ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Boeing entrega su primer 787 Dreamliner

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Boeing entrega su primer 787 Dreamliner   Mar 27 Sep 2011 - 23:06



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Boeing entrega su primer 787 Dreamliner   Sáb 10 Mar 2012 - 9:21

A 1 año de su salida a mercado. se rompen materiales compuestos de la cola, Seguimos experimentando con la vida de los pasajeros.... Como me gusta el aluminio.. Pusieron piezas de ajuste en formas de cuñas ya que las piezas no encajaban en vez de hacerlas bien.
-----------------------------------------------------------------------------------

Boeing encontró un problema de fabricación en los 787
tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente Imprimir
La empresa estadounidense Boeing ha descubierto en unos 787 Dreamliner un error de fabricación que provoca la delaminación en la sección de fuselaje de popa cuyo material es plástico compuesto.

Boeing ha descubierto un error de fabricación que provoca la delaminación en la sección de fuselaje de popa de plástico compuesto en unos 787 Dreamliner. La empresa ya comenzó a inspeccionar todos los aviones construidos para encontrar el alcance de la cuestión pero ha aclarado que no existe preocupación sobre la seguridad a corto plazo aunque ya existe un plan de reparación para llevar a cabo la tarea de la manera más eficiente posible.

La sección de fuselaje de popa del Dreamliner es fabricado en Charleston, Carolina del Sur. Los mecánicos crearon cuñas o espaciadores, para llenar los vacíos que se producen entre las pequeñas piezas que no encajan exactamente. Anteriormente, en 2010 se había descubierto cuñas defectuosas por mecánicos que trabajaban en la construcción de la cola horizontal de un 787 en Italia debido a que habían aplicado demasiada fuerza de torsión para apretar los sujetadores, y la compresión consiguiente de las cuñas degradó el material compuesto.

En ese momento, los problemas de calidad de fabricación de las colas horizontales añadieron meses de retrasos en el programa de aviones y muchas colas tuvieron que ser ampliamente reelaboradas. El avión entró en servicio en 2011, después de más de tres años de retraso.

Esta vez, la delaminación está sucediendo en una sección del fuselaje de popa, cerca de donde se une la cola horizontal. Las barras de refuerzo estructural, que se habían endurecido junto con el revestimiento del fuselaje en enormes hornos, se había separado parcialmente de la superficie.

Boeing ha completado el ensamblaje de alrededor de 50 Dreamliner hasta la fecha, y ha entregado cinco, a All Nippon Airways de Japón.

Si las reparaciones del fuselaje son necesarias en un gran número de aviones podría frenar el ritmo de las entregas de los Dreamliner debido a que este tipo de fallo no le permitiría a ningún avión operar más allá de "carga límite", el término para la carga máxima prevista en servicio normal, y los aviones deben estar certificados para sostener 1,5 veces mas que la de carga normal, una norma llamada "carga de rotura", para la certificación y la entrega.

Fuente aeroespacio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
 
Boeing entrega su primer 787 Dreamliner
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Eurocopter entrega el primer EC145 a la Policía Nacional de Perú
» Boeing 787 Dreamliner pierde parte de su revestimiento en pleno vuelo
» Secretos del nuevo Dreamliner de Boeing
» ¿Qué ves...cuando me ves? **PRIMER PREMIO**
» gelet el primer ILERGETE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: