Sr. Blass Ambrosio (Representante de la misión argentina en Uruguay) en el FAU 221.
El día 2 de junio de 1981 a las 17:15 horas arribaron a la Brigada el FAU 220 y FAU 221. Es así que comienza la historia del A-58 “Pucará” en nuestra Fuerza Aérea.
Las entregas continuarían en el mes de julio (FAU 222), manteniéndose a razón de un aparato por mes. La última aeronaves es entregada el 8 de octubre de ese año (FAU 225), completando así el pedido inicial a la Fábrica Militar de Aviones.
El alta orgánica fue dada por la OCFA Nº 2029 y posteriormente la asignación a la Unidad de vuelo se decreta a través de la OCFA Nº 2034. Comparte, el A-58, la actividad de vuelo con los T-6 y T-34 que aún dependían del Grupo.
El 22 de diciembre de 1981 por orden del OCFA Nº 2060 y acorde a las prestaciones de la nueva aeronave, se dispone el cambio de de denominación de la Unidad de “Instrucción y Entrenamiento” a “Ataque”.
Con el correr del tiempo se realizaron homologaciones en el A-58 del armamento de la FAU. Al mismo tiempo se lograba la casi total independencia en el mantenimiento de los mismos, ajustando el sistema de inspecciones de acuerdo a la experiencia obtenida y las necesidades de la flota.
El 22 de julio de 1993 se produce el lamentable accidente del FAU 225, provocando el fallecimiento del Tte. 1º (Av.) M. Fodrini y el Tte. 2º (Av.) M. Roldós.
El 20 de abril de 1998 se firma un Acuerdo de Cooperación con la FAA, el cual permite adquirir la célula que posteriormente se denominará FAU 227. Por razones de mantenimiento de decide deshabilitar al FAU 221, quedando la dotación efectiva de la Unidad con 5 aeronaves.

En tanto y para mejorar sus capacidades de navegación los aviones fueron provistos de GPS, Transponder y un segundo VHF, los cuales fueron desarrollados íntegramente con personal técnico propio.

El A-58 “Pucará” dispone de 4 ametralladoras calibre 7.62, 2 cañones de 20 milímetros y tres estaciones en las que puede llevar suspendida una gran variedad de bombas y cohetes. Su peso máximo de despegue es de 6.800 kg, pudiendo operar en la mayoría de las pistas del país, tanto sean preparadas (hormigón, asfalto) o no preparadas (pasto), con una distancia aproximada a los de 800 mts.
Su autonomía y capacidad de volar a diferentes velocidades (crucero 250 kts y mínima 90 kts), lo posicionan como una excelente plataforma para ser usada como interceptor de aeronaves de baja performance, trabajando en conjunto con el Centro de Operaciones Aéreas.
El Pucará ha representado a la Fuerza Aérea y a nuestro país en un gran número de actividades, dentro y fuera del país, compartiendo experiencias con tripulaciones extranjeras y camaradas de otras armas.
Su denominación como aeronave de Ataque ha sido probada en el campo de batalla por parte de la Fuerza Aérea Argentina durante el conflicto en Malvinas en 1982.
Algunas actividades recientes a destacar son: CRUZEX III 2006, CRUZEX IV 2008 y CRUZEX V 2010, URUBRA 2011 realizados en conjunto con la Fuerza Aérea Brasileña; RIO III con la Fuerza Aérea Argentina; VIGÍA (Cumbre de Presidentes); IBIRAPITÁ (Integración de nuestras tres Fuerzas).
Es así que estos 30 años y más de 20.000 hrs de vuelo, han sido posibles gracias al denodado espíritu de cuerpo y el trabajo incansable de técnicos y pilotos, directos responsables de que nuestro “Puca” continúe tan vigente como siempre.

Fuente:fau.mil.uy
Fotos:escuadronaereo1.blogspot.com


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INVITADO



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MensajeTema: FUERZA AEREA URUGUAYA   Lun 25 Jul 2011 - 8:31

El Gobierno adelanta fondos para evitar que la Fuerza Aérea Uruguaya se quede sin combustible
Lunes 25 de Julio de 2011

El viernes 22 de julio, tras haber orillado esa posibilidad varias veces en la última década, la FAU se hubiera quedado literalmente sin combustible para movilizar su flota de no mediar una pártida especial "in extremis" que debió ser gestionada urgentemente por el Ministerio de Defensa Nacional. La FAU destina mensualmente una cantidad cercana a los 300.000 dólares a combustible, un 70% al parque aeronáutico y el resto a vehículos terrestres, y, hace poco había pedido un adelanto por ese concepto, que la cartera de Defensa autorizó, aunque luego descontaba de las asignaciones siguientes.

Igualmente con el combustible limitado, la FAU debió participar de rescates, traslados VIP, operativos policiales y evacuaciones aeromédicas diversas, por lo cual,y recientes inundaciones mediante, se redujo a un mínimo cada vez más inexpresivo, su disponibilidad. Horas antes de llegar a un punto absolutamente crítico, el jefe de la fuerza, general del Aire Washington Martinez, acudió a las autoridades anunciando que se debería- si no mediase una partida especial de recursos- simplemente dejar de volar. La institución continúa, de todos modos, atravesando momentos de enorme dificultad, con enormes carencias no solo para unas casi imposibles inversiones en equipamiento actual, sino en cumplir sus funciones básicas y retener personal, emigrado cada vez en mayor cantidad, a la esfera civil, nacional e internacional.(Javier Bonilla)

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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Lun 25 Jul 2011 - 13:58

Lo mismo tendria que hacer el gobierno Argentino.
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Lun 25 Jul 2011 - 14:06

Para que la FAA, se ponga una estación de servicio?
Porque no hay muchos aviones a quién cargarle combustible, que digamos.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Fuerza Aérea de Uruguay (FAU)   Lun 3 Oct 2011 - 10:41

Delegación de Uruguay a China

La semana próxima una delegación de la Fuerza Aérea de Uruguay, que estará encabezadas por su Comandante en Jefe, general del Aire W. Martínez, se trasladará a China por invitación de la empresa CATIC (China National Aero-Technology Import and Export Corporation) para realizar la evaluación técnica de los entrenadores K-8 y L-15.
CATIC está realizando una fuerte apuesta en la comercialización del L-15, un entrenador supersonico con mandos FBW y capacidad de combate, modelo que se deriva del Yak-130 y Aermacchi M-346 Master; y según algunos medios su costo rondaríalos 15 a 18 millones de dólares por unidad.

La visita también incluye la evaluación del entrenador K-8, modelo que ya se encuentra en servicio en las fuerzas aéreas de Bolivia y Venezuela, hecho que favorecería a la FAU ante una posible compra ya que podría realizar el entrenamiento y conversión de pilotos y personal técnico en cualquiera de ambos países, sin necesidad de desplazarse a China.

La FAU requiere en breve adquirir un reemplazo de sus Cessnas A-37 Dragonfly y ha evaluado distintas opciones tales como el AT-63 Pampa, el L-159, M-346, etc. pero la "opción china" sería la económicamente más viable. Por el momento se desconoce si la FAU ha fijado una fecha de desprogramación de los A-37, pero se estima que la renovación de éste modelo deberá suceder dentro de los próximos 2 años.

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Litio71



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Mar 4 Oct 2011 - 16:54

Growler escribió:
Delegación de Uruguay a China

La semana próxima una delegación de la Fuerza Aérea de Uruguay, que estará encabezadas por su Comandante en Jefe, general del Aire W. Martínez, se trasladará a China por invitación de la empresa CATIC (China National Aero-Technology Import and Export Corporation) para realizar la evaluación técnica de los entrenadores K-8 y L-15.
CATIC está realizando una fuerte apuesta en la comercialización del L-15, un entrenador supersonico con mandos FBW y capacidad de combate, modelo que se deriva del Yak-130 y Aermacchi M-346 Master; y según algunos medios su costo rondaríalos 15 a 18 millones de dólares por unidad.

La visita también incluye la evaluación del entrenador K-8, modelo que ya se encuentra en servicio en las fuerzas aéreas de Bolivia y Venezuela, hecho que favorecería a la FAU ante una posible compra ya que podría realizar el entrenamiento y conversión de pilotos y personal técnico en cualquiera de ambos países, sin necesidad de desplazarse a China.

La FAU requiere en breve adquirir un reemplazo de sus Cessnas A-37 Dragonfly y ha evaluado distintas opciones tales como el AT-63 Pampa, el L-159, M-346, etc. pero la "opción china" sería la económicamente más viable. Por el momento se desconoce si la FAU ha fijado una fecha de desprogramación de los A-37, pero se estima que la renovación de éste modelo deberá suceder dentro de los próximos 2 años.



-Hoy la FAU cuenta con (5) A-37 Dragonfly, los FAU-273, 278, 280, 282 y 285, y últimamente
su nivel operativo era muy bajo por problema con los motores






Saludosss 8)
Roberto

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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Mar 4 Oct 2011 - 19:21

Buenas tardes:
Aqui deberían estar haciendo loby FADEA y el MinDef para que Uruguay opte por los Pampas!!

Saludos
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Mar 4 Oct 2011 - 19:57

DiegoT3 escribió:
Buenas tardes:
Aqui deberían estar haciendo loby FADEA y el MinDef para que Uruguay opte por los Pampas!!

Saludos

Por lo que he leído el Pampa cuesta unos US$15.000.000 la unidad, ¿Es un precio que podamos considerar competitivo (teniendo en cuenta las capacidades del avión y demás ítems)?

Saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Miér 5 Oct 2011 - 8:02

Buenos días:
De acuerdo, puede que el Pampa tenga fama de caro, pero el precio no es la única variable a tener en cuenta para comprar cualquier SdA. Estamos a la vuelta de la esquina, por lo que les sería mas fácil la logística y el mantenimiento de los aviones. Se pueden dar facilidades de pago, o paquetes de actualizaciones en conjunto con los Puca que ya tienen. Además el Pampa estaría dentro del estandar OTAN.
Creo que son ventajas que se pueden explotar a nuestro favor.

Saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Miér 5 Oct 2011 - 8:48

Con Uruguay hay trato fluído y ya se estuvo ofreciendo productos y servicios el año pasado.
Yo les ofrecería entrenamiento y capacitación a costo 0, como contraprestación a una posible compra de Pampas, más un compromiso a largo plazo de provisión y mantenimiento.
Es hasta estúpido, que permitamos que los uruguayos vayan a china por un avión de la misma categoría que la del Pampa, ojo dije categoría no calidad. El IA-63 es cuatros veces más avión que el K-8 en todo aspecto.


PD; Uruguay está interezado en el modelo planteado de modernización para el Pucará, no motorización, pero si el resto del programa.


Saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Miér 5 Oct 2011 - 9:00

Buenos días:
Son muy buenas opciones Marcelo! Tambien podriamos ofrecerles 2 aviones a prestamo para que lo evaluen, o venderselos a un precio simbólico.
Coincido que, de optar por los chinos, sería casi una humillación. Y la tendriamos merecida.

Saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AÉREA DE URUGUAY (FAU)   Hoy a las 15:00

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