ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ATUCHA II PUESTA EN MARCHA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Sáb 31 Mayo 2014 - 12:06

Para nada, me parece fundamental el tema energético y sin dudas aporta a todos.

Solo me causa cierta molestia el "Lo hemos hecho todo" del actual mandato, nada mas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JSK10



Mensajes : 2408
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Sáb 31 Mayo 2014 - 12:56

ariel escribió:
Para nada, me parece fundamental el tema energético y sin dudas aporta a todos.

Solo me causa cierta molestia el "Lo hemos hecho todo" del actual mandato, nada mas.

Coincido plenamente........ No sería mejor ponerle el nombre de algún ingeniero o científico nacional destacado en el área ???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Sáb 31 Mayo 2014 - 15:20

El tema del nombre será causa de discordia por mucho tiempo, cuando venga otro gobierno consumirán horas de debate hablando al pepe sobre cambiar nuevamente el nombre en vez de discutir lo que hace falta, por eso no lo veo como algo superficial, como dice JSK10 lo que corresponde es poner un nombre de un científico o persona destacada en el área nuclear en caso de una obra sin nombre o reemplazo por un nombre mas representativo, sino respetar el nombre de nacimiento si ya lo tuviera, si el nombre fuese algo superficial entonces porque se lo cambiaron? que quieren inculcar? que raro no hicieron lo mismo con yacireta.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Lun 2 Jun 2014 - 15:18

Estimado Nestorán, en este caso se propuso el cambio de nombre de la Central ya que la obra de la misma quedo abandonada a mediados de los '80 y por una decisión estratégica del ex Presidente Nestor Kirchner reactivar el plan nuclear Argentino, y como eje del mismo se encontraba la puesta en marcha de Atucha 2. Básicamente ese es el porque si con Atucha y no con Yaciretá.

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Lun 2 Jun 2014 - 15:52

Durante la época que curse el secundario tuve la oportunidad de visitar Atucha en dos ocasiones dado que mi profesor de matemáticas trabajaba en la central y llevaba a los cursantes cuando podía, si bien la central trabajaba bien, el escaso presupuesto que manejaba para el mantenimiento de infraestructura era lamentable, las calles de acceso al la central estaban destruidas, todo estaba despintado y se la mantenía operando con el mínimo presupuesto posible, la gente que trabajaba incluso mi mismo profesor veía casi como algo imposible que llegaran a hacer la segunda central, siempre me decía lo mismo, olvídate que pongan un mango porque acá no les interesa la energía . Sin ánimos de ser partidista ni nada por el estilo una vez que el gobierno empezó a trabajar en esto y decidió impulsar y financiar este tipo de energía los cambios empezaron a ser notables hoy en dia los accesos al complejo no solo se mejoraron si no que se hiso un acceso nuevo que llega directamente desde la autopista al complejo sin la necesidad de pasar por el pueblo cosa que ocasionaba que los camiones rompieran todo y la segunda central ya es un echo palpable incluso se pueden apreciar las obras de la nueva, el cambio fue radical, uno pasa por el lugar y no parece algo abandonado si no todo lo contrario, es notable el movimiento y la cantidad de autos que hay de la gente que trabaja en el complejo, a mi juicio eso es lo que se tiene que destacar y esa es la verdadera noticia, no un asunto tan trivial como el nombre que le vallan a asignar. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Lun 2 Jun 2014 - 16:15

y de paso , juntan todo eso , y pasan por alto una reglamentacion mas...


una pavada...total, ya que estamos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Lun 2 Jun 2014 - 16:26

Lo que no entiendo es el título del thread "Argentina obtuvo la licencia para poner en marcha la central nuclear ex Atucha II "

¿ a quién debe pedir la licencia la Argentina para poner en marcha una central nuclear de su propiedad ?

El forista que creó este tema me lo puede decir por favor ... porque sinceramente no lo entiendo.Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Lun 2 Jun 2014 - 17:12

Al lado de atucha se estaba haciendo el carem, alguien sabe como va esa obra?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Lun 2 Jun 2014 - 17:35

julio Luna escribió:
Lo que no entiendo es el título del thread "Argentina obtuvo la licencia para poner en marcha la central nuclear ex Atucha II "

¿ a quién debe pedir la licencia la Argentina para poner en marcha una central nuclear de su propiedad ?  

El forista que creó este tema me lo puede decir por favor ... porque sinceramente no lo entiendo.Gracias.

Aca le dejo Estimado una nota aclaratoria(espero), saludos.

Atucha II: Resurrección, presente y futuro del sector nuclear argentino

La obtención del permiso de operación por parte de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y el inicio de la carga de agua pesada en el reactor de la central nuclear Néstor Kirchner (ex Atucha II) para provocar la primera criticidad (actividad nuclear) constituyen hitos centrales y trascendentes que marcarán sin duda el futuro no sólo del sector nuclear sino de las perspectivas de desarrollo soberano de la Argentina. Hoy, que se conmemora el Día Nacional de la Energía Atómica, es necesario destacarlo y hacer algunas reflexiones.
COLUMNA, CENTRAL NUCLEAR NÉSTOR KIRCHNER, CENTRAL NUCLEAR JUAN DOMINGO PERÓN, ARN, AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR, CENTRAL NUCLEAR ATUCHA, CAREM, CENTRAL NUCLEAR, CNEA, COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA, PLAN ENERGÉTICO NACIONAL, JULIO DE VIDO, ENERGÍA

31 de Mayo de 2014 | La central Atucha II comenzó a construirse entre 1980 y 1982, avanzando muy lentamente con el retorno de la democracia producto de la volátil situación económica que vivía el país y la falta de decisión y visión estratégica de Jorge Lapeña en el área energética durante gran parte del Gobierno de Alfonsín, que concluyó con los recordados cortes programados de electricidad.

Con el auge de las políticas neoliberales en la década del ´90, la desindustrialización del país y la convicción casi general de que no se necesitaba más energía, en 1994 se paralizó definitivamente la construcción de Atucha II, dejando en la calle a más de 3 mil personas, muchas de ellas técnicos e ingenieros nucleares de primera línea, que debieron optar entre dejar el país o conseguir otro oficio para subsistir mientras parecía morir definitivamente el sueño de soberanía, tecnología y desarrollo con el que Perón había creado la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en 1950.

Al igual que Perón, Néstor Kirchner supo desde el inicio de su gestión, y por eso lo incluyó en el Plan Energético Nacional de 2004, que la Argentina debía retomar el desarrollo nuclear con fines pacíficos. Es por ello que en 2006 anunció el Plan de Reactivación, que tenía entre otros objetivos terminar la central Atucha II; desafío nada sencillo teniendo en cuenta que el constructor –Siemens- había abandonado el sector nuclear por disposición de las leyes alemanas.

Para que se entienda este punto, que es central para comprender la magnitud de lo que se ha logrado: teníamos la obra civil de Atucha II con un gran avance por un lado, y por el otro, todos los componentes nucleares desarmados, en carpas. Sólo contábamos con los planos y con los pocos técnicos que quedaban de la época en que estaban en marcha las obras. Si entre 1994 y 2006 el material de la central, que esperaba acopiado en carpas climatizadas en Lima un destino de chatarra inevitable, pudo conservarse en condiciones, fue por el esfuerzo, compromiso y dedicación de los trabajadores.

Desde 2006 el Estado Nacional invirtió 14 mil millones de pesos para concluir la central, de los cuales el 88 por ciento corresponde a componentes fabricados en nuestro país. Se ejecutaron 42 millones de horas hombre con una dotación de 6 mil personas en promedio, con un pico de 7.200 en agosto de 2010. Debieron reconvocarse a la actividad a 800 especialistas que se habían alejado producto del desmantelamiento del sector y se formaron 187 jóvenes profesionales, 242 técnicos y 1.300 soldadores nucleares; además, se certificaron 30 empresas nacionales como proveedoras del área nuclear. Tanto el agua pesada como los elementos combustibles son producidos en nuestro país.

En el 2011 se anunció la conclusión de las obras de montaje y se iniciaron las pruebas de los 566 subsistemas de la central, para luego verificar el funcionamiento de cada sector. Este proceso culminó con el inicio de la carga de agua pesada para poner en funcionamiento el reactor, producir vapor y generar energía eléctrica.

Para terminar Atucha II debimos atravesar tiempos complejos y nos transformamos en diseñadores, arquitectos y operadores, gracias al conocimiento argentino de nuestros técnicos que hoy con orgullo podemos decir que superaron ampliamente el desafío lanzado por el expresidente Néstor Kirchner, y seguramente serán ellos quienes reclamen a los sucesivos gobiernos que mantengan y profundicen el desarrollo nuclear argentino.

La decisión del Congreso Nacional de denominar Juan Domingo Perón a Atucha I y Néstor Kirchner a Atucha II no podría haber sido más acertada, dado que ambos tomaron decisiones fundamentales en el desarrollo nuclear argentino y del sector energético. Perón creó la CNEA en 1950 con una visión de estadista que no deja de sorprender en el contexto de lo incipiente que era esta actividad en el mundo, con la convicción de que “el progreso de la energía atómica no puede ser desconocido por el Estado, en razón de las múltiples derivaciones de orden público que sus aplicaciones prácticas determinan”. Kirchner tomo la decisión estratégica de reactivarlo con la certeza de que no existe un destino de soberanía posible si no se cuenta con tecnología propia en los ámbitos fundamentales.

Pero no sólo fueron las decisiones, tanto Perón como Kirchner fueron clave en los hitos fundamentales del sector nuclear: el primero inauguró Atucha I en 1974 mientras que la presidenta de la Nación, en la continuidad de las políticas iniciadas por Kirchner, está poniendo en marcha Atucha II; lo mismo que la central Embalse, cuyo contrato fue rubricado por Perón en 1974 y hoy estamos encarando su extensión de vida por 30 años más. Por primera vez, las obras llevan el nombre de quienes las hicieron posibles.

De la misma manera, Perón creó también en 1950 Aerolíneas Argentinas, que fue recuperada en 2008 por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que continúa y profundiza las políticas iniciadas por Kirchner en 2003, al igual que Yacyretá, cuyo tratado fue firmado por Perón en 1973 y su finalización en la cota definitiva fue lograda por la presidenta en 2011.

Sin lugar a dudas el sector nuclear está de pie y tiene futuro: la cuarta central nuclear argentina, próxima a iniciarse también en el Complejo Nuclear Atucha con fuerte participación de la tecnología nacional, o el Reactor de Potencia CAREM, el primero diseñado íntegramente en nuestro país y que ya empezó a construirse, son dos pruebas cabales de su vitalidad. Por eso es fundamental que ante la alternancia constitucional que se producirá el año que viene, los trabajadores, empresarios, técnicos del sector nuclear y todos los argentinos convencidos que para desarrollarse nuestro país debe profundizar este proceso de reindustrialización, exijan a todos los candidatos definiciones claras sobre qué piensan hacer en la materia, porque los jóvenes que se formaron para estar al servicio de un proyecto de país con energía nuclear van a defender el sector, porque saben que están defendiendo el futuro de la Argentina en la que quieren vivir.

http://www.minplan.gob.ar/noticia/15309/atucha-ii-resurreccion-presente-y-futuro-del-sector-nuclear-argentino.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Lun 2 Jun 2014 - 19:11

julio Luna escribió:
Lo que no entiendo es el título del thread "Argentina obtuvo la licencia para poner en marcha la central nuclear ex Atucha II "

¿ a quién debe pedir la licencia la Argentina para poner en marcha una central nuclear de su propiedad ?  

El forista que creó este tema me lo puede decir por favor ... porque sinceramente no lo entiendo.Gracias.

A la Autoridad Regulatoria Nuclear, ente autárquico.

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Lun 2 Jun 2014 - 19:14

Néstoran escribió:
Al lado de atucha se estaba haciendo el carem, alguien sabe como va esa obra?

Estan trabajando en la obra civil. Si mi amigote que trabaja en Atucha 2 me consigue foto te paso un par.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Lun 2 Jun 2014 - 20:27

Mira hace tre semanas mas o menos pase a unas 2mn en un vuelo que hicimos a ER y se podia ver las dos centrales junto con la obr del carem como es una zona SAP no se la puede sobrevolar pero se veia bien que estaban trabajando en la obra civil
Volver arriba Ir abajo
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Lun 2 Jun 2014 - 23:03

AM_Jauretche escribió:
Néstoran escribió:
Al lado de atucha se estaba haciendo el carem, alguien sabe como va esa obra?

Estan trabajando en la obra civil. Si mi amigote que trabaja en Atucha 2 me consigue foto te paso un par.

slds.
Esas fotos estarían buenísimas, sabia que supuestamente ya se habia comenzado con la construcción de las partes del reactor, después de probar el carem ahí querían hacer uno en formosa.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Ley Nacional   Mar 3 Jun 2014 - 8:53

Buenos días,

Vuelvo a repetir: Hay una Ley Nacional que establece un tiempo mínimo desde el fallecimiento de una persona y la posibilidad de usar su nombre para la designación de espacios públicos. Se entiende que de esa forma se gana perspectiva histórica y se acallan las pasiones.

Además, se evita caer en excesos ridículos del estilo de Stalingrado, Provincia Presidente Perón, Ciudad Eva Perón, Puerto Stroessner, Ciudad Trujillo.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Mar 3 Jun 2014 - 15:25

AM_Jauretche escribió:
julio Luna escribió:
Lo que no entiendo es el título del thread "Argentina obtuvo la licencia para poner en marcha la central nuclear ex Atucha II "

¿ a quién debe pedir la licencia la Argentina para poner en marcha una central nuclear de su propiedad ?  

El forista que creó este tema me lo puede decir por favor ... porque sinceramente no lo entiendo.Gracias.

A la Autoridad Regulatoria Nuclear, ente autárquico.

Slds.
La ARN es un organismo argentino ¿ porque el titulo dice la Argentina obtuvo la licencia deberia decir Nucleoeléctrica Argentina S.A. ? se presta a confusión.
Si se necesita algún permiso internacional para operar deberian remitirse al Organismo Internacional de Energía Atómica, pregunto ¿ es eso necesario ? ...

Pdata.:Los accionistas de Nucleoeléctrica Argentina S.A. son el Estado Nacional a través de la Secretaría de Energía con el 79% de las acciones, la Comisión Nacional de Energía Atómica con el 20% y el Ente Binacional de Emprendimientos Energéticos S.A. con el 1%
Volver arriba Ir abajo
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Mar 3 Jun 2014 - 15:33

JLBA01 escribió:
Buenos días,

Vuelvo a repetir: Hay una Ley Nacional que establece un tiempo mínimo desde el fallecimiento de una persona y la posibilidad de usar su nombre para la designación de espacios públicos. Se entiende que de esa forma se gana perspectiva histórica y se acallan las pasiones.

Además, se evita caer en excesos ridículos del estilo de Stalingrado, Provincia Presidente Perón, Ciudad Eva Perón, Puerto Stroessner, Ciudad Trujillo.

Saludos,

JL

Coincido, Alguien le cambiaría el nombre a sus hijos por Cristina FK o Nestor K por el hecho de que ahora recibe el plan familiar, asignación por hijo, plan trabajar, plan procrear?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Mar 3 Jun 2014 - 16:11

julio Luna escribió:
AM_Jauretche escribió:
julio Luna escribió:
Lo que no entiendo es el título del thread "Argentina obtuvo la licencia para poner en marcha la central nuclear ex Atucha II "

¿ a quién debe pedir la licencia la Argentina para poner en marcha una central nuclear de su propiedad ?  

El forista que creó este tema me lo puede decir por favor ... porque sinceramente no lo entiendo.Gracias.

A la Autoridad Regulatoria Nuclear, ente autárquico.

Slds.
La ARN  es un organismo argentino ¿ porque el titulo dice la Argentina obtuvo la licencia  deberia decir Nucleoeléctrica Argentina S.A. ? se presta a confusión.
Si se necesita algún permiso internacional para operar deberian remitirse al Organismo Internacional de Energía Atómica, pregunto ¿ es eso necesario ? ...

Pdata.:Los accionistas de Nucleoeléctrica Argentina S.A. son el Estado Nacional a través de la Secretaría de Energía con el 79% de las acciones, la Comisión Nacional de Energía Atómica con el 20% y el Ente Binacional de Emprendimientos Energéticos S.A. con el 1%

Julio, con esto se evacuarán todas sus dudas respecto del funcionamiento de la ARN. Y si, para operar cualquier material nuclear en el pais (sea el Estado ó un Privado) se necesita la autorización de la ARN.

http://www.arn.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7&Itemid=9&lang=es

Slds.
Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Mar 3 Jun 2014 - 16:14

Néstoran escribió:
AM_Jauretche escribió:
Néstoran escribió:
Al lado de atucha se estaba haciendo el carem, alguien sabe como va esa obra?

Estan trabajando en la obra civil. Si mi amigote que trabaja en Atucha 2 me consigue foto te paso un par.

slds.
Esas fotos  estarían buenísimas, sabia que supuestamente ya se habia comenzado con la construcción de las partes del reactor, después de probar el carem ahí querían hacer uno en formosa.
Saludos

Ayer me contesto mi amigo que no tiene acceso a las instalaciones del CAREM25 (el trabaja en las oficinas de Atucha 2 en el sector Presupuesto, y tiene a cargo el Presup. del CAREM). Igualmente no me doy por vencido, voy a intentar por otro lado.

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Mar 3 Jun 2014 - 17:46

EX ATUCHA II

Se puso en marcha el reactor de la Central Nuclear Néstor Kirchner
Alcanzó con éxito esta mañana la primera criticidad, logrando una reacción nuclear controlada, informó Nucleoelectrica Argentina (NA.SA).

Se puso en marcha el reactor de la Central Nuclear Nestor Kirchner
Publicado el 03/06/2014 - En el lugar estuvo presente el ministro de Planificación, Julio de Vido, quien felicitó al personal presente y agradeció el esfuerzo del conjunto de los trabajadores de la planta.

Este hito es el más esperado en el proceso de instalación e implica el comienzo de la operación nuclear, señala un comunicado de la empresa, y agrega que se realizarán pruebas a distintos niveles de potencia para verificar el comportamiento de los sistemas, hasta alcanzar la operación comercial.

"El acontecimiento se vivió con gran orgullo y entusiasmo en la sala de control, ya que representa la culminación de un gran proyecto nacional, finalizado íntegramente con el trabajo y conocimiento de distintos sectores productivos del país", puntualiza el comunicado.

Fuente | telam.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Mar 3 Jun 2014 - 18:42

Néstoran escribió:
JLBA01 escribió:
Buenos días,

Vuelvo a repetir: Hay una Ley Nacional que establece un tiempo mínimo desde el fallecimiento de una persona y la posibilidad de usar su nombre para la designación de espacios públicos. Se entiende que de esa forma se gana perspectiva histórica y se acallan las pasiones.

Además, se evita caer en excesos ridículos del estilo de Stalingrado, Provincia Presidente Perón, Ciudad Eva Perón, Puerto Stroessner, Ciudad Trujillo.

Saludos,

JL

Coincido,   Alguien le cambiaría el nombre a sus hijos por Cristina FK o Nestor K por el hecho de que ahora recibe  el plan familiar, asignación por hijo, plan  trabajar, plan procrear?

Me parece increible que nadie haya hecho un amparo por la constante violacion a dicha ley y que no tenga grandes repercusiones, la estuve buscando a esta ley y no pude encontrarla, si alguien sabe que numero es... Encontre solo un dicho de la legislatura salteña: Otro dato a tener en cuenta es que los nombres propuestos correspondan a personas con 5 años como mínimo de antigüedad de fallecimiento, disposición avalada por la Ley Nº 12.316, pudiendo haber pedidos de excepciones.
Sospecho que quiza deba tener alguna vuelta de tuerca esta ley..

http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=48188

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Mar 3 Jun 2014 - 20:27

me parece un error politico cambiarle el nombre, por que solo se hecha mas leña al fuego, lo que si me da una pena es que para algunos ese cambio de nombre se mas importante que la puesta en marcha, que es un hecho muy importante para la nacion. Recuperar algo que estaba casi totalmente perdido
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Miér 4 Jun 2014 - 10:07

laravi escribió:
me parece un error politico cambiarle el nombre, por que solo se hecha mas leña al fuego, lo que si me da una pena es que para algunos ese cambio de nombre se mas importante que la puesta en marcha, que es un hecho muy importante para la nacion. Recuperar algo que estaba casi totalmente perdido

 aplausos aplausos aplausos 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Miér 4 Jun 2014 - 10:27

laravi escribió:
me parece un error politico cambiarle el nombre, por que solo se hecha mas leña al fuego, lo que si me da una pena es que para algunos ese cambio de nombre se mas importante que la puesta en marcha, que es un hecho muy importante para la nacion. Recuperar algo que estaba casi totalmente perdido

Sabias palabras las suyas... good 

Excelente ejemplo de una conclusión correcta efectuada desde una posición o mirada crítica y por la cual puede ponderar tanto el acierto como hacer notar un error.

Y por sobre todo, una afirmación hecha desde la reflexión.

Realmente, es un gusto leer este tipo de posteos ya que el mismo, parte desde una posición neutral ergo bien objetiva y lo mejor, es que está completamente limpia de cualquier defensa o ataque efecuado desde el punto de vista dogmático, político e ideológico.

Me parecía apropiado, no dejar de resaltar este análisis y me saco el sombrero ante Ud... aplausos  adios  


Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Miér 4 Jun 2014 - 10:32

En unos días tengo que hacer un vuelo a Baradero y si puedo le saco un par de fotos aunque sea desde lejos.
Volver arriba Ir abajo
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Miér 4 Jun 2014 - 11:08

gracias a ambos pero no soy merecedor de tales actos.

ojala dentro de poco todos los que compartimos este bendito pedazo de tierra en que nos toco nacer o por destino vivir, que al menos yo y muchos mas tanto queremos, podamos concentrarnos un poco mas en como hacer la torta y no en el tamaño de la porcion que nos va tocar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ATUCHA II PUESTA EN MARCHA   Hoy a las 20:06

Volver arriba Ir abajo
 
ATUCHA II PUESTA EN MARCHA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» [Pasquali MR-E] Puesta en marcha motocultor con Dynastar
» PUESTA EN MARCHA DEL TRACKER 2-G-51 DESPUES DE 13 AÑOS, PARTE 1
» [Ebro 160] Adecentamiento y puesta en marcha
» [Agria 9900z] Puesta a punto de mi tractor por rpm
» [AGRIA 6900D] Restauración por julito.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: