ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Marinos Cordobeses en la Fragata ARA Libertad (Artículo LA VOZ DEL INTERIOR)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Marinos Cordobeses en la Fragata ARA Libertad (Artículo LA VOZ DEL INTERIOR)   Vie 30 Sep 2011 - 17:07

Marinos Cordobeses en la Fragata ARA Libertad

La fragata comenzó en mayo pasado el 42º viaje de instrucción.

30/09/2011 15:11 , por Redacción LAVOZ




Cuatro cordobeses decidieron ser parte de la Armada Argentina. Se trata de Mario Eduardo Jaimes oriundo de Deán Funes, Jésica Mariel Piras de la capital cordobesa, Lorena González de Cosquín y Rodrigo Ezequiel Castaño nacido en Villa Carlos Paz, informó la Gaceta Marinera.

Hoy, a bordo de la fragata ARA “Libertad”, tienen la satisfacción de concretar sus sueños y metas más esperados.


Historias. Los guardiamarinas en comisión Lorena González de 23 años y Rodrigo Castaño de 24 quieren ser Oficiales de Marina desde que ingresaron hace 4 años a la Escuela Naval Militar. En este viaje de instrucción como cadetes del último año finalizan sus estudios a bordo familiarizándose con las prácticas de navegación. Al regresar habrán culminado sus carreras al igual que 90 compañeros de promoción.

En el caso de Mario Jaimes y Jésica Piras el viaje es un sueño cumplido. Trabajando en sus puestos -ya recibidos de la Escuela de Suboficiales- disfrutan los tramos de navegación y la estadía en una docena de puertos sudamericanos. Mario tiene 30 años, es cabo primero de Mar y está acostumbrado por su especialidad a trabajar en cubierta y navegar. Jésica, enfermera de 23 años, obtuvo el mejor promedio de su especialidad en la Escuela de Suboficiales y por eso mereció el viaje en la fragata.

Para Mario estar en la Armada es una satisfacción y “hacer este viaje es hermoso, pero uno piensa también en el sacrificio y lo que se pierde: ver cómo comienza el jardín de infantes mi hija Lucía, despegarme de mi señora… En su momento, dejar a mi mamá en Córdoba”.

“De mi provincia extraño los festivales en Jesús María y Deán Funes; el pan casero de mi mamá hecho en el horno de barro; los amigos de los colegios Mariano Moreno y Antonio Manuel Sobral”, dijo el cabo Mario Jaimes.

Por su parte, la enfermera Jésica Piras sintetizó que extraña “el campo, mi barrio Talleres Este, a mis padres Lucía y Raúl, a mis hermanos Claudio, Erika, Gabriel, Ariel, Lourdes y Sandra que están en Córdoba y recuerdo con cariño al colegio Bernardo Houssay”.

Más allá de su provincia, a los cordobeses los une un sentimiento nacional. “Soy de Cosquín y es un orgullo portar el uniforme porque es portar un pedazo de bandera”, resumió la joven guardiamarina Lorena González. “En la Armada te encontrás a muchos cordobeses, yo soy de Villa Carlos Paz, pero tenés la posibilidad de conocer otras provincias y culturas del país conviviendo con tus compañeros”, concluyó el futuro Oficial de Marina Rodrigo Castaño.

La fragata ARA “Libertad”. Es el buque escuela de la Armada Argentina. Comenzó el 42º viaje de instrucción el 28 de mayo cuando zarpó con una dotación de 300 tripulantes, del puerto de Buenos Aires y un itinenario hacia puertos sudamericanos hasta mediados de octubre.

Volver arriba Ir abajo
 
Marinos Cordobeses en la Fragata ARA Libertad (Artículo LA VOZ DEL INTERIOR)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marinos Cordobeses en la Fragata ARA Libertad (Artículo LA VOZ DEL INTERIOR)
» La última bala de Billy el Niño [Artículo diario Público 20/12/10]
» al: contracción de la proposición a y el artículo el
» Pilotos Militares no tienen Avión para Entrenar (Artículo La Voz del Interior)
» En 2015, la tecnología nacional dará pasos decisivos (Artículo: LA VOZ DEL INTERIOR)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: